Cuidado de rosas de verano
Las rosas en miniatura o los arbustos exuberantes son una verdadera decoración para cualquier jardín, con su ayuda puede hacer que los macizos de flores, los arcos o los cenadores sean más atractivos. Un jardín de rosas hermoso y fragante es el sueño de la mayoría de los jardineros. Pero ese resultado solo se puede lograr mediante un cuidadoso cuidado de las plantas, que son reconocidas como las reinas de las flores.
Peculiaridades
La exuberante floración de la rosa y su atractiva apariencia son el resultado de un cuidado competente y oportuno. Para obtener hermosos arbustos, debe cuidar el riego regular, la alimentación, la poda y otros procedimientos igualmente importantes. Vale la pena considerar con más detalle cómo cuidar la planta, así como estudiar las recomendaciones de jardineros experimentados que ayudarán a que los arbustos florezcan profusamente.
Regando
Cuidar una rosa de la calle o del hogar es, en primer lugar, un riego oportuno y regular. Vale la pena considerar una serie de recomendaciones y características que ayudarán a lograr una rápida supervivencia de las plantas y un desarrollo adecuado.
- La humedad debe aplicarse por la mañana o por la noche. Durante el día o en el calor, es mejor rechazar el riego para no quemar los arbustos.
- El riego de la cubierta del suelo y otros tipos de rosas en el campo o en el jardín debe ser agua tibia y previamente sedimentada. La temperatura media del líquido no debe ser inferior a 20 ni superior a 22 grados centígrados. El agua fría puede estresar las rosas y evitar que florezcan.
- Se recomienda agregar agua al suelo desde la raíz. No vale la pena tocar la base y las hojas de la planta, para no quemarlas luego con los brillantes rayos del sol. Lo mismo ocurre con la humedad que llega a las flores.
- En promedio, las rosas deben regarse cada 4-7 días, dadas las condiciones climáticas. En climas más cálidos y secos, vale la pena aumentar el riego y, durante la temporada de lluvias, puede negarse a agregar humedad adicional al suelo.
- La tasa de riego promedio es un cubo por arbusto. Sin embargo, en el caso de arbustos grandes, se recomienda aumentar el volumen a 15-20 litros, esto es 2 cubos.
- Es importante asegurarse de que el suelo esté completamente humedecido. El agua debe penetrar hasta una profundidad de 30 cm.
- El riego por goteo es ideal para las rosas, ya que las plantas absorberán la humedad más a fondo. Por lo tanto, se recomienda a los jardineros que se encarguen de comprar o crear un dispositivo especial con sus propias manos.
- Los arbustos jóvenes requieren más atención que las rosas adultas.
Debe desecharse el riego demasiado frecuente. Si el suelo está demasiado húmedo todo el tiempo, existe una alta probabilidad de desarrollar hongos y otras enfermedades.
El mejor vestido
Las rosas necesitan nutrientes adicionales que fortalezcan la inmunidad de la planta y aumenten el atractivo y el esplendor de los cogollos. Además, la fertilización regular aumentará el tiempo de floración.
Los jardineros usan las siguientes opciones como aderezo principal.
- Fósforo y Potasio. Ayuda a la rosa a formar cogollos exuberantes y prolonga la floración.
- Magnesio, boro y manganeso. Previene el desarrollo de diversas enfermedades.
- Soluciones de superfosfato y sulfato de potasio. Con su ayuda, se alimenta el sistema de raíces.
- Soluciones de superfosfato y monofosfato de potasio. Ayudan a la rosa a sobrevivir a las heladas y mejoran la floración del arbusto en la próxima temporada. El aderezo se aplica principalmente después de que las rosas se han desvanecido.
Además, se recomienda a los jardineros que se ocupen de la alimentación foliar de la planta rociando los arbustos con preparaciones especiales.Una excelente solución sería "Bud", un medio para estimular el cultivo de brotes y flores. Antes de usar estimulantes del crecimiento, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones. Muchos jardineros usan urea como aderezo.
Finalmente, no renuncie a alimentar los arbustos con fertilizantes ya preparados. Los jardineros suelen comprar Zircon, Buton Plus y Pocon. Los productos efectivos ayudan a mejorar la condición de la reina de las flores.
Consejos sobre fertilizantes:
- Independientemente del tipo de aderezo, antes de aplicarlo, debe regar bien el suelo para no quemar el sistema de raíces;
- vale la pena agregar nutrientes, manteniendo una distancia de 10 cm del tallo;
- se recomienda rociar los arbustos por la noche o en clima nublado para evitar las quemaduras solares de la planta;
- los fertilizantes de raíces se aplican mejor por la mañana o al final de la noche;
- en promedio, el intervalo entre apósitos debe ser de 10 a 14 días.
No fertilice las plantas con demasiada frecuencia, de lo contrario existe una alta probabilidad de un efecto negativo de los fertilizantes que puede causar la muerte de los arbustos.
Aflojamiento, deshierbe y mulching
Además de regar y fertilizar, debes cuidar la cama del jardín donde crecen las rosas. Uno de los procedimientos obligatorios es el aflojamiento, con la ayuda del cual será posible cultivar arbustos exuberantes y saludables. El aflojamiento tiene un efecto positivo en las rosas:
- mejora la aireación del suelo;
- previene el desarrollo de una costra de tierra;
- acelera el flujo de nutrientes a las raíces de la planta.
Sin embargo, puede iniciar el procedimiento solo si la superficie no ha sido triturada antes. En promedio, el suelo se afloja a una profundidad de 5 cm para no dañar el sistema de raíces. El aflojamiento suele ir acompañado de deshierbe, lo que evita la propagación de enfermedades y plagas. Además, la eliminación oportuna de las malas hierbas asegura el suministro de nutrientes en la cantidad requerida.
El acolchado es otro procedimiento importante, que es el cuidado tanto de las flores como de las hortalizas, e incluso de los cultivos de frutas. Con su ayuda, será posible ralentizar la evaporación de la humedad, lo que elimina la necesidad de regar las plantas con frecuencia. Además, el mantillo puede proteger los arbustos del sobrecalentamiento en caso de sequía o clima demasiado caluroso. Las camas deben cubrirse con mantillo inmediatamente después de plantar los arbustos o en la primavera. El material de mantillo generalmente se cosecha en el otoño, cambiándolo por uno nuevo para evitar el desarrollo de larvas de diversas plagas. Las virutas de madera, el aserrín y la paja se utilizan a menudo como mantillo.
Poda
Las rosas se podan principalmente en otoño y primavera, pero en julio y agosto en la región de Moscú, los jardineros también recomiendan este procedimiento. Primero, la poda de verano se realiza con fines sanitarios. Las rosas deben inspeccionarse periódicamente en busca de tallos secos, dañados o rotos. También se recomienda podar las ramas que han comenzado a crecer dentro del arbusto para evitar una disminución de la inmunidad de la rosa y el desarrollo de diversas enfermedades. Además, en junio, se recomienda cortar las inflorescencias que ya se han desvanecido. De lo contrario, la rosa comenzará a formar la vaina de la semilla y los brotes se volverán más descoloridos y más pequeños. En promedio, tales formaciones deben eliminarse una vez a la semana de las rosas del parque. Entonces será posible lograr flores exuberantes y hermosas.
Curiosamente, la poda de verano tiene sus propios matices según el tipo de rosa.
- Escalada. En tales plantas, se recomienda quitar todo el cepillo de una vez hasta la primera hoja si se encuentran flores en los brotes del segundo año. La poda debe realizarse en la primera mitad del verano para desarrollar la ramificación del arbusto.
- Té híbrido. En el primer mes de verano, se debe podar el tallo principal, dejando solo 2-3 hojas por encima del suelo. Entonces el arbusto comenzará a desarrollar nuevos brotes. Además, se recomienda a los jardineros que eliminen las ramas secas durante el verano.
- Arbustos, floribundas y otros tipos de rosas que florecen con borlas. A mediados de verano, se debe cortar todo el cepillo, dejando 3 hojas en la parte inferior.
Independientemente del tipo, antes de la poda, la herramienta debe desinfectarse a fondo para no causar el desarrollo de enfermedades en la planta, lo que prolongará la vida de los arbustos.
Enfermedades y plagas
La rosa, como cualquier otra flor cultivada en la calle, es susceptible a enfermedades con un cuidado inadecuado y otras condiciones desfavorables. Si las hojas se secan y se rizan, se manchan o se caen, la rosa debe tratarse de inmediato. Enfermedades comunes de las plantas:
- mildiú polvoriento;
- clorosis;
- oxido;
- punto negro.
Para prevenir el desarrollo de cualquiera de las dolencias enumeradas, vale la pena tomar medidas preventivas. Para hacer esto, se recomienda a los jardineros que traten los arbustos con fungicidas como "Baktofito", "Ridomil Gold", "Profit Gold" y otros medios especiales que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería. El uso de tales formulaciones debe abordarse de manera responsable, habiendo estudiado previamente las instrucciones.
Si la rosa ya está afectada, es necesario examinar cuidadosamente el arbusto y eliminar inmediatamente las áreas enfermas. Además, se recomienda quemar los elementos afectados para evitar la propagación de la enfermedad a otros cultivos.
Después de la poda, vale la pena rociar los arbustos con fungicidas. Después de 2 semanas, es necesario volver a procesar.
En cuanto a las plagas, los invitados frecuentes y no deseados de rosas son:
- áfido;
- Oruga;
- baba de un centavo;
- mosca de sierra
- cigarra.
También puede proteger una planta de tal flagelo mediante un tratamiento preventivo. Muy a menudo, los jardineros usan remedios caseros, usando polvo de polvo de tabaco y ceniza de madera, obtenido al mezclar componentes en cantidades iguales. Dicho procesamiento debe realizarse cada 10 días.
En el caso de ataques activos de plagas, se puede realizar un tratamiento con medicamentos como Fitoverm o Aktofit. En ausencia de tratamientos preventivos, existe una alta probabilidad de daño a la planta por diversas enfermedades que los insectos pueden traer consigo. Entonces llevará más tiempo solucionar el problema.
El comentario se envió con éxito.