¿Por qué las hojas de una habitación se vuelven amarillas y qué hacer?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Cuidado inadecuado
  3. Control de plagas
  4. Medidas de prevención

La rosa de interior, como la rosa de la calle, a menudo padece enfermedades y no solo. A menudo puede ver que sus hojas se vuelven amarillas y se secan. Por qué está sucediendo esto y cómo lidiar con ello, lo contaremos a continuación.

Malas condiciones

Las malas condiciones de crecimiento a menudo hacen que las hojas de una habitación se vuelvan amarillas.

A menudo, el color amarillento indica queo el suelo en el que crece la flor es pobre, lo que hace que la planta sufra. Esto ocurre principalmente con la falta de oligoelementos como nitrógeno, hierro, potasio y manganeso.

Para comprender qué le falta exactamente a la rosa, es necesario aclarar exactamente cómo sus hojas se vuelven amarillas. Entonces, con la falta de nitrógeno, se vuelven amarillos por completo, y los que se encuentran en el nivel inferior sufren principalmente. Además, las hojas se caen y los brotes se vuelven pálidos.

Con la deficiencia de hierro, la planta comienza a morir de clorosis.... Al mismo tiempo, sus hojas están cubiertas de manchas amarillas, pero las venas no cambian de color. Los brotes jóvenes reciben el mayor daño, pero la clorosis posterior también se propaga al resto del follaje.

Pero si la planta carece de potasio, luego en este caso, en sus hojas, se puede ver un borde amarillo que aparece, que poco a poco comienza a secarse. Además, notamos que el amarilleo aparece no solo en las hojas jóvenes, sino también en las viejas.

Con escasez de manganeso la planta también está cubierta de manchas amarillas, solo sus venas permanecen verdes. Sin embargo, en este caso, a diferencia de la deficiencia de hierro, el amarilleo comienza desde el nivel inferior y sube hasta la misma corona.

En todos los casos, para eliminar el problema, la planta necesitará alimentación... Sin embargo, al aplicar fertilizantes, vale la pena observar la medida, porque una sobreabundancia de oligoelementos también es muy destructiva para una habitación rosa.

Además, una planta en maceta puede sufrir después del trasplante, especialmente si estuvo acompañada de cambios de condiciones demasiado abruptos, porque para las rosas esto supone un gran estrés. Por lo general, este problema es típico de aquellas plantas que originalmente crecieron en un lugar sombreado. Se recomienda realizar un trasplante que sea cómodo para una flor después de que se haya desvanecido. Pero en el verano, no debe cambiar radicalmente las condiciones para su cultivo, de lo contrario, la rosa en maceta se volverá amarilla, perderá sus hojas y perderá su efecto decorativo.

Otra razón para amarillear es aire excesivamente seco, lo cual es muy importante para las rosas que crecen en la casa. Para eliminar este problema, el follaje de la planta debe rociarse constantemente con una botella rociadora. Se recomienda hacer esto por la noche.

Cuidado inadecuado

El cuidado inadecuado de una rosa casera que se cultiva en una maceta es otra razón para el follaje amarillo.

Como regla general, este fenómeno ocurre cuando se producen errores al regar una flor, es decir, cuando el suelo está anegado. Al mismo tiempo, las hojas viejas comienzan a ponerse amarillas, que se encuentran en el nivel inferior. En el futuro, la rosa pierde su follaje y muere como resultado.

Si nota un color amarillento, debe moderar la cantidad de agua introducida e inspeccionar los orificios de drenaje: es muy posible que estén obstruidos con tierra o raíces descuidadas, lo que interfiere con la eliminación del exceso de agua.

Sin embargo, tenga en cuenta que La falta de humedad también es perjudicial para el rosal, ya que es bastante higrófilo. No se debe permitir que se seque el suelo en el que se cultiva, de lo contrario, la planta comenzará a ponerse amarilla, ralentizará su desarrollo y sus cogollos no se abrirán. En este caso, simplemente regar la planta abundantemente no será suficiente; debe ajustar completamente el régimen de aplicación de agua.

Para el desarrollo completo de la rosa y la preservación de su efecto decorativo, también se requiere una iluminación de alta calidad. Idealmente, la flor debería recibir unas 5 horas de luz solar. En casa, será difícil lograr tal cantidad y, por lo tanto, es mejor recurrir a la iluminación artificial.

Tratamiento de enfermedades

Oxido

Si la rosa se vuelve amarilla, esto puede indicar una enfermedad fúngica como el óxido. Esta dolencia se activa principalmente en climas fríos y lluviosos. Afecta a toda la rosa por completo, pero deshacerse de ella resulta no ser tan fácil, especialmente si la enfermedad ha comenzado.

El síntoma principal de esta enfermedad son las manchas amarillas que aparecen en el tallo, las hojas y los pétalos. En el futuro, estas manchas se agrietan y cambian de color a marrón. El cambio en el color de las manchas indica que la enfermedad ya ha logrado penetrar los tejidos de la planta, estando profundamente arraigada allí.

Este fenómeno significa que lo más probable es que tengas que enfrentarte al hongo el próximo año.

Pero más cerca del otoño, en ausencia de tratamiento, esta enfermedad puede convertirse en una mancha negra. Puede averiguarlo por los puntos negros que cubren las áreas de las plantas. En la etapa final del desarrollo de la roya, la savia de la planta deja de circular y la rosa muere.

Para salvar la cultura, recomendamos tomar medidas oportunas. Entonces, primero debes eliminar todas las partes enfermas de la planta. Tenga en cuenta que no debe agregarlos al compost, de lo contrario, el hongo simplemente se propagará e infectará las plantas sanas. Después de eliminar las hojas enfermas, la rosa deberá tratarse con agentes sistémicos como, por ejemplo, "Topacio" o líquido de Burdeos... Es posible rociar la planta con estos medios para evitar la oxidación.

Punto negro

La mancha negra es otra enfermedad que encuentran casi todos los jardineros. Esta es una enfermedad peligrosa, que es una tarea muy difícil de curar.

El síntoma principal de esta enfermedad son las manchas que cubren las hojas de la flor. Inicialmente, tienen un color marrón y un borde amarillento, pero con el tiempo, estas manchas se oscurecen y crecen, creciendo gradualmente unas con otras. Como resultado, el follaje rosado adquiere un color negro-amarillo o negro-burdeos. Después de eso, las hojas se rizan y comienzan a caerse.

En el futuro, en aquellos lugares donde anteriormente había manchas, comienzan a aparecer almohadillas abultadas, en las que hay esporas de hongos.

Puede ver las consecuencias de esta enfermedad muy pronto: la rosa comenzará no solo a cubrirse de manchas oscuras, sino que también crecerá mal. Una flor enferma se retrasará en el desarrollo y su inmunidad disminuirá, lo que la hará menos resistente al clima frío y simplemente se congelará en invierno.

Es mejor tratar el tratamiento de esta enfermedad en las primeras etapas de su desarrollo. Entonces, para empezar, es necesario eliminar todas las hojas afectadas y caídas mediante la quema, no vale la pena agregarlo al compost. A continuación, la flor debe tratarse con preparaciones con un alto contenido de cobre. Para ello, son adecuados tanto los fungicidas sistémicos de contacto como los sistémicos. Pero el suelo alrededor de la planta enferma debe regarse con medios tales como Fitosporin-M. Esto debe hacerse 2-3 veces para consolidar completamente el efecto.

Moho polvoriento

El mildiú polvoroso es una enfermedad muy insidiosa. Se activa con falta de calcio e iluminación, con saltos de temperatura y humedad, así como con excesiva densidad de siembra. El primer signo del inicio de la enfermedad es la placa serosa, que se borra fácilmente con un dedo.Por esta razón, muchos, en particular los residentes de verano sin experiencia, lo confunden con el polvo común y lo ignoran. Sin embargo, esto no debería hacerse.

La placa reaparece pronto en las hojas de la planta y comienza a crecer, capturando una gran área de la flor. Al mismo tiempo, se vuelve más denso, lo que no afecta a la rosa de la mejor manera. La placa inhibe el proceso de fotosíntesis, que es importante para una flor, lo que provoca el marchitamiento, el amarilleo y la caída del follaje. Sin embargo, todavía aparecen nuevas hojas de una rosa, pero no se ven hermosas debido a la falta de condiciones para un desarrollo completo.

No debes ignorar esta enfermedad. De lo contrario, la flor no solo perderá su efecto decorativo, sino que perecerá.

Para curar esta enfermedad, inicialmente es necesario eliminar todas las hojas y áreas enfermas, y también se recomienda retirar las hojas caídas de la maceta. A continuación, debe tratar la rosa con agentes antifúngicos, como, por ejemplo, "Topacio" o "Velocidad". Y si la enfermedad ha comenzado, en este caso sería mejor abandonar la fertilización por un tiempo.

Control de plagas

Varios insectos parásitos, en particular la araña roja, también son dañinos para las rosas de interior, lo que no se puede prevenir. Este parásito aparece en el período de invierno u otoño, ya que esta época, por regla general, se caracteriza por aire seco. No es difícil enterarse de la "llegada" de la garrapata: en este caso, será posible encontrar una telaraña en la planta y ella misma comenzará a ponerse amarilla. Este último fenómeno se puede explicar de manera bastante simple: la garrapata se alimenta de jugos de rosas y extrae todos los macronutrientes necesarios.

Para eliminar este parásito, puede usar remedios caseros. El más efectivo de ellos se considera una solución a base de jabón para lavar.... Necesitan rociar bien las hojas de la flor. Es cierto que este remedio no eliminará por completo la garrapata, sin embargo, reducirá significativamente su cantidad.

Para el exterminio completo de un insecto dañino, recomendamos recurrir a la ayuda de productos químicos, que se pueden comprar en una tienda especializada. Los tratamientos con su ayuda se pueden combinar con limpiar las hojas con alcohol, lo que también beneficiará a la planta.

Los pulgones son otra plaga común de la rosa en maceta. Es un pequeño insecto negro o verdoso. También chupa los jugos de las plantas, por lo que la flor finalmente comienza a debilitarse y sus hojas se vuelven amarillas y se marchitan.

Con ataques demasiado activos de esta plaga, puede ver que la rosa comenzó a retrasarse notablemente en el desarrollo.

Para deshacerse de los pulgones, puede recurrir al uso de soluciones populares, a saber: mezcla de cebolla o ajo. La solución de jabón ayudará en este caso. Sin embargo, los productos químicos en términos de control serán algo más efectivos. Los más populares entre ellos son los medios como Inta-vir y Skor.

Medidas de prevención

El cumplimiento de las medidas preventivas ayudará a proteger la rosa de interior de muchos problemas.

Por lo tanto, la flor debe examinarse con frecuencia para detectar la presencia de parásitos o síntomas de enfermedades. Si los encuentra, le recomendamos que tome las medidas adecuadas lo antes posible.

Cuida bien tu rosa. No se olvide del riego oportuno, la poda y la iluminación artificial. Esto último es especialmente necesario para una flor que se cultiva en casa, donde no puede recibir suficiente luz solar.

No se olvide de los tratamientos preventivos, que pueden llevarse a cabo con la ayuda de remedios caseros. Ayudarán a fortalecer la inmunidad de la planta y la protegerán de una infección en particular.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles