Características de la elección y uso de cepillos eléctricos.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Dispositivo de instrumento
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo configurarlo correctamente?
  7. ¿Cómo hacer un avión eléctrico con tus propias manos?

Las herramientas eléctricas en nuestro tiempo son muy comunes y diversas. Muchos fabricantes ofrecen sus productos de aproximadamente la misma calidad y propiedades de consumo. Esto fue especialmente evidente cuando empresas de China y otros países del sur de Asia entraron en el mercado instrumental. Esto se aplica completamente a las cepilladoras eléctricas. El propósito de este artículo es ayudar a un comprador potencial a elegir la herramienta adecuada.

Características y propósito

Una cepilladora eléctrica es una herramienta diseñada para trabajar la madera mediante cepillado. El cepillado es la eliminación uniforme de la capa superficial. Es necesario crear una superficie plana y lisa, según el propósito adicional: acabado, esmerilado, piezas de ajuste para una instalación o construcción posterior. Anteriormente, antes de la era de la herramienta eléctrica, estos trabajos se llevaron a cabo utilizando cepillos de mano y requirió considerable experiencia y habilidad. Era necesario calcular (o más bien, sentir por experiencia) la fuerza de presión, la extensión de la hoja, la dirección de movimiento de la herramienta.

La electricidad ha revolucionado este complejo, no el acceso de todos a los negocios.

Ahora, con más o menos éxito, cualquier persona puede planificar tablas después de poca práctica y dominar las características de funcionamiento del aparato.

Dispositivo de instrumento

Todas las cepilladoras eléctricas generalmente están dispuestos de la misma manera, con diversos grados de complicación, según el propósito del instrumento. El diagrama muestra esto con suficiente detalle. Un ejemplo es el avión Interskol. Pero en su lugar bien podría haber estado cualquier otro.

El nodo principal aparato, su "corazón" es un motor eléctrico que gira cortador - la principal herramienta de trabajo, con la ayuda de la cual se realiza el cepillado directo. Es metalico tambor con cuchillos reemplazables. Además de la unidad de trabajo principal, la cepilladora eléctrica incluye varios reguladores: frecuencia de rotación del eje del motor eléctrico, la profundidad de procesamiento del material. Estos reguladores son simples, mecánicos o electromecánicos, según la finalidad.

Todo esto se basa en suela de metal, una especie de losa horizontal. La suela del instrumento suele estar hecha de aluminio o aleación de aluminio. Su parte frontal es móvil y se puede mover hacia arriba y hacia abajo hasta una altura preestablecida en milímetros con la ayuda del regulador. La altura de la posición de la parte delantera de la suela en relación con la superficie de la espalda es la profundidad de procesamiento del material. Este es el espesor de la capa eliminada de la superficie del tablero cepillado.

En los modelos "aficionados", esta capa es de 2-3 mm, en los profesionales - 4 y más. Regulador del espesor de la capa eliminada. la mayoría de las veces está equipado con una escala con una graduación de 1/10 mm. En la parte delantera de la suela, debe haber ranuras longitudinales para permitir el flujo de aire que se forma durante la rotación. tambor.

Además, estas ranuras se pueden achaflanar rápida y fácilmente.

Se concluyen los órganos de trabajo en el caso... Está hecho de plástico duradero. Los cojinetes se instalan en los puntos de fijación de las piezas giratorias. En la parte superior exterior hay controles de la herramienta principal - Botón de arranque y botón de fusible que bloquea el arranque no autorizado del motor eléctrico. Esto es para evitar posibles lesiones. Motor eléctrico Cubierto con una carcasa ventilada.

Además, el cuerpo tiene agujerosa través del cual el aserrín y las virutas son expulsados ​​por una corriente de aire de un tambor giratorio. Esta es la estructura básica de un avión eléctrico. Toda la diferencia está en la calidad de los materiales utilizados y la fiabilidad de las unidades.

Puntos de vista

Según la fuente de energía, las cepilladoras eléctricas son acumulador y red. Recargable los dispositivos son más ligeros, más compactos, se pueden utilizar en lugares donde no hay electricidad. Por supuesto, en estos casos, su tiempo de funcionamiento está limitado hasta la próxima carga de la fuente de alimentación. También tienen limitaciones en la potencia del motor eléctrico. La cosa, por supuesto, es conveniente en términos de autonomía, pero un profesional o simplemente un buen propietario generalmente tiene una batería y un cepillo de red.

Planificador de redes Se conecta a una red eléctrica de consumo de 220 V mediante un cable con conector y alargador. La red le permite trabajar con una herramienta de cualquier potencia durante un tiempo casi ilimitado a una distancia igual a la longitud del cable. Por lo tanto, los cepillos de red y de batería se complementan en gran medida.

Cabe señalar que los cepillos de batería son, por regla general, significativamente más caros que los de red.

Además, los cepillos eléctricos se subdividen tácitamente en doméstico (aficionado) y profesional. Esta división no se anuncia en ninguna parte y no tiene criterios estrictos, sin embargo, los expertos saben que las cepilladoras domésticas tienen un ancho y profundidad de procesamiento de 82 y 3 mm, respectivamente, y planos profesionales, desde 110 y 4 y más milímetros de profundidad. La potencia del motor para electrodomésticos es de 600 a 1500 W, y para los profesionales, hasta 2500 y superior. Y hay muchas otras características que, por regla general, solo son importantes para los especialistas.

Estos cepillos también difieren en precio. A veces, a veces.

Calificación de los mejores modelos

Entre los planificadores domésticos, las simpatías de los compradores se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera.

  • Makita KP0800. La marca es japonesa pero fabricada en China. Unidad confiable, simple y fácil de usar. Consume energía a partir de 620 vatios. Esta potencia es suficiente para 17.000 rpm del motor al ralentí. Estas características son suficientes para realizar todos los trabajos de cepillado necesarios en la vida diaria. Precio desde 8 mil rublos.
  • DeWalt DW680... Una marca estadounidense que ha demostrado su valía durante muchos años. Producido en la República Checa. Las características de potencia son ligeramente inferiores a las del dispositivo anterior, pero su ratio es muy satisfactorio para los compradores. También es importante que el tambor, las cuchillas y los cojinetes, sobre los que descansa todo, tengan una gran resistencia y fiabilidad. Precio: desde 9,5 mil rublos.
  • Cepilladoras Bosch de la serie GHO. Fabricado en China bajo el control de una firma alemana con una larga trayectoria. Estas herramientas se pueden clasificar como semiprofesionales. Los indicadores de potencia son impresionantes: potencia de 650 a 850 vatios, revoluciones de 14000 a 18000. Alta fiabilidad de la unidad de trabajo, simplicidad y seguridad en el manejo. Precio de 8 a 18 mil rublos.
  • Serie Black & Decker KW. Diseñado en los Estados Unidos, fabricado en China. Cepilladoras eléctricas domésticas del segmento "democrático". Precio de 3500 a 4700 rublos. Potencia 650 W, velocidad de ralentí: 17.000 por minuto. Hay quejas sobre defectos menores, pero el precio se adapta a muchos. Una de las marcas más populares de Rusia.
  • "Zubr"... Cepillos de fabricación rusa fáciles de usar y relativamente económicos. Los modelos domésticos cuestan de 3 a 4 mil rublos, modelos profesionales, de 6 a 7 mil rublos. Se distinguen por su alta potencia y altas revoluciones. Los consumibles siempre están a la venta. Puede escuchar quejas sobre la falta de confiabilidad, pero esto es cuestión de suerte y servicio de garantía. La relación entre precio y calidad es óptima.
  • Interskol... Una conocida empresa rusa para la producción de herramientas y equipos de construcción. Los aviones eléctricos "Interskol" son muy populares en Rusia debido al precio óptimo. Los dispositivos del segmento doméstico cuestan de 3 a 4.5 mil rublos. Los consumibles siempre están a la venta.

Solo se enumeran las principales marcas, desde las relativamente caras hasta las más democráticas. Los precios son aproximados. Hay muchos modelos de otras marcas en el mercado a precios más bajos., pero no puede responder por su calidad estable y su largo trabajo. Si tenemos suerte. Es por eso que estos modelos no deben recomendarse.

En los modelos de empresas reconocidas, también es valioso que se pueden convertir en mini máquinas. El conjunto incluye un soporte especial, o cama, en el que se fija el avión. El resultado es una máquina de mesa estacionaria para procesar pequeñas piezas de madera (lijar o unir).

Esta versatilidad es muy apreciada por los consumidores, pero no todos los fabricantes logran tales "combinaciones". Aquí En términos de calidad, todos los mismos Makita, DeWalt, Bosch y algunos otros están a la cabeza. Sus productos a menudo se suministran en casos especiales con un conjunto de equipos y consumibles adicionales. Los accesorios útiles pueden incluir manguera corrugada como una aspiradora para quitar el aserrín y las virutas, así como una bolsa especial para recogerlos.

Tanto los fabricantes rusos como los chinos poco conocidos están comenzando a adoptar estas características agradables para el comprador, pero la calidad sigue siendo escasa.

¿Como escoger?

El primer paso es prestar atención a propósito del avión, las principales características (potencia y dimensional), así como saber cómo van las cosas con servicio de garantía... Esto último es importante: incluso los principales líderes del mercado a veces se casan. En todos los casos, los expertos recomiendan una potencia de al menos 600 W y una velocidad de ralentí de al menos 15.000 por minuto. Tales características permitirán procesar incluso madera muy dura.

La elección posterior depende principalmente de el propósito del próximo uso de la herramienta. Esto es puramente racional y el enfoque debería ser extremadamente práctico. Si hablamos de procesamiento de materiales para el hogar, mantenimiento y hogar (uso periódico con poca carga), entonces debes pensar en la línea "hogar" de cepilladoras eléctricas de cualquiera de los principales líderes del mercado. Importante aqui confiabilidad, calidad y disponibilidad de consumibles para la venta (cuchillos). Si el consumidor se enfrenta a la tarea de procesar una sola vez una pequeña cantidad de material, se puede comprar una opción muy económica. Pero las características de resistencia no deben modificarse.

Si una persona tiene la intención de dedicarse profesionalmente a la carpintería y la carpintería, entonces, por supuesto, llegará a la necesidad de adquirir una herramienta profesional. Cepilladoras de nivel profesional tienen mayor fiabilidad, resistencia a las cargas y, por supuesto, mayores características de potencia. La potencia del motor varía de 1100 a 2500 vatios. El ancho de la superficie procesada a menudo supera los 82 mm para el uso diario y alcanza los 300 mm en algunos modelos. Un especialista experimentado tiene a su disposición varias cepilladoras profesionales con diferentes características dimensionales. Cada uno - para su tarea específica.

Debe recordarse que el precio de algunas cepilladoras alcanza varias decenas de miles de rublos.

Los cepilladores profesionales pueden hacer más que madera. Con la ayuda de cuchillos especiales y equipo adicional, también pueden trabajar en metal (tipos de trabajo muy limitados) y paneles de yeso. Pero esta es una herramienta puramente especial y no tiene nada que ver con la planificación del hogar.

¿Cómo configurarlo correctamente?

Antes de realizar cualquier ajuste y configuración, debe realizar cuidadosamente lea las instrucciones del avión eléctrico. Y todas las acciones posteriores deben cumplir con esta instrucción. Antes de comenzar a trabajar, necesita realizar una inspección externa de la herramienta... ¿Funcionan correctamente los interruptores? Si el tambor de cuchillas gira libremente. ¿Responde el antepié de la suela de la cepilladora a los giros del ajustador de profundidad?

Pruebe la herramienta en cualquier tabla innecesaria a la profundidad mínima de trabajo. Si el avión está funcionando sin problemas, si hay vibraciones, cepillado irregular, ondulaciones. Si es así, es probable que se requiera un trabajo de configuración más complejo.

  1. Ajustar el paralelismo de la parte delantera y trasera de la suela de la cepilladora... La parte delantera de la suela es móvil: subiéndola o bajándola con la ayuda de un asa especial, regulan la profundidad de cepillado. A veces, después de un uso prolongado, se altera el paralelismo de la plataforma delantera en relación con la plataforma trasera. El no paralelismo se establece mediante una aplicación de regla rígida. Eliminado, por regla general, desmontando el avión, quitando el regulador, el panel frontal, la limpieza a fondo de las piezas. El resultado al final del reensamblaje se verifica nuevamente con una regla.
  2. Ajuste de la posición de las cuchillas. Se establece el valor mínimo o cero del grosor de la capa eliminada. El borde de la hoja del cuchillo debe estar al ras con la parte posterior de la suela. Con una regla o cualquier placa plana sólida aplicada a la suela por encima del tambor, se comprueba que los cuchillos no la toquen. Si se toca, su posición se nivela con pernos especiales. La hoja no debe sobresalir más de 0,5 mm por encima de la superficie del tambor.

Para realizar estos procedimientos por primera vez, lo mejor es consultar a un especialista. Con tiempo y experiencia, el propietario de la cepilladora podrá realizar estos trabajos de forma independiente, sobre todo porque hay mucha información de vídeo en Internet. Y no debemos olvidarnos de la necesidad limpieza a fondo de la herramienta al final del trabajo. Esta es la clave de su trabajo duradero y de alta calidad.

¿Cómo hacer un avión eléctrico con tus propias manos?

Algunos artesanos a veces se sienten tentados hacer un avión eléctrico en casa hazlo tu mismo. Sin embargo, este dispositivo, a pesar de su aparente simplicidad, es un producto de ingeniería complejo, que solo se puede fabricar en su totalidad en la fábrica. Por supuesto, puede hacerlo usted mismo. Hay consejos útiles e incluso instrucciones paso a paso en Internet. Pero un "milagro de la tecnología" hecho en casa, muy probablemente, no funcionará del todo o, lo que es peor, será traumático.

Esta dirección del pensamiento técnico era comprensible hace 30 años, cuando tales herramientas eran una curiosidad. Pero ahora, con una gran cantidad de modelos de diversas modificaciones y precios en las tiendas, esto no tiene sentido. Podemos hablar de la producción independiente no del avión en sí, sino de una mini máquina basada en él. La foto muestra un primitivo cepilladora basada en cepilladora eléctrica, fijado en el banco de trabajo en la posición "lateral". La pieza de trabajo se alimenta a mano, deslizándose a lo largo de la superficie del banco de trabajo.

Hay muchos "inventos" más complejos:

  • con un dispositivo de sujeción que proporciona una alimentación más precisa de la pieza de trabajo al tambor de trabajo;
  • con fijación de sujeción a una mesa normal;
  • con un sistema para configurar los ángulos de procesamiento de la pieza.

Este tipo de invención tiene sentido. Está lejos de siempre y no en todas partes que tales dispositivos se puedan comprar industrialmente. Y si es posible, no se adaptan al consumidor o son demasiado caros.

Los fabricantes de cepillos eléctricos recientemente han prestado atención a esta "creatividad" y también empezaron a suministrar las camas más sencillas del juego de cepilladoras. Las cepilladoras eléctricas son un segmento del mercado de herramientas que se desarrolla dinámicamente. Quizás ya no encontrará un buen propietario en Rusia que no tenga esta valiosa unidad en casa. Y en el campo y en una casa particular, esta herramienta es completamente insustituible.

En particular, y por razones económicas: se sabe que las materias primas son mucho más baratas que las procesadas. E incluso una cepilladora doméstica de bajo consumo le permitirá procesar varios metros cúbicos de tablas para la construcción de una cerca, un bloque de servicios públicos, un inodoro. Por lo tanto, la variedad de fabricantes y modelos de cepilladoras eléctricas solo se expandirá en el futuro. En esta situación, es importante orientar correctamente al consumidor.

El siguiente video proporciona una descripción general de los modelos populares de cepillos eléctricos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles