Reparación de cinta métrica

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Funciones de reparación
  3. Consejos de funcionamiento

Hacer mediciones, hacer marcas precisas son etapas importantes del trabajo de construcción o instalación. Para realizar tales operaciones, se utiliza una cinta de construcción. En cualquier hogar se puede encontrar un práctico dispositivo de medición, que consta de una carcasa que aloja una cinta flexible con divisiones, enrollada en un rollo, y un mecanismo especial para enrollar.

Son pequeños, aptos para medidas internas o distancias cortas. La longitud de la cinta métrica en tales cintas métricas es de 1 a 10 metros. Y existen cintas métricas para medir grandes distancias o volúmenes, donde la longitud de la cinta métrica varía de 10 a 100 metros. Cuanto más larga sea la cinta métrica, más maciza será la cinta de construcción.

Dispositivo

La estructura del mecanismo dentro de las ruletas es prácticamente la misma. El elemento principal es una cinta métrica con una escala impresa. La cinta está hecha de un perfil de metal o plástico flexible y ligeramente cóncavo. La concavidad de la banda es un requisito previo, por lo que se logra una rigidez adicional a lo largo del borde del centímetro para facilitar el trabajo de medición de una persona. Esto es cierto para las ruletas no muy largas. Las cintas métricas para mediciones geodésicas pueden estar hechas de nailon especial o lona.

Los mecanismos de medición se pueden dividir de acuerdo con la forma en que la cinta se enrolla en un rollo.

  • Cintas métricas de cuerda manual. En la mayoría de los casos, se trata de dispositivos con una red de medición de más de 10 metros, que se enrolla en un carrete con un asa. La vida útil de dichos dispositivos es ilimitada, ya que el mecanismo de enrollado es simple y muy confiable.
  • Ruleta con dispositivo de retorno mecánico, que es un resorte de cinta enrollado dentro de una bobina especial. Este mecanismo de rebobinado es adecuado para instrumentos de medición con longitudes de banda de hasta 10 metros.
  • Cintas métricas accionadas electrónicamente para desenrollar. Dichos dispositivos también tienen la función de mostrar el resultado de la medición en una pantalla especial.

Muchos modelos de cinta métrica tienen un botón de fijación, para que el centímetro no se enrolle. Se adjunta un gancho especial al extremo exterior de la cinta métrica, que se utiliza para fijar el centímetro en el punto de partida. La punta del pie puede ser simple de metal o magnética.

Pero, aunque la ruleta es simple, como cualquier instrumento, puede romperse. El fallo más grave del dispositivo es que la cinta métrica deja de rodar. Muy a menudo, tal avería ocurre con herramientas con un dispositivo de retorno mecánico. Para no comprar una cinta métrica nueva, puede reparar una rota.

Funciones de reparación

Hay varias razones por las que el centímetro no retrocede por sí solo:

  • la cinta se desprendió del resorte;
  • la primavera ha estallado;
  • el resorte saltó del pasador al que estaba unido;
  • la cinta se ha roto, se ha formado una fractura.

Para determinar la causa de la avería, debe desmontar la rueda de la ruleta, es bastante simple hacer esto.

  1. Retire el lado lateral desatornillando los pernos que lo sujetan, que pueden ser de una a cuatro piezas.
  2. Retire el tope trasero.
  3. Saque la cinta métrica en toda su longitud. Si la cinta no se desprende del resorte, retírela con cuidado del gancho.
  4. Abra el carrete, en el que se encuentra el resorte retorcido del mecanismo de retorno.

Si la cinta está separada del resorte, entonces para reparar la cinta métrica, debe:

  1. vuelva a enganchar la cinta si acaba de saltar;
  2. corte una nueva lengua de gancho si la vieja está rota;
  3. Haga un nuevo agujero en la cinta si el viejo está roto.

Si el resorte ha saltado del punto de conexión, será visible inmediatamente cuando abra la bobina. Para reanudar el trabajo del mecanismo de cuerda, debe devolver el zarcillo a su lugar. Si las antenas están rotas, entonces debes cortar otra de la misma forma. Para hacer esto, es necesario quitar el resorte helicoidal de la bobina, asegurándose de que no se rompa y no lastime sus manos. Debido a la diferente rigidez del resorte, el zarcillo se puede hacer con alicates, también debe calentar el resorte antes de procesarlo, de lo contrario, el metal frío se romperá. Después de cortar un nuevo zarcillo, devuelva con cuidado el resorte a su lugar anterior, asegurándose cuidadosamente de que no haya fracturas o dobleces.

Cuando el resorte se ha roto, la cinta puede repararse si la rotura se produjo cerca del punto de fijación. El resorte de enrollamiento se acortará y la cinta métrica no entrará completamente en el cuerpo, pero esto no afectará las funciones de trabajo y la cinta métrica servirá durante algún tiempo.

Sin embargo, en el futuro, es mejor comprar una nueva herramienta, lo que también tendrá que hacerse si el resorte se rompe más cerca de la mitad.

El medidor no se retuerce por sí solo si la cinta está doblada, está cubierta de óxido o suciedad. Es casi imposible reanimar una cinta métrica en presencia de arrugas u óxido en la cinta métrica, es más fácil comprar una nueva. Pero en caso de contaminación, la cinta se puede limpiar cuidadosamente de polvo y suciedad, y luego volver a colocarla en su lugar, evitando que se doble.

Habiendo descubierto y eliminado la causa de la falla del mecanismo, la cinta debe reensamblarse.

  1. Alinee el resorte del mecanismo de recogida de modo que no sobresalga de la superficie.
  2. Coloque la cinta métrica limpia en el resorte de modo que la escala quede en el interior del rollo. Esto es necesario para proteger las divisiones de la abrasión.
  3. Enrolle la cinta en el carrete.
  4. Inserte el carrete de cinta en la carcasa.
  5. Reemplace el retenedor y el costado de la caja.
  6. Vuelva a atornillar los pernos.

La cinta métrica con un mecanismo de bobinado electrónico tiene una vida útil más larga que las cintas métricas mecánicas. Pero si tienen una falla en el circuito interno, solo se pueden reparar en un taller especializado.

Consejos de funcionamiento

Para evitar que la ruleta se rompa durante mucho tiempo, debe seguir algunas reglas simples.

  • El mecanismo de resorte de la bobinadora durará más si el resorte está protegido de sacudidas repentinas durante el uso de la correa de expulsión completa.
  • Después de completar las mediciones, limpie la cinta del polvo y la suciedad para que el mecanismo no se obstruya.
  • La punta de los pies tiene una ligera holgura para obtener mediciones precisas. Para evitar que aumente, no enrolle la cinta con un clic. Al golpear el cuerpo, la punta se afloja, lo que genera un error en la medida de hasta varios milímetros, pudiendo además provocar un desprendimiento del anzuelo.
  • La caja de plástico no resiste los impactos sobre una superficie dura, por lo que debe proteger la cinta métrica para que no se caiga.

Para obtener información sobre cómo arreglar una cinta métrica, vea el video a continuación.

1 comentario
Albahaca 28.08.2019 00:43
0

Gracias, arreglado)

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles