Material para techos y fieltro para techos: ¿cuál es la diferencia?

Contenido
  1. Diferencias en composición y producción.
  2. Diferencia de rendimiento
  3. ¿De qué otra manera son diferentes?
  4. ¿Que es mejor?

Al organizar la protección de los edificios contra la humedad y la humedad, puede surgir la pregunta de cuál es mejor usar: fieltro para techos o fieltro para techos. En nuestro artículo, descubrirás cuál es la diferencia entre estos materiales similares y cuál es el mejor para tu construcción.

Diferencias en composición y producción.

El material del techo y el fieltro del techo tienen la misma estructura: base de cartón, impregnación líquida y una capa protectora exterior. Pero la composición de sus componentes es diferente.

La base de ambos tipos de materias primas es el cartón técnico con un grosor de 1-1,7 mm.

El cartón se quema muy bien, por lo que ninguno de estos materiales puede presumir de resistencia al fuego. Incluso la impregnación, que es la principal diferencia, no ayuda.

En la fabricación de material para techos de vidrio, una tela de vidrio especial sirve como base. Es más duradero y dura más, pero más caro.

  • La impregnación de techos es una solución a base de carbón o alquitrán de esquisto. Durante la producción, se pasa un rollo de cartón a través de un baño con una mezcla fundida de arena y alquitrán. Entonces el producto permanece en esta forma o se rocía.
  • Pero para el material para techos, el cartón está impregnado con betún de aceite en 2 capas (fácil y refractario).

La composición del apósito también puede variar:

  • para material de techo es basalto, asbesto, virutas de talco;
  • para techos - arena de cuarzo, astillas minerales.

A veces no existe en absoluto, entonces el material se usa solo para impermeabilización interna y no es adecuado como capa exterior del techo.

Por supuesto, los diferentes componentes marcan la diferencia en las propiedades de estos 2 materiales.

Diferencia de rendimiento

En comparación con el material para techos, el fieltro para techos tiene varias ventajas.

  • Resistencia a la descomposición: el material es muy adecuado para la disposición de sótanos, sótanos.
  • Mayor permeabilidad al vapor: aparece menos condensación en la habitación.
  • Higiene. La impregnación de alquitrán evita que las bacterias se multipliquen.
  • Resistencia a temperaturas extremas. El revestimiento se agrieta menos en climas fríos y tolera mejor el calor.
  • Protección contra la humedad ligeramente mejor.

Pero el material del techo no se queda atrás.

  • La durabilidad es su principal ventaja sobre el alquitrán. Este material es más resistente a la intemperie y es muy adecuado para techos externos.
  • Durabilidad. El revestimiento no se agrieta con el tiempo y durará mucho tiempo (una capa de techo para techos no durará ni una temporada).
  • Versatilidad. El material para techos se puede utilizar para techos de cualquier forma con pendientes de hasta 10 grados.
  • Tiene una resistencia al fuego ligeramente superior.

¿De qué otra manera son diferentes?

Las diferencias se notan más a la hora de comprar.

  • Precio. El material para techos es 2 o más veces más caro que el fieltro para techos. Y dado que es recomendable colocar ambos materiales en al menos 2 capas, el coste de la obra se multiplica muchas veces.
  • Fiabilidad del aislamiento. Cuantas menos juntas, mejores serán las propiedades protectoras del revestimiento. Algunos tipos de material para techos se pueden usar para cubrir un edificio pequeño sin una sola junta.

Debido a su resistencia y durabilidad, el material para techos no necesita cambiarse con tanta frecuencia como el fieltro para techos. Pero en algunos casos es más rentable comprar solo.

¿Que es mejor?

El tipo de cubierta de techo depende del propósito del edificio.

  • Para estructuras temporales (cenadores, cobertizos de madera), es mejor usar papel para techos, ya que es mucho más barato. Pero el techo también tendrá que repararse con frecuencia, cada 2-3 años, y si es una capa, todos los años.
  • Los edificios capitales requieren mejores materiales. Una capa de material para techos durará mucho tiempo (con una instalación adecuada: 10 años, euroruberoide: 25 años y más).

Si bien ambos tipos de pisos son fáciles de instalar, lleva tiempo.Y dinero si contratas trabajadores. Por lo tanto, el material para techos está mucho más extendido, principalmente debido a su durabilidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles