¿Cómo cubrir el techo de un garaje con fieltro para techos?

Contenido
  1. ¿Cuál es el mejor para cubrir?
  2. Herramientas y suministros
  3. ¿Cómo colocar correctamente?
  4. Consejos y sugerencias útiles

El garaje es el lugar favorito de todos los automovilistas. Es aquí donde puede almacenar su vehículo, así como repararlo. Además, podrá disfrutar de su tiempo en el garaje en una compañía amigable. A menudo, dicha estructura se complementa con un techo cubierto con fieltro para techos. En este artículo, puede aprender cómo cubrir adecuadamente su garaje con este material.

¿Cuál es el mejor para cubrir?

Al elegir un determinado tipo de material, es recomendable detenerse en euroruberoide. Se aplica a un sustrato particular por fusión. La principal ventaja de este material en comparación con el fieltro para techos ordinario radica en el hecho de que no es necesario cubrir la base del techo con masilla bituminosa. Por lo tanto, la instalación se simplifica y acelera significativamente.

La base de euroruberoid contiene componentes como fibra de vidrio o poliéster. Debido a estos componentes, el material recibe el nivel requerido de elasticidad, resistencia suficiente. Además, la composición del euroruberoide se desarrolla teniendo en cuenta la reducción de sus indicadores de inflamabilidad.

Puede colocar una cubierta de este tipo sin ayudantes.

Para revestir el techo del garaje, el material del techo definitivamente se utilizará para las capas subyacentes. Básicamente, dicho material está marcado con valores de PM y RP. También es adecuada una versión de techo con marcado RK. Para garantizar una buena impermeabilización, se debe colocar un tipo adecuado de material de techo en varias capas a la vez. La opción más exitosa para una estructura de garaje es 1-2 capas base, así como 1 capa de techo, complementada con piedra o pizarra.

El precio del material en cuestión, que complementará el edificio del garaje, depende de los valores de su espesor. Se recomienda encarecidamente no ahorrar en este indicador, porque un recubrimiento más denso puede durar mucho tiempo.

El material en las dimensiones requeridas se vende en rollos. Primero, debe calcular su volumen, comenzando desde el área del techo del garaje, la altura de las pendientes, los valores del ancho y la longitud del rollo en sí. Se recomienda comprar material para techos con un margen.

Herramientas y suministros

Para el pavimento del producto en cuestión en el techo del garaje, se deben utilizar ciertos equipos, junto con algunos materiales auxiliares. Es recomendable preparar todas las posiciones necesarias antes de iniciar los trabajos de instalación. Descubriremos qué elementos específicos de herramientas y dispositivos estarán en demanda:

  • soplete de gas o soplete;
  • cilindro de gas, pero sin reductor, equipado con una manguera corrugada;
  • extintor de incendios;
  • pala, trapo, escoba y un balde lleno de agua para limpiar la superficie de la base;
  • guantes de protección de alta calidad para todos los trabajos de instalación necesarios;
  • espátula ancha
  • un cuchillo para cortar material para techos;
  • si el nuevo recubrimiento se colocará encima del anterior, entonces es necesario preparar un hacha.

Se recomienda organizar todos los dispositivos necesarios con anticipación directamente en el lugar del trabajo de instalación, para que en el momento adecuado el maestro no tenga que perder el tiempo buscando este o aquel artículo.

¿Cómo colocar correctamente?

Es muy posible decorar el techo del garaje con el material en cuestión con sus propias manos. No hay nada prohibitivamente difícil en la realización del trabajo. Lo principal use una herramienta de calidad y también actúe estrictamente de acuerdo con la técnica de colocación del material. Consideremos en detalle cómo colocar correctamente el revestimiento de fieltro para techos en el techo de un edificio de garaje.

Preparación

Es muy importante realizar correctamente los trabajos preparatorios necesarios para la correcta colocación del material del techo en el techo del garaje. Esta etapa debe tratarse de manera muy responsable, ya que depende directamente de qué tan bien se coloque el material flexible.

Analizaremos paso a paso qué es exactamente lo que se debe hacer como preparación antes de colocar el material del techo en el techo del edificio.

  • El primer paso es examinar cuidadosamente y evaluar objetivamente el estado del revestimiento anterior en el garaje. Si se puede considerar relativamente bueno, entonces se permite montar el nuevo material directamente sobre él. Si se notan burbujas u otros daños graves en el revestimiento anterior, no será posible hacerlo sin el trabajo de desmontaje.
  • Si se requiere desmantelamiento, debe llevarse a cabo directamente en la base de hormigón. Si hay grietas notables, deben cerrarse adecuadamente con un mortero de cemento de consistencia viscosa.
  • Además, es muy importante recurrir a una limpieza en húmedo a fondo. La superficie del techo del garaje deberá limpiarse de toda la suciedad y los escombros. Después de eso, la base limpia debe dejarse secar durante varios días. Si el trabajo es urgente, para simplificar posiblemente el proceso, puede usar un secador de pelo especial para las operaciones de construcción.
  • Cuando el techo del edificio del garaje esté completamente seco, debe llevar un rodillo o cepillo... Con estos dispositivos, deberá colocar masilla bituminosa o una mezcla de imprimación. Para obtener el revestimiento más uniforme y de alta calidad, es aconsejable imprimar el techo en varias capas. Al mismo tiempo, es muy importante mantener los intervalos de tiempo necesarios para secar cada una de las capas.

La preparación para el trabajo básico no requiere mucho tiempo. Lo principal es que todas las superficies están completamente secas y limpias.

Cuando se complete la etapa preparatoria, puede proceder a colocar el techo de fieltro para techos para el garaje.

Progreso

Considere los pasos a partir de los cuales se formará el curso del trabajo para colocar material para techos en el techo de un edificio de garaje.

  • El día antes del inicio de las manipulaciones de colocación, el material en rollo deberá desenrollarse, y luego dejarlo por un tiempo determinado para que tenga tiempo de acostarse un poco. Si no es posible hacer esto, es recomendable al menos desenrollarlo en la dirección opuesta.
  • Es posible cubrir el techo del garaje con material para techos de varias formas. Por ejemplo, use una mezcla de imprimación. También se permite el uso de masilla para techos. Primero, se calienta a una temperatura de 200 grados.
  • A menudo se utiliza una capa de betún calentada. En este caso, es muy importante no exagerar con sus indicadores de espesor. Es necesario colocar el material en cuestión de modo que no supere los 5 mm. Esto se debe al hecho de que posteriormente una capa más gruesa corre el riesgo de fracturarse bajo la influencia de la temperatura.
  • El material del techo solo se puede colocar en 1 capa, pero luego debe tenerse en cuenta que la vida útil de dicho material se reducirá notablemente. La mejor opción, caracterizada por una durabilidad suficiente, es la instalación en 2 capas de revestimiento y 1 capa de fieltro para techos. En este caso, vale la pena usar un aderezo de grano grueso. Tal decisión será la más exitosa tanto en términos de costos monetarios como en términos de cualidades positivas.
  • La instalación del contrapiso debe comenzar desde el borde inferior del techo del garaje. Al mismo tiempo, es muy importante observar una superposición de unos 10-15 cm. La cubierta del techo deberá presionarse firmemente a la base tanto como sea posible, y todas las áreas no pegadas deben pisotearse o clavarse.Si descuida los últimos pasos, posteriormente se acumulará condensado en los huecos sin sellar, que destruirán gradualmente el material.
  • Cuando se complete el procedimiento para colocar la primera capa, el techo deberá volver a recubrirse con betún o masilla. Después de eso, la siguiente fila de material de revestimiento debe colocarse ya perpendicular a la capa inicial. Todas las juntas y bordes de los rollos de fieltro para techos deben envolverse directamente debajo del borde del techo y luego clavarse firmemente con clavos especiales para pizarra.
  • La siguiente etapa del trabajo es colocar la capa de acabado de material para techos. Aquí, también, necesitará usar una pizca. Además, absolutamente todas las secciones del borde deben fijarse lo más firmemente posible, y todas las juntas deben untarse con una masilla preparada previamente.
  • Se debe revisar el techo terminado del edificio del garaje para ver si se formaron ampollas. No debe tener pliegues. La confiabilidad de la sujeción del material del techo debería ser ideal.

En esta etapa, el trabajo de instalación se puede considerar completado.

Si todo se hizo estrictamente de acuerdo con las instrucciones, entonces el techo del garaje resultante del material del techo podrá servir durante muchas décadas sin problemas.

Consejos y sugerencias útiles

Si está pensando en decorar el techo de un garaje por su cuenta, es recomendable que se familiarice con algunos consejos útiles sobre este proceso.

  • Antes de comenzar a trabajar, el maestro debe recordar que el material del techo puede proporcionar un nivel suficiente de impermeabilización solo cuando se coloca en 2-4 capas.
  • Si la colocación del nuevo material se llevará a cabo directamente sobre la capa anterior de material para techos, entonces es muy importante primero eliminar toda la humedad. Para estos fines, es posible realizar varias ranuras para poder exprimir el líquido. A continuación, se debe dejar la superficie durante al menos un par de días para que se seque por completo.
  • Se recomienda encarecidamente la instalación de material para techos solo en climas cálidos y secos. Esto se debe al hecho de que solo en un entorno de este tipo será posible fundir fácilmente el betún. Y también, si la humedad de la lluvia pasada cae repentinamente sobre la base, entonces todo será absorbido directamente por el material, y esto no se puede permitir.
  • Es muy importante seleccionar de antemano un tipo de material de alta calidad para la instalación en la estructura de un garaje. No importa de qué manera se instalará el material del techo: frío (sin quemador ni calefacción) o caliente. Para cualquier técnico, se requiere elegir el recubrimiento más confiable del espesor adecuado. Si el material del techo es de mala calidad, colapsará rápidamente bajo la influencia de las fluctuaciones de temperatura, el viento, la precipitación y otros factores externos negativos.
  • Se requiere deshacerse de absolutamente todas las grietas que están presentes en la base con la que está trabajando. Esto es especialmente cierto para los defectos, cuyo tamaño es superior a 10 cm. Si descuida esta recomendación, pronto aparecerán burbujas de aire en las grietas. Los huecos provocarán en algún momento la destrucción del revestimiento.
  • Con la ayuda de material para techos, será necesario revestir el techo de modo que quede una salida que no exceda los 20-30 cm alrededor del perímetro.Este desbloqueo debe doblarse y luego pegarse en el otro lado de la visera o adherirse a las paredes del edificio. Este método permitirá bloquear las juntas entre el techo y las paredes, para evitar la formación de humedad en las áreas enumeradas.
  • Los artesanos experimentados recomiendan que primero practique la instalación de material para techos con un método en caliente y luego proceda directamente al trabajo de instalación. Para comprender las características de todos los procesos, no tiene que dedicar mucho tiempo libre, y la experiencia adquirida le permitirá evitar muchos errores en el curso de la colocación del material.
  • Todas las depresiones o depresiones del techo deben nivelarse. Si esto se descuida, corren el riesgo de acumular agua.
  • Cuando se trabaja con material para techos, no se debe olvidar que el material especificado es inflamable y combustible.Por eso, antes de iniciar los trabajos de instalación, es tan importante preparar un extintor y tenerlo siempre a mano.

El cumplimiento de las precauciones de seguridad debería ser obligatorio.

Para obtener información sobre cómo cubrir el techo del garaje con fieltro para techos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles