Accesorios para afilar cuchillos cepilladores
Los detalles de madera son populares. Para mejorar la calidad de la capa superior de una superficie de madera, se utilizan planos, herramientas especiales en cuyo diseño se proporciona una cuchilla.
A través del trabajo de esta cuchilla, es posible eliminar la capa superior y suavizar la estructura, eliminar los bordes ásperos. Con el uso prolongado, la hoja se deteriora, su filo se rectifica, lo que conduce a la imposibilidad de seguir utilizando la herramienta.
Sorprendentemente, la madera tiene un fuerte efecto negativo sobre los cuchillos y acelera su desgaste. Se eleva cuando las hojas golpean un elemento duro, como un clavo o un gancho, durante el procesamiento de la madera.
Si el cuchillo comienza a trabajar peor, su superficie está desafilada, debe recurrir al afilado de la hoja. El tratamiento regular de las hojas de la cepilladora prolongará la vida útil de la herramienta y mantendrá sus propiedades básicas.
Peculiaridades
Hoy en día existen varios accesorios para procesar cuchillas. Se clasifican según varios criterios. Los más comunes son los siguientes.
- Los dispositivos se clasifican según el tipo de uso. Hay máquinas manuales y mecanizadas. La primera opción es fácil de usar y de bajo costo. La ventaja del segundo es la alta velocidad de procesamiento del material de acero, razón por la cual estas herramientas son más populares.
- La segunda clasificación implica la separación de dispositivos según el tamaño de grano del material abrasivo. El granulado da como resultado una rápida eliminación del acero de la hoja, y la reducción de piedras abrasivas contribuye a una disminución del grosor de la capa de metal.
- La tercera opción de clasificación son los dispositivos hechos en casa o comprados. Si es necesario, puede ensamblar la máquina usted mismo, y esta opción costará aún menos.
Hoy en día, muchas empresas se dedican a la producción de dispositivos de afilado. Sin embargo, no debe renunciar al afilado manual. Tal dispositivo tiene una serie de ventajas:
- es adecuado para cortar bordes y se puede utilizar para afilar otros cuchillos;
- el mecanismo elimina una pequeña cantidad de metal, en el proceso puede utilizar varios elementos abrasivos de diferentes tamaños de grano.
Básicamente, se utiliza un dispositivo manual cuando es necesario procesar o eliminar una capa de estructuras complejas. El equipo eléctrico no permitirá lograr la precisión requerida, por lo que es inferior en esta situación.
Afilar y ajustar cuchillos
En primer lugar, vale la pena aclarar que el afilado no es solo el procesamiento del cuchillo, sino también el ajuste de su posición, teniendo en cuenta los requisitos y características de la herramienta. El ajuste, a su vez, es el ajuste del grado de saliente del elemento de corte del dispositivo. Las características del procedimiento de afilado incluyen:
- remoción de metal;
- exposición del ángulo deseado.
Con respecto al segundo punto, vale la pena señalar que con un ángulo incorrecto, la eficiencia de uso del dispositivo disminuye. El afilado mecanizado simplifica enormemente el proceso, ya que es posible proporcionar una sujeción confiable de la pieza de trabajo y establecer el ángulo requerido para el trabajo. Al mismo tiempo, algunas máquinas también le permiten cambiar la boquilla, evitando la eliminación de una capa gruesa del cuchillo.
Tipos y su estructura
Los cuchillos son el elemento principal del avión, por lo que vale la pena observar más de cerca su diseño, estructura y características.La parte de corte de las hojas está sujeta a desgaste durante el funcionamiento, por lo que el material debe afilarse periódicamente. Hoy en día existen dos tipos de cepilladoras que utilizan cuchillas especiales.
Motorizado
Son herramientas eléctricas. Diseñadas para manejar grandes cantidades de madera, las hojas son más gruesas y están hechas de acero más resistente. Debido al motor provisto en el diseño del carro, la velocidad de operación aumenta, así como el desgaste de los elementos de corte.
Manual
Un tipo de herramienta bastante común que, si se desea, se puede fabricar en casa. Para la fabricación del cuerpo del carro cepillo utilice:
- metal;
- madera;
- el plastico.
La hoja tiene un grosor pequeño; se utiliza acero especial para crearla. Una característica distintiva del cuchillo es la resistencia al desgaste. La diferencia entre las dos herramientas no está solo en la presencia o ausencia de un motor.
Las cepilladoras eléctricas se distinguen por la presencia de múltiples cortadores y la capacidad de utilizar cuchillas de doble cara. Todo esto aumenta la eficiencia del trabajo, razón por la cual las herramientas eléctricas son populares.
Durante el funcionamiento, no es posible determinar de inmediato que las cuchillas de la cepilladora necesiten afilarse. Sin embargo, hay varios signos seguros que lo ayudarán a comprender la necesidad de afilar.
- Aspecto de chaflán. Si, durante la inspección, se encuentra una cinta brillante de pequeño grosor en su superficie, entonces es necesario afilar.
- La apariencia de un cuchillo reversible. En este caso, es fácil determinar la necesidad de afilado; solo mire el metal después de girar el elemento dos veces en el plano.
Para afilar cuchillos, utilizan dispositivos y herramientas especiales, y también tienen en cuenta una serie de recomendaciones. Ignorar este último puede resultar en un rendimiento deficiente de la hoja, por lo que es importante quitar el acero correctamente.
Consejos de funcionamiento
El avión requiere tener en cuenta las reglas de operación. Lo mismo se requiere para el procedimiento de afilado. Debe tenerse en cuenta que el procesamiento de cuchillos solo debe llevarse a cabo utilizando las siguientes herramientas y materiales:
- una barra, cuya superficie está cubierta con granos abrasivos finos;
- esmeril;
- muelas;
- cinturón de cuero;
- pasta de pulir.
Además, debe preparar otra cinta con la que pueda moler la superficie. El afilado asegura la restauración de la nitidez del filo.
Si aparecen defectos durante el procesamiento, entonces es necesario usar una muela abrasiva. Ayudará a eliminar las rebabas que sobresalen y también evitará que el cuchillo se doble. El afilado efectivo implica el uso de esmeril, equipado con dos ruedas:
- el primero tiene un inserto de grano abrasivo grueso;
- el segundo es la inserción de partículas más pequeñas.
Esta combinación proporciona el efecto deseado y aumenta el filo de las cuchillas. El afilado requiere un enfoque responsable, ya que ignorar los requisitos y las características puede provocar la rotura de la hoja y la herramienta. Un parámetro importante que debe tenerse en cuenta al usar herramientas de afilado es el ángulo en el que necesita afilar el cuchillo. La mayoría de las veces, esta cifra no debe estar por debajo de los 25 grados ni por encima de los 45 grados.
El ángulo se selecciona de acuerdo con la dureza del material que se procesa, en este caso, acero. Mantener la esquina mediante el soporte que tiene cada maestro.
Existen varias pautas para ayudarlo a afilar sus cepillos con éxito.
- Al realizar el trabajo, es mejor evitar una fuerte presión si no desea eliminar una capa gruesa de material. Este error también conduce a la rotura de la hoja durante el uso de la cepilladora debido a una resistencia reducida y una distribución inadecuada de la tensión.
- Cuando el cuchillo entra en contacto con el círculo, su superficie se calentará, lo que provocará un aumento del índice de ductilidad.Para evitar que la hoja se doble, se recomienda enfriar el metal con más frecuencia en un balde de agua.
- Después del afilado principal, la superficie de la cuchilla debe refinarse, eliminando defectos obvios. Esto se puede hacer usando una barra de grano fino.
El paso final es utilizar un cinturón de cuero y pasta de lijar. Con su ayuda, puede hacer que la hoja sea lo más suave y brillante posible. El afilado es difícil de ejecutar. Sin embargo, debe realizarse con regularidad para evitar el desgaste de la cepilladora y mejorar la eficiencia del trabajo.
En el caso de las hojas de las herramientas eléctricas, es mejor contactar a un especialista para el afilado. Esto se explica por el hecho de que incluso un defecto menor que pueda surgir durante el procesamiento puede dañar la estructura. Y esos aviones son caros.
Comprobación de la alineación de la hoja
Después del afilado, el cuchillo no debe iniciarse inmediatamente. Es necesario comprobar y ajustar la posición de la hoja en la cepilladora. Una vez procesadas e instaladas las hojas, es necesario inspeccionar cuidadosamente el plano y estimar la distancia que la cuchilla se mueve fuera de su posición. Los parámetros óptimos son los siguientes.
- El saliente de la hoja no debe exceder una distancia de 0,5 mm. Si se requiere un corte en bruto, entonces el elemento de corte se puede extender 1 mm.
- Un gran espacio da como resultado virutas grandes. Para mejorar la calidad del trabajo, debe reducir el espacio entre la superficie de la madera y la hoja. Entonces las virutas serán mínimas y esto reducirá el desgaste del metal.
Además, debe tenerse en cuenta que al comparar una cepilladora con otras herramientas, se diferenciará de ellas en la posibilidad de utilizarla para un procesamiento fino. Esto solo se puede lograr ajustando correctamente la ubicación de las cuchillas en el diseño de la herramienta y eligiendo un ángulo adecuado. Cuando se completan todos los procedimientos para afilar y ajustar los cuchillos, es necesario evaluar el rendimiento de la cepilladora. Para hacer esto, vale la pena intentar procesar la superficie de la madera. Si se vuelve suave durante el procesamiento, significa que el afilado se realizó correctamente.
Los matices de afilar un cuchillo cepillador manual en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.