Variedades de rudbeckia perenne y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Invernada
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Aplicación en diseño de paisaje

La Rudbeckia perenne es una de las plantas más populares que adorna los macizos de flores del carril central. Esta flor sin pretensiones tiene una gran demanda entre los diseñadores y floristas por muchas razones. Hablemos de las variedades, los métodos de cuidado y los tipos de reproducción de una planta de flores grandes.

descripción general

La patria de la rudbeckia perenne es la vecindad de América del Norte. Allí tiene un nombre bastante original: Black-Eyed Susan. En su entorno natural, los científicos han contado más de 40 variedades de cultivo de flores, pero solo unas pocas variedades se cultivan con éxito en todo el mundo.

Las grandes inflorescencias de una planta con un diámetro de hasta 15 centímetros parecen cestas de color amarillo brillante, en medio de las cuales hay flores tubulares oscuras. La floración de la planta es tardía (desde mediados de julio hasta las heladas), activa. Las inflorescencias tienen diferentes tonos: naranja, violeta, rosa, amarillo-naranja, rojo-marrón. El cultivo es atractivo para las abejas por su aroma, por lo que se considera una planta melífera. Como resultado de la polinización, las semillas maduran en una cápsula. La altura del cultivo varía de 60 centímetros a 1 metro, pero hay variedades altas, cuya altura del tallo tupido puede alcanzar los 2 metros.

Las placas de las hojas en forma de huevo, de hasta 20 centímetros de largo, tienen pecíolos alargados. Toda la planta está cubierta de vellosidades específicas.

Un representante de la familia Aster tolera bien las primeras heladas y es posible sembrar con semillas incluso antes del invierno.

Tipos y variedades

Considere las variedades perennes más populares de rudbeckia.

Rudbeckia brillante o radiante Es un cultivo perenne de larga floración que alcanza los 70 centímetros. El nombre proviene del hecho de que la flor tiene pétalos con una superficie lisa. Floración continua: desde julio hasta la primera helada.

Variedad Goldstrum tiene hermosas flores de un tono amarillo dorado. Arbusto ramificado, ancho, pero compacto.

Prefiere crecer en suelos arcillosos y húmedos.

La rudbeckia disecada crece hasta 2 metros de longitud. Las floraciones en cascada se observan de agosto a septiembre. Las flores dobles tienen tintes amarillos.

Rudbeckia purpurea o equinácea, Es una planta perenne alta que tiene brotes bastante elásticos. El color de las flores es de rosa a violeta oscuro. Se considera una planta melífera, tolera bien las heladas y los cambios de temperatura.

Variedad brillante tiene placas de hojas alargadas y brillantes. Las inflorescencias en forma de paraguas de hasta 12 centímetros de diámetro tienen flores de junco amarillo en la base intercaladas con tubulares verdes.

Asignar subvariedades: "Dzhuligold", "Herbston", "Goldshirm".

Variedad "occidental" notable por el hecho de que las inflorescencias no tienen flores de caña. El cultivo se presenta en forma de cono alargado con flores medianas oscuras bordeadas con un tono verdoso de pétalos. Los tallos son delgados, fuertes, las hojas son alargadas.

Variedad "Gigante" Tiene grandes arbustos. Las placas de las hojas en la superficie exterior tienen una capa blanquecina. Las pequeñas flores en forma de tubos y lenguas están decoradas como un cono.

Variedad "Híbrida" combina los signos de varias variedades de cultura a la vez. Las inflorescencias de felpa, velludas y semidobles miden hasta 20 centímetros de diámetro.

La variedad más famosa - "Gloriosa Daisy" - se posiciona como anual, pero se cultiva como planta perenne.

Rudbeckia "envolvente" - Variedad enana de hasta 0,5 metros de altura. Las placas de las hojas son lisas, con un extremo puntiagudo. Las flores marginales son amarillas y la parte media es de rojo a marrón oscuro. El receptáculo es relativamente alargado (30 milímetros). El cultivo de tamaño insuficiente no teme a las plagas, las enfermedades y la sequía es resistente.

Rudbeckia "Yantar" Tiene arbustos compactos de hasta 60 centímetros de altura. La cultura está cubierta de pelos. Las inflorescencias tienen forma de canasta con un diámetro de hasta 10 centímetros sobre pedúnculos largos. Las flores tubulares son de color púrpura parduzco y las flores de caña son de color amarillo dorado.

Variedad "White Swan" crece en altura hasta 60 centímetros. Los arbustos están desnudos, son simples. Las inflorescencias alcanzan los 10 centímetros de diámetro. Receptáculo con brácteas afiladas.

Florece durante mucho tiempo en blanco.

Aterrizaje

Esta es una cultura luminosa y amante del sol, por lo tanto, se debe elegir con cuidado un lugar para plantar. Es inaceptable plantarlo a la sombra y en un calado. También deben evitarse los lugares húmedos: Rudbeckia le teme a los caracoles. El sitio debe estar ligeramente humedecido, pero se permite plantar en camas con suelo demasiado seco.

Antes de planificar la siembra, debe asegurarse de que la composición del suelo tenga una acidez de entre 5,8 y 6,8 unidades. Las plántulas temen al frío, por lo que es mejor plantar verduras después de que haya pasado la helada. Los greens confeccionados se colocan a una distancia de hasta 40 centímetros entre sí. Si el clima es cálido, no habrá problemas de crecimiento. Si, de acuerdo con las previsiones del frío, es mejor cubrir las plántulas con spunbond.

Las semillas en campo abierto se pueden sembrar en otoño en surcos poco profundos a la misma distancia. Después de sembrar, es necesario regar bien el lecho de flores, cubrirlo con mantillo.

Cuidado

Las ventajas de cultivar un cultivo de flores pueden considerarse sencillas y fáciles, porque la rudbeckia es una planta no caprichosa. Se cultiva principalmente a partir de semillas y luego se trasplanta a campo abierto mediante plántulas.

El cuidado de las plantas es estándar: regar, aflojar y deshierbar, es importante alimentar en verano y prepararse adecuadamente para el invierno. Para rejuvenecer la cultura, practican trasplantar arbustos a un nuevo lugar en la primavera cada cinco años y podar en el otoño. Se recomienda cultivar variedades demasiado altas con apoyo. Recomendamos eliminar las flores y hojas secas durante todo el período de floración. Esta es una función estética y estimulante de una floración exuberante.

La cultura puede crecer en cualquier zona climática, no teme los cambios de temperatura incluso en campo abierto. El nivel de humedad del aire para ellos tampoco importa. Las variedades altas temen a los vientos fuertes y a los lugares con corrientes de aire debido a que se rompen bajo la presión del viento.

A continuación, consideraremos cada procedimiento con más detalle.

Regando

El riego debe ser regular, especialmente durante períodos de sequía prolongada. Pero en primavera y otoño, los arbustos de rudbeckia no requieren riego abundante. Es mejor realizar procedimientos con hidratación por la mañana o por la noche. Es preferible orientar la regadera con el cuerno a la base del arbusto, pero no a las propias hojas.

Después de regar, es necesario saturar el suelo con oxígeno aflojándolo. Se recomienda desmalezar con frecuencia.

Pero debe hacer todo con precaución, porque el cultivo de flores tiene un sistema de raíces superficial.

El mejor vestido

En primavera, es preferible aplicar fertilizantes complejos. Para tales fines, se deben disolver treinta gramos de nitrofoska, Agricola-7 y sulfato de potasio en un recipiente con agua. Resultan 10 litros de valiosa mezcla, que se distribuye en una parcela de tres metros cuadrados. Se recomienda repetir el procedimiento dos semanas después. Toda la alimentación debe detenerse en agosto. Y antes de plantar un nuevo arbusto, no olvides agregar una buena porción de compost al suelo.

Invernada

La mayoría de las variedades de rudbeckia perenne toleran bastante bien las heladas de hasta menos 20 grados. Pero aún se necesita cuidado. Con el inicio del otoño, le recomendamos que corte casi toda la parte aérea de la planta y rocíe el suelo a lo largo del diámetro del arbusto con aserrín o ramas de abeto. En invierno, se recomienda recoger una porción de nieve en el macizo de flores.

Con la llegada de los días cálidos y soleados, se debe retirar el refugio y se deben tomar los cuidados habituales.

Reproducción

En general, el cultivo de flores se propaga preferiblemente por semillas. En otoño, las cajas maduras se recogen, se abren y se secan en una habitación fresca. Es mejor almacenar el material de semillas listo para usar en una bolsa de tela. Las semillas perennes se pueden sembrar a fines de otoño (octubre) en campo abierto o al comienzo de mayo. Algunos cultivadores practican el método de las plántulas. El material de siembra se siembra en el suelo preparado, se rocía ligeramente con una capa de tierra y se rocía con agua tibia de una botella rociadora.

En ocasiones recurren a la estratificación mensual en suelo húmedo. Los cultivos se cubren con polietileno y se trasladan a un lugar con una temperatura constante de más 22 grados. Se pueden esperar plántulas en dos semanas. Después de eso, se elimina el polietileno. Durante el proceso de enraizamiento, los contenedores se endurecen constantemente bajando gradualmente la temperatura. Es mejor plantar en marzo porque las plántulas tempranas pueden estirarse.

Le recomendamos que riegue las plántulas con una botella de spray porque las verduras jóvenes son muy frágiles y sus raíces están mal formadas. El agua debe separarse, a temperatura ambiente. No vale la pena humedecer demasiado el suelo, de lo contrario aparecerán problemas en forma de enfermedades o plagas. Para la siembra masiva, se necesita un pico. Es mejor hacerlo en la etapa de desarrollo del tercer prospecto. En este caso, es mejor eliminar las verduras débiles y se recomienda enviar inmediatamente una planta fuerte a un vaso separado.

Las plántulas se plantan mejor en un suelo ya cálido cuando pasa la amenaza del frío y las heladas. Estas son fechas aproximadas: mayo o junio: este rango de meses depende de la región específica. Se agrega una buena porción de arena y abono al suelo excavado. Para suelos con mala composición, se recomienda turba o humus.

Un método para dividir una planta se utiliza como método de reproducción. El procedimiento se puede llevar a cabo a fines de septiembre o en primavera, después de que la nieve se derrita.

La planta se divide en partes con la ayuda de una herramienta de jardín y se asientan en lugares previamente preparados.

Enfermedades y plagas

Como se mencionó anteriormente, la cultura no tolera el exceso de humedad, de lo contrario, las enfermedades y plagas comienzan a atacarla. Rudbeckia es susceptible a los ácaros y pulgones. En este caso, se recomienda el tratamiento con pesticidas. A veces, las orugas comen las hojas de la planta, pero puedes recogerlas a mano.

Si aparece una floración blanquecina en las placas de las hojas, significa que la planta está afectada por el mildiú polvoriento. Es mejor destruir las partes afectadas, y todas las verduras restantes deben tratarse con Topaz. Los floristas en casa usan la siguiente composición: toman media caja de fósforos de sulfato de cobre por un balde de agua. La mezcla se mezcla bien y se procesa dos veces con un intervalo de siete días. Si hay plantas o arbustos cerca, entonces el tratamiento también debe afectarlos para prevenirlos.

Con menos frecuencia, un nematodo se deposita en las placas de las hojas. En ese momento, las placas de las hojas parecen estar cubiertas de óxido y mueren. Puede deshacerse de la enfermedad si usa medicamentos como "Nemaphos", "Nemagon", "Bazamid".

Aplicación en diseño de paisaje

Durante mucho tiempo, Rudbeckia se ha considerado una decoración maravillosa y una adición a los macizos de flores. A menudo se planta por razones estéticas: florece tarde y, antes de la floración, agrada la vista con una vegetación exuberante, que complementa la idea de composición general. La cultura convive perfectamente con flores como aster, salvia, phlox.

Cuando se planta, la masa verde exuberante complementa perfectamente cualquier estilo y género de diseño. Está en perfecta armonía en plantaciones naturalistas y mixborders con anémonas, vara de oro, monarda, verónica, agracejo.

Si se planta sola, esa flor encajará perfectamente en el paisaje con un estilo rústico.

Al formar una composición, debes tener en cuenta algunos de los matices: las variedades enanas se verán muy bien en macetas, contenedores colgantes o macizos de flores, y las altas en macizos de flores grandes en el fondo. Desde un punto de vista estético, las variedades altas pueden decorar todos los errores arquitectónicos: ocultar las irregularidades de la cerca, velar la antigua muralla. Cuando se corta, la flor puede permanecer en pie durante mucho tiempo, decorando la habitación.

La planta de floración perenne rudbeckia no tiene pretensiones en el cuidado. No requiere riego abundante, pero le encanta el sol. Sujeto a todas las condiciones de cultivo, puede disfrutar de la belleza la mayor parte del verano y el otoño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles