Dimensiones y peso del material del techo.

Contenido
  1. Tamaños estándar
  2. Cuadrado
  3. ¿Cuánto pesa el material?

El material para techos o fieltro para techos es un material de construcción a base de impregnación bituminosa. Su propósito es cercar acero, hormigón y cemento, madera, ladrillo y bloques de espuma entre sí. Su primera aplicación es la colocación sobre los cimientos debajo de la primera fila de mampostería de pared.

Tamaños estándar

Cumplimiento de los estándares de GOST No. 10923-1993: la longitud seleccionada para la producción (la cantidad de metros en un rollo de material para techos), el ancho de la tira enrollada en un rollo y el grosor de la tira. A pesar de las estrictas regulaciones, la mayoría de los proveedores de material para techos lo producen de acuerdo con TU (especificaciones técnicas).

Ancho

El ancho de la tira de material para techos es de un metro. Según TU, la tolerancia es de 5 cm a ambos lados de este valor. Algunas de las fábricas de materiales de construcción que producen materiales basados ​​en la impregnación bituminosa han establecido la producción de material para techos con un ancho de banda de 102,5 y 105 cm. La reserva se utiliza para superponer uniformemente las tiras colocadas una al lado de la otra. El ancho más pequeño posible es de 75 cm, este valor ya es una desviación significativa (un cuarto menos), dicha tira se usa principalmente en techos de una pequeña cuadratura.

Los ahorros para los clientes se logran debido a la ausencia de la necesidad de cortar en pedazos una tira de ancho excesivo, lo que daría lugar a un mayor número de solapamientos, ya que sin ellos la precipitación y el agua del deshielo penetrarían en la torta del techo. El papel para techos de la marca RKK-350B, RKP-350B, RNP-350-1.5 (para el techo), subyacente debajo de la parte superior e inferior de la torta para techos, tiene un ancho de 102,5 cm. El ancho del rollo acostado es la altura del rollo de pie, colocado en el borde.

Largo

Para la longitud, el valor según el mismo GOST está estandarizado en diez metros. Es posible una tolerancia de 5 mm a ambos lados de este valor. No se permite la escasez de longitud: la discrepancia entre los metros lineales lo revelará inmediatamente. Según el estándar TU, se permite la producción de rollos con una longitud de 15 y 20 m, una vez y media y dos veces más que según GOST. Esto reduce el costo de cortar las tiras terminadas de material para techos, empaquetar y apilar este material de construcción en los almacenes.

Los rollos de 15 y 20 metros son predominantemente material de cubierta revestido: su metro lineal tiene menos peso debido a la disminución de espesor. Para compradores exclusivos con requisitos especiales, pueden producir rollos de cualquier longitud en el rango especificado; el corte se realiza solo en la marca indicada por el cliente. Sin embargo, el grosor y el ancho del material del techo no están sujetos a medidas individuales.

Papel para techos de 10 metros - material de las clases RKM-350B y RKM-350V. Se destaca el revestimiento con textura de escala para techos blandos, para lo cual el rollo de techo tiene una longitud de rollo de 20 m, sus marcas son RKCH-350B, RKCH-350V. La longitud de 20 m por rollo es el lote de alquitrán de techo de una y dos caras, que se utiliza como revestimiento para una torta de techo, sus marcas son RPM-300B, RPM-300A, RPM-300V. El material para techos con migas similares al polvo tiene una longitud de tira no estándar: 15 m por rollo. También hay rollos de 8 metros.

Espesor

Según la misma TU, el grosor del material del techo comienza a partir de 2,5 mm. Este valor incluye base de cartón e impregnación bituminosa. No se recomienda hacer que el material del techo sea más delgado: cuando se desenrolla e incluso con el despliegue más cuidadoso, comenzará a romperse, lo que empeorará drásticamente su capacidad aislante. Para eliminar las roturas resultantes, se utiliza una resina (betún puro). Para la impermeabilización del techo (incluida la impermeabilización del piso que actúa como techo), se utiliza papel bituminoso para techos con un espesor de al menos 5 mm. El betún de 2,5… 4,5 mm se utiliza como revestimiento adicional.La densidad del cartón "enrollado" en fieltro para techos es en promedio 250 kg / m3.

Cuadrado

Según el mismo GOST, cuando el tamaño de un rollo con una tira de 10 "cuadrados" (1 * 10 m), el área no debe ir más allá de este valor. Para un rollo de 1 * 15 m - 15 m2, para 1 * 20 - 20 m2. Según TU, la tolerancia de longitud y ancho alcanza valores en los que el área real del rollo de material de techo desplegado es mayor o menor que los valores GOST para un área de 0.5 metros cuadrados.

¿Cuánto pesa el material?

La masa de un rollo de material para techos está determinada principalmente por el tamaño del rollo y la textura, el grosor del techo en sí. La textura del rollo es la granularidad del rociado: este último es necesario para que el techo no se deslice, sino que forme un agarre confiable. Un rollo ordinario de papel para techos pesa al menos 25 y no más de 30 kg. El peso de los techos para techos con aderezo de grano grueso (para torta de techado) es mayor. El papel de revestimiento para techos tiene un peso notablemente menor.

La aspersión para techos es una fracción triturada que se aplica a ambos lados de una tira de material para techos. Además de la adhesión, evita que la humedad penetre en el material y más allá, debajo de él. Los cristales con los que se rocía el cartón impregnado con betún eliminan el agua del material base, fluye a su alrededor y fluye hacia abajo, se arranca del techo.

También evitan que las bobinas de la tira del techo se peguen entre sí, especialmente en el calor, cuando el material de construcción se guarda en un almacén de acero.

Aunque el propio betún a temperatura ambiente no debe absorber y transmitir humedad, el papel de la miga no se limita a la adherencia a la superficie a colocar y la impermeabilización. Hace que el material sea más grueso y grueso. Material de esparcimiento: arena de cuarzo con un tamaño de grano de hasta 1,2 mm por gránulo, astillas de mármol, asbesto-guijarro triturado o pizarra para techos triturada. El material para techos con cuarzo es mucho más caro que sus otros tipos que el fieltro para techos de pizarra.

Además de la miga, un tubo de cartón puede ser otro material en la composición de una madeja de material para techos. Toda la madeja está enrollada en él, como en un carrete. Esto hace que sea más fácil para los cargadores transportar tales bobinas, además, se pueden fijar en los topes de los pasadores laterales, lo que evita que la bobina se deslice durante el transporte. El peso total de la madeja puede aumentar en un máximo de medio kilogramo.

Un tubo de cartón, en el que se enrolla el material del techo, evita que el material se arrugue al enrollarse. Si no fuera por ello, el material del techo, debido a las curvas cerradas, perdería parcialmente sus propiedades impermeabilizantes. El caso es que las capas (cartón con impregnación bituminosa, polvo) en total tienen cierta fragilidad. La resistencia a la tracción es de solo 300 gramos de fuerza de tracción por centímetro lineal, independientemente de la tensión de tracción longitudinal o transversal, en relación con la tira de material del techo. El diámetro del tubo, que actúa como una bobina para la tira de fieltro de techo enrollada, no supera los 3 cm.

Finalmente, El material para techos desenrollado tiene una gravedad específica o densidad de un promedio de 350 gramos por metro cuadrado. El peso volumétrico del material para techos es en promedio 1750 kg / m3: el peso de una pila de rollos de material para techos de revestimiento, que no tiene un tubo de cartón en el medio, ocupará más de un metro cúbico de espacio. Conociendo el "área" promedio (que no debe confundirse con el peso volumétrico) del material de techo de aproximadamente 300 g / m2 (material de revestimiento), obtenemos 5833 m2 de material de techo. La franja con un ancho de 1 m con un valor de 300 g / m2 se extenderá por casi 6 km.

Puede calcular el peso del material del techo utilizando métodos teóricos y prácticos. El teórico es uno de los métodos más difíciles. Se tiene en cuenta el tipo de material de construcción: el embalaje tiene datos impresos en la etiqueta sobre el peso de un metro cuadrado y la masa total de todo el rollo, el número de capas de material de construcción, el porcentaje (en peso) de betún o masilla que adhiere las capas y el espesor del material. La masa de cada una de las capas, obtenida gracias a los datos iniciales o la medición práctica de cada una de ellas, tiene un valor separado. Al sumar estos valores, obtenemos el peso del material del techo.

El método práctico es más preciso y sencillo. Al desmontar el revestimiento antiguo, los cortes se realizan en un cuadrado con un lado de 10 cm. Durante el corte, se considera el número de capas reales de material de techo (si es más de 1). Se miden la longitud y el ancho del espacio del techo cubierto con material para techos, se calcula el área. El número de capas de material para techos se multiplica (en grosor) por este valor; así es como se calcula el volumen real ocupado por el material del techo.

El volumen resultante se multiplica por la densidad media del material de construcción; se calcula el peso total del material de construcción que debe reemplazarse.

El peso del material del techo debe conocerse por las siguientes razones.

  1. Determine por la masa de un rollo de material de construcción para techos: cuántos de estos rollos se necesitarán en total.
  2. Sabiendo el número de rollos, se calcula una estimación para el trabajo de techado para reemplazar el material de techo. El costo de un rollo se multiplica por su número: se calcula el costo total del material para techos (fieltro para techos).
  3. Los datos obtenidos nos permitirán estimar cuánto costará entregar los rollos. Si la entrega se realiza fuera de la misma ciudad, el pago de la entrega se cargará al cliente por separado.

Los parámetros del material del techo (peso, dimensiones de la tira y su grosor) son los datos iniciales, sin los cuales es imposible calcular cuánto dinero se gastará en reemplazar el revestimiento antiguo por uno nuevo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles