Variedades resistentes al invierno de rosas de cobertura del suelo: variedades, reglas de selección y cuidado.
La reina generalmente reconocida del fitodiseño es una rosa, un atributo indispensable de la composición del paisaje de cualquier sitio. Esta es una de las flores favoritas, la más popular entre los jardineros aficionados y los diseñadores.
Hay muchos datos interesantes sobre las rosas. Éstos son algunos de ellos:
- bajo Pedro I en Rusia, por primera vez, comenzaron a decorar jardines con rosas;
- para obtener 1 kg de aceite de rosa natural, necesitará 3 toneladas de pétalos, su precio es más alto que el precio del oro y el platino:
- El aroma de rosas es un poderoso antidepresivo, con inhalación regular de aromas de rosas, la gente tiene un estado de ánimo más elevado, son casi siempre positivos, benévolos, tranquilos, tienen buen aura.
Peculiaridades
La variedad de propiedades decorativas de estas increíbles plantas y sus muchas variedades son asombrosas. Todo tipo de tonos de la paleta de flores de rosas son simplemente fascinantes y crean un efecto fabuloso en los jardines. Cada variedad tiene sus propias características decorativas y botánicas, pero todas tienen una propiedad común: el ancho de sus arbustos es siempre mucho mayor que la altura.
Los jardineros que valoran la originalidad del diseño en su sitio a menudo eligen no variedades tradicionales de rosas para plantar, sino una cobertura del suelo resistente al invierno, rosas trepadoras. Son relativamente sencillos de cuidar y tienen buena resistencia al invierno. La belleza y el esplendor de las rosas trepadoras que florecen continuamente durante todo el verano se puede disfrutar durante toda la temporada y estar tranquilas en invierno.
Una característica distintiva de las rosas que cubren el suelo son los brotes largos y retorcidos que se extienden por la alfombra, que corresponde a su nombre.
Heredaron la resistencia a las enfermedades y una excelente resistencia al invierno de los escaramujos silvestres. Estas rosas no necesitan una poda constante y son fáciles de cuidar.
Las mejores variedades y sus características
En las condiciones de los duros inviernos rusos, nuestros jardineros prefieren en su mayor parte las variedades más resistentes a las heladas. Resistente a enfermedades, floración abundante y prolongada, altamente decorativa: todas estas características se aplican plenamente a la mayoría de las variedades de este grupo de rosas.
La variedad de variedades de rosas trepadoras está representada por especímenes de flores grandes y pequeñas con un color delicioso que puede soportar el frío del invierno hasta -30 grados. No todas las variedades de rosas trepadoras pueden florecer continuamente durante toda la temporada.
Entre las rosas trepadoras resistentes a las heladas, las más famosas son:
- "Desfile"
- "Polca"
- "Kimono"
- "Paul Scarlet"
- Duende
- "Orfeo"
Popular en Rusia
- "Santana"
- "Rosarium Utersen"
- "Super Excels" y muchas otras variedades.
Una característica distintiva del grupo de las rosas canadienses es su alta resistencia a las heladas. Pueden tolerar temperaturas de hasta 35-40 grados bajo cero.
Es con estas variedades que los cultivadores principiantes comienzan a cultivar rosas. Las variedades de rosas canadienses de floración larga florecen desde la primavera hasta las heladas (por ejemplo, la variedad "Theresa Bunier").
De particular interés para los diseñadores son las rosas de cobertura del suelo sin espinas. Estas rosas fueron criadas por criadores hace relativamente poco tiempo, pero se están volviendo cada vez más populares en el diseño de jardines de los territorios de los campamentos de recreación para niños y las pensiones para los ancianos.
¿Como escoger?
La variedad de material de plantación de diversas variedades de rosas en los centros de jardinería es enorme y no decepcionará al consumidor más exigente.El criterio más importante para elegir las variedades de rosas es la zona climática y las características del suelo donde se supone que deben cultivarse, por lo que, en cada situación específica, se deben seguir ciertas reglas de selección.
En primer lugar, debe estudiar cuidadosamente las condiciones de cultivo de ciertas variedades y familiarizarse completamente con los catálogos, en los que siempre puede encontrar una descripción detallada de las variedades que le gustan. Necesitas comprar plántulas en tiendas especializadas. Al comprar, debe examinar cuidadosamente las plantas (generalmente se colocan en mini contenedores de plástico o bolsas de plástico) y prestar especial atención a las raíces y los tallos; no deben tener signos de descomposición, daños y áreas secas, y el La mezcla de tierra en la que se ubiquen debe ser suelta, sin rastros de moho y sin olor pútrido. La desviación de estas reglas conduce al hecho de que los productores sufren pérdidas significativas.
Para la región de Moscú, las mejores variedades seleccionadas de rosas de cobertura del suelo son tales como Fleurette amarillo, espuma marina, alfombra de nieve, Hydekind, manta roja, Royal Bassino y muchos otros que se pueden utilizar con éxito en la zona climática de esta región.
Al elegir variedades de rosas de cobertura del suelo para los Urales y Siberia, primero se deben tener en cuenta las duras condiciones climáticas de estas regiones. Aquí puede cultivar solo variedades de rosas que están divididas en zonas para las condiciones de tal clima, por lo que la regla principal de los cultivadores de flores en esos lugares es comprar plántulas en viveros locales. Las mejores variedades se consideran variedades canadienses, ya que el clima de Canadá es en muchos aspectos similar al clima de Siberia. Aquí son adecuados para cultivar variedades. "Sunny Fairy Tale", "Fairy", "Larissa", "Jazz", "Solero", "Eskimo", "Residence", "Stadt Rum".
Para las condiciones climáticas del noroeste, es aconsejable elegir variedades de cobertura del suelo de bajo crecimiento de las variedades floribunda, patio y grupo canadiense. "Aisha", "Abusta", "Reina del Norte", "Casanova".
Para la segunda zona climática, se pueden recomendar variedades. "Cubana", "Bonika", "Aspirina", "Pecados Tomás", "Leonardo da Vinci".
Para Rusia central, las variedades se consideran clásicas. Escarlata, Hada, Akhtiar, Fiona, Amber Sun, Matador, Swanee, Hola... Las nuevas variedades modernas se están volviendo cada vez más famosas entre los jardineros: "Kent", "Bailarina", "Ferdi".
Esta es solo una pequeña parte de las variedades más populares de rosas de cobertura del suelo en varias zonas climáticas en las vastas extensiones de nuestra Rusia. La variedad de diferentes variedades de rosas es tan grande que su descripción solo se puede colocar en una enciclopedia.
Reglas de aterrizaje
Las variedades de rosas trepadoras de floración continua crecen bien en el lado sur del sitio, donde hay mucho sol y luz. Los lugares bajos del sitio con una gran cantidad de agua subterránea, donde el suelo está constantemente anegado, no son adecuados para el cultivo de rosas, ya que las plantas no toleran la humedad estancada. Con las técnicas de plantación adecuadas, las rosas florecerán el próximo año después de la siembra y deleitarán al jardinero con la abundancia y el esplendor de la floración.
El momento más favorable para la siembra es la primavera. Con el inicio de los días cálidos, las plantas echarán raíces bien y crecerán, y la próxima temporada de verano les proporcionará una adaptación completa en un nuevo lugar hasta el clima frío. Si, por razones objetivas, necesita hacer esto en el otoño, solo a mediados de septiembre, para que el arbusto eche raíces, pero no comience a crecer.
Una semana antes de plantar las plántulas, es necesario preparar agujeros, de aproximadamente un metro de diámetro. El suelo seleccionado del hoyo se coloca en la mezcla de siembra, se agrega el gordolobo y se mezcla completamente. Antes de plantar, las plántulas se mantienen en agua durante un día, se acortan a 30-35 cm, las raíces se recortan ligeramente y se procesan en mezclas de nutrientes para rosas. La plántula se coloca en un hoyo con tierra humedecida, se cubre con la mezcla de tierra preparada y se compacta.Al plantar una rosa trepadora para decorar un objeto, debe retroceder medio metro de ella, plantando una planta con una ligera pendiente hacia ella.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de la cobertura del suelo y las rosas trepadoras no es difícil, y se diferencia poco de las reglas para el cuidado de otras variedades. Estas variedades de rosas resistentes a las heladas son bastante sencillas y pueden "perdonar" errores menores en el cuidado.
Regando
El riego moderado regular de las plantaciones de rosas es el elemento más importante de la tecnología agrícola. Las rosas toleran el llenado insuficiente y el desbordamiento igualmente mal. Es importante no perderse la "media dorada" de este momento y monitorear constantemente el estado de la capa superficial del suelo. Cuando el suelo se seque unos 3-4 cm, es hora de regar las plantas. Esto debe hacerse con frecuencia y poco a poco, controlando constantemente el estado de las plantaciones. Debe intentar dirigir el chorro de agua directamente debajo del arbusto, sin pasar por las yemas. El mejor momento para regar es por la mañana, cuando el sol brilla levemente sobre los arbustos.
Esta regla no se puede descuidar, esto evitará que las hojas se quemen cuando el agua les caiga encima.
El mejor vestido
No se puede garantizar un buen cuidado de las rosas sin una alimentación equilibrada en toda regla. La cantidad mínima de aderezos es de tres durante la temporada de crecimiento. Por supuesto, no puede limitarse a este mínimo, observe cuidadosamente las plantas, si es necesario, aliméntelas nuevamente, teniendo en cuenta el hecho de que las rosas no deben alimentarse cuando están en plena floración.
Dos semanas después de la aparición de las primeras hojas, puede realizar la primera alimentación con fertilizantes de potasio-fósforo y nitrógeno en la proporción de potasio (K) fósforo (P) nitrógeno (N) 1: 2: 1. Para esto, listo Los fertilizantes minerales complejos elaborados se venden especialmente para las rosas. También se pueden utilizar fertilizantes orgánicos (purines, gordolobo, ceniza de madera) para la alimentación. La segunda alimentación debe realizarse en un mes. La tercera alimentación se realiza al final de la temporada, ya sin fertilizantes nitrogenados, y está destinada a preparar las plantas para el invierno.
Poda
Con la ayuda de la poda oportuna y correcta de los arbustos, los diseñadores de paisajes encarnan las ideas más atrevidas y pueden dar a las plantas imágenes únicas. En el otoño, las rosas que cubren el suelo no necesitan poda. Tan pronto como han pasado las heladas de primavera, los rosales se abren desde los refugios de invierno. Las partes de plantas congeladas y muertas se cortan inmediatamente. Para evaluar mejor el estado del arbusto después de la invernada, su parte larga se extiende por el suelo y los brotes de reemplazo se examinan cuidadosamente. Los brotes obsoletos se reemplazan por otros nuevos. Esto elimina una pequeña parte de los brotes (2-3 anuales y 4-5 bienales).
Enfermedades y plagas
Para disgusto de los jardineros, las rosas trepadoras son susceptibles a infecciones, enfermedades y plagas. Los principales enemigos de las rosas son los pulgones y los ácaros, pero los enrolladores de las hojas, las moscas sierra de las rosas, los trips y otros tipos de insectos pueden dañar seriamente las plantaciones.
Al darse cuenta de estas plagas al examinar los arbustos, es urgente tratar la plantación de rosas con insecticidas (Karbofos, Inta-Vir, Aktara, Fitoverm y otras preparaciones especiales). También existen remedios caseros para el tratamiento de rosas de insectos. Esta es una infusión de gordolobo y ceniza de madera, decocciones de varias plantas fácilmente disponibles, por ejemplo, milenrama, ajenjo, semillas de caléndula, escamas de cebolla y ajo.
La pulverización debe realizarse en un clima tranquilo por la noche después de las 18 horas o por la mañana antes de las 10 horas.
Las principales enfermedades de las rosas son de naturaleza fúngica. Estos son mildiú polvoriento, podredumbre gris, óxido, mancha negra. Estas enfermedades se tratan con fungicidas. Desafortunadamente, las rosas también son susceptibles a una enfermedad tan peligrosa como el cáncer bacteriano. Cuando se encuentran sus síntomas (úlceras de color marrón-marrón en la corteza, manchas oscuras acuosas en las hojas, brotes secos), la mayoría de los jardineros rechazan el complejo y laborioso tratamiento de los arbustos, cuyo resultado es extremadamente dudoso, los arbustos se desentierran y quemado.
Preparándose para el invierno
La mayoría de las variedades de rosas que florecen durante todo el verano, a pesar de su resistencia al invierno, aún deben cubrirse durante el invierno. Es necesario prepararse para el invierno con anticipación: a partir de fines de agosto, no afloje el suelo, ni riegue las flores y no las alimente, prepárelas para un estado de descanso. Cuando la temperatura nocturna desciende a -4,5 grados, puede comenzar a cubrir los arbustos. Es importante esperar exactamente este clima fresco. No se apresure: la planta se mojará por el calor excesivo debajo del refugio. Es extremadamente importante crear un espacio de aire debajo del refugio para que el sistema de raíces de los arbustos no se caliente. Para ello, se suele utilizar suelo de tablones de madera.
Es mejor cubrir finalmente los arbustos para el invierno en un día seco y soleado: retire todas las partes dañadas, follaje y flores del arbusto, ate los látigos, presiónelos contra el suelo con "alfileres" especiales y haga el piso. En la parte superior de las tablas, puede dibujar ramas de abeto de coníferas. Bajo tal refugio, las rosas pasarán bien el invierno y llegarán a la próxima temporada absolutamente saludables.
La variedad de formas de estas lujosas creaciones de la naturaleza le permite crear un hermoso seto, obtener un paisaje vertical y transformar la parte más aburrida del paisaje.
Para obtener más información sobre las variedades de rosas que cubren el suelo resistentes al invierno, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.