Material de techo RKK 350

Material de techo RKK 350
  1. Especificaciones
  2. Composición
  3. Ámbito de aplicación
  4. Tecnología de colocación

El material para techos como material para arreglar el techo entró en uso durante el período de escasez total de la era soviética, cuando el rango en el mercado estaba limitado por él y la pizarra. En las condiciones modernas, la competencia ha aumentado, pero esto no ha reducido la demanda de este material asequible pero práctico. La cubierta del techo RKK-350 ha ganado el reconocimiento de los usuarios, se utiliza para formar la capa superior de la estructura del techo en edificios de servicios públicos y estructuras con un propósito similar.

Especificaciones

No es ningún secreto que la calidad del techo y la duración de su servicio dependen directamente de las características de rendimiento de los materiales utilizados para su disposición. Para que la estructura del techo dure al menos 10 años, es necesario utilizar revestimientos de alta calidad, que incluyen material para techos de la marca RKK-350. El proceso de fabricación de este material, así como su espesor, dimensiones y propiedades físicas y técnicas están regulados por GOST y especificaciones técnicas (TU) adoptadas por el fabricante.

Cada rollo de RKK-350 tiene los siguientes parámetros operativos:

  • ancho - 1 m, los estándares permiten fluctuaciones de hasta +/- 5 cm;
  • longitud - 10 m, la desviación permitida de este valor no debe exceder los 5 mm en una dirección u otra;
  • el área del material de 1 rollo es de 10 m2, el parámetro puede desviarse de este valor en no más de 0,5 m2;
  • 1 rollo de RKK-350 tiene una masa de 27 kg, las desviaciones de la masa del valor regulado no se consideran un signo de matrimonio;
  • el peso de 1 m2 de techo no debe ser inferior a 800 g;
  • el material para techos de esta marca tiene propiedades de impermeabilización excepcionales: el parámetro de absorción de agua es del 2% por día;
  • de acuerdo con los requisitos de GOST, la resistencia a la tracción no puede ser inferior a 32 kg / s.

Prestamos especial atención al hecho de que las características del RCC pueden deteriorarse debido al incumplimiento de las reglas de almacenamiento. Al comprar material de construcción y acabado en una empresa comercial, asegúrese de que los rollos estén en posición vertical.

Si se doblaron horizontalmente, esto conduce a la adhesión de capas individuales entre sí; un material de techo de este tipo es muy difícil de extender y, cuando se separa, puede romperse.

Composición

La decodificación del marcado RKK significa: techado de fieltro para techos con revestimiento de grano grueso. El material se caracteriza por un mayor grado de higrostabilidad, esto está garantizado por la aplicación multicapa de varios tipos de betún a la base.

Se utilizan varios componentes en la producción, se complementan entre sí y, por lo tanto, aumentan los parámetros técnicos del material.

  • Aderezo grueso - la superficie del RKK está cubierta con un apósito de granulado, es necesario para proteger el material de la radiación ultravioleta, los golpes mecánicos externos y el remojo. Tiene un tono plateado, gracias al cual es capaz de reflejar hasta un 30-45% de los rayos y se calienta mucho más lentamente que el negro.
  • Betún refractario - la siguiente capa consiste en productos refinados con una estructura densa y un punto de fusión aumentado. El único inconveniente de esta sustancia es que con el frío se vuelve más frágil y agrietado.
  • Cartón para techos - cartón de uso habitual, tratado con betún de bajo punto de fusión. Como regla general, se usa la impregnación BNK 45/180, se distingue por una consistencia aceitosa y un color negro. La absorción de humedad de dicho cartón no es inferior al 1300% y el período de remojo es de 50 segundos.
  • Segunda capa de betún refractario - la capa inferior es necesaria para la instalación del RKK en la base del techo. Para ello, el metal refractario se calienta a 160-180 g. El material se vuelve pegajoso y es fácil de fijar en el techo.
  • Polvo polvoriento - consiste en talco-magnesita, que se utiliza para evitar la adherencia del material del techo durante el almacenamiento y transporte.

Ámbito de aplicación

Las excepcionales propiedades técnicas y operativas hacen que el material para techos RKK-350 sea un material adecuado para formar un "pastel" para techos. Tiene las características más ventajosas en términos de precio - calidad. Se considera que el área principal de su aplicación es la impermeabilización, así como los trabajos de techado; el material para techos se usa a menudo como revestimiento para un techo sólido. Sujeto al cumplimiento de las reglas y al mantenimiento periódico, dicho recubrimiento puede durar al menos 10-12 años.

Al mismo tiempo, el material del techo está mal protegido de las influencias externas adversas. Entonces, ya con una ola de frío a -5 gr. comienza a agrietarse cuando se dobla. Esto limita significativamente el alcance de su uso en regiones con clima templado. En ciudades y pueblos con inviernos severos, este material para techos no se recomienda para su uso como cubierta principal para techos. A una temperatura de 200-250 gr. RKK-350 comienza a arder.

Además, es inestable a la acción del fuego, por lo que no se utiliza en la construcción de saunas, baños y talleres de producción con una mayor probabilidad de incendio.

Tecnología de colocación

El material para techos de la categoría RKK-350 pertenece a la categoría de revestimientos depositados, por lo tanto, se utiliza en la etapa final de creación de un "pastel" para techos. Las ventajas de dicho techo son la simplicidad y la alta velocidad de instalación. Para la colocación, necesitará un cuchillo afilado, un quemador de gas y masilla bituminosa. La instalación de material para techos incluye varios pasos.

Primero, la base del techo se limpia de suciedad y escombros, se eliminan los restos del revestimiento anterior.

Se aplican dos capas de masilla bituminosa a la superficie preparada y se mantienen durante un par de días para que se sequen por completo.

Luego, el material de revestimiento se fusiona para que las costuras entre las tiras individuales no coincidan entre sí.

A continuación, coloque el material para techos RKK-350. La instalación comienza desde la parte inferior, desenrollando con cuidado los rollos en la dirección de inclinación de las pendientes. Para derretir el material, primero se calienta la base del techo con un quemador de gas, y solo luego directamente el RKK.

Importante: Prestamos especial atención al hecho de que los trabajos de instalación solo se pueden realizar a una temperatura ambiente de 5 grados. y más alto. A temperaturas más bajas, llevará mucho tiempo calentar la base del techo y el propio betún.

La capa superior debe colocarse en una capa, se fusiona en las hojas de respaldo "de manera irregular" para que las costuras de las diferentes capas no coincidan entre sí. Para garantizar la máxima protección contra fugas en el techo, las tiras deben fijarse con pesca con mosca de 15 a 20 cm.

Cada capa de techo hecha de RKK-350 puede reemplazar al menos dos o tres capas de material de techo tipo revestimiento, que tiene poca resistencia al agua y baja densidad. Con la correcta instalación de la "torta" del techo hecha de revestimientos impregnados con betún, durará de 12 a 13 años.

Durante el funcionamiento, pueden aparecer grietas en la superficie del techo debido a los aumentos bruscos de temperatura y los golpes. Para alargar la vida útil de la estructura, todos los años se deben realizar inspecciones y reparaciones menores, sellando los defectos que aparezcan con betún líquido.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles