¿Cómo y cómo pegar material para techos?

Contenido
  1. ¿Qué es el pegamento?
  2. Fabricantes
  3. Instrucciones de uso
  4. ¿Cómo diluir?

Para pegar el material del techo con alta calidad, debe elegir el pegamento adecuado. Hoy en día, el mercado ofrece diferentes tipos de masilla bituminosa, que se pueden usar al instalar un techo blando o al impermeabilizar una base, si elige la composición adecuada de dicho adhesivo.

¿Qué es el pegamento?

Para arreglar el material del techo, puede usar masilla bituminosa caliente o fría. Cuando usa tecnología fría, no tiene que calentar tal composición. La masilla fría para pegar material para techos incluye betún y un solvente, que puede ser:

  • combustible diesel;
  • queroseno;
  • gasolina.

Dichos productos derivados del petróleo disuelven bien el betún si los componentes se toman en una proporción de 3: 7. El betún calentado debe disolverse, solo en este caso el pegamento permanecerá líquido después del enfriamiento.

Dicha masilla se usa para pegar pequeños volúmenes de material para techos en el techo o al colocar material para techos de tejas durante la reparación de un techo blando. La composición fría es bastante cara, por lo que no se usa para reparar todo el techo. Es muy adecuado cuando necesita pegar piezas de material para techos, eliminando deformaciones y grietas en varios lugares de un techo blando ya terminado. Al mismo tiempo, es más fácil trabajar con una composición fría, ya que no es necesario calentar el pegamento.

Se requiere usar compuestos calientes solo en un estado calentado. El betún se calienta a fuego lento, se le agregan aditivos y aceite. Esta tecnología se usa generalmente cuando se reparan áreas grandes, cuando un techo blando se pega al concreto en un techo plano o cuando se impermeabiliza una base.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen adhesivos listos para usar para pegar material para techos utilizando tecnología en frío. No es necesario calentarlos antes de su uso, lo que simplifica enormemente el proceso de trabajo.

Fabricantes

Hay muchos fabricantes rusos y extranjeros de adhesivos bituminosos en el mercado moderno de materiales de construcción. Una de las empresas líderes en la producción de techos blandos y materiales para su instalación es Technonikol. Comenzó a trabajar en Vyborg en 1994, cuando se lanzó la primera línea de producción. Hoy este fabricante suministra sus productos a 95 países.

En la masilla fría "Technonikol", se utiliza betún en la fabricación, al que se agregan disolventes, aditivos y cargas. Puede utilizar este tipo de pegamento para materiales de techado de diferentes marcas:

  • RCP;
  • RPP;
  • RKK;
  • aislamiento de vidrio y otros tipos de techos blandos.

La composición adhesiva "Technonikol" le permite pegar el material del techo sobre hormigón, cemento, arena y otras superficies. Puedes trabajar con este pegamento durante todo el año. Puede soportar temperaturas negativas de hasta -35 grados.

Aunque el consumo de pegamento es bastante grande para 1 metro cuadrado, el costo es bajo, con un promedio de 500 a 600 rublos. para un recipiente de 10 litros, y la alta calidad del pegamento compensa esta desventaja.

Otra masilla bituminosa producida por la empresa rusa "Technonikol" - AquaMast. Es un compuesto multicomponente excelente para la reparación rápida de techos blandos e impermeabilización de diversos materiales de construcción:

  • ladrillos
  • madera;
  • hormigón;
  • estructuras metálicas.

Puede trabajar con este pegamento bituminoso en el rango de temperatura de -10 a +40 grados. El precio de un cubo de 10 litros es de unos 600 rublos.

KRZ - fabricante de techos blandos en Ryazan, que abastece al mercado de material de cubierta de alta calidad de diversos tipos y materiales para su encolado.

Además de los fabricantes nacionales, el mercado ruso está representado por masillas de fabricación polaca de uno de los principales fabricantes mundiales de adhesivos de varios tipos, que se producen bajo la marca Tytan.

La masilla de betún en frío polaco Abizol KL DM Tytan tiene un rendimiento similar al pegamento TechnoNIKOL y puede soportar temperaturas negativas de hasta -35 grados. Cuesta 2,5 veces más. Para un contenedor que pesa 18 kg, tendrá que pagar un promedio de 1800 rublos.

Instrucciones de uso

Con masilla bituminosa ya preparada, puede pegar material para techos a varias superficies sin calentar la composición adhesiva con sus propias manos:

  • a la pizarra;
  • sobre hormigón;
  • al metal;
  • al árbol;
  • en un ladrillo contra la pared;
  • planchar al reparar un techo de metal.

Antes de comprar pegamento, debe calcular inmediatamente el consumo de dicho material, teniendo en cuenta cuánto se requerirá para impermeabilizar el techo, las paredes o los cimientos. Por lo general, la masilla se vende en cubos de 10 kg. El cálculo se realiza teniendo en cuenta la superficie total sobre la que se aplicará el pegamento y las características del material del que está hecho.

Primero debe limpiar el avión de polvo y escombros o material de techo viejo. Al pegar láminas de techo al hormigón, es necesario aplicar una imprimación previa a su lona para mejorar la adherencia del material a la superficie del hormigón. Como imprimación, puede usar betún calentado, que se disuelve con combustible diesel o gasolina. Puede usar pegamento listo para usar como imprimación, después de haberlo comprado en la cantidad correcta.

Al reparar un techo de madera, debe hacer su caja con una tabla con bordes y luego sellar cuidadosamente todas las grietas. Luego, se debe cortar un rollo de material para techos en láminas de acuerdo con el tamaño del área en la que se pegará. Al cortar material de techo para el techo, es necesario crear un margen de aproximadamente 20 cm en cada lado para crear una superposición.

Si la pendiente del techo no es más de 3 grados, entonces el material del techo se puede colocar tanto a lo largo como a lo ancho. Si hay una desviación del ángulo de los valores estándar en un techo plano, entonces el material del techo debe colocarse a lo largo de la pendiente para que el agua de la lluvia y la nieve derretida no se estanque en el techo. En techos inclinados, el material del techo siempre se coloca a lo largo de la pendiente.

La superficie preparada debe engrasarse con pegamento bituminoso e inmediatamente comenzar a colocar las láminas cortadas, haciendo una superposición de 10 cm. Tan pronto como la lámina de material para techos se coloque sobre la superficie engrasada con pegamento, debe enrollarse con un rodillo para que el material se adhiere firmemente a la base. Cuando enrolle material para techos, use un rodillo de metal, que puede estar hecho de un trozo de tubería.

La siguiente capa se pega con la misma tecnología, desplazada hacia un lado por la mitad del ancho de la hoja. Esto le permite crear un revestimiento suave y sellado que no tendrá juntas ni grietas. Es importante pegar con cuidado las juntas.

Cuando se coloque la última capa, será necesario expulsar con cuidado las burbujas de aire de la cubierta de material para techos creada, caminando sobre ella con un rodillo de metal. Todas las juntas deben estar bien enrolladas para que no se dispersen más tarde debido a un mal pegado y no deformen el techo blando.

Los adhesivos bituminosos fríos suelen secarse por completo en un día con buen tiempo y se siguen todas las recomendaciones del fabricante para su uso.

¿Cómo diluir?

Si este pegamento bituminoso se ha espesado, puede diluirse eligiendo los disolventes adecuados. Los fabricantes modernos agregan varios aditivos y rellenos a los adhesivos bituminosos que aumentan la elasticidad de la capa adhesiva:

  • caucho;
  • poliuretano;
  • caucho;
  • petróleo;
  • látex.

Los adhesivos espesados ​​a base de betún se pueden diluir con disolventes universales:

  • gasolina de bajo octanaje;
  • espíritu blanco;
  • queroseno.

Antes de elegir el tipo óptimo de disolvente para el pegamento de caucho y betún, se debe partir de las características técnicas básicas del pegamento para no violarlas cuando se disuelva.

Al disolver el pegamento bituminoso, puede darle las características tecnológicas deseadas agregando ciertos componentes.

  • Si necesita una masilla anticorrosión que se aplicará a las superficies metálicas, debe agregar aceite de máquina al pegamento de aceite y betún. En este caso, la mezcla que se planea usar para su aplicación en servicios públicos subterráneos de metal no se endurecerá. La película obtenida después de aplicar dicha composición a la superficie del material permanecerá elástica durante mucho tiempo. Es posible usar dicha mezcla solo cuando se realiza impermeabilización en tuberías y sistemas de calefacción.
  • Al trabajar con el techo, además del solvente, se recomienda agregar migas de caucho en lugar de aceite al pegamento bituminoso. Esto asegurará la durabilidad y resistencia del adhesivo mejorando su elasticidad. En este caso, después del endurecimiento, la capa adhesiva tendrá la resistencia requerida y podrá soportar mayores cargas mecánicas e impactos.

Después de seleccionar correctamente el pegamento bituminoso listo para instalar para instalar material para techos, puede reparar de forma independiente el techo blando, impermeabilizar la base o el tratamiento anticorrosión de la tubería de metal, sino también instalar el techo blando en su casa de campo, cobertizo o Cochera sin costos económicos extra.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles