Subwoofers: ¿que son y para que sirven?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué se necesita?
  3. Dispositivo
  4. Resumen de especies
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo conectarse correctamente?

Hoy en día, pocas personas utilizan un sistema de audio y cine en casa sin frecuencias bajas de alta calidad. Para obtener un sonido envolvente y no sobrecargar los altavoces, conecte un sistema de altavoces adicional llamado subwoofer. Este dispositivo se presenta en el mercado mediante una gran selección de modelos, cada uno de los cuales difiere no solo en diseño, precio, características técnicas, sino también en el método de conexión.

¿Lo que es?

Un subwoofer es un altavoz que convierte las bajas frecuencias de las ondas sonoras. No actúa como un dispositivo acústico independiente, sino que se considera solo una adición a los estéreos. Para escuchar la mayoría de las pistas de música que no tienen bajos, no es necesario comprar un subwoofer.

Esto significa que este dispositivo es adecuado exclusivamente para aquellos a los que les gusta ver películas con potentes efectos especiales y escuchar música pesada (por ejemplo, rock). Es en tales casos que se requiere un dispositivo adicional al sistema, capaz de impartir resonancia y volumen especiales al sonido.

Las principales ventajas de los subwoofers incluyen ciertas características.

  • Ergonómico Los equipos de este tipo ocupan un mínimo de espacio libre y pueden colocarse en cualquier lugar.
  • Facilidad de uso. El dispositivo viene con un control remoto, gracias al cual puede ajustar los parámetros de sonido de acuerdo con el estilo musical de la canción. Además, conectar un subwoofer es fácil, todos pueden manejarlo.
  • Sonido de alta calidad. No hay sonidos extraños durante el funcionamiento del dispositivo. El diseño del equipo proporciona protección magnética de las ondas de sonido, por lo que su distorsión está completamente excluida.
  • La capacidad de sincronizar con una computadora portátil, computadora o TV. Gracias a esto, puedes disfrutar cómodamente viendo tus películas favoritas o escuchando música.
  • Una elección elegante de una alineación. Los fabricantes producen varios subwoofers que difieren no solo en tamaño, sino también en rendimiento. En el mercado puede encontrar modelos económicos y de lujo.

En cuanto a las deficiencias, son pocas. La principal desventaja es la necesidad de comprar un amplificador adicional, que puede ocupar mucho espacio. Además, algunos modelos no ofrecen la posibilidad de ajustar las frecuencias de corte.

¿Para qué se necesita?

El subwoofer no se considera un elemento necesario en el sistema de altavoces, ya que solo es necesario cuando desea obtener graves potentes. Sin embargo, un altavoz de este tipo complementará perfectamente cualquier sistema estéreo y lo convertirá en un buen cine en casa... Normalmente, un subwoofer se utiliza para ver películas y escuchar música. Los efectos de sonido son más realistas gracias a los ricos graves que reproduce el dispositivo.

Además, los subwoofers se instalan a menudo en salas de conciertos, pistas de baile y cines.

Dispositivo

Un subwoofer es un dispositivo con la capacidad de convertir la frecuencia de una señal en vibraciones del aire que se perciben como sonido. Es simple y consta de ciertos elementos.

  • Suspensión. Con este componente, el cono se fija a la canasta (gabinete del altavoz).La suspensión puede estar hecha de diferentes materiales, lo que afecta su resistencia y elasticidad.
  • Anillo de montaje. Se utiliza como sello, en algunos modelos asegura la suspensión a la canasta.
  • Terminal. Los cables acústicos del amplificador están conectados a él. Hay subwoofers que no tienen terminal, se producen con conexión directa.
  • Bobina de voz. Se coloca entre la brida superior y el núcleo (donde se genera el campo magnético). La bobina parece una manga con un alambre de cobre enrollado. La bobina está conectada a un difusor (un dispositivo que crea vibraciones de aire), lo pone en movimiento.
  • Guardapolvo. Evita que el polvo entre en el espacio de la bobina móvil.
  • Arandela de centrado. Asegura la bobina en el espacio.
  • Sistema magnético. El imán suele estar hecho de cerámica especial o aleaciones especiales de metales. La potencia del altavoz incorporado depende directamente de su material de fabricación y peso. El imán se coloca alrededor del núcleo y se fija entre las bridas inferior y superior.

Además de todo lo anterior, cada modelo tiene orificios de ventilación para eliminar el aire y proteger la bobina móvil del sobrecalentamiento.

La salida de los cables del dispositivo se realiza desde la bobina a lo largo de la arandela de centrado. Esto elimina la aparición de sonidos extraños durante el funcionamiento de la columna.

Resumen de especies

El mercado de equipos acústicos modernos está representado por una elegante variedad de subwoofers, que son muy populares en el uso doméstico. Además, cada modelo difiere en características técnicas y características de diseño, que deben tenerse en cuenta al comprar este dispositivo.

Por ejemplo, a la venta, puede encontrar un subwoofer inalámbrico simple diseñado para conectarse a un sistema de cine en casa, computadora y uno de concierto profesional. El primer tipo generalmente tiene características estándar, mientras que el segundo tiene un amplificador incorporado y una amplia gama de configuraciones.

En relación con el amplificador de potencia

Todos los modelos de subwoofers se diferencian por la presencia o ausencia de un amplificador. Si está incorporado, entonces es un subwoofer activo, y cuando debe comprarse y conectarse por separado, dicho subwoofer se llama pasivo. Los dispositivos con un amplificador incorporado son más comunes en el mercado, ya que son ideales para su instalación en cines y sistemas de cine en casa. Los subwoofers activos, además del amplificador, tienen un regulador de frecuencia, dos conexiones de entrada y un interruptor de fase en su diseño.

Gracias al control de frecuencia, puede configurar de forma independiente el rango de sonido.

La ventaja de los subwoofers activos es la facilidad de uso. El dispositivo tiene un amplificador incorporado y no es necesario gastar adicionalmente en su compra y conectar componentes individuales. La configuración en estos modelos es sencilla. En cuanto a las deficiencias, dichos subwoofers se caracterizan por una calidad promedio, para su instalación debe estirar adicionalmente dos cables (señal y alimentación), en caso de avería del amplificador, es difícil encontrar un reemplazo para él, y en algunos casos modelos el sistema de encendido y apagado automático no funciona bien.

Los subwoofers pasivos están disponibles tanto con un amplificador externo como por separado. Un amplificador dedicado se considera lo mejor, ya que al instalar el sistema, es posible utilizar canales inversos gratuitos. Este tipo de dispositivo requiere más potencia, por lo tanto, si no tiene un filtro de paso alto incorporado, la señal no se puede filtrar cualitativamente.

Las ventajas de tales dispositivos incluyen la presencia de fuentes de alimentación masivas, la capacidad de conectarse a diversas acústicas y un precio asequible. Contras: instalación complicada y costos adicionales para comprar un amplificador externo.

Por diseño

La caja (carcasa) del subwoofer, donde está instalado el altavoz, le permite dar a las ondas sonoras los parámetros deseados en frecuencia y dinámica. Los fabricantes producen dispositivos con diferentes características de cajón. Las opciones más comunes se presentan a continuación.

  • Vivienda cerrada. El altavoz en tales modelos está completamente cerrado, por lo tanto, aísla completamente la onda de sonido trasera. Las principales ventajas de los subwoofers de caja cerrada: diseño simple, tamaño pequeño, excelentes características de impulso, control conveniente. Desventajas: baja eficiencia, alto límite de frecuencia inferior, que rara vez es de 30 Hz.
  • Reflejo de graves. El altavoz en tales modelos está ubicado en una caja con un túnel. El puerto bass reflex y el altavoz trabajan juntos para crear un sistema oscilatorio que emite energía sonora adicional desde la onda trasera. Los altavoces en esta forma del dispositivo se instalan en la pared frontal de la caja, a veces de forma perpendicular. Las ventajas de tales modelos incluyen: alto rendimiento, respuesta de baja frecuencia, sonido fuerte. Contras: gran tamaño, malas características impulsivas.
  • Altavoz paso banda. El altavoz en este tipo de dispositivo está instalado en dos cámaras (desde la parte delantera y trasera de la caja) de tal manera que la parte trasera está en una caja cerrada y la parte delantera está en una caja con un puerto. Gracias a este diseño, es posible lograr límites de respuesta de frecuencia bastante bajos con un nivel mínimo de distorsión del sonido. Las desventajas de tales subwoofers: una tendencia a los graves monótonos (esto generalmente se observa en los modelos baratos), debido a la alta presión constante en el altavoz, sus partes de trabajo fallan rápidamente.

Además, el dispositivo tiene características impulsivas débiles, la sensibilidad y el ancho de banda están relacionados proporcionalmente.

¿Como escoger?

Antes de comprar un buen subwoofer, debe decidir su propósito y estudiar las principales características técnicas que debe cumplir. Los expertos recomiendan prestar atención a parámetros importantes al comprar un dispositivo.

  • Frecuencia. Este es uno de los indicadores más importantes del que depende el rango de sonido aceptable (la capacidad del hablante para generar un rango de frecuencia). A la venta hay subwoofers con graves bajos de 20 a 40 Hz, medios, de 40 a 80 Hz y altos, de 80 a 160 Hz. Para uso doméstico, puede comprar un dispositivo con fluctuaciones de frecuencia de hasta 60 Hz.
  • Poder. Cuanto mayor sea el SPL, mejor será la calidad de reproducción.
  • Frecuencia de cruce. Este indicador indica la capacidad máxima del subwoofer para revelar el sonido cuando se reproducen canciones de diferentes frecuencias. Se considera que su valor óptimo es de 70 Hz. Para aumentar esta frecuencia, debe utilizar adicionalmente el procesador.
  • Sensibilidad. No debe exceder los 90 dB. La disminución de la carga en el amplificador y la ausencia de distorsión en el sonido dependen de la sensibilidad.
  • Dimensiones de los altavoces. Los fabricantes producen un dispositivo con woofers, cuyo tamaño varía de 25 a 30 cm. Sin embargo, hay modelos cuyo diámetro se reduce a 20 cm. Suelen comprarse para su instalación en automóviles.
  • Peso y dimensiones del dispositivo. La ubicación adicional del subwoofer dependerá de estos indicadores, especialmente los propietarios de apartamentos pequeños deben tener esto en cuenta. En cuanto al peso, cuanto más, mejor es la técnica, ya que los altavoces potentes suelen estar equipados con imanes pesados.

¿Cómo conectarse correctamente?

    Una vez resuelto el problema con la elección y compra de un subwoofer, queda seleccionar un lugar para colocarlo y realizar la instalación. A menudo, los problemas de graves no se deben a las especificaciones técnicas del dispositivo, sino a una instalación incorrecta. Los reflejos de las paredes de la habitación debilitarán significativamente el sonido, por lo que debe saber cuál es el mejor lugar para colocar el dispositivo. Para hacer esto, encienda cualquier grabación de prueba y mueva el subwoofer hasta que obtenga un sonido excelente. Puede haber varios lugares de este tipo en una habitación.

    Para reducir la probabilidad de formación de ondas estacionarias y aumentar significativamente el área de ubicación del dispositivo, es aconsejable cerrar las paredes en lugares donde el sonido se refleja con un material especial. En cuanto a conectar un subwoofer a un sistema acústico, lo más simple se considera un subwoofer activo. Su conexión no requiere cableado ni instalación de amplificador por separado. El procedimiento de conexión es solo para conectar el cable del subwoofer al reproductor mediante el conector SubOut.

    Conectar un subwoofer pasivo es más complicado. En primer lugar, debe realizar una conmutación cruzada (un dispositivo que proporciona división de frecuencia en todos los rangos). El diagrama de conexión es el siguiente: el subwoofer está conectado a un amplificador, que debe estar conectado a un dispositivo de reproducción. El cableado de alimentación va desde la batería a través de un fusible con polaridad obligatoria.

    La instalación debe realizarse con la energía apagada, esto ayudará a evitar un cortocircuito.

    La etapa final de la instalación de subwoofers activos y pasivos se considera el ajuste de sonido. Para hacer esto, debe realizar ciertas acciones.

    • Encienda el filtro LPF en el amplificador, será necesario para la transmisión al altavoz de baja frecuencia. Además, al habilitar esta función, es posible evitar la aparición de infrasonidos y daños en el dispositivo.
    • A continuación, debe activar el filtro de paso alto HPF. Su indicador no debe exceder los 90 Hz.
    • Después de eso, debe ajustar la sensibilidad seleccionando el elemento de nivel o ganancia en el dispositivo. En el amplificador, debe establecer el volumen máximo y girar suavemente la perilla hasta que aparezca distorsión. La interferencia a menudo puede ocurrir debido a un enrutamiento incorrecto de los cables, por lo que también se debe verificar la ubicación. Luego, después de insertar un disco de prueba, verifique el volumen del sonido.

    Para obtener información sobre cómo elegir subwoofers, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles