Grouse imperial: descripción, variedades, características de plantación y cuidado.
Hoy en día, no es difícil convertirse en propietario de una hermosa parcela personal. La amplia variedad de plantas con flores le permite organizar fácilmente el macizo de flores de acuerdo con sus propias preferencias. Un habitante frecuente de las casas de verano y los jardines es el urogallo real, que no solo tiene una apariencia atractiva, sino que tampoco crea problemas al plantar y salir.
Descripción
El urogallo imperial o avellana real es un hermoso y majestuoso representante de la flora, que involuntariamente atrae la atención de los demás. El segundo nombre de la cultura es la corona del zar, parece un árbol pequeño, similar a una palmera, con hermosas flores y escamas. La planta bulbosa pertenece a la familia de las azucenas. Sus flores se parecen a las campanas.
El tallo de Fritillaria imperialis puede alcanzar una altura de 150 centímetros. Los cogollos están coloreados en una paleta de rojo, amarillo o naranja. Durante la fase de floración, se forma un tallo largo con 5-7 flores. El follaje de la copa del zar es grande, ampliamente lanceolado, alcanza los 20 cm de longitud, la fila inferior de hojas es más grande que la superior.
Los bulbos de esta planta son esféricos y huelen a ajo. Después de que los pétalos se caen, puedes ver vainas de semillas en lugar de flores.
En condiciones naturales, esta cultura crece en Afganistán, Irán, al este de las montañas del Himalaya.
Variedades
El trabajo de los criadores ha contribuido al hecho de que, en la actualidad, los cultivadores de flores pueden plantar diversas variedades de urogallo real en sus parcelas.
"Aurora"
Planta inusual, capaz de convertirse en una decoración de cualquier jardín de flores... Las flores de la cultura están compuestas por pétalos dorados, dorados-anaranjados. La inflorescencia de la planta parece un candelabro. La flora, poco exigente para el suelo, está decorada con un exuberante follaje verde.
"Rubra"
El urogallo imperial de la variedad Rubra se puede reconocer por sus colores marrón oscuro y burdeos. Se trata de un cultivo de tamaño medio de hasta medio metro de altura.
Rubra Maxima se puede atribuir a la altura, que crece hasta 2 metros en condiciones favorables para ello.
"Lutea"
"Lutea" tiene grandes flores amarillas con un diámetro de 6 centímetros. La inflorescencia suele contener de 5 a 8 flores. El cultivo alcanza una altura de 100 centímetros. La variedad "Lutea" florece a mediados de mayo.
Este urogallo color avellana se ve muy bien junto a los tulipanes.
"Strip Beauty"
La variedad de urogallo imperial "Strip Beauty" florece en abril, se le considera el más antiguo de sus parientes... Los pétalos de las flores del cultivo son de color amarillo canario. Se caracterizan por la presencia de sombras oscuras en las superficies interna y externa de la yema. La altura de la flora del jardín no supera el metro.
"Raddeana"
Esta alta variedad de urogallo real puede alcanzar una altura de 150 centímetros. Entre todos los tipos de corona del zar, este es más resistente que el resto. En el pedúnculo del cultivo hay 7 flores de color blanco cremoso. El urogallo florece durante 14 días.
Puede soportar heladas cortas, por lo que se planta a principios de primavera.
Aterrizaje
Si lo desea, adquiera un representante brillante y hermoso de la flora en su sitio. Vale la pena elegir de antemano un material de siembra de alta calidad del urogallo real.
Momento
Siempre que las plántulas se compren en una tienda, se almacenan en un área seca y bien ventilada antes de plantarlas en campo abierto.Por lo general, la siembra se lleva a cabo en otoño, septiembre se considera el momento óptimo. Si es necesario posponer el tiempo de siembra, los bulbos se determinan en suelo húmedo y se colocan en el refrigerador.
Sin embargo, los cultivadores de flores deben recordar que las fechas de siembra pospuestas pueden causar la falta de floración.
Elegir un lugar y bombillas.
Al elegir un material de plantación, vale la pena considerar los siguientes puntos:
- el bulbo debe tener al menos 4 centímetros de diámetro y pesar de 500 a 1000 gramos;
- la forma del material para plantar de acuerdo con las reglas debe tener la forma de una bola aplanada;
- en la cáscara de la bombilla no debe haber daños visibles, rastros de moho, grietas;
- Se aceptan raíces o tallos secos.
Además de conocer la elección correcta del material de siembra, el florista debe saber a qué profundidad plantar, a qué distancia y cómo trasplantar los bulbos de la corona del zar. Entre otras cosas, la elección del sitio de plantación juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo normal de una cultura.
Se considera que lo mejor para el urogallo real es un sitio bien iluminado por el sol. Sin embargo, conviene recordar que por la noche, los rayos del sol no deben caer sobre el cultivo, ya que a esta hora del día es sensible a las quemaduras.
Se recomienda realizar soportes cerca de las plantaciones, que sirvan de protección contra el viento.
Los consejos de jardinería te ayudarán a plantar la planta correctamente:
- plantar los bulbos en un macizo de flores, mientras que cubrir el suelo con mantillo solo vale la pena en el otoño, antes de que lleguen las heladas;
- vale la pena tener cuidado con el material de siembra, ya que puede dañarse fácilmente durante la siembra;
- la profundidad del agujero para plantar la corona del zar debe ser de 12 centímetros, pero si la variedad es de tamaño insuficiente, 8 centímetros serán suficientes;
- Vale la pena plantar un cultivo en un suelo ligero y nutritivo con una mezcla de turba.
Etapas de la plantación del urogallo real:
- tratamiento de material de siembra con permanganato de potasio fuerte o fungicidas;
- preparación de hoyos para futuras plantaciones;
- disposición de la capa inferior de drenaje;
- agregando una cucharadita de fertilizante;
- colocar el material de siembra en el hoyo con el sistema radicular hacia abajo, llenándolo de tierra;
- regar la tierra y hacer mantillo.
Funciones de cuidado
Los urogallos reales se clasifican como vegetación sin pretensiones, pero si no los cuidas, no puedes esperar a que aparezcan las flores.
Regando
Corona real no me gusta el suelo excesivamente húmedo. Esto se debe a la rápida descomposición de los bulbos de cultivo. El riego del urogallo real de avellana debe realizarse con poca frecuencia, generalmente solo en días secos y calurosos. Este representante de la flora sobrevive fácilmente a la sequía y la falta de lluvias.
En verano, cuando no llueve y la temperatura del aire es alta durante mucho tiempo, el riego se puede realizar una vez cada 7 días, mientras que 3 litros de líquido son suficientes para un cultivo.
El mejor vestido
La primera fertilización debe realizarse en el otoño, antes de plantar los bulbos en el suelo. Vale la pena agregar humus podrido al suelo, a saber: 1/2 parte de un balde de codorniz orgánica... En la temporada de primavera, antes de que las plantas comiencen a florecer, se las alimenta con nitrato de amonio. Para reponer el suelo debajo de un cultivo, vale la pena diluirlo. de 5 a 10 gramos de sustancia nitrogenada en 3 litros de agua.
Durante la floración, la Royal Crown debe alimentarse adecuadamente. Para ello, conviene fertilizarlo con superfosfatos o nitrato a base de potasio. Alternativamente, puede usar fertilizante comercial listo para usar, que contiene todo el complejo de minerales necesario.
Preparándose para el invierno
Según los expertos, en la primavera, cerca del círculo del tronco del urogallo imperial, vale la pena hacer una capa de mantillo. Triturado previene la propagación de malas hierbas. Antes de invernar, los bulbos en el suelo deben cubrirse con hojas secas o una capa de arena y turba. Se considera la mejor opción de refugio. ramas de abeto, juncos y paja.
Algunos productores han estado cultivando urogallos avellanos en un área durante 3 años. Sin embargo, la opinión de algunos jardineros de que es necesario desenterrar el material de siembra todos los años para su procesamiento, es correcto. Esto se debe al hecho de que en el verano posterior a la floración existe un alto riesgo de contraer una infección por hongos, lo que conduce a la pudrición de los bulbos.
Vale la pena cavar después de que las hojas y el tallo de la corona del zar se hayan secado. El material de plantación debe secarse completamente, y las películas y los residuos del sustrato deben eliminarse sobre él. Las partes dañadas de las bombillas se cortan y procesan. con la ayuda de "Fundazol", ceniza de madera.
Antes de almacenar material de siembra en invierno, debe empaparse en una solución de trabajo de "Maxim" o permanganato de potasio. El siguiente paso es volver a secar los bulbos y guardarlos en la arena.
El material de siembra de urogallo debe almacenarse hasta marzo o agosto, si es necesario, la siembra de otoño. La capa de aislamiento se retira a finales de febrero para evitar que se pudra.
Métodos de reproducción
Puede propagar la corona del zar en casa para cultivar una atractiva planta de jardín con semillas y bulbos.
Seminal
Para comenzar a cultivar urogallo real en su sitio, debe comprar semillas ya preparadas o cocinarlas usted mismo. El procedimiento de aterrizaje consta de los siguientes pasos:
- después de la recolección automática de semillas de las cápsulas secas, se siembran en campo abierto a una profundidad de 1 centímetro;
- las plantaciones deben rociarse con turba de 2 centímetros de espesor.
Para el próximo año, el productor debe esperar la aparición de plántulas. La corona real, que se cultiva a partir de semillas, florece a los 3-4 años de edad. Desafortunadamente, no todos los urogallos avellanos sobreviven, algunos de ellos se pudren.
Vegetativo
Después del final de la fase de floración del cultivador. es posible propagar el urogallo real con bulbos. En este momento, el cultivo ya tiene una bombilla madre con varios hijos. El material de siembra se extrae cuidadosamente del suelo, se limpia y se seca. Después de 2 semanas, los bebés deben separarse del bulbo de la madre y las rodajas deben tratarse con permanganato de potasio.
Durante varios años, los bulbos deben cultivarse. En los primeros años, no podrán florecer, ya que aumentarán la masa. El bulbo madre también se puede dividir en 2 mitades, después de lo cual cada una se puede plantar en un hoyo separado. Tal material de siembra puede florecer la próxima primavera. Durante todo el verano, los bulbos se secan y, a finales de agosto, se entierran en el suelo. a una profundidad de 30 centímetros.
Enfermedades y plagas
Según las revisiones de floricultores experimentados, la corona del zar muestra resistencia a los ataques de plagas. Sin embargo, hay insectos parásitos que la planta no puede hacer frente.
- Galleta de lirio. La plaga parece un pequeño escarabajo con un cuerpo rojo y una cabeza negra. Las galletas saladas causan un gran daño a la planta. Para librar al urogallo imperial de este parásito, las flores se lavan a fondo con agua jabonosa o productos químicos. "Fitoferm" demostró una buena eficiencia en la lucha contra los insectos, así como "Bitoxibacillin", que debe rociarse sobre el cultivo dos veces al día cada 3 semanas.
- Medvedka, ácaro de la raíz. Estos insectos roen los bulbos de la planta, después de lo cual no crecen. Para ayudar a la corona del zar, vale la pena aplicar "Fundazol", "Karbofos" en sus áreas afectadas.
Una dolencia común del urogallo puede llamarse óxido, que ataca el follaje de una planta por la aparición de manchas en su exterior. El follaje afectado de la flor debe eliminarse y luego rociarse con fungicidas.
Como ha demostrado la experiencia de los cultivadores de flores, el urogallo real de la avellana se enferma con poca frecuencia. Para prevenir todo tipo de dolencias del cultivo, conviene cuidarlo correctamente, no realizar riegos frecuentes y abundantes, y además fertilizarlo correctamente.
Uso en diseño de paisaje
Los urogallos de avellana real se ven hermosos al decorar el territorio. Las variedades de bajo crecimiento son una opción rentable para toboganes alpinos y rocallas. Las coronas de Tall Tsar crean un efecto único cuando se encuentran junto a otras flores de rocalla, así como cuando se combinan varias plantas bulbosas. Este cultivo se puede plantar en pequeños grupos en un contenedor o en un césped.
Cualquier diseño de paisaje en el que estén presentes los urogallos avellanos se verá brillante e interesante. Puedes combinar vegetación perenne con ellos, así como tulipanes y narcisos. El urogallo imperial es un cultivo poderoso y se puede utilizar para el diseño de parques. La corona real será apropiada en el país si hay suficiente espacio para plantarla.
El urogallo real es un príncipe de jardín que se caracteriza por la gracia y la extraordinaria belleza de las flores. Sin este representante de la flora, es difícil imaginar jardines de rocas interesantes, plantaciones de especímenes, bordes mixtos. Dondequiera que se planta esta flor de jardín, Definitivamente decorará el territorio con su presencia, especialmente si se cultiva con amor.
Para obtener más información sobre el cultivo de urogallo imperial, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.