Plantar y cuidar el urogallo

Contenido
  1. Características de aterrizaje
  2. Reglas de riego
  3. El mejor vestido
  4. ¿Cuándo desenterrar y cómo almacenar?
  5. Posibles problemas de crecimiento

Muchos residentes de verano en sus parcelas, al decorar el diseño del paisaje, eligen una flor tan inusual y hermosa como el urogallo (fritillaria). Esta planta ornamental se presenta en muchas variedades, tiene un aspecto original y no requiere cuidados especiales. Lo único para cultivar esta flor en casa es conocer ciertas reglas de plantación y cuidado.

Características de aterrizaje

Para plantar un urogallo en campo abierto, no es necesario tener experiencia especial con un jardinero, cualquiera puede manejar esto. Para ello, basta con conocer las características varietales de la planta y proporcionarle las condiciones más favorables para su crecimiento y floración. También es importante considerar el método de plantación, ya que esta flor se puede plantar tanto a partir de semillas como de bulbos en casa. Además, debe tenerse en cuenta que plantar una planta en campo abierto depende en gran medida de la zona climática de una región particular del país. El cultivo de esta planta en la región de Moscú difiere en muchos aspectos de las condiciones de siembra y cuidado en el sur del país.

Momento

Antes de comenzar el trabajo de siembra, primero debe decidir su momento. Por lo general, esta planta ornamental se planta en primavera u otoño (es posible en agosto), mientras que la primera opción no es especialmente recomendable por muchos motivos. Por ejemplo, para colocar botones florales en un bulbo, se requiere un descanso prolongado a baja temperatura. La flor necesita tiempo para echar raíces y echar raíces antes del inicio de la primera helada, lo que la ayudará a soportar con éxito el invierno. Al elegir una plantación de primavera, existe el riesgo de que la fritillaria no pueda prepararse para el invierno y muera por falta de nutrientes en el suelo. Si planta esta planta en campo abierto en el otoño, aumentan las posibilidades de que sobreviva en invierno.

La zona climática de la región, donde se encuentra el sitio, también juega un papel muy importante, de ella dependen todas las fechas de siembra o plantación del urogallo. Entonces, en los suburbios (Rusia central) y en la región de Leningrado, es mejor aterrizar desde principios de agosto hasta finales de septiembre, siempre que el clima lo permita. Octubre también se considera un buen momento para plantar bulbos, ya que la temperatura nocturna en este momento es de aproximadamente + 5 ° C. En cuanto a la siembra en Siberia y los Urales, es recomendable realizarla a partir de mediados de agosto, cuando ya han aparecido raíces en el bulbo (no temerán una fuerte caída de temperatura).

El período para plantar urogallo también depende de las condiciones climáticas, por lo que en muchos casos es limitado. Esto se debe a que los bulbos requieren al menos 3-4 semanas de tiempo cálido para enraizar. Los jardineros experimentados recomiendan centrarse en el régimen de temperatura del aire, teniendo en cuenta las previsiones de aparición de las primeras heladas peligrosas para la planta. Si se ralentiza con la siembra, esto puede amenazar con una mayor muerte de la flor, no tendrá tiempo de echar raíces por completo. Cuando hay una disminución estable de la temperatura de +4 a + 6 ° C, las actividades de siembra deben iniciarse con urgencia.

Para cada región, los tiempos de siembra recomendados son los siguientes:

  • al sur y al este de la región de Leningrado, la zona media de Rusia, del 25 al 28 de agosto al 15 de septiembre;
  • Siberia, Ural: del 5 al 20 al 25 de agosto;
  • Región de Kuban y Bajo Volga (regiones del sur de Rusia) - del 5 al 20-30 de septiembre.

¡Importante! Si el otoño es demasiado cálido, puede posponer el aterrizaje.

Cebado

Fritillaria florecerá con éxito en la primavera si se planta exactamente de acuerdo con todas las reglas. En primer lugar, debe prestar atención a la selección de un lugar en el jardín, que debe tener un tipo de suelo adecuado para la flor. Es mejor dar preferencia a lugares bien iluminados por el sol, pero al mismo tiempo, el urogallo crece bien en sombra parcial. Es deseable que el sitio esté protegido del agua estancada y las ráfagas de viento, las pequeñas elevaciones son grandes.

Una planta ornamental ama los suelos sueltos, fértiles y transpirables. En áreas de jardín con suelo pobre, se deben realizar trabajos de fertilización. No importa cuán nutritivo sea el suelo, la flor debe trasplantarse a otro lugar cada 2-3 años, agregando un poco de turba y arena al hoyo de plantación. Esto ayudará a salvar las cualidades decorativas de la planta.

Instrucciones

Tan pronto como todo esté decidido con el sitio para plantar fritillaria, solo queda seleccionar los bulbos correctamente y colocarlos en los hoyos. Al comprar material de siembra, es imperativo inspeccionar su apariencia, prestando atención a los siguientes criterios:

  • el bulbo debe verse como una bola aplanada con un pequeño orificio, que queda del pedúnculo del año pasado; en el otoño, aparecerán brotes en este agujero, florecerán durante la próxima temporada y de ellos crecerán nuevos tallos de flores;
  • si el bulbo tiene raíces y escamas secas, entonces esto no es un defecto; si hay moho o signos de descomposición, es mejor rechazar dicha bombilla; bulbos con grietas, no se permite que las úlceras desembarquen.

Es importante tener en cuenta su tamaño al elegir un material de plantación. La floración dependerá en gran medida de este indicador. Para la siembra, se recomienda utilizar bulbos con un diámetro de 6 a 10 cm, asegurarán una buena floración del urogallo para la próxima temporada. Si compra bulbos con un diámetro más pequeño, la floración será pobre, ya que tendrán que madurar. Como regla general, el peso de la bombilla debe ser de al menos 900 g.

Después de eso, el material de siembra debe prepararse para la siembra, es decir, desinfectarse. Este procedimiento se lleva a cabo bañando los bulbos en una solución previamente preparada de permanganato de potasio durante 20 minutos. Antes de eso, deben examinarse cuidadosamente en unos días y limpiarse de residuos de tierra. Si hay úlceras, se recomienda rociar las áreas dañadas con polvo de carbón o tratar con pintura verde. Y también las raíces deben acortarse, su longitud no debe exceder los 5 cm.

A continuación, debe cavar un hoyo, su profundidad debe ser tal que los tubérculos se puedan colocar convenientemente. Se considera que la profundidad óptima es de 30 a 35 cm. El fondo del hoyo de plantación está cubierto con una capa de arena de río, que actuará como drenaje. Además, A la hora de plantar, es importante tener en cuenta que los bulbos deben enterrarse tres o cuatro veces. Al plantar varias plantas, se recomienda mantener una distancia de al menos 30–40 cm, rociar con tierra y una pequeña capa de arena.

Si lo desea, puede espolvorear ligeramente la bombilla con polvo de mostaza, lo que ayudará a protegerla aún más de las plagas subterráneas. Y también el hoyo de plantación debe cubrirse con compost y regarse abundantemente.

Reglas de riego

Cuidar el urogallo es simple, por lo que incluso un jardinero novato puede manejarlo. La condición más importante para el cultivo de esta planta es el control constante del nivel de humedad del suelo. En verano seco, debe intentar regar la flor con la mayor frecuencia posible, mientras que no debe olvidarse del aflojamiento oportuno del suelo. No se permite el secado completo del área donde se cultiva la flor. Al final de la temporada de crecimiento, la planta se puede regar varias veces al mes, ya que los bulbos deben madurar y almacenarse en suelo seco.

El mejor vestido

Fritillaria florecerá violentamente en la primavera y se deleitará con su hermosa apariencia solo si se cuida adecuadamente y se le proporciona una alimentación oportuna. Los fertilizantes se aplican generalmente dos veces al año.La primera alimentación (más importante), por regla general, se lleva a cabo durante la formación de brotes (antes de la floración). Para esto Por lo general, se utilizan plantas orgánicas destinadas a este tipo de planta, también puede simplemente cubrir el área de plantación con compost. También es bueno usar fertilizantes complejos que sean adecuados para flores bulbosas.

¡Importante! En ningún caso se debe usar abono fresco como fertilizante, ya que puede quemar las raíces del urogallo y morirá.

Para cultivar una planta sana, es necesario realizar la segunda alimentación, para la cual se selecciona el período posterior a la floración. Esto le dará a la flor una mejor formación de bulbos. Para la segunda alimentación, generalmente se usan fertilizantes que contienen potasio y fósforo. Lo único es que antes de su implementación, se recomienda eliminar todos los pedúnculos, evitando la formación de un nuevo ovario, de lo contrario, el urogallo usará toda su fuerza y ​​suministro para colocar semillas y sus bulbos no podrán recibir el requerido. cantidad de comida.

Después de la segunda fertilización, debe preocuparse por preparar la flor para la invernada, para lo cual está cubierta.

¿Cuándo desenterrar y cómo almacenar?

No menos importante en el cuidado de la fritillaria es la excavación oportuna de sus bulbos. Es necesario todos los años, inmediatamente después del período de floración, realizar algunas acciones: limpiar el follaje seco y desenterrar sus bulbos. Si esto no se hace, entonces no se podrán formar nuevos brotes de color en fritillaria. Por lo tanto, al final del ciclo de crecimiento, los bulbos se envían para su almacenamiento invernal en una habitación seca y cálida (un ático es ideal para esto).

Tan pronto como se extraen los bulbos, se limpian del suelo, se lavan con agua y se secan. No se pueden secar al sol. El material de siembra preparado de esta manera para el próximo año se coloca en cajas.

Posibles problemas de crecimiento

A pesar de que el urogallo es fácil de plantar y cuidar, es posible que encuentre algunos problemas durante su cultivo. Por ejemplo, a veces sucede que una planta se planta a tiempo, recibe alimentación oportuna, pero no florece. Esto puede deberse a los siguientes factores:

  • condiciones climáticas - si el verano fue fresco y demasiado lluvioso, entonces los bulbos extraídos del suelo deben precalentarse;
  • pequeño material de siembra - las bombillas no darán un buen color si su tamaño es menor que el estándar;
  • encontrar una flor en un lugar durante mucho tiempo - cada 3-4 años, se debe trasplantar el urogallo, si esto no se hace, los bulbos comenzarán a dividirse, como resultado, se obtendrá un pequeño material que no está listo para la floración;
  • aterrizaje profundo o muy poco profundo - en el primer caso, la bombilla gastará mucho esfuerzo para superar los centímetros extra y no podrá dar un buen color, y en el segundo, simplemente se congelará;
  • tipo incorrecto de suelo - una planta plantada en áreas con suelo duro y pesado comenzará a pudrirse rápidamente, por lo que no debe esperar que florezca;
  • preparación incumplida para la invernada - si la flor no está aislada y el invierno no está nevado, los bulbos se congelarán; el acolchado con ramas de abeto o follaje seco ayudará a evitar esto;
  • extirpación prematura del ovario - en este caso, la flor gastará toda la nutrición acumulada en la formación de semillas, mientras que el crecimiento de los bulbos se detendrá.

    Además de todo lo anterior, puede ocurrirle un problema más al urogallo: su follaje a veces se vuelve amarillo... Con la manifestación de esto, no necesita estar molesto, ya que este es un proceso absolutamente natural. El amarillamiento del follaje generalmente se observa después de la floración, cuando la planta entra en un estado inactivo. Esto sirve como la primera señal de que necesita desenterrar sus bulbos y prepararse bien para el almacenamiento durante el próximo año. Si, simultáneamente con el amarillamiento del follaje, también se observa la aparición de agujeros en ellos, esto indica que un escarabajo lineal y sus larvas se han posado en el urogallo.

    Para salvar una flor, se deben realizar preparativos especiales antes de que florezcan los brotes. El Comandante, Confidor o Tanrek funcionarán bien.

    Consulte a continuación la plantación y el cuidado adecuados del urogallo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles