Tablero para techos: descripción y aplicación.
La moderna gama de materiales impermeabilizantes y para techos está diseñada para numerosas aplicaciones. La mayoría de los productos se venden en formato rollo para facilitar su transporte e instalación. A pesar de la amplia variedad de análogos, el conocido producto llamado papel para techos sigue siendo relevante.
¿Lo que es?
El papel para techos se considera oficialmente un tipo de material para techos. Es un material duradero producido en rollos. Un tipo especial de cartón se inventó hace mucho tiempo y se vende en cualquier ferretería. Para que el recubrimiento tenga las características técnicas necesarias, se trata un cartón de carbón especial con impregnación a base de alquitrán. También se utiliza en la fabricación de astillas minerales o arena.
Hoy en día, tanto los grandes fabricantes como las empresas emergentes se dedican a la producción de este material. Hay varias variantes de este producto, que difieren en función y características técnicas.
Algunos tipos son excelentes para proteger los edificios de la humedad, otros se utilizan para techos.
El papel para techos no puede presumir de un indicador de alta resistencia, pero es asequible. Si el recubrimiento se vuelve inutilizable, puede reemplazar esta área sin costo especial. El material se usa a menudo para estructuras temporales. Al erigir estructuras de capital, se recomienda hacer una elección a favor de materiales más fuertes y resistentes al desgaste.
Durante muchos años de trabajo con este material, los expertos han identificado sus ventajas y desventajas. Al trabajar con papel alquitranado, no es necesario tener habilidades y habilidades especiales. El peso del material es pequeño, por lo que no es difícil trabajar con él. También se puede utilizar para estructuras que no pueden soportar altas presiones.
La excelente flexibilidad permite colocar el producto en diferentes ángulos. Con su ayuda, puede proteger el edificio de la humedad, la condensación y la precipitación.
Las tejas se eligen con mayor frecuencia para edificios pequeños como cobertizos, garajes y otras estructuras.
Como desventajas, además del bajo indicador de confiabilidad y resistencia, es posible notar la inflamabilidad. Además, este producto tiene una resistencia insuficiente a factores externos.
Aunque la impermeabilización se realiza con cubiertas para techos, la protección no será la ideal. Bajo la influencia de las bajas temperaturas, el material pierde su elasticidad y se cubre de grietas. En este caso, se recomienda instalar en varias capas.
Otro aspecto negativo son las bajas cualidades estéticas. Debido a su apariencia rugosa e imprimible, el papel para techos no se usa para decoración. Normalmente, este producto está disponible en colores negro o gris oscuro.
¡La nota! Hay dos tipos de productos: cubiertas e impermeabilizantes.
¿Cuál es la diferencia con el material para techos?
Exteriormente, es casi imposible distinguir un material para techos de otro, mientras que existe una diferencia significativa entre ellos. Depende de las características técnicas de cada producto. Al igual que el fieltro para techos, el material para techos está hecho a base de cartón, pero no está impregnado con una composición de resina, sino con betún líquido., como resultado de lo cual las propiedades de rendimiento del material para techos aumentan en comparación con el papel de alquitrán para techos. Debido a la mayor practicidad y confiabilidad, el primer tipo de producto se puede utilizar en la construcción de estructuras duraderas.
Especificaciones y marcas
Un producto de calidad se fabrica necesariamente de acuerdo con los estándares establecidos. Las empresas rusas se adhieren a GOST 10999-76.
Los fabricantes modernos ofrecen cuatro opciones para este material.
- El nombre es piel de alquitrán (lienzo liso, sin polvo). Falta la capa superior. Marca - TK 350. Ámbito de uso - barrera de vapor y decoración de techos. Peso (1 metro cuadrado) - 350 gramos.
- Nombre del producto: impermeabilización. Falta de capa superior. Marca - TG 350. Objetivo principal - impermeabilización. Peso - 350 gramos.
- El nombre es un material cubierto de arena (de grano fino). Este tipo de producto se puede identificar mediante una capa protectora especial de arena de cuarzo; también se utiliza una película de agente impregnante, aplicada por ambas caras. Marca - TP 350. Ámbito de aplicación: techado de techos de estructuras temporales o en ruinas, y también se puede usar solo como primera capa para otros tipos modernos de techos. Peso - 350 gramos.
- El nombre oficial del material es solo para techos de grano grueso. La superficie en relieve se puede señalar como la principal característica distintiva. En ambos lados, el material está cubierto con alquitrán duro. Marca - TVU 420. Variantes de uso - como base para otros productos de techado o techado de estructuras temporales. Peso: 420 gramos.
Estas son las variedades más comunes que se utilizan ampliamente. También a la venta se pueden encontrar sellos con un aderezo especialmente tosco en el anverso de la hoja. Grados: TG 300 y TKK 400.
¡La nota! Se recomienda a los profesionales que han estado trabajando con diversos materiales de construcción y acabado durante varios años que examinen cuidadosamente la calidad de la aspersión. Se excluyen las impurezas podridas.
¿Dónde se usa?
El papel para techos se utiliza en varios campos, según el aderezo y otras cualidades del material.
- El uso principal es el revestimiento de techos. El producto de grano grueso se ha introducido en los tejados planos.
- El papel para techos con un revestimiento arenoso es adecuado para impermeabilizar la base. También se utiliza en la industria de la construcción para reparar fugas o realizar otras reparaciones.
- El material impermeabilizante se utiliza para baños. Se puede colocar debajo de las baldosas.
- La base para un techo multicapa.
¿Cómo instalar la cubierta?
Para aprovechar al máximo todas las cualidades del material, es necesario aprender a colocar correctamente el papel para techos. Si se cumplen todas las condiciones, el techo permanecerá intacto y durará unos tres años. A pesar de que el proceso de colocación de este material es bastante simple, debe realizar todos los pasos de trabajo necesarios.
El techo se puede colocar sobre diferentes bases: hormigón, madera, hormigón. Los expertos recomiendan usar el producto solo para techos planos y aquellos cuya pendiente no exceda los 12 grados.
La instalación debe realizarse en una estación cálida en clima seco.
- Primero debe quitar el revestimiento viejo (si lo hubiera). La base se limpia completamente y se nivela si es necesario. Si el techo tiene una estructura de vigas, es necesario reparar la vieja o hacer una nueva caja.
- En el caso de que la base esté hecha de losas de hormigón armado, se hace una regla a partir de una solución de cemento y arena.
- Como primera capa para el techo, solo necesitará TK 350 (cuero). También es adecuado un producto con polvo fino. Es mejor usar TAK 420 para decorar la capa superior.
- Para pegar el lienzo a la base, necesita masilla de alquitrán. También puede utilizar klebemass. En el mercado se puede encontrar una gran selección de formulaciones especiales.
- Antes de la colocación, el material en rollo debe desenrollarse y dividirse en partes de las dimensiones requeridas. Al seccionar, tenga en cuenta que la instalación debe realizarse a lo largo del techo.
- Si decide utilizar paños finamente espolvoreados para la primera capa, es recomendable lijar solo de adentro hacia afuera. Puede suavizar la superficie con una espátula o un cepillo rígido.En la parte frontal, se recomienda procesar los lienzos, pero solo hasta el ancho de la superposición (aproximadamente 10 centímetros).
- Antes de aplicar a la base, el adhesivo se calienta y se aplica en una capa uniforme. El tamaño óptimo es de unos 2 kilogramos por metro cuadrado.
- El material del techo, cortado a lo largo de la hoja, se coloca sobre el listón y se presiona contra la base. El techo debe alisarse cuidadosamente para que se adhiera de forma segura. La colocación debe hacerse con una superposición.
- Para que los lienzos mantengan su integridad durante el mayor tiempo posible, deben procesarse adicionalmente con masilla y presionarse contra la caja u otra base. Asegúrese de que no aparezcan burbujas durante el proceso de instalación.
- Para arreglar las hojas, se clavan barras de madera encima de ellas. Pueden ser triangulares o cuadrados. Tamaño: 5x5 centímetros. El espacio entre ellos debe ser menor que el ancho del material del techo en 10 centímetros.
- La segunda hoja debe montarse de modo que sus bordes queden planos sobre las barras. Para arreglarlo, use clavos especiales para techos. Si todo se hace correctamente, la unión de dos lienzos se ubicará en la barra.
- Para superponer la junta, se pegan tiras de papel alquitranado sobre ella, dobladas por la mitad. También se fijan con clavos para techos a una distancia de 5-6 centímetros.
- En pendientes y cornisas, el material se coloca debajo de la caja y se sujeta con clavos. La cresta está decorada con tablas. El último paso es el tratamiento con una composición antiséptica.
El comentario se envió con éxito.