¿Cómo deshacerse del óxido en los árboles?

Contenido
  1. Causas y signos de aparición.
  2. ¿Cómo tratar?
  3. Medidas de prevención

El óxido pertenece a la categoría de enfermedades fúngicas. Afecta a árboles frutales, arbustos, girasoles, trigo, pino, agujas, castaño de indias. Los agentes causantes de la enfermedad son los hongos de la roya. Para evitar que la planta muera, es necesario realizar el tratamiento de manera oportuna. Se recomienda tratar plantas sanas con fines preventivos.

Causas y signos de aparición.

El óxido es dañino para las plantas. En la etapa inicial de desarrollo, la enfermedad afecta solo las hojas y luego se traslada a otras partes. El árbol afectado se debilita. Debido a la enfermedad, se observan las siguientes desviaciones:

  • resistencia reducida a bajas temperaturas;
  • el rendimiento disminuye;
  • la calidad de la fruta se deteriora.

Las plantas que han sido atacadas por el óxido pierden humedad intensamente. El metabolismo se interrumpe, como resultado de lo cual los procesos de fotosíntesis se vuelven muy escasos.

Determinar la presencia de óxido es fácil. El signo más obvio es la aparición de almohadillas rojas específicas en las sábanas. A medida que avanza la enfermedad, las almohadillas se combinan en tiras. En este caso, las hojas se vuelven amarillas y se caen antes de lo previsto.

La placa aparece debido a un cuidado inadecuado e inoportuno de la planta. Las razones más comunes son:

  • falta o exceso de humedad;
  • impacto negativo del entorno externo;
  • daños mecanicos;
  • falta de nutrientes.

Como resultado de la combinación de estos factores, las plantas se debilitan y enferman.

¿Cómo tratar?

La pulverización es el tratamiento más eficaz para el óxido. Hay muchas formulaciones que combaten las enfermedades.

Un remedio barato y probado es el bicarbonato de sodio. Para preparar la solución necesitará:

  • agua - 5 l;
  • bicarbonato de sodio - 1 cucharada l.;
  • aspirina - 2 tabletas;
  • aceite de girasol - 1 cda. l.;
  • cualquier detergente 2 cucharaditas.

Todos los ingredientes deben mezclarse completamente en un recipiente y rociarse sobre árboles enfermos.

El jabón para lavar ropa también se puede usar para tratar enfermedades en árboles y arbustos. Debe preparar una solución que consta de los siguientes ingredientes:

  • 200 g de puntas de ajo, tomates, dientes de león;
  • 100 g de cualquier jabón para lavar;
  • 10 litros de agua.

Todas las verduras deben picarse finamente, verter agua hirviendo y dejar reposar durante 24 horas. Luego debe agregar jabón para lavar y hervir durante 3 horas. Rocíe la mezcla enfriada sobre las plantas enfermas.

Otro remedio popular eficaz es la ceniza de madera.. Para preparar un barrido medicinal, deberá hacer lo siguiente.

  1. La ceniza de madera pura en un volumen de 2 kg debe llenarse con 3 litros de agua. Ponemos al fuego y cocinamos durante 60 minutos.
  2. Luego agregue el jabón para lavar rallado en un rallador grueso. Suficiente 100 g Mezclar todo hasta que esté completamente disuelto.
  3. Agregue agua fría en una proporción de 1 a 5.

Rocíe las plantas enfermas con la mezcla resultante.

Si por alguna razón no desea preparar fondos a partir de materiales de desecho, puede usar los preparativos de la tienda. Los más comunes son sulfato de cobre. El procesamiento se lleva a cabo en primavera, incluso antes de la brotación. Es adecuada una solución al 1%.

El proceso consta de varios pasos:

  1. agregue 100 g de sulfato de cobre al balde;
  2. Allí se vierten 500 ml de agua caliente;
  3. la mezcla se mezcla completamente y se deja reposar durante varios minutos;
  4. luego agregue 10 litros de agua fría y mezcle bien nuevamente.

Una opción igualmente común es el líquido de Burdeos.Aquí también será eficaz una solución al 1%. Se prepara en casa. Los componentes principales son el sulfato de cobre y la cal viva. El proceso de cocción es sencillo.

  1. En un cubo, debe mezclar 100 g de sulfato de cobre y 1 litro de agua caliente, pero no agua hirviendo. Después de que la mezcla esté bien mezclada, agregue otros 4 litros de agua fría.
  2. En otro recipiente se mezclan 100 g de cal viva con 1 litro de agua. Es necesario mezclar para que no queden grumos. Luego necesitas agregar 4 litros de agua fría.
  3. Entonces ambas mezclas deben combinarse y mezclarse bien.

Estos son los métodos más comunes para tratar el óxido en el tronco y las hojas de árboles y arbustos. Para curar la enfermedad, debe rociar 3-4 veces en 2 semanas. Se recomienda elegir un clima tranquilo y nublado para el procedimiento.

En este caso, es mejor que no llueva durante varias horas antes del procesamiento. Para eliminar la enfermedad, debe procesarla de manera eficiente. No se recomienda ningún procesamiento adicional.

Medidas de prevención

Para evitar que la enfermedad aparezca y se propague a las plantas del jardín, se recomienda seguir las medidas preventivas. Cualquiera de las soluciones anteriores se puede utilizar como agentes profilácticos. Se recomienda rociar en primavera y otoño.

Además, para evitar que la enfermedad ataque árboles y arbustos, es importante no perturbar el entorno favorable. Para hacer esto, debe observar lo siguiente.

  • Evite la sequedad o la humedad excesiva del suelo.... En clima seco, se organiza un riego adicional. Si hay demasiada humedad, puede aflojar la tierra para aumentar el intercambio de aire.
  • No puedes hacer plantaciones demasiado frecuentes.... Debe haber suficiente distancia entre los arbustos y los árboles para tener ramas libres. Si las hojas están constantemente en contacto entre sí, existe una alta probabilidad de desarrollar hongos de la roya.
  • Es necesario podar las ramas de manera oportuna.

Si sigue estas reglas, se minimiza el riesgo de oxidación en arbustos y árboles. Cuando aparecen los primeros síntomas, el tratamiento debe realizarse de inmediato, ya que en la etapa inicial es mucho más fácil vencer la enfermedad.

Si el área afectada es pequeña, se recomienda eliminar las ramas enfermas. Lubrique los sitios de corte con una pasta o guiso especial.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles