Todo sobre Rudbeckia Hairy

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar
  4. Reproducción

A muchos veraneantes les gusta diversificar su jardín con hermosos paisajes de flores. Para tales soluciones de diseño, puede usar plantas perennes y anuales. Pero una de las flores más queridas, que definitivamente ha estado en los jardines de los cultivadores de flores, es la rudbeckia.

Descripción

La primera mención de la flor se remonta al siglo XVIII. Rudbeckia se menciona en la poesía de los escritores estadounidenses. La tierra natal de la planta es América del Norte, donde crecen alrededor de 15 especies de rudbeckia, incluida la rudbeckia peluda. La planta debe su nombre al botánico estadounidense Charles Linnaeus, quien nombró a la flor Rudbeckia en latín. Al mismo tiempo, rindió homenaje a uno de sus profesores: Olaf Rudbek.

Al describir las variedades en sus obras, Charles Linnaeus señaló que la flor es resistente al frío, así como a las temperaturas extremas. Esto es inherente solo a las especies perennes. En sus obras, también mencionó y describió el tamaño y la forma de la planta. Es decir, la altura de rudbeckia alcanza los 50-60 cm. Es típico que un arbusto esté creciendo activamente y sea exuberante. Cuando está completamente maduro, los tallos se vuelven rígidos y ramificados.

Las hojas varían en tamaño. En la parte superior del arbusto, se forman pequeñas hojas con una ligera pubescencia y un borde acanalado, la superficie es mate. Se forman láminas más grandes en la parte inferior. La pubescencia y las nervaduras de los bordes son más pronunciadas en ellos. Las hojas son oblongas y de forma alargada, tienen una nariz afilada.

Las flores se recogen en cestas de flores con un diámetro de 6 a 8 cm. Todos ellos se forman en la parte superior de los tallos. La peculiaridad de la canasta es que se vuelve inusualmente convexa en el momento de la floración.

Floración estirada. Muchos jardineros notan que los primeros brotes florecen a mediados de julio y los últimos en septiembre. La planta florece a finales de octubre.

Variedades

La Rudbeckia peluda es una subespecie de la gran clase de flores de Rudbeckia. Vale la pena prestar atención al elegir una planta futura. La especie en sí se divide en algunas subespecies, que difieren en tamaño, fructificación (anual y perenne) y tiempo de floración.

  • Se considera la variedad más popular. Rudbeckia en miniatura llamada "Toto". Esto también incluye "Toto Mix" y "Toto Rustic". La altura del arbusto será de solo 25-30 cm. Las hojas son redondas, grandes, inclinadas hacia el suelo. Este tipo es muy adecuado para crecer en apartamentos en un balcón o en un alféizar de la ventana. Las macetas ocupan poco espacio y los ramos de flores te deleitarán con su apariencia.
  • Si te gustan los cogollos inusuales y brillantes, puedes dejar tu elección en variedad "Cherry brandy"... La altura del arbusto no superará los 50 cm. Sus tallos son delgados, pero fuertes. Los cogollos son de color cereza. En algunos lugares, prevalecerá un tono cereza, que, por así decirlo, se desliza por los pétalos hasta un centro púrpura oscuro y rico.
  • "Susan de ojos negros" es un clásico entre variedades. Es bastante popular entre los floristas novatos. El verdadero nombre de la variedad es "Goldsturm". El tallo mide 70 cm de alto y los cogollos son grandes, de 10 a 15 cm de diámetro. Son de color amarillo brillante, con cierto brillo anaranjado.
  • La siguiente especie cultivada por los residentes de verano es Rudbeckia "Maya"... Como Toto, Maya es un arbusto enano. La altura es de 30-40 cm, los cogollos de 8-10 cm de diámetro, las flores son de color amarillo dorado, son dobles y están muy densamente ubicadas en el arbusto.

La cultura también es adecuada para crecer como planta de interior.

  • Se considera una de las variedades más bellas de rudbeckia. variedad "Moreno"... La planta es perenne. Tiene brotes altos y rectos, cuya altura es de 60-70 cm. Las hojas son centrales, ovaladas u ovoides, oblongas. Los cogollos tienen un diámetro de 15-17 cm y las flores están pintadas en 2 colores. Los bordes de los pétalos suelen ser de color amarillo, naranja o marrón, pero la segunda mitad, que se encuentra más cerca del centro, tiene un color más oscuro (púrpura-negro, marrón oscuro o amarillo tubular).

Plantar y dejar

Rudbeckia no es muy exigente. Puede crecer en cualquier tierra. Pero aún así vale la pena dar preferencia al suelo franco-arenoso con una acidez de 5-6.5 pH. El cultivo tolera muy bien una breve sequía, pero no en el momento de la yema del ovario y el comienzo de la floración. Es mejor mantener la tierra húmeda durante esta temporada de crecimiento. Rudbeckia es fácil de cultivar a partir de semillas. La siembra al aire libre debe realizarse en mayo o junio, dependiendo de la región de cultivo y las condiciones climáticas. Pero también hay otra opinión de los residentes de verano, que recomiendan primero germinar el cultivo en cajas de plántulas y solo luego plantar arbustos, cuya altura ha alcanzado los 10-15 cm.

La siembra debe realizarse a fines de febrero y principios de marzo. Las semillas se sumergen primero en agua para determinar si están vacías. Y luego simplemente lo siembran en el suelo a una profundidad de 1-1.5 cm. También puede comprar plántulas en tiendas especiales o viveros. Las plantas germinadas se pueden plantar en el suelo durante toda la temporada de verano, excepto en los días particularmente calurosos. La planta echará raíces bien en un lugar nuevo. La distancia recomendada entre arbustos debe estar entre 30 y 50 cm, según la variedad. Esta distancia es necesaria para que el sistema de raíces se desarrolle bien, de forma activa, y los propios tallos no interfieran entre sí.

Después de plantar, el suelo alrededor se puede cubrir con corteza. La corteza se pica finamente y se vierte en una pequeña capa alrededor del arbusto. Este procedimiento ayudará a retener la humedad y evitará que germinen varias malezas.

El cuidado posterior de la cultura no es muy difícil. Incluye:

  • riego
  • El mejor vestido;
  • eliminación del exceso de follaje y yemas marchitas;
  • liga (si es necesario).

El riego se realiza teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las precipitaciones, la disponibilidad de mantillo y la calidad del suelo. Es necesario prestar atención a todos estos factores, porque con un fuerte exceso de humedad, Rudbeckia comenzará a desvanecerse gradualmente. El agua se aplica alrededor del arbusto, directamente en el suelo, mientras que es importante no tocar las hojas. Además de los componentes útiles en el suelo, la planta debe alimentarse regularmente con varios fertilizantes líquidos. Es mejor elegir un complejo mineral que ayude a que los tallos se desarrollen activamente. El apósito superior se aplica cada 2-3 semanas. Este último cae a finales de agosto.

La preparación para el invierno comienza tan pronto como ha florecido el último brote. Aunque se afirma que el cultivo tolera bajas temperaturas hasta -20 ° C, aún es necesario cortar los arbustos, dejando solo unos centímetros del suelo.

Reproducción

Rudbeckia pertenece a variedades silvestres, es decir, invasoras. Se reproducen de forma independiente en el sitio. Y, quizás, pueden comenzar a desplazar agresivamente otras variedades de flores. Por lo tanto, algunos jardineros no enfrentan un problema como la propagación de cultivos. Por el contrario, algunos buscan una oportunidad para detener su crecimiento. Pero a veces es necesario trasladar parte del jardín de flores a otro lugar. Es en este momento cuando se deben propagar todas las flores disponibles. Los Rudbeckia se reproducen de 2 formas: por semilla y dividiendo el arbusto.

Si todo está claro con las semillas, entonces nos centraremos un poco en la división. La división se lleva a cabo en el momento en que el arbusto comienza a perder hojas. Esto significa que es lo suficientemente resistente. Lo mejor es realizar este procedimiento a principios de primavera u otoño. Y también algunos residentes de verano simplemente comparten el arbusto con una pala, es decir, cavan y cortan la planta con él. El tubérculo resultante tendrá muchas raíces, lo que dará una gran cantidad de nuevos brotes el próximo año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles