Variedades y cultivo de rosas floribunda.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

Independientemente de la variedad, cualquier rosa puede convertirse en una decoración de jardín, ya que como flor no tiene pretensiones, no requiere mucha atención para sí misma, pero al mismo tiempo agrada con una belleza increíble y una variedad de colores. Las rosas Floribunda son una de las variedades más populares porque son resistentes a temperaturas extremas, enfermedades y plagas.

¿Lo que es?

Las rosas Floribunda son un híbrido de té y rosas silvestres, también conocidas como polyanthus. La flor del jardín se cultiva principalmente con fines decorativos en jardines privados. Las flores aparecen en arbustos pequeños pero muy densos que tienen tallos gruesos. Durante el período de abundante floración, aparecen inflorescencias al final del tallo.

Las rosas de té híbridas, que se tomaron como base de esta especie, se cultivan desde hace muchos años.de modo que en el arbusto comienzan a aparecer más flores dobles o flores simples, pero reunidas en pequeños grupos. Esta especie se caracteriza por un largo período de floración. Algunas variedades exhiben arbustos grandes, otras son compactas, ideales para espacios reducidos.

Las floribundas se diferencian de ellas en que muestran flores en racimos grandes y densos con una gran cantidad de ovarios. Todos se abren al mismo tiempo en cada inflorescencia. Desde un punto de vista técnico, las flores de floribunda son menos perfectas que el té híbrido y pueden ser simples, semidobles o dobles. Además, son menos perfumadas.

Sin embargo, su ventaja es que tales rosas son más tolerantes a los factores ambientales negativos. Producen más flores y continúan floreciendo durante un largo período.

También se pueden cultivar en grandes contenedores. Las floribundas no necesitan enrejado.

La planta ofrece matices como:

  • rosado;
  • Durazno;
  • Rojo;
  • púrpura;
  • Naranja.

Algunas variedades de rosas Floribunda incluso pueden ser de varios colores. Un ejemplo es la rosa de George Burns, de color amarillo con manchas rojas.

El follaje de la mayoría de los arbustos es de color verde claro a oscuro. Las hojas suelen ser ovaladas y algo puntiagudas al final. Desde la distancia, puede parecer que su parte superior tiene un acabado brillante. Las espinas suelen aparecer en el tallo justo encima de las hojas pero debajo de la flor.

Los cultivadores no tienen ninguna dificultad para cultivar rosas floribunda. Las plantas deben regarse con frecuencia para evitar que el suelo se seque, agregue al menos 5.08-7.62 cm de mantillo al suelo alrededor del arbusto para controlar la temperatura del suelo y evitar las malezas. De vez en cuando, es posible que sea necesario podar para ayudar a que la planta mantenga su forma. Se puede agregar fertilizante durante los meses de primavera y verano.

Muchas personas optan por plantar rosas floribunda como una planta de acento en un jardín de mariposas o abejorros. Otros colocan arbustos como borde alrededor de otras flores. Se pueden cultivar en grandes contenedores en patios o balcones. La versatilidad de estas rosas, junto con una gran variedad, hace que la planta tenga demanda en cualquier año.

Variedades

  • Leonardo da Vinci. Variedad densamente duplicada con follaje abundante y muy denso. Se caracteriza por una floración abundante y duradera. Al sol, las flores de color rosa brillante y saturado no se desvanecen, no temen la humedad abundante.
  • Augusta Louise. Hará las delicias del jardinero con flores grandes, que tienen un tono iridiscente, dependiendo de la temperatura ambiente.Pueden ser vino o melocotón.
  • "Niccolo Paganini". La rosa de terciopelo rojo es más común en climas cálidos. Ella agrada a los jardineros con abundante floración, resistencia a las enfermedades. Ideal para decorar macizos de flores.
  • "Kimono". Apareció por primera vez hace cuarenta años, el tono de las flores es rosa salmón. Cada inflorescencia contiene 20 flores. Florece muy profusamente, el arbusto parece extenderse, pero es propenso a la mancha negra.
  • "Pomponella". Una rosa para macizos de flores, que se puede extender fuertemente hacia arriba. Las flores tienen un color rosa oscuro, se recogen en un pincel de 7 piezas. Los arbustos de la planta están ramificados, pero se mantienen erguidos.
  • "Bonika". Es popular entre los jardineros porque rápidamente echa raíces y crece, además, durante el período de floración está completamente cubierto de flores de un tono rosa pálido. La planta sigue deleitándose con su belleza hasta finales de otoño.
  • Pleno verano. Los arbustos tienen flores de tamaño mediano, que también son densamente dobles, con un tinte rojo anaranjado. Si hablamos de resistencia, entonces esta es una de las plantas más poderosas.
  • "Samba". Una variedad de rosa que está moteada, las flores mismas son de color amarillo rojizo. Incluso en un día nublado, tales arbustos en un macizo de flores hacen que el ambiente sea festivo. Al estar al sol, las flores no se desvanecen, solo se vuelven más brillantes.
  • Los hermanos Grimm. Los arbustos de esta rosa se usan a menudo en macizos de flores en áreas de parques, ya que la planta tiene buena resistencia a las enfermedades y requiere un mínimo de atención. Las flores son de color naranja brillante, recogidas en grandes racimos. Es una variedad densamente duplicada con follaje brillante de color verde oscuro. La rosa puede crecer hasta 70 centímetros, los arbustos están ramificados.
  • Arthur Bell. Floribunda, que ha ganado especial popularidad en regiones con inviernos fríos, porque puede soportar las heladas sin refugio adicional y no morir. Las flores de color amarillo brillante se vuelven más en tonos limón o incluso cremosas con el tiempo. Los pétalos son semidobles, en el medio hay estambres carmesí.
  • "Geisha". Una rosa que es popular debido a su gran crecimiento y brotes extendidos. Las flores de albaricoque naranja se recogen en atractivas inflorescencias grandes que aparecen en grandes cantidades en el arbusto. En promedio, la altura de una rosa alcanza los 80 centímetros.
  • "Cara de ángel". La planta fue criada en 1968. La rosa tiene capullos puntiagudos. Las flores son bastante grandes, tienen buena duplicidad, tienen pétalos de lavanda-lila rodeados de estambres dorados. En forma de copa o planas, se producen de forma casi continua durante toda la temporada. La rosa tiene un fuerte aroma afrutado.
  • "Albaricoque". Esta rosa ha deleitado a los jardineros desde 1965. Las flores de los arbustos tienen forma de copa, racimos de tres o más yemas. Su aroma afrutado (albaricoque) es bastante fuerte. Las hojas son de color verde oscuro, coriáceas y brillantes. Los arbustos son esponjosos, pero compactos.
  • Betty Boop. Están a disposición de los jardineros desde 1938. Este es uno de los primeros híbridos de floribunda. Durante este período, la rosa ha conservado su popularidad debido a su fragante aroma y flores de color rosa brillante. Los brotes individuales tienen cinco pétalos.
  • "Terciopelo marrón". Esta es una de las pocas rosas que tiene un color marrón único. En los brotes, se encuentran 35 pétalos a lo ancho. Los arbustos emiten una ligera fragancia. La variedad es popular debido a su resistencia a las enfermedades.
  • "La Catedral". Criado en 1975 como regalo por el aniversario de la restauración de la catedral de Coventry en Inglaterra. La rosa tiene flores altas que van desde el albaricoque oscuro hasta el naranja, convirtiéndose en un tono amarillo. El aroma es ligero pero agradable.
  • "Elegante". Los cogollos largos y puntiagudos se convierten en flores de un tono blanco puro y brillante. Cada flor tiene de 20 a 25 pétalos y emite un ligero aroma afrutado. Pueden florecer tanto con cogollos independientes como en inflorescencias. La variedad es resistente al invierno.
  • "Escapada". Los arbustos tienen flores rosas simples con una mancha blanca en el centro. La rosa tiene un aroma excepcional, florece profusamente, es resistente. La planta se utiliza para setos bajos.
  • "Evropeana". Una planta cuyos cogollos son de color rojo intenso sin impurezas. Se usa muy a menudo al crear ramos de flores. Se puede plantar en grandes cantidades en parterres. La rosa es inmune a las enfermedades fúngicas, por eso les gusta usarla en macizos de flores en parques y plazas.
  • "Moda". Tiene cogollos ovalados que se convierten en flores de coral melocotón con 20-25 pétalos y un aroma dulce. Los arbustos florecen al mismo tiempo y se deleitan con una abundancia de color.
  • "Señor del fuego". La variedad fue criada en 1959. Los cogollos ovalados se abren y se convierten en inflorescencias que van desde el escarlata ardiente al rojo anaranjado con 50 pétalos. La planta emite un aroma almizclado, el follaje es de color verde oscuro y correoso. Esta rosa tiene buena resistencia al invierno, pero es propensa al moho.
  • "Primera edición". Cuenta con cogollos de color naranja coral y las mismas flores. Los pétalos están rodeados de estambres amarillos, el olor es ligero, dulce. Los arbustos se forman en posición vertical. Esta rosa es ideal para crear ramos de flores.
  • "Encaje francés". Una rosa delicada que no resiste el frío. Se cultiva en climas más suaves. Las flores dejan una impresión duradera. El tono es cercano a un albaricoque pálido, a veces de un blanco cremoso, siempre en la forma elegante de una clásica rosa de té híbrida. Florece hasta finales de otoño.
  • Gene Berner. Un clásico de floribunda que muestra flores rosadas de tamaño mediano, bastante densas, con 35 pétalos en flor. Los arbustos son inusualmente altos y delgados, lo que les permite usarse en un espacio pequeño. La rosa es excepcionalmente tolerante al calor y la humedad.
  • Gruss An Aquisgrán. Los cogollos de esta planta son de color rojo anaranjado y amarillo según la descripción. Durante la floración, es difícil no notar el rico aroma. Las hojas son verdes y densas. La rosa es capaz de florecer incluso en sombra parcial. Será una excelente opción para crear un pequeño seto.
  • Hannah Gordon. Tiene grandes flores dobles, blancas con un borde rosa. Cada flor tiene unos 35 pétalos y un ligero aroma. Florece continuamente durante toda la temporada. El follaje es grande. El arbusto es erguido, compacto.
  • "Iceberg". Una de esas rosas muy tolerantes al frío. Puede crecer con igual éxito en el sur. Las flores son dobles, de color blanco puro y muy fragantes, mantenidas en racimos sobre un follaje verde claro. Una gran planta para crear un seto resistente al invierno que continuará floreciendo desde finales de la primavera hasta el otoño e incluso durante el invierno en el sur.
  • Impaciente. El nombre de esta variedad sugirió que la planta debería haber florecido nuevamente inmediatamente después del primer cese de la floración, pero el intervalo resultó ser grande. Las flores ligeramente fragantes tienen un tono naranja brillante con una base amarilla. Cada flor tiene de 20 a 30 pétalos.
  • "Independencia". Las flores de color rojo anaranjado brillante tienen un contraste especial. Son muy fragantes, se destacan bien sobre el fondo del follaje. Aunque la floración puede ser más intermitente que otras floribundas, esta rosa muestra buena fertilidad. La planta fue desarrollada por el científico alemán Wilhelm Cordes.
  • "Intriga". Flores verdaderamente intrigantes que tienen un tono ciruela. Muy fragante. Los arbustos tienen tallos muy extendidos, cada brote tiene 20 pétalos. El follaje verde oscuro cubre los troncos espinosos.
  • "Marfil". El arbusto tiene rosas blancas cremosas durante el período de floración, que comienzan con brotes redondeados de color amarillo o melocotón. La variedad tiene un aroma agradable, pero no azucarado.
  • "Paloma". La rosa fue criada en 1956. Las flores son una mezcla de amarillo y rosa salmón. Los arbustos crecen bastante grandes y anchos. Es una variedad resistente con follaje de color verde oscuro y requiere una poda regular.
  • "Ma Perkins". La planta crea un arbusto compacto. Por primera vez, esta rosa apareció en el mercado hace casi medio siglo. Sus flores son inusuales para una floribunda: la cáscara es rosada con un toque de albaricoque y crema. Las flores son fragantes, el follaje tiene un tono verde brillante profundo. El arbusto tiene una forma compacta, por lo que se puede formar un seto de flores a partir de él.
  • Margaret Merrill. Tiene grandes flores fragantes que parecen estar cubiertas de rubor sobre un fondo blanco. En términos de la intensidad del aroma, una rosa se puede comparar con un perfume que tendría notas ligeramente cítricas con la adición de especias. La planta prospera en climas húmedos, aunque es propensa a la mancha negra.
  • "Puerto pequeño". Se caracteriza por unos cogollos largos y puntiagudos que se convierten en flores grandes de color rojo anaranjado brillante con una base amarilla. Tienen de 35 a 40 pétalos y un aroma delicado.
  • "Matador". Las flores combinan tonos escarlata, naranja con amarillo dorado. El olor es muy ligero, agradable. Los arbustos florecen durante mucho tiempo, no requieren atención especial.
  • "Naranjada". Las flores de tamaño mediano ligeramente fragantes en el arbusto tienen de 12 a 15 pétalos. El color es muy interesante, como un naranja brillante, acentuado por estambres de color amarillo brillante. Los arbustos tienen una protección natural contra el moho, por lo que no necesitan un tratamiento especial.
  • "Playboy". Cuenta con cogollos de color burdeos-bronce, que posteriormente forman grandes flores de hasta 10 pétalos. Florecen hasta finales de otoño, los arbustos se ven simplemente hermosos: inflorescencias brillantes sobre un fondo de hojas de color verde oscuro. Esta rosa es resistente a las enfermedades y tolera bien la sombra parcial.
  • "Placer". Los arbustos de esta rosa tienen flores de color rosa coral fuertemente despeinadas y bien formadas. La planta tiene un aroma débil, pero tiene tallos largos. Tan pronto como la rosa se desvanece, el proceso comienza de nuevo inmediatamente.
  • "Sarabande". La rosa lleva el nombre de una magnífica danza de la corte antigua. Tiene un olor suave, pero es popular por sus grandes cogollos de un tono rosado inusual con estambres amarillos.

Aterrizaje

Las rosas necesitan un terreno abierto y un suelo bien enriquecido con materia orgánica. Las plántulas se pueden comprar sin raíces de noviembre a marzo. Dicho material de siembra es mucho más barato que las plantas en macetas.

Si se compran arbustos inactivos, luego de la compra, las raíces se sumergen inmediatamente en un balde de agua. Déjelo en un ambiente húmedo por no más de un día, ya que una estadía más prolongada en tales condiciones puede provocar la pudrición del sistema radicular. Si no se planea plantar la rosa de inmediato, simplemente puede humedecer un paño con agua y envolver las raíces en él.

Antes de plantar, las raíces se cortan unos centímetros. Este procedimiento puede parecer salvaje y aterrador, pero en realidad es una buena práctica. Tales acciones estimulan el crecimiento de nuevas raíces, especialmente las fibrosas, que absorben los nutrientes y la humedad del suelo. Las raíces gruesas de los árboles no tienen otro propósito que anclar la planta en el suelo.

Las floribundas deben plantarse a una distancia de 45-60 cm. Antes de plantar, se cultiva la tierra, se prepara un hoyo, se agrega al fondo estiércol, compost de jardín u otra materia orgánica. Es necesario hacer la depresión bastante ancha y profunda para que las raíces entren completamente en el agujero junto con el collar de la raíz. Esto es muy importante, ya que el punto, que es la unión de las raíces y el tronco, no debe estar afuera, está sumergido en el suelo por 5 centímetros. Si esta articulación se daña, la planta muere.

El uso de fertilizantes al plantar le permite proporcionar a la rosa los nutrientes necesarios. El mejor momento para plantar es la primavera: habrá tiempo suficiente antes del otoño para que la rosa eche raíces.

Si el jardinero planea propagar flores mediante esquejes, entonces el material de siembra se planta primero en contenedores pequeños, donde debe echar raíces.El suelo se riega abundantemente, pero no debe estar demasiado húmedo. Cubra la parte superior con una película o un frasco de vidrio, lo que le permite crear un efecto invernadero.

Cuidado

La preparación básica de un macizo de flores para el invierno no es solo la poda. A veces es necesario tapar las rosas para que no se congelen. No todas las variedades requieren una mayor atención por parte del jardinero, pero todavía hay algunas. Puede cubrirlo con tierra para el invierno, es decir, excavar, cubrirlo con follaje viejo o usar mantas viejas u otro material.

En la primera primavera después de la siembra, la planta se recorta desde la base hasta tres o cuatro yemas. Es una de las reglas clave sobre cómo cultivar rosas saludables. En el otoño, también necesitarás podar las rosas, ya que este es uno de los pasos obligatorios para cuidarlas, sin embargo, hay arbustos que lucen geniales y se extienden. La poda de Floribunda se realiza mejor en la primavera, después de que haya pasado el riesgo de heladas.

Se eliminan todos los brotes débiles y enfermos. Recuerde que las nuevas ramas nunca serán más fuertes que aquellas de las que crecen, así que sea despiadado. Los jardineros novatos deben recordar que, a diferencia de las variedades híbridas de té, las floribundas se cultivan como arbustos. Así, cuando se poda casi hasta el nivel del suelo, se mantiene la forma deseada de la planta.

Con el comienzo del crecimiento, los arbustos se alimentan con fertilizante y continúan haciéndolo una vez al mes hasta finales de julio. Pueden ser tanto fertilizantes multicomponente como estiércol, aditivos minerales, nitrato de amonio o calcio.

Pero el cuidado no termina solo con la fertilización, el refugio o la poda; se requiere rociar las plantas de manera oportuna, si es necesario.

La higiene es la clave para mantener las rosas sanas y libres de los efectos negativos de plagas y enfermedades. Siempre eliminan y destruyen todos los recortes, y en el otoño o al comienzo del invierno, las hojas caídas, que son el lugar de invernada de algunos insectos.

Los pulgones son siempre un problema, no solo porque se alimentan de savia y debilitan las plantas, sino también porque se les considera portadores de determinadas enfermedades. Las enfermedades fúngicas, especialmente el mildiú polvoriento, prosperan en espacios reducidos. Por eso es tan importante aclarar los arbustos y no regarlos desde arriba, solo en la raíz.

El remedio más versátil es el sulfato de cobre. Su solución débil debe rociarse con plantas a principios de la primavera. Se prepara solo en un recipiente de plástico o vidrio. La concentración puede ser del 1% o del 3%, pero no más.

Una droga como Funkgineks es excelente para combatir el moho, y se puede usar una solución de azufre apagado en cal para eliminar el óxido o las manchas negras.

Para obtener información sobre cómo cultivar rosas floribunda, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles