Material líquido para techos: descripción y aplicación.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde se usa?
  3. ¿Cómo utilizar?
  4. Revisión general

Los materiales impermeabilizantes de nueva generación están reemplazando gradualmente a los rollos clásicos. Esta categoría incluye material líquido para techos aplicado a la superficie de estructuras de edificios en estado fluido; este es su principal campo de aplicación. Vale la pena hablar con más detalle sobre qué es, cuál es el consumo por 1 m2, cómo diluir y cómo usar material líquido para techos.

¿Lo que es?

Bajo el nombre comercial "material líquido para techos" se encuentran composiciones de betún polimérico ocultas que se utilizan como revestimiento para estructuras de edificios verticales y horizontales. Es completamente similar a los materiales en rollo del mismo nombre, pero tiene una estructura diferente.

El material líquido para techos es un material de consistencia espesa y viscosa, que se suministra en contenedores de metal o plástico. En términos de su fluidez, se parece un poco a la plastilina o la masilla, requiere el uso de componentes adicionales al espesar. En la producción de material líquido para techos, la base de la composición es siempre el betún, que ocupa la mayor parte del volumen.

A él se le agregan un plastificante, polímero y cargas minerales. Se considera que la mejor opción es PBK-1, que incluye elastómero termoplástico, que conserva las propiedades del recubrimiento cuando se expone a las heladas y la luz solar. Para la aplicación, las opciones MBI o MRBI se pueden utilizar como imprimación. Es necesario utilizar material líquido para techos en forma diluida. En este estado adquiere una fluidez mejorada y es apto para su aplicación como imprimación. La capa superior se hace más gruesa y densa.

Cualquier tipo de recubrimiento se aplica exclusivamente en frío, sin calentamiento adicional.

¿Dónde se usa?

Las principales áreas de aplicación del material líquido para techos son similares a las características de sus contrapartes enrollables. Muy a menudo, con la ayuda de tales soluciones, el techo se repara, lo que permite reparar fugas y restaurar su integridad sin desmantelar el revestimiento anterior. Y también con la ayuda de composiciones líquidas de polímero y betún, es posible realizar impermeabilizaciones:

  • cimientos;
  • plintos;
  • sótanos;
  • pisos;
  • estructuras de techo plano.

Curiosamente, las formulaciones de este tipo brindan la oportunidad de un dispositivo de recubrimiento permanente. Es decir, además de las tareas de impermeabilización, son capaces de llevar una carga funcional. En este caso, la capa de material tiene una mayor resistencia a la abrasión, se aplica hasta 1-2 cm de espesor en varias capas. Con fines de impermeabilización, a menudo se usa material líquido para techos para crear alcantarillas y pozos. También es adecuado para la reparación de pavimentos asfálticos, como base para el sellado de juntas y grietas.

En el caso de estructuras de madera y metal, los compuestos de betún-polímero se utilizan como revestimiento protector. Previenen la reaparición de la corrosión, ayudan a evitar la destrucción de estructuras bajo la influencia de factores biológicos, el entorno externo.

¿Cómo utilizar?

Antes de aplicar, el material líquido para techos debe diluirse. Se utiliza una composición de hidrocarburo especial como disolvente para la composición de betún-polímero. Los componentes se mezclan hasta obtener la consistencia deseada, se combinan completamente hasta que estén suaves. Para los trabajos de imprimación, se utilizan mezclas líquidas, las espesas son adecuadas para aplicar el recubrimiento principal.

El consumo de material de techo líquido por 1 m2 durante la aplicación depende directamente de las características adhesivas del material que se procesa:

  • para hormigón, solera, revestimiento de rollos viejos: de 0,5 a 1,5 litros;
  • en asfalto y otras superficies bituminosas - 2-2,5 litros;
  • para metal y madera - 0,2-0,4 litros.

Las reglas de aplicación son bastante simples. El material líquido para techos debe esparcirse con una brocha o rodillo solo en tiempo seco. El material procesado debe estar inicialmente libre de exceso de humedad. Es imposible aplicar la mezcla sobre una capa húmeda, se desprenderá. Para mejorar la adherencia, se deben eliminar todas las irregularidades pronunciadas para garantizar la estanqueidad necesaria.

Cuando se usa como cubierta de techo, el trabajo se lleva a cabo en un orden específico.

  • Eliminación de la capa vieja que se descascara. Si la composición se aplica por primera vez, la superficie se limpia de polvo y suciedad.
  • Aplicar una capa de imprimación. Se distribuye uniformemente, lo que mejora la adherencia del material. La imprimación debe endurecerse y secarse completamente.
  • Aplicación de la capa base. Se aplica en capas, secando cada nivel. Lo mejor es trabajar con rodillo. En promedio, después de 1-2 horas, el material fraguará y adquirirá la consistencia requerida.

Al observar la secuencia correcta, puede garantizar una aplicación precisa y uniforme de material líquido para techos a la superficie de hormigón, ladrillo y otros materiales.

Revisión general

Según la mayoría de los compradores, el material líquido para techos justifica plenamente los fondos gastados en su compra. El revestimiento se distribuye uniformemente, sin costuras ni huecos. Después del endurecimiento, el material adquiere una superficie lisa y uniforme, completamente impermeable a la humedad. Los compradores notan que el material líquido para techos se puede aplicar con una brocha o rodillo, manualmente, sin herramientas, lo que acelera significativamente y facilita el proceso de trabajo.

Muchos propietarios tienen experiencia en el uso a largo plazo de material líquido para techos: más de 3 años. Según sus estimaciones, el producto realmente funciona mejor que un análogo convencional de rollo a rollo y conserva todas sus propiedades. Tal impermeabilización resuelve completamente el problema de la exposición a la humedad del concreto y otras superficies similares. Prácticamente no hubo deficiencias en el nuevo material. Algunos compradores solo notan que la vida útil no siempre resulta ser igual a la declarada por el fabricante. También surgen dificultades cuando no se sigue la tecnología de la aplicación. En este caso, se produce una exfoliación parcial o completa del revestimiento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles