Ajedrez Grouse: variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Revisión de variedades populares.
  3. Características de aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Diseño de exteriores

El urogallo ajedrecístico es una de las plantas más sencillas; se puede cultivar de forma independiente en condiciones de jardín sin ningún problema. Esta flor pertenece a las plantas perennes, se ve muy elegante, perfectamente combinada con muchas flores en el diseño del paisaje. Además, nos familiarizaremos con más detalle con las variedades de urogallo ajedrez y los matices de su plantación, así como también aprenderemos sobre los métodos de reproducción.

Descripción

El urogallo es una planta perenne de la familia Liliaceae.

El tallo suele alcanzar de 15 a 25 cm de altura. Las flores en las plantas silvestres son ordinarias, a menudo solitarias, y las varietales pueden tener 2 o incluso 3 flores. Las flores suelen alcanzar los 4 cm de diámetro En la naturaleza, el urogallo se reproduce de forma independiente: con la ayuda de semillas o vegetativamente, mediante la formación de nuevos bulbos.

El urogallo de ajedrez avellana se utiliza activamente como planta ornamental por muchos jardineros de todo el mundo.porque tolera bien el invierno. Según muchas fuentes, los especialistas conocen alrededor de 10 variedades que pueden cultivar incluso los jardineros novatos sin ningún problema.

La floración del urogallo comienza en primavera y dura en promedio hasta principios de julio.

Revisión de variedades populares.

Todas las variedades de urogallo de tablero de ajedrez se consideran resistentes al invierno y resistentes a todo tipo de temperaturas extremas, por lo que esta planta se cultiva en muchas regiones de nuestro país. Considere la más relevante de las variedades.

  • Alba. Las flores de esta variedad tienen un color blanco intenso. La planta de Alba no suele tener más de 20 cm de altura, lo que la hace ideal para plantar en toboganes alpinos.
  • "Afrodita". Esta variedad también tiene flores blancas. Pero si lo comparamos con el anterior, entonces las flores de "Afrodita" son más grandes.
  • "Júpiter". Se cree que esta variedad expresa todas las características de la especie de la mejor manera posible. El llamado patrón de flores es más claramente visible en él. Tiene un color rojo intenso. En altura, generalmente no más de 25 cm.
  • "Marte". Las flores de esta variedad son de color púrpura brillante. Los tallos son bajos, por lo general no más de 20 cm.
  • "Orión". Las flores de esta variedad son de color púrpura con un patrón de tablero de ajedrez claro pronunciado.
  • Sharon y Artemis. Son las variedades más contrastantes de urogallo ajedrecístico.

Características de aterrizaje

Antes de comenzar a elegir un lugar para plantar una planta, debe decidir qué composición de urogallos de avellana desea hacer. Para macizos de flores comunes y toboganes alpinos, se recomienda elegir urogallos de avellano de bajo crecimiento y, para una siembra separada, variedades altas.

Los urogallos a menudo se plantan junto a los lechos de verduras, ya que el olor de estas plantas ahuyenta fácilmente a muchos insectos y plagas.

Es mejor plantar el urogallo en lugares de sombra parcial, porque bajo el sol brillante y abrasador, las flores pueden marchitarse rápidamente y no crecer tanto como de costumbre. Pero incluso a plena sombra, es mejor no plantar tales plantas, ya que con el tiempo pueden comenzar a desaparecer. También es recomendable plantar estas plantas en lugares protegidos de fuertes rachas de viento.

En cuanto a la elección del suelo, cabe señalar que esta planta no es muy exigente con ella. Puede crecer bien incluso en suelo húmedo. Pero es mejor dar preferencia a suelos sueltos y bien drenados con baja acidez. La presencia de materia orgánica siempre es bienvenida.

Por lo general, los bulbos de urogallo se plantan inmediatamente después de la compra. La mejor época para plantar es agosto o septiembre. En casos raros, se recomienda desinfectar las bombillas; para esto, puede usar agentes especiales o una solución débil de manganeso. Después de esto, es muy importante secar bien los bulbos.

Anteriormente, se debe introducir compost y una capa de drenaje en los agujeros, también puede usar humus. Al plantar, es muy importante enderezar cuidadosamente las raíces de la planta. Al elegir una variedad de crecimiento bajo, los bulbos deben profundizarse entre 5 y 10 cm y los altos entre 25 y 30 cm. Los bulbos en los hoyos deben colocarse ligeramente en ángulo. También conviene dejar una media de 15 cm entre varios bulbos y de 25 cm entre los grandes.

Reglas de cuidado

Si la planta se planta al aire libre en el lugar correcto, no es necesario volver a plantarla en los próximos 3-4 años. Por lo general, los bulbos solo deben desenterrarse si la planta necesita cambiar el área.

En otoño, los tallos del urogallo se podan, dejando aproximadamente 1 cm por encima del suelo, después de lo cual el suelo se cubre con mantillo. No se requieren otras acciones antes de prepararse para el invierno.

El aderezo debe hacerse dos veces por temporada. Para ello, puede utilizar fertilizantes minerales o compost. Esparza fertilizante directamente sobre el suelo después de que haya desaparecido la última helada. Se pueden usar fertilizantes complejos como aderezo o se pueden usar cenizas de madera. Es especialmente útil durante la floración.

En cuanto al riego, debe ser moderado y no excesivamente abundante. Se recomienda humedecer los urogallos solo cuando la tierra se seque. Las plantas desbordadas son muy indeseables, ya que esto puede provocar la pudrición de los bulbos.

Después de plantar, los urogallos avellanos necesitan que el suelo se afloje y se cubra con mantillo. El follaje o el aserrín seco se pueden utilizar como mantillo.

Los urogallos se consideran plantas resistentes y, por lo tanto, rara vez están protegidas durante el invierno. Sin embargo, si en invierno llueve poco o es muy fuerte, sería útil cubrir las plantas con follaje seco o ramas de agujas.

Métodos de reproducción

Como sabe, el urogallo se puede propagar de 2 formas. El método de propagación por semillas se considera el que consume más tiempo y, por lo tanto, los jardineros a menudo prefieren los bulbos.

Bulbos

La propagación del bulbo es importante cuando es necesario dividir la flor. Por lo general, la necesidad de esto surge cuando la planta está creciendo activamente, por lo que hay poco espacio para ella. El trasplante de los bulbos se realiza a finales del verano, cuando las hojas empiezan a ponerse amarillas. Las hojas amarillas indican que la planta ha acumulado todas las sustancias necesarias en sí misma, por lo que se puede desenterrar, dividir y trasplantar.

Al desenterrar los bulbos, recuerde que son muy delicados y deben manipularse con el mayor cuidado posible. Las cebollas pequeñas deben cortarse con mucho cuidado. Después de la separación, se pueden plantar inmediatamente en un lugar nuevo preparado previamente. Si aún no se ha elegido el sitio, se recomienda colocar los bulbos en turba y en un lugar oscuro y fresco para que no les suceda nada en los próximos días antes de la siembra.

En otoño, al plantar bulbos, deben cubrirse con mantillo. Esto se hace para que las plantas jóvenes puedan sobrevivir a la próxima helada.

Semillas

Los urogallos ajedrecistas tienen cajas en las que maduran las semillas, que se pueden plantar en el futuro. Puede recolectarlos en el verano después de que las cajas estén secas. Inmediatamente después de la recolección, se pueden plantar en el suelo, vale la pena profundizar no más de 1 cm. Por lo general, surgen el próximo año. Pero las plantas que crecen a partir de semillas generalmente florecen solo después de 3-4 años.

Enfermedades y plagas

Se considera que el urogallo es bastante resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, a menudo se ven afectados por la podredumbre gris.La podredumbre gris pertenece a las enfermedades fúngicas, se trata con medicamentos especiales y se eliminan las áreas afectadas.

Para evitar la infección, no se deben plantar urogallos avellanos en lugares donde ya hayan crecido plantas bulbosas. Si los bulbos ya tienen signos de la enfermedad, deben tratarse con una preparación fungicida o ceniza.

También es muy importante no plantar plantas donde hay un estancamiento frecuente de agua.

Si se encuentran insectos en las plantas, deben eliminarse inmediatamente. Puede rociar flores no solo con insecticidas especiales, sino también con decocciones, infusiones de varias hierbas, estas últimas se consideran las más seguras para las plantas.

Diseño de exteriores

El urogallo ajedrez avellana puede ser una decoración para cualquier jardín. Se llama flor de primavera real. Sin embargo, vale la pena recordar que esta planta tiene un olor peculiar, que no gusta a todos, pero que espanta perfectamente a los roedores. Los urogallos color avellana se ven muy bien en composiciones individuales en macizos de flores. Pero esto no significa en absoluto que no se deba plantar urogallo junto a otras flores, porque conviven perfectamente con rosas, tulipanes y narcisos.

Para obtener una descripción general del urogallo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles