Material de techado para techos corrugados
El artículo describe las sutilezas de colocar material para techos debajo del cartón corrugado en el techo. Se indica si la hoja perfilada se puede colocar sobre fieltro para techos sin una caja. Se dan recomendaciones generales sobre cómo colocarlo.
¿Qué debería ser el material para techos?
Lo más importante en este negocio es elegir el material adecuado. Habiendo cometido un error, será muy difícil corregirlo. El tipo clásico de material para techos no era lo suficientemente resistente a los cambios de temperatura. Esta situación se corrigió gracias a los desarrollos modernos, la adición de componentes especiales. Las últimas generaciones de dicho material no sufren ni calor ni frío, manteniendo sus características mecánicas básicas.
A menudo se usa esparcir con una sustancia gruesa. En el marcado de productos terminados, esta circunstancia se marca con la letra "K". El uso de virutas de piedra garantiza la idoneidad del material de cubierta terminado como:
-
capa impermeabilizante;
-
el nivel superior de la torta para techos;
-
el nivel inferior de la torta para techos.
El vendaje escamoso también se usa ampliamente. Se utiliza pizarra de mica para crearlo. Por supuesto, en este caso, la marca incluye la letra "CH". Muestra que el material es adecuado solo para el nivel superior, está estrictamente prohibido colocarlo debajo. "M" significa una cubierta frontal de grano fino y le permite colocar material para techos en el nivel inferior y también usarlo como impermeabilizante.
También es importante distinguir entre material para techos y revestimiento. El número después de las letras indica la densidad del material del techo. Se mide en gramos por centímetro cuadrado. Vale la pena considerar que la gravedad específica de 300 g por 1 cm2 permite el uso de productos solo como revestimiento. Para la superficie, solo puede tomar modificaciones más densas.
Sin embargo, el sustrato del material también es importante. Pueden tomar como base:
-
fibra de vidrio;
-
amianto;
-
polímeros especialmente seleccionados.
Rubemast es el resultado del desarrollo lógico del material de cubierta clásico. Una capa de betún engrosada se encuentra debajo del cartón. El rendimiento mejorado se logra mediante la introducción de plastificantes y aditivos especiales. A pesar de su bajo costo, el mástil de rubema dura alrededor de 15 años y no es susceptible a agrietarse. También pueden utilizar aislamiento de vidrio.
Las diferencias con la solución clásica son que la base de cartón se reemplaza por fibra de vidrio o está hecha de fibra de vidrio. La fibra de vidrio se utiliza tanto como revestimiento como como capa frontal. Pero la instalación es muy complicada y solo especialistas capacitados pueden realizarla correctamente. El fieltro autoadhesivo para techos se instala mucho más fácilmente y no requiere tales dificultades. Es cierto que la vida útil es muy corta.
El fieltro para techos también es material para techos y no un material separado. Para la impregnación de cartón, en su composición se utiliza alquitrán obtenido de pizarra o carbón. Los expertos aconsejan poner solo en varias capas. Su fiabilidad permanece en duda. Los constructores experimentados usan alquitrán, aunque solo sea como una solución temporal.
Y también conocido más:
-
glassine;
-
insol de vidrio;
-
uniflex;
-
bikrost;
-
isospan;
-
material de techo blindado.
¿Es posible colocar cartón ondulado?
Comenzaron a colocar material para techos por sí mismos hace mucho tiempo; la publicidad de este material se conoce desde principios del siglo XX. El bajo precio y la facilidad de manejo determinan su popularidad en la actualidad. Sin embargo, la confiabilidad no es muy alta y, por lo tanto, existe el deseo de colocar una hoja perfilada en la parte superior del techo de fieltro para techos de una casa de campo o ático.Luego, se debe obtener una combinación de un sustrato confiable y probado con una protección externa efectiva, y la vida útil de toda la estructura aumentará inmediatamente. El atractivo de combinar dichos materiales también radica en el hecho de que el cartón ondulado no tiene ningún aislamiento acústico en sí mismo, y el revestimiento que amortigua los sonidos de las gotas de lluvia será muy atractivo.
Pero debe comprender que si se instala material para techos, no será demasiado fácil aplicarle cartón corrugado. Este trabajo requiere atención y precisión. Es bastante fácil dañar casi todos los tipos de material de revestimiento, excepto los blindados.
Además, Tendrá que proteger de manera confiable el sustrato de la humedad. De lo contrario, puede pudrirse fácilmente.
Por supuesto dejar el viejo fieltro del techo debajo de la hoja perfilada no es una buena idea. Ya estará muy desgastado, incluso si aún no es visible externamente. Por lo tanto, la primera regla es poner un sustrato completamente nuevo, y solo entonces el material de la cara. Antes de la instalación, el material del techo debe protegerse del contacto con el agua y de las deformaciones físicas. Es posible montar cartón ondulado sin caja solo en lugares donde no hay calor de verano, de lo contrario, el material del techo se deformará en los días calurosos.
Es muy difícil desmontar el revestimiento antiguo. A veces, literalmente, se "pega", y su eliminación después de varios años de funcionamiento es casi imposible. Pero aún tiene que hacer esto, porque si las diferencias de temperatura son lo suficientemente grandes, se puede formar condensación en el interior. Incluso cuando las condiciones permitan que el recubrimiento permanezca igual, se deben tomar medidas de protección especiales. Sobre el material del techo antiguo, se clava una contrarejilla de listones y una barra adicional de contrarejilla (con impregnación obligatoria con antisépticos), lo que evita la formación de condensación debido al espacio ventilado.
Pasos de instalación
Dado que ya se ha decidido colocar un nuevo material de techo debajo del cartón ondulado, es muy importante colocarlo correctamente. El orden general aquí prácticamente no difiere del que se usa para el acabado frontal con material en rollo. Comienzan con una inspección y evaluación visual del estado del techo.
Importante: no se puede colocar una nueva capa encima de la anterior. Esto no solo no permite optimizar la impermeabilización, sino que también interrumpe la uniformidad de la instalación.
El recubrimiento previamente innecesario se elimina con un cuchillo grande o un cincel. Es útil cortar el material con un hacha. La superficie sobre la que se realizará el tendido debe ser depurada mediante:
-
sellado de orificios con espuma de poliuretano;
-
cortar el exceso congelado de esta espuma;
-
revestimiento con una mezcla de cemento y arena;
-
procesamiento de grietas menores con vidrio líquido.
Si todo está bien con el techo y no se requiere alineación, extienda la masilla (no demasiado gruesa). Luego colocan el material del techo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La primera capa se coloca con una superposición de 150-200 mm. Las secciones de los extremos se colocan debajo del borde y se sujetan con clavos de pizarra a través de un listón de madera; Puntos de entrada con paso de 500 mm. Más lejos:
-
unta la superficie con masilla;
-
coloque la segunda capa (si es necesario, con una superposición sobre la cresta);
-
doble los bordes de nuevo;
-
la superficie preparada se trata con masilla (las capas finales se desplazan a la mitad).
Vea el video para colocar el cartón corrugado en el techo.
El comentario se envió con éxito.