¿Cómo y con qué colocar material de techo a un techo de madera?

Contenido
  1. ¿Qué tipos de material para techos son adecuados?
  2. Métodos de montaje
  3. Características de instalación para diferentes materiales de techo.

Es difícil encontrar un material para techos más común y conocido que el fieltro para techos. Se distingue por su costo aceptable, practicidad, confiabilidad y versatilidad. Los fabricantes fabrican muchas variedades que difieren en propiedades y términos de uso. Las características de instalación dependen del material sobre el que se coloque el material del techo.

¿Qué tipos de material para techos son adecuados?

Hoy en día existen alrededor de 60 tipos de material. Cada marca de material para techos tiene sus propias características de uso y costo. El material es adecuado incluso para un techo de madera, es versátil. Enumeramos los tipos de material para techos.

  • Rubemast... El material en rollo tiene una capa de betún engrosada debajo del cartón. La composición contiene plastificantes y aditivos, lo que mejora las propiedades generales. El material tiene un costo asequible y puede servir durante unos 15 años. Al mismo tiempo, el mástil de rubemast es de plástico, no se agrieta.
  • Stekloizol... El diseño del material es el mismo que el de un material de techo convencional. Sin embargo, la composición no es cartón, sino fibra de vidrio o fibra de vidrio. El polipropileno atáctico actúa como defensa. Como resultado, el material del techo no se pudre, no teme a las temperaturas extremas, es flexible y elástico. Al mismo tiempo, tiene propiedades insonorizadas y aislantes del calor. La fibra de vidrio puede ser tanto para techos como para revestimientos. Es mejor confiar la instalación a profesionales.
  • Autoadhesivo... El material es bastante nuevo. En un lado hay una capa pegajosa cubierta con una película protectora. Para la instalación, no es necesario preparar un techo y un fieltro para techos. El material no dura mucho, hasta 10 años. Normalmente se instala donde no se puede utilizar el quemador.
  • Tol... Un producto bastante interesante. Se basa en el mismo cartón. El material está impregnado con un producto de alquitrán y tiene un apósito mineral. Es conveniente instalar el papel para techos en un techo grande, se vende en rollos. El material tiene propiedades de vapor e impermeabilización. Los techos también tienen una buena bioestabilidad. Suele estar apilado en varias capas para alargar su vida útil. Se utiliza con mayor frecuencia como solución temporal. Esto se debe a que la vida útil no es mayor que la de un material de techo estándar.
  • Glassine... Cartón impregnado de betún blando. El producto de petróleo proporciona un buen rendimiento. Glassine dura unos 12 años. Este material se puede utilizar para cubrir la base para protegerla de los efectos nocivos del agua. Y también se utiliza glassine como material para techos y como parte de la torta.
  • Hydroizol... Se utiliza como material para techos. Negro, se puede utilizar para cubrir tuberías. Resiste el calentamiento hasta + 80 ° С. Como base, se utiliza papel de amianto impregnado con betún de petróleo.
  • Blindado... El polvo de colores y el cartón más grueso distinguen este aspecto del habitual. No le teme a la exposición ultravioleta, dura unos 15 años.
  • Uniflex... Un material versátil que no teme a las heladas, retiene bien el calor. Fibra de vidrio o fibra de vidrio, el poliéster se puede utilizar como material principal. Los techadores se sienten atraídos por una vida útil de aproximadamente 25 años.
  • Reforzado... El material principal es fibra de vidrio, reforzada con una malla, cubierta en la parte superior con una mezcla de betún y polímero. Como resultado, el daño mecánico no es terrible para el techo. También tolera cargas elevadas con calma. El vendaje suele estar hecho de pizarra o grava. El material para techos de este tipo dura entre 18 y 20 años.

La elección del material de construcción es necesaria únicamente teniendo en cuenta las características del techo. Algunos tipos de material se pueden utilizar para cubrir tuberías y diversas comunicaciones.

Vale la pena dar preferencia a los fabricantes populares que han logrado ganarse la confianza de los techadores. Los materiales de construcción de alta calidad durarán varias décadas.

Métodos de montaje

Los techos hechos de material para techos son confiables y sirven durante varias décadas. Es cierto que para esto es necesario organizar adecuadamente un pastel de varias capas. Anteriormente, solo se utilizaba una tecnología de colocación. Sin embargo, ahora hay tipos de material para techos que se adhieren de diferentes maneras.

  • Fusionar... La mayoría de los materiales están pegados a la rampa. La capa inferior se calienta con un quemador a 150-180 ° C. El betún se vuelve pegajoso y elástico, lo que proporciona adherencia. Al colocar, el fondo debe soldarse y superponerse inmediatamente. Para la instalación de esta manera, debe tener un equipo especial y un equipo de protección de alta calidad. Existe un alto riesgo de quemaduras al trabajar con el quemador. Y también el material bituminoso para techos libera toxinas cuando se calienta, que no se deben respirar.
  • Instalación mecánica. El método le permite cubrir adecuadamente los listones con una pendiente de techo de más de 15 °. Se superponen dos rollos de material para techos. Se coloca una cinta de metal en la parte superior en la unión y se introducen clavos para techos. Este último también se puede reemplazar con tornillos autorroscantes. De esta manera, el material para techos se puede colocar sobre un techo a dos aguas. En este caso, será más seguro clavarlo que pegarlo al betún.
  • Opciones autoadhesivas... Ciertos modelos de material para techos se pueden pegar simplemente a madera o cualquier otro material. La forma más sencilla es pegarla en un techo plano. Por lo general, los techadores deciden arreglar el material del techo de esta manera en los casos en que no se puede usar una llama abierta.
  • Material a granel... El material para techos a granel está hecho de elastómeros sintéticos en estado líquido. Para la aplicación, use una brocha, rodillo o spray. El material se puede utilizar para reparaciones, reparación de irregularidades y grietas.

Colocar material para techos no es nada difícil. Solo es necesario decidir de antemano el método de sujeción y el propósito del material. La impregnación bituminosa hace que el material del techo sea duradero. Dicho material no teme a la humedad, las bajas temperaturas y el estrés mecánico.

Características de instalación para diferentes materiales de techo.

Mucho depende del tipo de techo en sí. Por lo tanto, en un hastial o cualquier otra superficie irregular, el material del techo debe sujetarse mecánicamente. Una alternativa sería la opción a granel. Pero en un techo plano, puede utilizar cualquier método de instalación disponible. Considere las características de la instalación según el tipo de techo.

  • Para cartón ondulado. En este caso, el material para techos no se recomienda en absoluto. Esto se debe a que el material no deja pasar el agua. Como resultado, la humedad se acumulará entre el cartón ondulado y el fieltro del techo. Como resultado, el techo rápidamente se volverá inadecuado. Y también el cartón ondulado está muy caliente bajo el sol, lo que provocará la fusión del betún. Este último puede extenderse, haciendo que el techo sea inflamable. La plataforma sobre el viejo fieltro para techos se puede colocar solo si hay una caja entre ellos. El espacio de aire evitará todas las consecuencias desagradables de esta combinación. Es mejor tratar el torneado con un antiséptico y hacerlo sin receta.
  • Bajo el mauerlat... El aislamiento del material para techos va bien con un techo de este tipo. Es mejor hacer la capa intermedia en varias capas de acuerdo con el principio de una torta multicapa. Esto ayudará a proteger cualitativamente el techo de madera de la destrucción y la descomposición.
  • Debajo de la pizarra. Es literalmente necesario colocar material para techos debajo de este material para techos. De lo contrario, en invierno, la nieve penetrará debajo del techo e inundará la casa. Debajo del material del techo, se hace una caja con una distancia entre las vigas de aproximadamente 50 cm.
  • Debajo de la loseta de metal. Esta solución no se considera la mejor. La instalación puede dañar el material del techo.Es cierto que si el ático está deshabitado y no tiene calefacción, aún es posible hacerlo. Entre el fieltro del techo y las tejas, necesariamente se instala una caja.

Hay muchas variedades de material para techos en el mercado moderno.... Ahora puede utilizar todas las ventajas de dicho material de revestimiento sin preocuparse por las desventajas. El tipo de material para techos se selecciona en función de las características del techo.

Se debe tener en cuenta la pendiente de la superficie y el material del techo que se colocará desde arriba.

En el siguiente video, encontrará el proceso de colocación de material para techos en una caja de madera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles