Material de techo para la base: ¿cuál elegir y cómo colocarlo?

Contenido
  1. ¿Por qué es necesario?
  2. ¿Qué material de techo elegir?
  3. Tecnología de colocación
  4. ¿Cuántas capas necesitas apilar?
  5. ¿Cómo se puede reemplazar el material del techo?

La construcción de cualquier edificio es imposible sin una base, que en el caso de casi cualquier construcción será la base. Pero no basta con sentar las bases, debe protegerse de los efectos de diversos factores naturales, en particular, del impacto destructivo del agua.

Y esto se puede hacer colocando material para techos en la base para impermeabilizar. Tal solución es bastante asequible y protegerá cualitativamente la base del edificio de la humedad. Intentemos averiguar qué tipo de material para techos es para los cimientos y cómo colocarlo para que sirva durante mucho tiempo.

¿Por qué es necesario?

Si hablamos de por qué se necesita este tipo de aislamiento para la base, debe tenerse en cuenta que el hormigón a partir del cual se crea la base para los edificios pertenece a materiales higroscópicos. La humedad del suelo, debido a la estructura del material de tipo poroso, asciende y se convierte en la causa de la formación de humedad en las paredes. El ladrillo y la madera comienzan a deformarse y colapsar bajo esta influencia. Y esto ya puede ser la causa de distorsiones, grietas y una disminución en la durabilidad del edificio.

Además, Las superficies húmedas suelen ser susceptibles al ataque de hongos que, combinado con un alto grado de humedad, pueden hacer que la casa no sea apta para vivir. Y las medidas de protección contra la humedad pueden prevenir el efecto destructivo del agua en la base. Es gracias a ellos que el edificio recibirá características de rendimiento de alta calidad.

Lo mejor es colocar material para techos como aislamiento, porque este material tiene excelentes propiedades y bajo costo.

¿Qué material de techo elegir?

Si se decidiera definitivamente colocar material para techos como material para impermeabilizar, entonces no sería superfluo averiguar cuál es mejor usar, porque puede ser diferente. Con cita previa, todo el material del techo se divide en 2 grupos:

  • recubrimiento;
  • techumbre.

En este caso, el tipo de revestimiento será interesante, porque es él quien se usa para la impermeabilización de cimientos. Si hablamos de marcas específicas, entonces es importante aplicar RKP-350, 400. Las ventajas de estos tipos serán una buena resistencia y una buena resistencia al agua.

El RPP-300 también sería una buena solución: tiene características ligeramente peores, pero sin embargo es adecuado para impermeabilizar la base de la cimentación.

La tecnología de impermeabilización de materiales para techos es de 2 tipos:

  • vertical;
  • horizontal.

Se requiere impermeabilización vertical para proteger la base en los lados. Para implementar tales tareas, el material del techo se fija con masilla a base de betún. Pero la versión horizontal debe colocarse debajo de los cimientos y en el plano horizontal del edificio. Esto protegerá todo de la humedad que sube por los capilares de tierra.

Además, el material del techo tiene una base de cartón humedecida con betún de petróleo para obtener resistencia al agua. En su producción se utilizan las siguientes materias primas:

  • material no tejido;
  • tipo poliéster de fibra de vidrio;
  • Fibra a base de celulosa.

El material para techos también se subdivide en tales subespecies.

  • Euroruberoide. Tiene una base sintética, por lo que a menudo se coloca debajo de la pizarra para cubrir el techo.
  • Rubemast. Está hecho de cartón y generalmente se usa para impermeabilizar cimientos.
  • Material de vidrio para techos. Está hecho de fibra de vidrio y se utiliza para aislamiento de techos.
  • Papel para techos. Este es un cartón impregnado de aceite con un apósito de grano grueso en 2 lados. A menudo se utiliza como aislamiento temporal.

Tecnología de colocación

Ahora intentaremos descubrir cómo se coloca el material del techo sobre la masilla bituminosa correctamente y cuando se fija una naturaleza mecánica.

Para masilla bituminosa

Entonces, si se decidió fijar el material en la base con masilla, primero debe nivelar la base de la base, lo que permitirá pegar cualitativamente el material del techo a la superficie. Esto se puede hacer con un mortero de construcción a base de arena y cemento. Por lo general, están cubiertos con varias grietas como resultado de contracciones, astillas y otras deficiencias.

Después de eso, la base debe procesarse con masilla bituminosa calentada. Su uso permite sellar grietas y mejorar la adherencia. Es mejor aplicar la masilla con un rodillo o brocha. A continuación, se coloca el material del techo. Sus bordes deben superponerse entre 80 y 100 mm. Y el exceso alrededor del perímetro de la base debe ocultarse debajo de la impermeabilización vertical.

Para extender el tiempo de aplicación de dicho recubrimiento, la aplicación de material bituminoso para techos debe realizarse al menos dos veces. Primero, se lleva a cabo el recubrimiento, y solo entonces se coloca una capa de impermeabilización. Agregamos que la impermeabilización de la base con material para techos no se realiza con mal tiempo, así como en invierno, porque debido a esto, el material impermeabilizante simplemente puede perder sus características.

Cuando la capa de impermeabilización, hecha de betún y material de techo para los cimientos de la casa de armazón, se enfría, debe llenar la base con tierra. Todo el trabajo debe realizarse lenta y cuidadosamente, porque no será posible rehacerlos. Al mismo tiempo, se requiere no deformar la capa de protección para la base de la tira para que sus características no disminuyan. Tenga en cuenta que la protección habitual con un material impermeabilizante en rollo colocado sobre una base columnar es la más común.

El uso correcto del material para techos permitirá hacer una protección de alta calidad contra el agua para un edificio incluso en condiciones climáticas difíciles y extender su tiempo de operación.

Mediante sujeción mecánica

Hoy puede encontrar una cantidad bastante grande de marcas del material en cuestión. Entre ellos se encuentran reforzados, poliméricos-bituminosos, autoadhesivos y pulverizados. Casi todos los materiales se utilizarán de manera más eficiente al verter masilla con la posterior fijación a la superficie de la base.

Pero si fija el material del techo con fijación mecánica en clavos y listones, este método será el más ineficaz. Es difícil llamarlo método, porque el material del techo simplemente se clava a la base. Pero el uso de tal técnica sería una violación de la tecnología debido al hecho de que el aislamiento en este caso simplemente tendría fugas.

Además, el material del techo en sí y la base comenzarán a colapsar con bastante rapidez. Por esta razón, las propiedades protectoras del material serán muy bajas y la vida útil de la base se reducirá significativamente.

¿Cuántas capas necesitas apilar?

Muchos están interesados ​​a menudo en la cuestión de cuántas capas de material para techos deben colocarse sobre los cimientos para una buena protección. Su número debería depender de la calidad del material utilizado y de las condiciones técnicas. Si, por ejemplo, se toma un material de techo RK, que es un techo, entonces 1 capa será suficiente, porque es más duradero y tiene un grosor mayor que un análogo del tipo RP, que es un revestimiento. Dicho material de techo para una protección de alta calidad requerirá varias capas.

Además, Es posible que se requiera un cierto número de capas del material en cuestión si se requiere reforzar la impermeabilización debido a la presencia de un nivel alto de agua subterránea. Las capas se instalan de acuerdo con el principio de alternancia de lienzo y masilla. Y cuando todo se seca, se hace un ladrillo en la parte superior, que presionará el material del techo con masilla para una impermeabilización de la más alta calidad. A veces, los diseñadores recomiendan usar otros materiales en lugar de material para techos.

La espuma de poliuretano es muy popular debido al hecho de que al aplicar varias capas de material para techos, ya no es necesario hablar de eficiencia.

¿Cómo se puede reemplazar el material del techo?

Ahora debe considerar los materiales que se utilizan a menudo como reemplazo del material para techos. De hecho, a menudo sucede que las propiedades de este material que posee simplemente no son suficientes. Por ejemplo, en algunos casos, el material para techos no se puede usar debido al hecho de que absorbe rápidamente la humedad. Por tanto, se utilizan análogos. Por regla general, se denominan impermeabilización en rollo. Esto incluye soluciones de vidrio aislante, hidroaislante y otras.

  • El primero es el bikrost. Este material es de fibra de vidrio, elaborado sobre un ligante bituminoso, tiene una vida útil de 10 años y buena resistencia al desgarro.
  • Otro material interesante es uniflex. Se trata de poliéster o fibra de vidrio sobre una base de polímero-betún de 2 mm de espesor. Su vida útil es de un cuarto de siglo y su resistencia a la tracción es de 500N. Technoelast es más o menos lo mismo. Es cierto que el grosor de dicho material es de 4 milímetros y la vida útil es de aproximadamente 100 años. Su fuerza y ​​resistencia a las altas temperaturas será aún mayor.

Todos estos eran materiales que pertenecen al rollo.

Y también hay materiales de naturaleza de membrana y película.

  • El primer tipo de aislamiento no está pegado debajo de un ladrillo o debajo de una barra, sino que está adherido. La membrana de polímero es una película de cloruro de polivinilo con varias capas. Por cierto, puede estar hecho de poliéster o polietileno. Dependiendo del nivel de ocurrencia de agua subterránea, se debe utilizar un material de mayor o menor espesor.
  • Otro material que merece atención es el geotextil. Este es el nombre de un material sintético tejido a partir de hilos o un tejido de poliéster no tejido.
  • La película de polietileno tiene excelentes propiedades impermeables. No requiere calentamiento y en su interior no aparecen diversos microorganismos. Pero si la película se rompe, la impermeabilización deja de cumplir sus funciones. Por lo tanto, es mejor utilizar una película reforzada, ya sea reforzada con un marco tipo malla, o en general penoplex. La película funciona mejor como parte de una capa de impermeabilización horizontal.
  • Un excelente sustituto para tales materiales será la masilla de polímero de betún, que se llama masilla líquida. Dicho recubrimiento es monolítico y de una capa. Es muy fácil de rociar y no forma juntas ni costuras. Además, esta masilla es resistente a las bajas temperaturas.
  • El aislamiento penetrante es una buena solución. Este es el nombre de las composiciones de uno o dos componentes aplicadas con spray o brocha. Después de la aplicación, el material penetra en los poros del hormigón formando cristales insolubles. No permiten que la humedad penetre en el hormigón y no permiten que aparezca la corrosión. Pero tal remedio se usa mejor en combinación con otra cosa.
  • El último material digno de atención es el “vidrio líquido”. Se trata de una solución de consistencia viscosa, que incluye plastificantes, así como silicatos de potasio y sodio.

Para obtener información sobre cómo hacer una base de impermeabilización con fieltro para techos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles