Revisión y aplicación de material para techos RKP 350

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Calificación
  3. ¿Cuál es la diferencia con RPP 300?
  4. Ámbito de aplicación
  5. Características de instalación
  6. Transporte y almacenamiento

El material para techos es uno de los materiales para techos más comunes y económicos. Al mismo tiempo, su instalación no requiere mucha experiencia y herramientas especializadas, por lo tanto, es simple y rápido de hacer por nuestra cuenta con un mínimo de ayudantes. Le informaremos sobre uno de los tipos más comunes de material para techos en nuestra revisión.

Especificaciones

Para la construcción de un techo práctico, cuya vida útil se centra en un período de hasta 5 años, a menudo se utiliza material de techo RKP 350 o RKP-350b. Sus características técnicas, grosor y peso corresponden al actual GOST 10923-93 o TU del fabricante. Dicho material para techos también se puede utilizar como capa impermeable para aislar la humedad de la base.

La practicidad y fiabilidad del RCP 350 se debe a su estructura.

La base del material de construcción es cartón con una densidad de 0,35 g / m2. metro. Se impregna con betún líquido de bajo punto de fusión, y luego se aplica una capa de betún de alto punto de fusión a la superficie y se rocía con migajas duras de magnetal y pizarra. El resultado es un material para techos bastante económico pero de alta calidad con propiedades técnicas excepcionales. Los parámetros de funcionamiento del material RKP-350 permiten utilizarlo en el techo de una amplia variedad de configuraciones, con cualquier pendiente y ángulo de inclinación.

Parámetros de rollo:

  • ancho - 1 m;

  • área - 15 sq. m, la desviación permitida no es más de 5 metros cuadrados. metro;

  • peso - 24 kg.

En este caso, el peso de la capa de cobertura es de 800 g / m2. my resistencia a la rotura - 28 kg / s. La resistencia al calor del techo cae por debajo de 80 g en 2 horas. Impermeabilización - 72 horas.

Calificación

Es posible determinar los principales parámetros funcionales del material para techos utilizando la decodificación de su marcado. El fabricante aplica letreros convencionales y, por lo tanto, revela sus propiedades técnicas básicas. Con respecto al material para techos RKP-350, la abreviatura indica las siguientes características operativas del material.

P - tipo de material de construcción, material para techos.

K - ámbito de operación, fieltro para techos.

P - polvo polvoriento. Puede haber letras que denoten polvo:

  • M - de grano fino;

  • K - de grano grueso;

  • H - escamoso.

La designación digital refleja el indicador de densidad de la base de papel utilizada para la producción de material para techos.

Respectivamente, El marcado RKP-350 significa que tenemos ante nosotros un fieltro para techos con un polvo similar al polvo, obtenido al impregnar una lámina de cartón con una densidad de 0,35 kg / m2. metro.

¿Cuál es la diferencia con RPP 300?

El material para techos de todas las variedades se obtiene a partir de cartón duradero procesado con productos de petróleo refractarios y de bajo punto de fusión. Esta técnica de producción permite obtener un material de fácil instalación con altas características de impermeabilización. Para optimizar las propiedades de trabajo, a menudo se agregan tiza, arcilla y otros componentes minerales a la capa superior de betún, lo que permite aumentar la resistencia al calor del material de construcción.

Hay dos tipos principales de material para techos.

  1. Recubrimiento - insustituible como agente impermeabilizante en la cimentación, se puede utilizar como capa interior de una estructura de techo. Para su producción, tome cartón con una densidad de 300 g / m2. metro.

  2. Techumbre - Este tipo de fieltro para techos en la torta para techos se usa ampliamente como capa superior. Está hecho de papel con una densidad de 0,35 kg / m2. metro.En el exterior, se rocía con arena de cuarzo o mica triturada.

Por lo tanto, la principal diferencia entre los materiales para techos RCP 350 y RPP 300 está en la base de cartón con la que se fabrica el material de recubrimiento. Esto conduce a la variabilidad del alcance de uso de los materiales.

Entonces, el material para techos de la marca RPP-300 ha encontrado su aplicación como sustrato para elementos de la estructura del techo, y RKP-350 se coloca solo en la última etapa de instalación.

Hay otras diferencias también.

  • La longitud del rollo RPP-300 es de 20 m, esto es 2 veces más que el parámetro correspondiente de las variedades de techos con un ancho igual de 1 m.

  • La superficie de recubrimiento de un rollo RPP-300 es de 20 m2.

  • Peso de la capa de cobertura RPP 300 - no más de 500 g / m2.

  • Resistencia a la rotura: no menos de 22 kgf.

Ámbito de aplicación

Un uso generalizado de material para techos es el techado. En raras ocasiones, se utiliza para crear cimientos de tiras impermeabilizantes. El propósito principal de dicho material para techos es proteger la base del techo de los efectos de la nieve, la lluvia y otras precipitaciones. Las áreas básicas de aplicación incluyen:

  • material de revestimiento;

  • aislamiento hidráulico y térmico de las capas exterior e interior del techo;

  • cimientos de tiras impermeabilizantes de edificios para diversos fines;

  • trabajo de reparación.

Los fabricantes modernos, además de la versión básica del RCP-350, ofrecen su RCP 350-0 modificado. La resistencia a la tracción de este material es menor que la del RCP convencional, y el polvo adicional incluye solo un polvo de talco triturado sin la adición de virutas de piedra. Un material similar se usa estrictamente en las secciones inferiores de la estructura del techo. Para los superiores, generalmente toman la modificación básica del RCP 350: tiene un polvo mucho más fuerte y la capacidad de ruptura es mayor.

El material para techos se puede utilizar para colocar el aislamiento contra la humedad para los cimientos de todo tipo de edificios. Sin embargo, en este caso, debe saber que RCP 350 puede proteger contra la humedad. Pero es impotente contra el nivel elevado de agua subterránea.

Características de instalación

Para colocar material para techos, necesitará un quemador de gas con un cilindro y un rodillo. Antes de comenzar a trabajar en la disposición del techo, el rollo debe desenrollarse y mantenerse en una superficie horizontal durante al menos un día. Si no hay oportunidad de colocar el material de esta manera, entonces puede ir en la otra dirección: extienda el rollo y luego gírelo en la otra dirección.

Tal preparación ayuda a eliminar todos los pliegues y pliegues en las tiras. Es mucho más fácil colocar el material preparado de esta manera.

Todos los trabajos de techado que utilicen fieltro para techos solo se pueden realizar a una temperatura ambiente de al menos -5 grados Celsius. Si la situación requiere trabajar a bajas temperaturas, primero debe mantener el material en un lugar fresco durante al menos 20-25 horas.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar cuidadosamente la base. Debe estar suave, seco, libre de grasas, resinas, residuos de betún y otras suciedades. Luego, la superficie se trata con una imprimación, solo después de eso puede proceder directamente a la instalación del material para techos.

Primero, se coloca la capa de revestimiento y luego se coloca la principal. La instalación se realiza con un quemador; tanto la base sólida como el lienzo en sí deben calentarse. La cubierta del techo se tira desde el punto más bajo del techo enrollando el rollo. Por lo general, la superficie del techo implica la instalación de 3-4 capas de RKP-350. Las hojas deben colocarse de tal manera que las costuras de las diferentes capas no coincidan entre sí.

Para aumentar las características de impermeabilización del revestimiento, el lienzo debe superponerse entre 10 y 15 cm.

Después de la fijación, el material del techo se enrolla con un rodillo. Se tarda de uno a 3 días en secarse por completo, dependiendo de las condiciones climáticas. El techo está listo, solo queda inspeccionar el revestimiento una vez cada seis meses y tapar las grietas que han aparecido con betún líquido de manera oportuna.

Transporte y almacenamiento

Hoy en día es muy difícil imaginar la construcción de dependencias sin el uso de material para techos. Sin embargo, este material requiere condiciones especiales para su almacenamiento y transporte.

Cualquier transporte de material para techos RKP 350 se realiza en máquinas abiertas, colocando rollos verticalmente en 1 o 2 filas.

Puede almacenar los rollos solo en una habitación seca y cálida y siempre en posición vertical. Si se colocan horizontalmente, esto provoca que las hojas se peguen entre sí. Será difícil desplegar un rollo de este tipo y, durante el proceso de instalación, las hojas a menudo se rompen.

La vida útil del material para techos no debe exceder de 1 año a partir de la fecha de su fabricación. Después de 12 meses, se debe verificar que el material del techo cumpla con los requisitos básicos de GOST y TU. Si se encuentran desviaciones, ya no se puede utilizar para su propósito principal.

El material para techos es un revestimiento económico que se usa a menudo en la construcción de locales industriales, complejos de almacenes y bloques de servicios públicos. Un rollo costará alrededor de 500 rublos.Para cubrir un techo de un área de 50 m2, no se requerirán más de 8 piezas, teniendo en cuenta el stock y la superposición; por lo tanto, todo el trabajo costará entre 2,5 y 3 mil rublos. Al mismo tiempo, RKP 350 tiene altas características funcionales, se coloca de acuerdo con una tecnología simple, por lo tanto, su uso como una cubierta de techo asequible está bastante justificado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles