Todo lo que necesita saber sobre el material para techos
Muchas personas no pueden responder de manera precisa y completa qué es: material para techos. En este caso, podrán aprender todo lo que necesitan saber sobre el material del techo del material propuesto. Hay diferentes tipos de material para techos en rollos y sus marcas son diferentes.
Es necesario tener en cuenta las características del material en su conjunto, así como las características del material depositado con virutas y sus otros tipos.
¿Lo que es?
El nombre en sí da una breve comprensión de lo que se debe tratar. El significado exacto de esta palabra es "gomoso". Este es exactamente el efecto que produce la combinación de raíces griegas y latinas. Designación de material para techos - Techos en rollo y la misma impermeabilización. Se toma como base el llamado cartón para techos. Cada rollo se realiza mediante impregnación con betún de petróleo de bajo punto de fusión. El procedimiento, sin embargo, no termina ahí.
Además, el producto semiacabado se recubre en ambos lados con betún con mayor refractariedad. Además, el material incluye un apósito:
- polvos de talco;
- amianto;
- arena y otras sustancias sueltas.
Es precisamente por ese aditivo que “algo cae constantemente de la superficie de los rollos”, lo que resulta extremadamente molesto para las personas. Pero no puede prescindir de él, ya que la ausencia de apósitos conduce a la adhesión de capas. Casi todo el mundo sabe cómo se ve el material de un techo para un techo. Su producción se despliega a gran escala. Pero cada vez con menos frecuencia hay una situación en la que los techos de edificios grandes se hacen a partir de cálculos de fieltro para techos; después de todo, este material tiene serios inconvenientes.
El material para techos es relativamente económico y fácil de instalar. No crea una carga seria en la base, y cuando cubre un cobertizo o cuarto de servicio ordinario, ni siquiera necesita realizar cálculos especiales. Los techos de ruberoides son más duraderos que los techos y pueden diseñarse con cualquier pendiente y geometría.
Sin embargo, dicho material se enciende fácilmente. Y no puede jactarse de gran fuerza. A menudo se descubre que el viento la “agita” en cuestión de un par de años, la helada la vuelve frágil y el calor se ablanda.
Especificaciones
Con un uso hábil, los techos de fieltro para techos serán relativamente confiables. Pero para crearlo y diseñarlo correctamente, es necesario tener en cuenta las características clave.... A veces, el material para techos se produce con aditivos especiales que reducen la exposición al frío. Estos productos se utilizan principalmente en las regiones del norte. Allí, se garantiza que las propiedades mecánicas básicas y de protección contra la humedad se conservarán en heladas hasta -50 grados.
Según GOST, el material que se dobla alrededor de la varilla 2-3 cm no debe agrietarse si la temperatura del aire no supera los +25 grados. Las desviaciones de las dimensiones también se normalizan. No puede vender rollos, cuyo área difiere del valor declarado en más de 0.5 metros cuadrados. m. Las desviaciones en el ancho no pueden exceder los 0.5 cm. Cuando trabaje en techos, use un material de techado grueso (al menos 0.4-0.5 cm).
Es imposible caracterizar con precisión la vida útil de los productos. Depende en gran medida del rendimiento y varios matices de uso. El material clásico sobre un soporte de cartón no dura más de 5 años, incluso en condiciones favorables. El rollo reforzado generalmente está diseñado para durar de 20 a 30 años. Lo mismo afirman los proveedores de membranas a base de PVC.
La densidad en kg m3 puede variar ligeramente. El tipo de base, el grosor del rollo y el tipo de aspersión influyen. El producto que cumple con la norma nacional tiene un peso específico de 25 a 30 kg. Se pueden obtener instrucciones más precisas directamente de los fabricantes y minoristas.
En el uso práctico, siempre debe prestar atención al coeficiente de permeabilidad al vapor y al punto de fusión, generalmente 80 grados.
Resumen de especies por tipo de aspersión
Existen principalmente 2 variedades clave: frente y revestimiento (en techos). El polvo grueso se realiza desde un solo borde. Dicho material se considera universal, se permiten sus capas superior e inferior. En otra realización, se aplica una piedra triturada al plano frontal y se aplica un recubrimiento similar al polvo al plano inferior. Esta construcción es óptima como capa superior para techos.
Se utiliza como recubrimiento de nivel superior y en escamas a base de pizarra de mica. Dicho recubrimiento se puede aplicar desde 1 o 2 lados. El esparcimiento de arena se suele aplicar con 2 bordes. Esta solución es adecuada tanto para la base de la torta de cubierta como para trabajos de impermeabilización. Cualquier material puede usarse debajo de un ladrillo con el propósito de impermeabilizar. Cuando esté cubierto con tiza o talco, triturado hasta un estado pulverizado, será posible equipar solo el nivel inferior del techo.
Calificación
Descifrar la marca del material para techos es muy simple si sabe cómo está elaborado. Aquí todo es simple y lógico. En cualquier caso, la letra P está al frente, lo que denota el tipo de material de la especie. El segundo símbolo indica el tipo de aspersión. Puede ser M (granos pequeños), P (estado polvoriento), H (diseño escamoso), K (granos grandes). La tercera letra habla del propósito del techo (K) o del revestimiento (P). Entonces se dan 3 números en la designación. Muestran cuál es la densidad del cartón por 1 cuadrado. m) Si el material está pintado en cualquier color, también está marcado con el símbolo C. El índice E habla de alta elasticidad.
Algunos fabricantes consideran productos blindados con una densidad de 0,35 kg por 1 metro cuadrado. m (por ejemplo, RM-350). Pero en realidad, solo productos de 0,5 kg por 1 metro cuadrado. my más denso. Tales tipos de material para techos tienen una gran demanda, como:
- RCP-350 (apósito polvoriento, 0,35 kg por 1 m2);
- RKK-350 (la misma densidad, granos grandes);
- RKK-400 (material grueso cubierto con una gran cantidad de polvo);
- RPP-300 y RPP-200 (producto para revestimiento con recubrimiento polvoriento, que se utiliza en trabajos de impermeabilización).
Principales fabricantes
Una gran empresa abre la calificación de fábricas de fieltro para techos Technonikol... Sus ventajas ya están confirmadas por el hecho del envío de productos a 95 países extranjeros y en toda Rusia. Esta empresa cuenta con modernos equipos e instalaciones de investigación. Produce, junto con el material de techo habitual, también versiones avanzadas de materiales de techo. En el modelo mejorado, el grosor de la capa de betún aumenta en ambos lados.
En términos de practicidad, los productos se destacan favorablemente. "Yugstroykrovli"... Esta empresa inició su labor en la década de 2000, pero ya ha logrado posicionarse sólidamente. El costo de producción es bastante decente. Este material no se pegará ni siquiera a temperaturas del aire sólidas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no se realizan envíos oficiales al centro y norte de Rusia. Desde principios de la década de 1930, la empresa Myagaya Roof ha estado en funcionamiento. A pesar de su sólida historia, está adecuadamente equipado. Ahora han desplegado líneas de producción automáticas.
El principal énfasis en la promoción de productos lo hace el fabricante en la seguridad ambiental y la disponibilidad de certificados de calidad. El envío de productos se realiza en todas las regiones de Rusia.
La producción de cartón y fieltro para techos también tiene demanda. "Omskkrovle". Se implementó en la década de 1970.Obtener betún de primera clase del aceite de Siberia es una ventaja indudable. Los productos son resistentes al frío y muy flexibles, lo que motiva incluso a los consumidores de los países de la CEI a comprarlos. Es cierto que las entregas no están organizadas en toda Rusia.
También hay otros buenos fabricantes en nuestro país. Por ejemplo, Planta de Ryazan KRZ... Sus productos son económicos y además de buena calidad. La empresa DRZ suministra material de revestimiento y de alta densidad. El segundo tipo es adecuado para las capas de acabado del techo.
Sugerencias de selección
Si necesita recoger un material de techo blindado duradero, definitivamente debe dar preferencia a la variedad de colores. Solo ella estará lo suficientemente bien protegida de las influencias negativas. El material para techos, que se puede usar para cubrir el techo como capa de acabado, se puede hacer sobre un sustrato no solo de cartón grueso, sino también de fibra de vidrio. La clásica base de cartón todavía se usa hoy en día, pero es ella quien se reconoce como un punto débil.
En las versiones modernas, se puede utilizar amianto o varios materiales poliméricos en su lugar. Según la ejecución de la cubierta frontal, puede elegir material de techo con:
- cáscara de alquitrán;
- una mezcla de alquitrán y betún;
- combinaciones de betún-polímero;
- compuestos poliméricos complejos.
Tales soluciones resultan ser más confiables y más duraderas que el simple betún. Independientemente de la versión, es necesario verificar el cumplimiento de los requisitos de GOST. La evaluación se realiza de acuerdo con el certificado presentado; si el proveedor o el vendedor se niega a mostrar dicho documento, no tiene sentido cooperar con él. Debes prestar atención a otros puntos:
- la integridad de los bordes;
- uniformidad de bobinado;
- buena apariencia (sin defectos visuales);
- impregnación de alta calidad;
- el estado del embalaje;
- calidad del marcado;
- reputación del fabricante y comentarios al respecto.
Consumo
Determinar el consumo de material en 1 capa no es difícil. Como primera aproximación, se puede tomar igual al área del techo a tratar. Pero un cálculo de una capa no tiene sentido. Cuanto menor sea la pendiente del techo, más gruesa debe ser su protección para garantizar la impermeabilidad al agua. Sobre un techo plano, cuya pendiente no supere los 3 grados, es necesario colocar 3 niveles de RPP-350 y 1 nivel de RKM-350.
Si se sabe que caminarán sobre el techo, ya equiparán 4 capas subyacentes. En este caso, tolerarán tanto la carga del movimiento como el impacto de la nieve. En una pendiente de 6 grados, puede limitarse a 2 capas de ropa de cama y 1 nivel de cara. Con una pendiente de más de 15 grados, el material para techos no se usa en su forma pura, ahí va como sustrato impermeabilizante para cartón ondulado o pizarra.
También hay que recordar sobre los solapamientos de las tiras de 10 cm, sobre la reserva de 20 cm cerca de pistas y patines y sobre el redondeo.
Métodos de instalación
Soldable
Por supuesto, se calienta con un quemador durante la instalación. Sin embargo, es necesario preparar todo con anticipación. Se elimina con antelación toda la suciedad, los escombros y, en general, todo aquello que pueda interferir con la superficie. Cualquier defecto mecánico se elimina de antemano. Y también vale la pena quitar cualquier parte podrida.
El quemador está sujeto a un gancho. El fuego se aplica a la parte inferior del rollo. El material debe rodar sobre la superficie gradualmente, ni demasiado rápido ni demasiado lento. Recomendaciones:
- tiras de plomo con una superposición de 10 cm;
- coloque el área de atraque más alta para que el agua pueda drenar;
- antes de unir los lienzos a lo largo de los bordes, es aconsejable calentar la banda de acoplamiento y sumergirla en betún;
- el sellado de las costuras en los planos longitudinal y transversal se realiza con la ayuda de un rodillo (esto debe hacerse mientras el material permanece elástico).
Autoadhesivo
Como en el caso anterior, comience con una inspección visual del techo. Es aconsejable desmontar todas las zonas fuertemente deformadas e hinchadas. Las tiras cortadas exactamente a la medida se abren y se dejan reposar en sus lugares adecuados. Más lejos:
- separe cuidadosamente la película;
- presione la estructura a la base;
- use una paleta o un paño innecesario para alisar la tira, expulsando burbujas de aire;
- coloque la siguiente tira con una superposición de 10-15 cm, protegiendo así la costura de la entrada de agua.
A granel
El trabajo comienza, nuevamente, con una limpieza y secado a fondo del espacio preparado. Todas las áreas irregulares se eliminan con una solución especial. Durante una revisión importante del techo viejo, se deben eliminar todos los elementos exfoliados. Antes de aplicar material para techos a granel, se supone que toda la superficie debe imprimarse con masilla, previamente diluida con un solvente de acuerdo con la receta. El procesamiento se lleva a cabo solo en superficies secas. Cada capa posterior de impermeabilización también debe secarse previamente antes de continuar trabajando.
La cinta de metal para techos juega un papel importante para la fijación. Es muy confiable y práctico.... Una cinta como esta es ideal para fijar a una superficie de madera. Un producto de acero (con y sin perforación) es duradero y dura mucho tiempo, no tendrá que pagar mucho dinero por él. Los fabricantes ya han elaborado la producción de cintas de varios tamaños estándar.
En algunos casos, el material del techo se une a masilla fría. Esta pre-derretido... En este caso, es importante capturar con precisión el momento en que la sustancia ya se ha derretido, pero aún no ha comenzado la coquización. Retraso demasiado largo, puede obtener betún inutilizable. La masa fundida debe mezclarse con un solvente hasta obtener una masa completamente homogénea; La masilla debe llevarse a un estado cálido (¡no caliente!).
El material para techos también se puede colocar con un sellador a base de betún. Se recomienda limpiar a fondo la superficie antes de aplicarlo. Se deben aplicar pequeños volúmenes de sellador con una pistola de construcción. Las grietas y huecos de gran profundidad se cierran en varias etapas.
El sellador que entra en contacto con superficies extrañas se elimina inmediatamente con un paño empapado en disolvente.
Reglas de almacenamiento
El material para techos debe clasificarse por marca antes de ser almacenado. Se coloca mejor en habitaciones secas y cerradas. Los rollos se suelen colocar de forma vertical, con un máximo de 2 filas de altura. Se pueden colocar no solo en suelos de piedra, sino también en contenedores y palets. La vida útil estándar del material es de 12 meses. Con el cumplimiento confirmado de los estándares GOST, puede usarlo después de este tiempo.
Características de eliminación
Cuando se usa material para techos, inevitablemente aparece su desperdicio. Y también una gran cantidad de ellos surgen al desmantelar estructuras de techo antiguas. La composición de este material suele incluir cartón (13%), 57% de betún y el resto cae sobre el apósito. El material para techos clásico y moderno pertenece a la cuarta categoría de peligro, es decir, a los desechos que no representan una amenaza particular. Si el reciclaje no es posible, se permite el almacenamiento en vertederos.
Sin embargo, este enfoque es difícil de considerar la solución óptima. La fabricación de material para techos a partir de petróleo consume muchos recursos irreemplazables y el procesamiento los ahorra. El costo de procesamiento y los productos resultantes es bajo.
Al mismo tiempo, el material para techos almacenado en los vertederos se descompondrá durante al menos 100 años. Sus productos de descomposición contaminan el suelo y pueden penetrar en aguas subterráneas o superficiales.
En la casa de campo, se puede utilizar material para techos, como:
- mantillo;
- medios de protección de troncos de árboles;
- un medio improvisado de protección contra los roedores;
- Dispositivo para mantener las raíces de los arbustos.
El comentario se envió con éxito.