Descripción general de las cepilladoras Makita
Las herramientas de cerrajería y carpintería son uno de los componentes más importantes del éxito de cualquier artesano hogareño. Después de leer la revisión de los cepillos Makita, las personas podrán comprender mejor qué tipo de dispositivo necesitan en la práctica. Sin embargo, las recomendaciones generales para la selección de herramientas juegan un papel igualmente importante.
Peculiaridades
La evaluación de las cepilladoras Makita se basa probablemente en las reseñas que dejan los consumidores. La inmensa mayoría de los compradores aprecian tanto la relación precio / calidad como las características prácticas en sí mismas. Pero vale la pena señalar que a veces hay problemas para comenzar, simplemente no es lo suficientemente suave. Pero los dispositivos de Makita generalmente no crean problemas con una muestra de una moneda de veinticinco centavos. En general, este equipo se caracteriza por ser una herramienta excelente, pero solo es adecuada para una gama limitada de tareas especiales (según el modelo).
Otros comentarios nota:
- alta calidad de la superficie atravesada;
- alta productividad;
- la necesidad de configuración adicional;
- problemas periódicos para trabajar en el frío;
- aguante;
- obstrucción rápida de la tubería a través de la cual se expulsan las virutas;
- amplia gama de profundidades de corte.
La alineación
La red
Un buen ejemplo de cepilladora eléctrica Makita es la 1902. El fabricante promete el diseño más ergonómico, que debería reducir la carga durante la operación. Los usuarios pueden utilizar hojas estándar y de doble cara. Instalarlos en su lugar será fácil y rápido gracias a un sistema especialmente pensado. Los principales parámetros son los siguientes:
- potencia durante el funcionamiento continuo 0,55 kW;
- inactivo con una frecuencia de 16.000 rpm;
- la capacidad de eliminar virutas de 0 a 1 mm;
- peso propio 2,5 kg;
- cuchillos de 82 mm de ancho;
- rebaje con una profundidad de 0 a 9 mm.
El modelo 1911B se considera una buena alternativa. El ancho de la tira procesada es de 110 mm. La profundidad de procesamiento de la madera puede ser de hasta 2 mm. La masa total es de 4,2 kg. A pesar de la relativa ligereza, los diseñadores pudieron utilizar un motor eléctrico relativamente potente (0,85 kW). A continuación, se muestran algunos parámetros más técnicos:
- ralentí hasta 16.000 rpm;
- cuchillos de 110 mm de ancho;
- longitud 355 mm;
- peso según la norma EPTA 2003 - 4,3 kg (cuando se pesa según un procedimiento especial).
El 1923H utiliza un motor ligeramente más bajo (0,85 kW). El producto se posiciona como un excelente asistente para el plegado. Sus atractivas propiedades son una relativa ligereza (3,5 kg) y un perfecto equilibrio. Las cuchillas cepilladoras tienen hasta 82 mm de ancho. La profundidad de plegado puede ser de 23 mm.
El 1002BA a veces se considera una buena opción para plegar. Esta cepilladora está equipada con un potente motor (1,05 kW). Al igual que en el modelo anterior, la ligereza y el equilibrio del diseño se combinan armoniosamente. La suela está diseñada de tal manera que incluso las superficies cóncavas se pueden procesar con éxito. Se pueden utilizar cuchillas de carburo estándar. Principales propiedades técnicas:
- inactivo hasta 15.000 rpm;
- cuchillos de 110 mm de ancho;
- la capacidad de eliminar virutas de hasta 4 mm;
- peso 5,2 kg.
Si necesita elegir un avión especialmente potente, es útil preste atención al producto Makita 1806B. Este dispositivo ofrece un rendimiento mejorado. Lo proporciona un motor que desarrolla un esfuerzo de hasta 1,2 kW. La longitud total es de 525 mm.
En una sola pasada, puede planificar una tira de hasta 170 mm de ancho y el peso del dispositivo es de 9 kg.
Cepilladora KP0800 relativamente potente (0,62 kW). El producto está recomendado para trabajos de plegado. El biselado se facilita mediante una muesca en forma de V.El cuerpo se hace lo más atractivo posible (en el marco del concepto de diseño actualizado), y las inserciones de goma especiales en el mango reducen la vibración. Se pueden quitar virutas de hasta 2,5 mm de grosor y el peso de la cepilladora es de solo 2,6 kg.
El avión KP0810 / KP0810C también merece atención. Como otros modelos de la misma marca, el producto combina ligereza y equilibrio comparativos. Se proporcionan inserciones de goma, por lo que se transmite menos vibración a través del mango. También hay ranuras de 3 V para garantizar diferentes tamaños de chaflán. Otros puntos importantes:
- control electrónico del número de revoluciones;
- la capacidad de dirigir la descarga de aserrín hacia la derecha o hacia la izquierda;
- potencia durante el funcionamiento continuo hasta 850/1050 W;
- cuchillos de 82 mm de ancho;
- la capacidad de eliminar virutas con un grosor de 0 a 4 mm;
- plegado con una profundidad de 0-25 mm.
Modelo KP312S recibió su nombre porque el ancho de paso es de 312 mm. Los ingenieros han logrado un arranque suave y una protección óptima contra sobrecargas. Para facilitar el deslizamiento de la cepilladora sobre la madera hasta el límite, se utiliza un rodillo frontal especial. También vale la pena señalar que los diseñadores lograron mejorar la eficiencia de expulsión de chips al exterior. El centro de gravedad del instrumento está bajo.
Hay algunos matices más:
- máxima limpieza de la superficie tratada;
- ralentí 12000 rpm;
- el grosor de las virutas retiradas en la tira hasta 150 mm es igual a 3,5 mm;
- el grosor de las virutas retiradas en la tira de 151 a 240 mm es igual a 2 mm;
- el grosor de las virutas retiradas en la tira de 241 a 312 mm es igual a 1,5 mm;
- el peso total del producto es de 18,4 kg.
Recargable
Un ejemplo atractivo (y, lamentablemente, el único) de la cepilladora inalámbrica Makita es la BKP180RFE. El dispositivo está equipado con una batería de iones de litio. El motor se complementa con un freno especial. La instalación de cuchillas se simplifica y acelera gracias a un complemento especial. El biselado facilita la ranura en V. Por supuesto, se pueden utilizar hojas estándar. Pero el diseño permite el uso de cuchillas de formato mini de doble cara de tales cepillos. La carcasa del eje del motor está hecha de una aleación de aluminio especial. El kit incluye una caja de plástico y un par de baterías de repuesto. El peso del avión es de 3,4 kg.
¿Como escoger?
Es obvio que cuanto más potente es el avión, mayor es su productividad. Sin embargo, aumentar la potencia del motor también aumenta el peso del producto. Cuando se espera que tenga que trabajar solo de vez en cuando, puede limitarse a un modelo con un motor de 0.5-0.7 kW. Y aquí para el ámbito profesional y solo para aquellos a los que les gusta hacer algo con madera, es necesario centrarse en cepillos con una potencia de 1,2-1,5 kW y superior.
Pero la productividad también depende del tamaño del dispositivo que elimina los chips. No puede pelar la tira más de lo que permiten el tambor y las cuchillas. Sin embargo, una base ancha no está del todo justificada si solo necesita trabajar con tablas pequeñas.
Vigas, montantes e incluso sillas se pueden mecanizar con suelas de 82 mm. Pero habrá que crear una mesa, un armario o incluso una puerta con una cepilladora con una suela de 110 a 170 mm.
La reparación de cepillos eléctricos Makita y la compra de repuestos no son un problema en ninguna región. Entonces este momento no es demasiado importante a la hora de elegir. El siguiente parámetro importante es la frecuencia de ralentí del motor. Para un uso periódico, 13 mil revoluciones son suficientes. Es posible un trabajo más o menos serio con cepillos que desarrollan de 15 a 19 mil revoluciones.
La correa de transmisión puede estar hecha de poliuretano moldeado por inyección o caucho sintético extra fuerte. Para el refuerzo, lo ideal es utilizar cordones sintéticos. Sin embargo, con estos puntos, el equipo Makita suele estar bien.
También se debe tener en cuenta la masa de la herramienta. Después de todo, la conveniencia del trabajo diario depende de ello.
En el siguiente video, encontrará una revisión detallada de la cepilladora eléctrica Makita KP0810C.
El comentario se envió con éxito.