Características y cultivo de rosas de la variedad "Nina Weibul".
Al elegir rosas para decorar el área local, la mayoría de los jardineros prefieren variedades poco exigentes de cuidar, capaces de presumir de una decoración impresionante. Uno de ellos es "Nina Weibul", una floribunda espectacular, cuyo cultivo está al alcance de especialistas y personas con un conjunto mínimo de habilidades. Cabe destacar otras características de la rosa descrita, cuya combinación justifica plenamente su alta popularidad.
Descripción
Como otras floribundas, la variedad en cuestión es el resultado del cruce de polyanthus y rosas de té híbridas, lo que la dotó de sencillez y apariencia estética de los cogollos, respectivamente. Debe su aparición a los especialistas de la famosa empresa danesa Poulsen, que lo presentó en 1962.
Rose "Nina Weibul" tiene las siguientes características:
- un arbusto perenne cuidado que crece hasta 90 cm de altura y 55 cm de ancho;
- flores dobles con un rico tono rojo oscuro y que alcanzan los 6 cm de diámetro;
- hojas de color verde oscuro con una superficie brillante;
- la presencia de espinas en los tallos;
- arreglo de flores en pinceles de hasta 10 piezas en cada uno (en algunos casos, hay ramos dos o incluso tres veces grandes);
- zona de resistencia al invierno - IV (USDA).
¡Importante! Si la poda de los brotes de la rosa descrita se realiza a diferentes alturas, su floración dura todo el verano. Por regla general, comienza en la segunda década de junio y finaliza a finales de otoño, con la llegada de las primeras heladas.
Ventajas y desventajas
La experiencia demuestra que "Nina Weibul" justifica plenamente su pertenencia a Floribunda. El nombre latino de este grupo de rosas indica una floración abundante, una cualidad que es una de las principales ventajas de la variedad escandinava descrita. Las obvias ventajas de la variedad presentada merecen mención, tales como:
- buena resistencia al invierno, lo que le permite soportar heladas severas sin dolor;
- susceptibilidad mínima a la mancha negra y al mildiú polvoriento, por lo que la planta no necesita tratamientos preventivos frecuentes;
- la posibilidad de plantación masiva, que se ve facilitada por la floración de una rosa a la misma altura;
- adaptación a diversas condiciones de cultivo, incluidas aquellas que distan de ser óptimas.
¡Importante! Además, las flores de "Nina Weibul" son resistentes a la lluvia y apenas se desvanecen al sol, lo que les permite mantener un alto efecto decorativo durante toda la temporada.
La desventaja más notoria de la floribunda en cuestión es la gran cantidad de espinas, lo que complica enormemente el cuidado de la rosa y su uso en el corte. Otro inconveniente de la variedad es la ausencia casi total de aroma, que los conocedores de plantas altamente fragantes no pueden aceptar.
Selección de asiento
Para el cultivo exitoso de la rosa "Nina Weibul", el propietario de la parcela debe decidir un lugar adecuado para plantarla. Para solucionar este problema, basta con tener en cuenta las siguientes sencillas recomendaciones:
- una de las condiciones clave que contribuyen al pleno desarrollo del arbusto es la abundancia de luz solar; si la plantación se lleva a cabo en una región con verano caluroso, la rosa debe colocarse de manera que los rayos directos no caigan sobre ella a la hora del almuerzo;
- "Nina Weibul" debe ubicarse a una distancia considerable de grandes arbustos y árboles;
- plantar una planta en una colina o en una tierra baja no debería ser, lo que se explica por el efecto de un fuerte viento en el primer caso y la humedad estancada en el segundo; y también los expertos aconsejan evitar los lugares utilizados para el cultivo de rosas durante 8-10 años anteriores seguidos.
¡Importante! En cuanto al suelo que es óptimo para la floribunda descrita, debe ser fértil, llevar un equilibrio hídrico normal y tener un pH de 5,6 a 7,3. Si el suelo no cumple esta condición, se utilizan cenizas y cal para reducir su acidez, y abono y turba para aumentarla.
Aterrizaje
Es recomendable comenzar el procedimiento en cuestión en mayo, cuando el suelo se calienta bastante bien. En primer lugar, debe preparar un agujero para una planta joven, cuyo diámetro debe ser de 50 cm y una profundidad de unos 40 cm. Para llenar el agujero, una combinación de tierra de tierras altas, humus, turba y arena de río, mezclado en proporciones iguales con la adición de fertilizantes de fósforo y harina de huesos. Además, debe prestar atención a la disposición de la capa de drenaje de grava o guijarros.
Antes de plantar, las raíces sanas de una planta joven se acortan, dejando unos 30 cm de longitud, y se eliminan las enfermas y dañadas. También es deseable cortar los brotes, hasta aproximadamente 35-40 cm. También es necesario sumergir las raíces en agua con un bioestimulante disuelto durante 24 horas, después de lo cual la rosa Nina Weibul está lista para plantar.
La siguiente secuencia de acciones es la siguiente:
- coloque la plántula en la parte central del hoyo;
- profundizar la planta joven de modo que el sitio de injerto (si lo hay) esté 2 cm por debajo de la superficie de la tierra;
- distribuya suavemente las raíces de la rosa a lo largo del fondo y cúbralas con tierra, compactándola con cuidado;
- regar la plántula con abundante agua;
- al final, queda cubrir el círculo del tronco con aserrín, humus o turba.
Cuidado
Para que "Nina Weibul" complazca con una floración larga y espectacular, es necesario cuidarla adecuadamente, siguiendo las recomendaciones que se enumeran a continuación.
Regando
La rosa en cuestión no tolera bien la humedad estancada, por lo que no debe regarse abundantemente. En cuanto a la frecuencia de este procedimiento, en la mayoría de los casos, una vez cada 5-7 días es suficiente. Con el inicio del calor extremo, "Nina Weibul" se riega una vez cada 2-3 días, teniendo en cuenta la velocidad de secado del coma de tierra. Se debe prestar especial atención a los jóvenes representantes de la variedad descrita. Estas plantas necesitan un riego más frecuente que las rosas adultas, debido a la debilidad de su sistema de raíces.
El mejor vestido
La floribunda cultivada se desarrollará a la máxima velocidad, siempre que los fertilizantes necesarios se apliquen a tiempo, realizado de acuerdo con el siguiente esquema:
- fertilización con nitrógeno: una década después de la poda de primavera y durante la formación de brotes;
- orgánico - justo antes del inicio de la floración;
- fertilizantes de fósforo y potasio: a fines de otoño para una mejor preparación de la planta para el invierno.
Una opción alternativa es la alimentación en dos ocasiones, que implica la introducción de fertilizantes nitrogenados en la primavera y fertilizantes de potasio y fósforo en el verano. La primera acción se lleva a cabo antes de que aparezcan los brotes, y la segunda, cuando ya han ganado color.
Poda
Llevar a cabo el procedimiento descrito en la primavera implica la eliminación de los tallos problemáticos, después de lo cual solo los brotes más sanos deben permanecer en el arbusto. Para acelerar la floración de "Nina Weibul", es necesario dejar 5-7 brotes en cada rama y rejuvenecer la planta, aproximadamente la mitad. La primera opción se llama poda media y la segunda se llama poda alta. Durante el verano, el propietario de la rosa debe deshacerse de los brotes secos y los brotes marchitos, estimulando así su refloración.Con el inicio del otoño, queda darle al arbusto la forma correcta, lo que se logra acortando los tallos demasiado largos y eliminando los tallos que crecen incorrectamente.
Preparándose para el invierno
Si la rosa "Nina Weibul" se cultiva en el carril central o en regiones más frías, necesita un refugio de invierno confiable. Su construcción debe iniciarse en ausencia de precipitaciones y después de que la temperatura del aire descienda por debajo de -7 ° C. El procedimiento considerado se realiza de la siguiente manera:
- el arbusto se limpia de flores y hojas secas;
- los brotes se acortan a una longitud que no exceda los 40 cm;
- la planta se cubre con tierra y se cubre con ramas de abeto;
- se construye un marco de metal o madera sobre el arbusto.
¡Importante! Después de completar los pasos anteriores, la estructura creada se cubre con un material no tejido.
Enfermedades y plagas
Sobre la base de las revisiones de muchos jardineros nacionales y extranjeros, se puede afirmar que la variedad en cuestión rara vez sufre de microflora patógena e invasiones de parásitos. En algunos casos, la mayoría de las veces debido al exceso de humedad, la planta se enfrenta a las siguientes enfermedades fúngicas:
- oxido;
- punto negro;
- mildiú polvoriento.
Rociar con gordolobo o infusión de ortiga ayuda a deshacerse de las dos primeras desgracias, y la ceniza común ayuda a hacer frente a la tercera dolencia. Una solución menos suave pero más efectiva es el uso de fungicidas sistémicos. La prevención de enfermedades prevé el tratamiento de primavera del arbusto con sulfato de cobre o líquido de Burdeos.
Reproducción
El método de reproducción más popular para la rosa Nina Weibul es vegetativo, que requiere el siguiente algoritmo:
- elija brotes bien formados y corte los esquejes (10 cm cada uno); el corte inferior debe realizarse en un ángulo de 45 ° y el corte superior paralelo al suelo;
- si hay hojas verdes en el tallo, debe deshacerse de ellas y también debe quitar todas las espinas;
- la parte inferior del corte debe tratarse con un bioestimulante;
- al colocar material de plantación en el suelo, es aconsejable mantener una distancia de 15 a 25 cm;
- cubriendo los esquejes con una película, debe tenerse en cuenta que no debe entrar en contacto con ellos; debe eliminarse con regularidad, para el riego y la ventilación adecuada de las plantas.
Una opción de propagación alternativa para la rosa descrita implica el uso de semillas y se ve así:
- el material seleccionado se limpia de pulpa y se coloca entre dos almohadillas de algodón humedecidas con peróxido de hidrógeno, se coloca en una bolsa de plástico y se deja en el refrigerador;
- si algunas semillas se enmohecen, debe deshacerse de ellas, sin olvidar reemplazar las almohadillas de algodón viejas por otras nuevas;
- después de 1,5–2 meses, aparecen los primeros brotes, lo que es una señal para la distribución del material de siembra en macetas individuales.
¡Importante! En el futuro, las plantas jóvenes deben contar con 10 horas de iluminación, contribuyendo a su desarrollo acelerado.
Uso en diseño de paisaje
Teniendo en cuenta las características decorativas de la variedad presentada, no debería sorprender que pueda decorar casi cualquier paisaje. Dichos arbustos se ven especialmente ventajosos en el contexto de follaje o agujas de color verde oscuro, así como en combinación con una campana, jazmín de jardín y petunia. Usando la rosa "Nina Weibul" en el diseño del paisaje, puede decorar con éxito áreas de recreación y jardines de rocas, macizos de flores y setos.
Cada una de estas soluciones transforma el sitio con el logro de un efecto que merece la mayor apreciación posible. La rosa en cuestión puede convertirse en un acento brillante en cualquier composición que cree. Ella da emociones positivas a cada uno de sus dueños, lo que se confirma regularmente en la práctica.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción de la rosa Nina Weibul.
El comentario se envió con éxito.