¿Qué es el mástil de rubema y cómo colocarlo?
Al construir y reparar, es útil que las personas sepan qué es el mástil de rubema y cómo colocarlo. Un tema igualmente importante es cubrir mejor el techo del garaje, con mástil de madera o lo mismo con aislamiento de vidrio. Aspectos separados: características técnicas del material RNP 350-1.5, RNA 400-1.5 y otros tipos de mástil de rubema.
¿Lo que es?
Al menos desde principios del siglo XX, el material para techos se ha utilizado en la disposición de los techos. Pero la admiración inicial por este material disminuyó considerablemente cuando quedó claro que no era lo suficientemente perfecto. Rubemast se convirtió en el desarrollo posterior de dicho recubrimiento. La introducción de aditivos especiales permitió:
-
aumentar la vida útil de los productos;
-
aumentar la resistencia a las heladas;
-
garantizan la resistencia incluso con fluctuaciones importantes de temperatura.
Al igual que el material para techos, el mástil de rubema es un material bituminoso producido en forma de rollo. Sin embargo, parece más atractivo en general. La diferencia entre él y su "predecesor" es bastante impresionante incluso después de un uso prolongado. Se puede utilizar como base lo siguiente:
-
fibra de vidrio;
-
cartulina;
-
fibra de vidrio.
La introducción de una gran cantidad de betún aumenta la plasticidad del material. Como resultado, sobrevive el estrés mecánico mucho mejor que el material para techos.
El peligro de grietas en el mástil de rubema está por debajo. La superficie será relativamente lisa. Sus propiedades hidrofóbicas son bastante elevadas.
Especificaciones
El peso específico del mástil de rubema es a veces de 2,1 kg por 1 m2. Con un tamaño de rollo típico, su área es de 9-10 metros cuadrados. m, pesa 18,9-21 kg. La resistencia es bastante alta: el material se rompe solo con una fuerza de 28 kgf. Los ingenieros lograron lograr una vida útil de al menos 120 minutos a una temperatura de 75 grados. Al mismo tiempo, la absorción de agua no superará el 2% en 1 día.
La fragilidad del componente aglutinante se produce en el intervalo de -10 a -15 grados. La mayoría de las veces, la longitud del rollo es de 10 my el ancho típico es de 1 metro. Estos son los parámetros de los productos de marcas líderes, por ejemplo, TechnoNIKOL. Su peso específico es de 3 o 4,1 kg.
Comparación con otros materiales
La mayoría de las veces, al decidir cuál es la mejor manera de cubrir el techo del garaje, con aislamiento de vidrio o con un material de techo avanzado, recurren a profesionales. Sin embargo, incluso los consumidores comunes encuentran útil saber en qué se diferencia esta o aquella opción. Es relativamente fácil colocar Rubemast y no hay problemas con su instalación. Sus láminas son flexibles y estables durante la instalación, se pueden doblar incluso en 2-2,5 cm. La humedad no se filtra debajo del material enrollado, por lo que no deberían surgir problemas por este lado.
Stekloizol es otro derivado del material para techos (u otro subtipo mejorado). Es más correcto utilizar vidrio aislante si en una zona determinada el frío empieza antes y dura más. Las tejas metálicas y el cartón ondulado son mucho más resistentes, sin embargo, es más difícil montarlos.
En lugar de mástil de rubema, también puede utilizar bikrost (pero su vida útil no supera los 10 años). Los geotextiles pueden durar -7 veces más; sin embargo, son mucho más costosos.
Descripción de especies
RNP
El material de la categoría 350-1,5 siempre se fabrica con rociadores. Su categoría de resistencia al fuego es G4; Los indicadores estándar se prescriben en GOST 30244. El material de techo depositado tiene una base con una densidad de al menos 0,35 kg por 1 metro cuadrado. metro.El RNP está destinado a ser utilizado como revestimiento. Por supuesto, también se usa para decorar cubiertas planas.
ARN
Rubemast tipo 400-1.5 se produce aplicando una composición de revestimiento a una base en forma de cartón. La tabla para techos está preimpregnada con betún. Se aplica un apósito grueso en la cara frontal. El polietileno se adhiere a la sección inferior del rollo, lo que mejora aún más las características del ensamblaje terminado.
El material es excelente para todas las zonas climáticas del territorio de la Federación de Rusia.
HPP
Además del techo frontal, este mástil también puede realizar una función de impermeabilización. El revestimiento se realiza sobre una base de fibra de vidrio. El diseño es adecuado:
-
para las capas superiores de alfombras para techos;
-
por sus capas inferiores;
-
al impermeabilizar el techo.
HKP
Esta variedad también se elabora a base de fibra de vidrio. La entrega se realiza generalmente en rollos de 9 m2. m) En la parte inferior de los lienzos, se aplica polietileno en forma de película. La mayoría de las veces, la tinción se realiza en tonos grises.
El campo de aplicación principal es la impermeabilización.
Tecnología de colocación
Como ya se mencionó, el uso de rubemast es relativamente fácil y simple, pero aún así vale la pena trabajar con él con el mayor cuidado posible y utilizando una tecnología especial. Los errores en este caso pueden devaluar los méritos del material. El procedimiento de instalación se divide en solo 2 opciones: en un caso, los rollos se calientan con un quemador de gas, se fusionan y, en el otro, se pegan a la masilla. Independientemente del enfoque específico, el material debe mantenerse caliente de antemano, aproximadamente a la misma temperatura a la que se colocará. Todas las instalaciones de antenas, tuberías, conductos de ventilación y otros elementos que puedan interferir deben ser completadas con anticipación.
Asegúrese también de cuidar la limpieza de la superficie del techo. El orden y la limpieza simplificarán y acelerarán enormemente el trabajo. En algunos casos, el revestimiento de rubemaste se coloca incluso en edificios de gran altura. En esta situación, la solución más adecuada es utilizar una grúa. De antemano, los poros pequeños y las grietas deben saturarse con una imprimación, lo mejor de todo, sobre una base bituminosa.
Esto asegura una adhesión óptima y una expansión térmica idéntica de todas las capas de la torta para techos. Se recomienda cebar con rodillo para acelerar el proceso. Tendrás que aplicar la imprimación dos veces. Tan pronto como la masa primaria esté seca, se debe aplicar la capa superior. La medición precisa es muy importante.
Los rollos se estiran de antemano en la superficie y ven qué y cómo se deposita, si resulta colocar correctamente el mástil de rubema. La superposición debe ser de al menos 20 mm. Importante: puede excluir el desgarro de los lienzos cortándolos con un cuchillo de construcción especial. Los espacios en blanco deben estar marcados y numerados. Una vez que el material se haya colocado en los lugares designados, puede comenzar a fusionar.
El quemador debe funcionar de abajo hacia arriba. Rubemast se presiona hacia abajo inmediatamente después del calentamiento. Al mismo tiempo, vigilan atentamente para que no queden marcas en el material y no aparezcan quemaduras. Tan pronto como se suelde el mástil de rubema, se debe enrollar con un rodillo para evitar la formación de baches y depresiones.
Solo si cada capa está bien colocada, se puede garantizar que el mástil de rubema se ajuste bien sobre ella.
Las normas de seguridad requieren:
-
use el calentamiento de globos solo con reductores de presión;
-
desenrolle el rollo a soldar exclusivamente con un atizador, pero no con las manos ni con los pies;
-
no se apoye contra la boquilla del quemador;
-
Selle herméticamente los solventes de imprimación, manténgalos alejados de los niños y las mascotas;
-
use guantes gruesos, ropa ajustada y zapatos resistentes.
Si hay material de techo viejo u otro material, debe eliminarse. Las partes desmoronadas del sustrato de hormigón se derriban con un martillo. Es útil nivelar previamente la superficie con un mortero de cemento y arena. En lugar de comprar una imprimación, puede hacerlo usted mismo.En un tanque de metal, se mezclan 7 partes de gasolina número 76 con 3 partes de masilla a base de betún; esta mezcla debe calentarse sin dejar de remover.
La imprimación simplemente se vierte sobre la parte principal de la superficie y se separa con un trapeador. Las secciones de las esquinas y los puntos de los pilares se recubren con cepillos de volante. El rollo debe calentarse hasta que las superficies comiencen a pegarse. Las tiras adyacentes se colocan con el método a tope. Al mismo tiempo, se excluye la superposición.
Después de colocar la base, vuelva a colocar el material del techo. Debe tener una tira superior para el revestimiento duro. El rollo inicial se coloca de modo que la tira quede encima del borde de las tiras subyacentes. La compactación se realiza con una herramienta de apisonamiento casera.
Se debe cortar un fragmento de la cubierta para colocarlo en los lados del techo, mientras se proporciona una superposición sobre la cubierta colocada anteriormente y una curva que cubre los lados.
El material se calienta. Después de la colocación lateral, se sella para asegurar la adherencia en toda el área. Rubemast también se puede colocar sobre un techo de madera. Primero deberá formar una caja de madera sólida. Se coloca una madera contrachapada multicapa adicional u OSB; el material en sí se coloca en varias capas.
El uso de masilla también es bastante efectivo. Es mejor aplicarlo no en el propio mástil, sino en la base. El ancho de la capa de conexión es de al menos 0,5 m. El desenrollado del rollo en este caso debe sincronizarse con el uso de un soplete. El material de recubrimiento se usa con un margen: aproximadamente el 10% del mismo se gastará en superficies, superposiciones y costos similares.
La capa de masilla bituminosa puede tener un espesor máximo de 2 mm. La superposición en este caso es de aproximadamente 8 cm. Es necesario presionar el revestimiento hasta que el betún comience a fluir fuera de la costura. Es mejor lograr esto no manualmente, sino con la ayuda de rodillos especiales. Los expertos recomiendan usar pegamento bituminoso "frío" en lugar de "caliente", porque es más suave y reduce el riesgo de incendio.
Transporte y almacenamiento
Rubemast no debe almacenarse ni transportarse acostado. También es imposible dejarlo en posición vertical en varias filas. Dada la inclusión de betún en la composición del material, un calentamiento fuerte puede tener un efecto negativo sobre él. Los rollos se embalan con tiras de papel con un ancho mínimo de 0,5 m, en su lugar se pueden utilizar tiras de cartón con un ancho mínimo de 0,3 m.
Los bordes de las tiras de sujeción están pegados de forma muy segura. Las normas permiten el uso de otros materiales, si tan solo garantizan la seguridad del material. La carga se realiza de la manera más conveniente.
Los grandes lotes de mástil de rubema se cargan y descargan de forma natural mediante un método mecanizado. Con un pequeño volumen de mercancías enviadas, por supuesto, es más fácil utilizar el método manual.
Los rollos deben colocarse de manera que el mástil no pueda moverse libremente durante el transporte. Están dispuestos en orden, componiendo con la mayor densidad posible. Después de una o dos filas verticales, se coloca una grada horizontal, luego se repite esta alternancia (si la capacidad del vehículo lo permite). Se recomienda utilizar cinturones, espaciadores para evitar el contacto de una carga frágil con las paredes del estuche. La estabilidad se puede aumentar colocando con chapa de madera contrachapada.
El envío de material para techos y mástil de madera solo es posible en vagones cubiertos. Tendrán que cargarse manualmente o en palets mediante carretillas elevadoras. No se permite el acercamiento del mástil de rubema con dispositivos de calefacción. Cuando lo transporte en posición horizontal, no coloque más de otros 5 rollos en cada rollo. Dicho transporte debería realizarse lo antes posible; El almacenamiento horizontal en un almacén o sitio está estrictamente prohibido.
El comentario se envió con éxito.