Material de techo de la marca RKP.

Contenido
  1. ¿Cómo lo representa?
  2. Marcado y especificaciones
  3. ¿Cuál es la diferencia con RPP?
  4. ¿Dónde se aplica?
  5. ¿Cómo apilar?

El material para techos es un material de construcción con una amplia gama de aplicaciones; tiene una demanda cuando se crea impermeabilización de estructuras de hormigón y se arregla un techo. El recubrimiento tiene sus propias subespecies y marcas, la principal diferencia entre ellas se reduce a la composición de la base de betún. Uno de los tipos más comunes de material para techos es el RCP.

¿Cómo lo representa?

De acuerdo con el GOST 10923-93 aceptado, todos los tipos de material para techos están sujetos a un etiquetado obligatorio. Asume un acrónimo que incluye información básica sobre las características de un producto.

  1. Tipo de producto. El primer símbolo de la marca indica los parámetros del recubrimiento. Todos los tipos de material para techos se designan con la letra "P".
  2. Finalidad del producto. Determinado por el segundo carácter inmediatamente después de la "P":
    • "P": indica un grupo de materiales de revestimiento;
    • "K": se refiere a los materiales para techos, tienen demanda al instalar la parte superior del "pastel para techos".
  3. Tipo de extensión. El tercer símbolo determina las características de la capa de acabado del material del techo, se utilizan cuatro opciones:
    • K: de grano grueso, está hecho de astillas de piedra;
    • M - de grano fino, de arena de río;
    • Ch - escamoso, hecho de mica y cuarzo;
    • P - polvoriento, está hecho de tiza o talco magnesita.
  4. Fuerza base. La última letra denota la densidad del cartón tomado para la fabricación de material para techos.

Después de que las designaciones de letras en el marcado son numéricas, corresponden a la masa por metro cuadrado de material, medida en gramos. La mayoría de los recubrimientos en el mercado tienen una densidad en el rango de 200-400 g / sq. metro.

Por lo tanto, La abreviatura RCP corresponde a "fieltro para techos con polvo polvoriento".

Dependiendo del tipo de cartón, puede tener parámetros 350, así como 400 y 450.

Marcado y especificaciones

El más común en la construcción de poca altura es el material para techos marcado como RCP 350. Tiene una demanda cuando se instalan refugios para techos inclinados y planos, así como para crear impermeabilizaciones. El material se distingue por un polvo polvoriento y la densidad de la base de cartón corresponde a 350 g / m2. m. Es un material resistente a los rayos UV y a la humedad. Se utiliza principalmente para las capas inferiores de la estructura del techo; la colocación en la parte superior está permitida solo en estructuras temporales.

Hay 2 modificaciones de materiales de construcción:

  • RCP 350;
  • RCP 350-0.

El segundo tipo de material para techos se considera liviano, se distingue por un polvo más fino a base de talco sin impurezas de miga. Su resistencia al desgarro es mínima. Dicho material se demanda exclusivamente para crear impermeabilización de la estructura del techo principal.

La modificación básica de RCP 350 tiene una alta densidad y resistencia a la tracción, por lo que se puede utilizar para colocar la capa de acabado del techo. Para la fabricación de dicho material para techos, se utiliza cartón grueso, se impregna con sustancias que contienen aceite y luego se cubre con betún resistente al calor en ambos lados. Espolvoree polvo de talco o magnesita de talco encima. Esta tecnología asegura la creación de material de alta calidad con propiedades de rendimiento mejoradas. El material para techos RKP 350 es fácil de operar, además, es asequible: el costo de un rollo en las tiendas es de 230 a 270 rublos.

Las principales propiedades técnicas están reguladas por la normativa vigente:

  • ancho de un rollo - 1000/1025/1050 mm;
  • longitud de un rollo - 15 m;
  • el área de un rollo es 10/15/20 sq. m.;
  • peso - 2 kg / sq. m.;
  • la concentración de componentes bituminosos no supera los 0,8 kg / m2. m.;
  • máxima resistencia a la tracción - 280N;
  • gravedad específica - 0.35-0.4 kg / sq. m.;
  • resistencia al calor: no inferior a 80 grados durante 2 horas;
  • resistencia a la humedad: 72 horas a una presión de 001 kgf / cm2.

¿Cuál es la diferencia con RPP?

RCP es un fieltro para techos tipo techado con un polvo polvoriento. En términos de sus parámetros técnicos y operativos y características de rendimiento, es más similar al recubrimiento RPP 300, el RPK 350A se usa con un poco menos de frecuencia. Estos materiales para techos son solicitados al instalar impermeabilizaciones para techos. Los materiales para techos RPP y RKP se obtienen sobre la base de la impregnación de cartón con composiciones de betún con la aplicación adicional de un polvo polvoriento.

Sin embargo, las características técnicas de RCP y RPP tienen sus propias diferencias:

  • el peso del recubrimiento RPP 300 es de 500 g / sq. m., es mucho más ligero que el RCP 350;
  • resistencia a la rotura: 220 N, que también es menor que la del RCP 350.

El resto de parámetros (dimensiones del rollo, resistencia al calor y al agua) están al mismo nivel.

Esta diferencia determina las características del uso de materiales. Ambos son solicitados al organizar la impermeabilización de estructuras de techo. Se utilizan como elemento de la "torta de techado" para ondulina o tejas metálicas, en cuyo caso el período de servicio es de unos 10 años. Sin embargo, RCP se puede colocar como revestimiento de acabado para estructuras temporales, aunque en este caso la vida útil del material no supera los 3-5 años. RPP no permite tal uso.

¿Dónde se aplica?

El material para techos RKP 350 tiene demanda cuando se realizan trabajos relacionados con la reparación y creación de un techo. Además, este tipo de recubrimiento ha encontrado su aplicación en cimentaciones impermeabilizantes. Este es un material demandado, la mayoría de los expertos notan características positivas como:

  • altos parámetros de impermeabilización;
  • facilidad de trabajo de instalación;
  • baja gravedad específica;
  • la seguridad ambiental;
  • costo relativamente bajo.

Sin embargo, el material para techos RCP no está exento de sus propias deficiencias, aunque prácticamente no limitan el alcance de este material de ninguna manera:

  • corto período de uso;
  • baja resistencia al fuego;
  • el riesgo de destrucción prematura del material en caso de exposición a rayos ultravioleta directos;
  • la posibilidad de estratificación del material del techo durante la instalación de una estructura de techo multicapa;
  • bajos parámetros de elasticidad.

A pesar de todas estas deficiencias, las características técnicas del material para techos RCP cumplen con todos los requisitos básicos de impermeabilización y techado. Es por eso que el material es muy popular entre los propietarios de casas de verano y casas de campo. Se utiliza en la construcción de galpones y otras dependencias.

¿Cómo apilar?

En la inmensa mayoría de los casos, el material para techos RCP se coloca mediante el método en frío sobre masilla bituminosa. Para realizar una impermeabilización de techo confiable, necesitará:

  • revestimiento base RPP;
  • material de techo RCP;
  • imprimación bituminosa;
  • masilla bituminosa;
  • cuchillo para cortar el lienzo.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar la base. Debe estar nivelado y limpio, no se permiten baches ni grietas. Cualquier defecto debe eliminarse preliminarmente con una masilla impermeabilizante o mortero de cemento.

Solo después de eso puede comenzar a colocar el material del techo.

Es muy sencillo colocar material para techos. Primero, se aplica masilla en un área pequeña y luego se desenrolla gradualmente una capa de material para techos RCP. El revestimiento debe fijarse lo más fuerte posible y presionarse firmemente a la base. Para realizar la impermeabilización, necesitará al menos 3-4 capas, se colocan superpuestas. Por lo tanto, cada capa posterior del lienzo se coloca de modo que su junta se superponga a la junta de los elementos anteriores en 15-20 cm. El revestimiento terminado se nivela con un mini-rodillo.

El método mecánico de colocación de material para techos RCP con la ayuda de clavos y listones no está muy extendido. En este caso, el diseño se caracteriza por características de bajo rendimiento, puede tener fugas y no proporciona la protección necesaria contra factores ambientales adversos. Además, durante el proceso de instalación, el material del techo puede romperse.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles