¿Cuándo y cómo recolectar rúcula?

Contenido
  1. ¿Cuándo recolectar?
  2. ¿Cómo recolectar?
  3. ¿Cómo almacenar?

La rúcula es una hierba picante con propiedades aromatizantes únicas. Pertenece a la familia de las crucíferas (col), es anual, pero también existen variedades perennes. En la cocina, la rúcula (o indau) es una parte integral de las ensaladas vitamínicas, su sabor picante va bien con platos de carne. No hace mucho tiempo, esta hierba se consideraba exótica, fue utilizada por restauradores de élite y, en general, en Rusia durante mucho tiempo la rucola se consideró una mala hierba. Ahora se cultiva en todas partes. La rúcula es valorada por sus vitaminas, su uso mejora la función intestinal, elimina el colesterol y es apta para la nutrición dietética.

¿Cuándo recolectar?

La rúcula es una planta de maduración temprana. Una vez plantado, el cultivo madurará sorprendentemente rápido. Siempre que las semillas se planten a mediados de abril y se cumplan las reglas para el cuidado de las plántulas, la primera cosecha se puede recolectar en la segunda quincena de mayo. Y cada uno posterior, a medida que maduran los greens. Incluso el jardinero más inexperto puede saber por la longitud de la hoja cuándo es el momento de cosechar la rúcula. La longitud óptima es de 8-10 cm.

¿Cómo recolectar?

Muchos jardineros a menudo se preguntan cómo recolectar correctamente. El método de recolección de Indau depende directamente del propósito del cultivo. Cabe señalar que si no corta las hojas de la vegetación durante mucho tiempo y no cuida su forma, comenzará a crecer rápidamente hacia arriba, estirarse y convertirse en un arbusto con un tallo duro y pequeño. hojas, perdiendo sus propiedades gustativas.

Talar

En el caso de que la rúcula se cultive en una granja personal para cosecharla y usarla lo antes posible, es suficiente quitar periódicamente las hojas de la vegetación. Debe arrancar correctamente, más cerca de la base del tallo, cerca del suelo. Para que el arbusto no muera, conserve su sabor y continúe dando nuevos vegetales, debe cumplir con algunas reglas simples.

  • Es necesario esperar hasta que la longitud de las hojas alcance los diez centímetros.
  • Las hojas de la planta solo se pueden romper de una roseta completamente formada.
  • Las hojas deben cortarse en una secuencia determinada: comience con las más tempranas, bien desarrolladas y lo más grandes posible, dejando espacio en el tallo para la formación de nueva vegetación.
  • No debes sobreexponer las hojas de los arbustos: cuanto más anchas, largas y viejas son, más amargas y duras se vuelven. Es óptimo quitar las hojas cada dos días.
  • La recolección debe realizarse antes de la floración, de lo contrario la planta da toda su fuerza al color y sus hojas pierden su sabor y se vuelven inservibles como alimento.
  • Los pedúnculos formados deben eliminarse. Sin embargo, se recomienda dejar varios arbustos en flor en el jardín a la misma distancia entre sí para que las semillas resultantes caigan al suelo. En un mes, si germinan con éxito, será posible cosechar una cosecha fresca.

El follaje después del corte volverá a crecer después de 2-3 semanas, el arbusto se vuelve exuberante nuevamente. Por lo tanto, la cosecha se puede obtener durante un tiempo extremadamente largo. En general, la poda de follaje es uno de los métodos más efectivos para aumentar el rendimiento de un huerto, lo cual es especialmente importante para las parcelas de jardín compactas rusas.

Tanto en las variedades anuales como perennes, las nuevas verduras crecen con bastante rapidez, por lo que se pueden cosechar varios cultivos de un lecho de jardín de este cultivo sin pretensiones en una temporada.

Desarraigar

Si planea cultivarlo a escala comercial, para la venta, entonces la rúcula se arranca de raíz. Entonces, el arbusto conservará su frescura por más tiempo y las hojas permanecerán jugosas y brillantes. Los arbustos pequeños a veces se colocan en macetas de plástico desechables y se rocían sobre el rizoma con tierra bien humedecida. Así el cultivo sobrevivirá tranquilamente al transporte y no perderá su presentación. Sin embargo, con este método, no funcionará cosechar mucho de un arbusto.

Las variedades anuales al final de la temporada pueden ser arrancadas de raíz cuando el arbusto se empobrece y pierde sus cualidades vitamínicas. En cualquier caso, en primer lugar, debe prestar atención al esplendor de la vegetación. Si la planta produce hojas anchas, densas y amplias o, por el contrario, la vegetación se vuelve escasa y alargada, el arbusto se puede quitar de forma segura. Indau también se extrae antes de la floración, cuando los verdes ya han alcanzado su punto máximo. En este lugar, es recomendable sembrar nuevos arbustos.

Si el propósito del cultivo es propagar una variedad en particular con la ayuda de semillas, a menudo no se recomienda quitar el follaje. Luego, el arbusto se estirará más rápido, lanzará una flecha, luego comenzará su floración y solo entonces dará semillas. Por cierto, la semilla de rúcula se puede secar y usar como condimento para sopas, así como para hacer decocciones contra la tos.

Después de recolectar las semillas, el arbusto con la raíz también se retira del jardín, y en su lugar se puede plantar una rúcula joven o incluso otro cultivo de jardín.

¿Cómo almacenar?

La rúcula fresca se almacena por un corto tiempo. Si se coloca en el frigorífico en un embalaje de celofán, sus hojas conservarán su frescura solo unos días, en general, no más de una semana. La recolección o la compra para uso futuro no funcionará. Es importante que los greens estén aislados del aire exterior. Puede colocarse en una bolsa hermética o en un recipiente de plástico. Además, el llamado vecindario juega un papel importante, porque el follaje de Indau absorbe bien los olores extraños. Debe prestar atención a esto incluso durante la siembra: no se recomienda aplicar fertilizantes de estiércol al suelo, ya que las hojas ciertamente absorberán este regusto desagradable.

Después de recolectar, la hierba picante debe estar en el estante inferior del compartimiento del refrigerador o en una caja de verduras. Al igual que otras verduras para ensalada, las hojas de rúcula se pueden congelar enteras o en cubitos de hielo de mantequilla y secar. Cuando se congela, se conservan la mayoría de las propiedades beneficiosas. Al servir, la rúcula se agrega al final. Las hojas frescas deben romperse, no cortarse con un cuchillo, para preservar su jugosidad tanto como sea posible. La hierba seca se agrega unos minutos antes del final de la cocción.

Así, con la correcta cosecha de rúcula y un adecuado almacenamiento, podrás disfrutar del sabor picante de tus platos favoritos y tener tu propio botiquín natural de primeros auxilios con sustancias útiles y vitaminas durante todo el año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles