¿Cómo y de qué lado colocar el material para techos?

Contenido
  1. ¿De qué lado acostarse?
  2. Preparación
  3. ¿Cómo instalar correctamente en el techo?
  4. ¿Cómo lubricar las costuras?
  5. Acostado sobre los cimientos

El material para techos pertenece a materiales de construcción muy populares, y esto no deja de tener un factor de bajo costo. Además, se adapta bien a las funciones que se le asignan. Para las necesidades de reparación de techos, por ejemplo, en el país, este material es óptimo. De hecho, el material para techos se considera un cartón denso tratado con una composición de betún y enrollado en un rollo. Es decir, hay que colocarlo. Y con qué lado colocar este cartón especial, cómo colocarlo y arreglarlo correctamente, cómo recubrir las costuras, un principiante en este asunto puede tener preguntas.

¿De qué lado acostarse?

Anteriormente, el material para techos se percibía realmente como un cartón bastante denso que se había sometido a un procesamiento especial. Hoy, en mayor medida Implica una base de fibra de vidrio, que le da una fuerza especial y una resistencia significativa a la humedad. La plataforma del techo protege de las inclemencias del tiempo y las precipitaciones, del estrés mecánico.

Para pisos de varias capas, se selecciona material para techos de grado K, que tiene la densidad máxima de material. Euroruberoid también se produce hoy en día: con un mayor grosor e incluso un adorno de superficie. El ruberoide de vidrio, que es menos sensible a las condiciones meteorológicas, ha aparecido relativamente recientemente.

Una de las preguntas más habituales: "¿De qué lado colocar el suelo?" En las zonas finales del revestimiento, el material se coloca con un apósito áspero. De lo contrario, la calidad del acoplamiento se verá afectada.

Si se elige el método de colocación en caliente, cuando es necesario fundir la masilla de hormigón, hacen lo mismo.

Con el piso multicapa planeado del material de manera fría, la colocación con miga hacia arriba solo es necesaria para la capa superior. Más precisamente, será obligatorio exclusivamente para él. Esta posición garantiza la mejor ventilación requerida del revestimiento.

Cada capa posterior de material se coloca con un desplazamiento de 15-20 cm en relación con la anterior. Y para que el encolado sea uniforme y de alta calidad, la cola bituminosa durante la aplicación debe traspasar la superficie del rollo al menos medio centímetro. El exceso se elimina con un cuchillo afilado cuando la conexión está completamente lista.

Si se colocará material para techos en el techo del garaje, solo se utiliza tecnología caliente. En este caso, es necesario calentar no un rollo, sino también el piso. Pusieron este último en 2 capas, la segunda, a 90 grados con respecto a la primera. Las rayas superiores están ubicadas con un lado áspero (quebradizo) hacia afuera. Los extremos del revestimiento se fijarán con clavos de pizarra.

Preparación

Un buen techo plano requiere al menos dos (y preferiblemente tres) capas. Entonces servirá mucho y no requerirá reparación urgente. Antes de llevar a cabo las reparaciones del techo, el estado del techo debe evaluarse de la manera más objetiva posible. Si el techo es de hormigón, hay una capa vieja de material para techos sobre él, la nueva no se apilará encima de la capa anterior. Esto aún no optimiza la impermeabilización, pero no será exactamente lo suficientemente exacto, y surgirán dificultades.

Si el material del techo se monta directamente sobre una losa de hormigón o piedra, la capa superficial de tiras sobre una base rígida hará frente con calma a la carga de peso de una persona, no habrá roturas.

Pero si se pega un nuevo material para techos sobre el anterior, la calidad de toda la estructura del techo se deteriorará. Y puede atravesar este lienzo con botas elementales, y aún más con una herramienta de trabajo.

Por lo tanto, es importante limpiar las viejas costuras del material del techo; este es el punto principal en la preparación. Esto se hace con un cincel o un cuchillo ancho, las herramientas deben estar bien afiladas. Con un hacha, se hacen muescas en el revestimiento, después de lo cual se puede levantar con un cuchillo y quitar. Se usa un cincel en áreas problemáticas.

Una vez que se eliminan las capas antiguas, todas las deformaciones de la losa aparecerán de un vistazo. Los agujeros que se ven se pueden rellenar con espuma de poliuretano, cuyos fragmentos sobrantes simplemente se cortarán después del endurecimiento. Todas las zonas deben estar completamente recubiertas con un mortero de cemento y arena, y las pequeñas grietas se pueden tratar, por ejemplo, con vidrio líquido.

Algunos fabricantes aseguran: sus materiales se pueden usar sin quitar el material de techo viejo. Esto suena atractivo para el comprador, pero este movimiento de marketing conducirá a una pérdida permanente en la calidad de instalación y durabilidad del revestimiento. Además, si retira el material del techo viejo, no solo será posible reparar las losas reparando grietas y agujeros, sino que también será posible cambiar el ángulo de inclinación (si es necesario).

Por ejemplo, incluso si este parámetro se incrementa en solo 2 grados, esto puede ser suficiente para mejorar la calidad del techo.

El agua de dicho techo se drenará más rápido, el drenaje funciona mejor, no se formarán charcos en la superficie, por lo tanto, los riesgos de fugas se reducirán significativamente.

¿Cómo instalar correctamente en el techo?

Primero necesitas preparar las herramientas. Para quitar el revestimiento viejo, probablemente necesitará una chatarra, una pala, un taladro percutor, una pala de bayoneta, un palo de escoba, un hacha, un pico, así como bolsas donde se recogerán los escombros. Cuando se realiza todo el trabajo preliminar, es hora de sintonizarnos con la siguiente etapa: la instalación de la caja. Su diseño vendrá determinado por la función del edificio.

Instalación del torneado

Existe una variante de un revestimiento escaso que consta de tablas. Se colocan a intervalos de 15 (al menos 10) cm. Esta solución es adecuada para instalar el techo de un edificio agrícola o techo, donde el material del techo se deslizará debajo de las capas de láminas. Si esto va exactamente debajo de la cubierta de la hoja, entonces se instala una contrarejilla en una tira suave con un intervalo de medio metro. Encima de él, el torneado de la base ya está montado, se colocan las hojas de la capa de acabado.

Se deberá colocar una caja continua debajo del material del techo si la casa es residencial. Entonces se convertirá en el piso base. Suele estar hecho de láminas de madera contrachapada de 1 cm de grosor o de un tablero de 1,5 centímetros.

Si el espacio debajo de este techo está destinado a vivir, el torneado debe ser resistente, es decir, es mejor tomar incluso madera contrachapada aún más gruesa, de 2 centímetros de grosor, y colocarla 2 veces. Alternativamente, un torneado macizo de tablas con un espesor de 30 mm.

Al instalar material de techo para el torneado, sus propias características son características.

  • Si el método de colocación es multicapa, las capas se colocan entre sí, estrictamente perpendiculares. El primero debe fijarse inmediatamente al marco con montantes de techo con tapas anchas. El material ensamblado es presionado firmemente por las lamas. Es cierto que deberán cambiarse con frecuencia, porque los listones de madera no son particularmente duraderos.
  • Si el torneado no funciona muy uniformemente, una cinta de metal ayudará a solucionar los problemas. Las variedades de aluminio, latón o acero blando servirán. La flexibilidad de la cinta proporcionará un ajuste preciso y de máxima estanqueidad del material a los lugares deformados del revestimiento.
  • En los voladizos, el material del techo debe colocarse debajo de la base (al menos 9-10 centímetros), fijándolo a los bordes del revestimiento con los mismos clavos para techo.
  • Y aunque el peso del material en rollo no es particularmente grande, no debe haber dudas sobre la resistencia de la caja. En el techo todavía habrá trabajos de tarificación.

Según los expertos, lo mejor es colocar el piso sobre una plataforma doble de madera. Esto se hace de esta manera: se coloca un malecón en bruto sobre las estructuras de soporte, vigas. Las losas también son adecuadas para este propósito.El espesor del pavimento es de aproximadamente 25 mm, el espacio entre las tablas puede ser de hasta 5 cm, sobre el que se coloca un listón de nivelación continuo, dando un giro de 40 grados. Y ahora debe hacerse a partir de tablas antisépticas estrechas y secas de 1,5 cm de grosor. Esparcir un piso de este tipo con una espátula con masilla (o simplemente cubrir con masilla bituminosa), primero secar la base, será algo bueno antes de colocar material para techos.

Siempre debe cubrir el techo con material para techos con sus propias manos en climas cálidos, secos y tranquilos. Es más fácil esparcir el material del techo si no tiene que lidiar con las condiciones climáticas.

Material de fijación

Hay dos tecnologías de pisos de fieltro para techos: paralelos a la cresta o perpendiculares a ella (a lo largo y ancho). Es posible montar material de techo a lo largo de la tabla de cumbrera solo si es una barrera de agua para las patas de la viga, así como un sustrato para la capa final del techo. Bueno, o si se supone que el lienzo blando se coloca en tres capas, cada vez cambiando de dirección.

Describamos el método de instalación en paralelo.

  1. La instalación comienza desde el tablero de la cornisa. El techo se cubre con tiras de material de techo en forma horizontal, observando superposiciones de 5 cm.
  2. Los lienzos están clavados, pero también puedes sujetarlos con masilla.
  3. El techo se cubre con una segunda capa de modo que las nuevas tiras de material para techos queden paralelas a la cumbrera, se superpongan a las juntas de las primeras lonas o permanezcan perpendiculares a la tira de la cornisa.

La instalación perpendicular del material para techos incluye un mayor número de etapas de trabajo. Se elige cuando la hoja en rollo se convierte en la cubierta principal del techo.

  1. Primero, el sistema de vigas se cubre con un revestimiento de madera contrachapada. En lugar de contrachapado, también puede cubrirlo con tablas de 2 cm de grosor.
  2. Por medio de masilla o clavos (ambas opciones son adecuadas), con una superposición de los bordes de 10 cm, se colocan capas de material de techo sobre la base de madera. Esto debe comenzar desde el área del techo de sotavento.
  3. Las franjas de cada nueva capa comienzan en el otro lado del techo; de lo contrario, la cresta será vulnerable al agua. Si hace esto, entonces no hay necesidad de un perfil de metal en la cumbrera. Las costuras se presionarán contra el plano del techo con un rodillo.
  4. Las tiras de la capa intermedia deben doblarse debajo de la cornisa y asegurarse con una tira de presión y sujetadores.
  5. Para fortalecer la sujeción al material del techo, deberá clavar listones o las mismas tiras de metal.
  6. La segunda y posteriores capas de ruberoide deben montarse en el techo superponiendo las costuras del material previamente colocado y solo un día después de que se colocó la primera capa. Este es el tiempo que tarda la masilla en endurecerse.

Por lo general, se decide pegar el material del techo sobre un techo de hormigón. La masilla se aplica a lo largo de toda la tira. Las láminas de material se enderezan, esto se hace desde el centro hacia los bordes, para que no se formen burbujas. Si la burbuja aún aparece, se debe perforar, y este lugar está bien presionado contra la base. El pegamento, como ya se señaló, debe dejarse secar, lo que demora al menos 12 horas.

Para simplificar la instalación, inicialmente puede comprar un material con un lado autoadhesivo. Y luego es más fácil determinar de qué lado colocar el material del techo, en el que se aplica el pegamento, y alisarlo hacia afuera.

Todo lo que queda es deshacerse de la película protectora del lado adhesivo, de lo contrario, el trabajo se verá igual. Y no puede dudar en ese trabajo, de lo contrario, el pegamento del lado tratado se secará.

Si la instalación se lleva a cabo en un techo viejo y el trabajo se realiza con un quemador, tanto el nuevo material del techo como el viejo se calientan. Y el viejo necesita más calefacción que el nuevo. Pero el hormigón limpio no se calienta en absoluto, en cuyo caso el gas se utiliza en vano. El hormigón tiene una alta conductividad térmica.

Y algunos matices más de la instalación de material para techos con un quemador:

  • no necesita prender fuego grande, el rollo se calienta en un par de pasadas a lo largo del material del techo;
  • el quemador debe estar en movimiento, no debe estar parado;
  • si la junta debe calentarse más a fondo, la velocidad del dispositivo disminuye, pero el quemador no se detiene;
  • la dirección de la llama es tangencial al lienzo y no perpendicular.

Sucede que se detecta un sobrecalentamiento, como resultado de lo cual se extrae parte del material. La capa superior también puede dañarse. Pero no debe entrar en pánico, sin embargo, el techo es, en primer lugar, estanqueidad y solo entonces un diseño perfecto. Solo necesita cortar el parche y arreglar todo en su lugar. Se debe calentar hasta que la miga se oscurezca, lo que supondrá la fusión del betún.

De los dos métodos, caliente y frío, todos seguirán eligiendo el suyo, al menos desde el principio de conveniencia personal. El método frío, sin duda, es tan conveniente que la masilla no necesita calentarse y el trabajo se llevará a cabo sin una composición caliente y pegajosa. Pero la masilla fría es más cara, porque solo puede comprarla ya preparada, pero ellos mismos hacen masilla caliente.

Sin embargo, el frío comprado no pierde su elasticidad, y esto es muy importante para el trabajo. Para la plasticidad de una solución caliente, debe calentarse de manera bastante activa.

¿Cómo lubricar las costuras?

Puede usar el mismo pegamento para el material de techo que fija el piso principal. Un ejemplo de tal composición es Technonikol. Se puede usar a temperaturas de 5 a 35 grados, pero es mejor mantener un espacio de 15 a 25 grados. El adhesivo se aplica, por regla general, con una llana dentada y se distribuye uniformemente sobre la superficie. El espesor del adhesivo debe comprobarse continuamente para controlar su consumo. Los lugares donde el material se encuentra con la pared deben elaborarse con especial cuidado. Si dejas incluso una pequeña grieta allí, este lugar se filtrará. Las articulaciones se tratan con masilla bituminosa.

Las costuras están recubiertas con el mismo compuesto, no es necesario reinventar la rueda. Se debe comprobar el estado de todas las juntas, se trata de la estanqueidad del suelo. Tiene sentido esparcir el material en la superficie de antemano sin depresiones ni elevaciones: si el material del techo está preinstalado, quedará más uniformemente en cualquier edificio (cobertizo, casa, garaje).

Acostado sobre los cimientos

Impermeabilizar la base con fieltro para techos es simple y no particularmente costoso. No es difícil pegar un material a otra base, aunque solo sea porque los fabricantes ofrecen tipos autoadhesivos de material para techos. Puede usar una opción de revestimiento, que no es costosa, puede reforzada o con betún de polímero. En principio, cualquiera servirá.

Averigüemos cómo se ve la tecnología de peinado.

  1. Todos los planos de la cimentación deben desempolvarse, comprobar su deformación (se corrigen con mortero de cemento).
  2. Cuando se seca, la superficie se imprima con una imprimación.
  3. Después de que se haya secado la capa anterior, se puede aplicar masilla bituminosa. Lo ideal es que se haga en 2-3 capas con secado completo de cada una.
  4. Antes de colocar el material del techo, las tiras cortadas a medida se calientan con un quemador de gas.
  5. Se montan con un solapamiento de 1 dm. Los bordes del material están recubiertos con masilla para unirlos mejor y sellar las láminas impermeabilizantes.
  6. Y el material se vuelve a calentar, pero ya cubierto.
  7. Puede prescindir de un quemador, solo la masilla deberá comprarse con una especial, con una alta viscosidad.

De acuerdo con la tecnología descrita, es posible bloquear la base de la tira, el material cubrirá el sótano y el área del sótano. El suelo del sótano debe estar ventilado para que las tiras impermeabilizantes se sujeten sin quejas. Si no elimina el exceso de humedad, la masilla no tomará como debería.

En la construcción de una base columnar, también se usa masilla. Pero Los pilares de cimentación son pozos que son profundos y están llenos de hormigón. La parte que se eleva por encima del suelo se impermeabiliza sin problemas, utilizando la misma tecnología que en el caso de la base de tira.

Pero para la parte inferior solo hay una salida: hacer del mismo material de cubierta algo parecido a un encofrado, de forma cilíndrica.

Luego se cava un agujero con un taladro, se vierte arena en él, se apisona una almohada. Se forma un cilindro a partir del material del piso de acuerdo con los parámetros del pozo, los bordes se sujetan con masilla bituminosa.El cilindro se baja al pozo y se coloca un marco reforzado allí. Se realiza un encofrado, que formará un zócalo, que se puede construir con una tubería de plástico. Finalmente, se vierte el hormigón. El cilindro de ruberoide se monta de modo que la parte que emerge del suelo corresponda en longitud a la parte del sótano.

El material para techos es un material conveniente y simple incluso para principiantes, que se comporta de manera bastante "obediente" en el trabajo al aire libre., se puede colocar sobre una superficie plana (y no solo), sobre troncos de madera, madera contrachapada, hormigón. Más a menudo está pegado, unido a clavos para techos, una grapadora de construcción se usa con menos frecuencia. Si todo se hace correctamente, se proporcionará una base impermeabilizante de alta calidad para el techo o los cimientos en los próximos años.

Cómo colocar material para techos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles