Subwoofers para el hogar: los mejores modelos y secretos a elegir
Los subwoofers para el hogar: activos y pasivos para cine, sistemas de sonido, son habituales para comprar si desea obtener un sonido realmente profundo y hermoso. Este componente es necesario para reproducir las frecuencias más bajas, sin él es imposible lograr ese efecto volumétrico cuando se trabaja con acústica, tan apreciado por los verdaderos amantes de la música y fanáticos del cine.
Lo que necesita saber antes de elegir el mejor modelo para el hogar, qué configuración necesitará el dispositivo para funcionar correctamente, cuáles son los secretos de la elección; vale la pena comprender todo esto con más detalle.
Características principales
Un subwoofer es un dispositivo que opera en las frecuencias más bajas. Con su ayuda, puede lograr el "efecto de presencia", una inmersión total en la atmósfera de los eventos que tienen lugar en la pantalla. Para un cine en casa, este componente es especialmente importante, porque sin él el sonido será "plano". Un centro de música o acústica con un subwoofer también comienza a sonar de manera completamente diferente, mostrando toda la profundidad y potencia de las líneas de bajo. Para conectarlo, no necesita un cable: los modelos de dispositivos modernos se las arreglan con bastante éxito sin él, formando una conexión a través de Bluetooth.
El subwoofer para el hogar es un sistema de altavoces compacto capaz de reproducir sonidos en el rango de frecuencia de 15 a 180 Hz., pero el oído humano los percibe antes de llegar a los 20 Hz, por lo que no debes buscar los valores más bajos.
Según el tipo de diseño de cabezal, todos los modelos se dividen en strip, cerrado y bass reflex.
Las principales características del producto incluyen la potencia. Se determina en base a indicadores similares de los otros componentes del sistema. En promedio, la proporción debería ser la siguiente: para 1 W del altavoz frontal, 1,5 W del subwoofer. La proporción correcta ayuda a obtener un buen rendimiento dinámico.
Entre las características de los subwoofers pasivos, puedes encontrar la potencia recomendada. Los modelos activos simplemente tendrán la designación RMS / DIN en lugar de este parámetro. La frecuencia de cruce es igualmente importante: determina desde qué momento el subwoofer reproducirá el sonido. Por ejemplo, a 120 Hz, el subwoofer se hará cargo de todas las señales más bajas. Sensibilidad: esta característica determina el volumen del sonido. Cuanto más alto sea, mejor será el factor de eficiencia del amplificador. A baja sensibilidad, incluso los altavoces potentes no suenan demasiado alto. Los sistemas de audio que ya tienen un subwoofer se designan como 2.1, 5.1, 7.1, donde 1 después del punto e indica la presencia de un dispositivo para reproducir bajas frecuencias.
Resumen de especies
Todos los subwoofers para cine en casa o acústica musical tienen diferentes tipos de diseños de gabinetes, con o sin amplificador incorporado. La calidad del sonido depende en gran medida del diseño acústico. Todos los subwoofers se pueden dividir en varios tipos según su diseño.
- Cerrado. El más simple en ejecución, sin fugas de sonido desde el lado de la superficie radiante. Los subwoofers de este tipo tienen la capacidad de reproducir bajos ricos y profundos, pero la presión del sonido en el cono del cabezal también aumenta debido a sus características de diseño. Los fabricantes tienen que encontrar un compromiso: hacer que la carcasa sea más voluminosa o perder la calidad y el volumen del sonido.
- Reflejo de graves. Estos subwoofers tienen un reflejo de graves: un orificio redondo ubicado en el panel lateral, posterior o frontal. Este diseño aumenta el rango de recorrido del cono, es posible reproducir bajos aún más bajos. Y también su característica distintiva es una mayor sensibilidad a la distorsión del sonido, el dispositivo requiere un ajuste fino y preciso.
- A rayas. Estas opciones se consideran una especie de filtro con una funcionalidad similar. El caso de dicho subwoofer se divide en 2 partes: completamente cerrado y reflejo de graves, con un orificio. El sistema obtiene un rango más pequeño, pero el volumen aumenta significativamente. Los subwoofers con filtro de paso de banda tienen la capacidad de ajustar y combinar las ventajas de otros tipos de construcción.
Los modelos con reflejo de graves se consideran los más asequibles. Los subwoofers cerrados y las opciones de paso de banda son significativamente más costosos.
Activo
Los subwoofers de este tipo tienen un amplificador incorporado, con la ayuda del cual se procesa el sonido entrante. Dichos modelos pueden tener una conexión por cable o inalámbrica con otros componentes del sistema de altavoces, conectarse directamente a él. Estos subwoofers son más caros que los pasivos. Las acústicas monolíticas son siempre más compactas, pero pierden algo de calidad de sonido debido a la necesidad de colocar todos los componentes en la caja a la vez.
Entre las ventajas obvias de los subwoofers activos se encuentra una reducción significativa de la carga del receptor de cine en casa. Los modelos de reflejo de graves de este tipo están diseñados para su instalación en un gran espacio, donde un volumen significativo de masas de aire está disponible para la oscilación. En espacios reducidos, como en el maletero de un automóvil, resonarán. Las desventajas incluyen calentar el aire en el estuche, la ausencia de filtros adicionales de interferencia.
Pasivo
Dicho subwoofer está equipado con uno o más cabezales de baja frecuencia y está conectado a un amplificador mediante un cable. Es muy adecuado para ser incluido en un sistema de cine en casa. En este caso, es el amplificador externo el que está conectado al receptor. Dichos dispositivos no tienen restricciones sobre la forma y el tamaño de la carcasa; a menudo se fabrican en una configuración inusual.
A veces, los subwoofers pasivos se conectan a través de un crossover. Esta combinación permite profundizar el sonido del bajo. Además, el rango de frecuencias admitidas aumenta notablemente. De las desventajas de los modelos pasivos, podemos notar el deterioro del sonido a alto volumen: se usan principalmente a un nivel promedio.
Calificación de los mejores modelos
Es habitual elegir subwoofers de acuerdo con la calidad del sonido, el cumplimiento de las características técnicas de las tareas establecidas para el dispositivo. Echemos un vistazo más de cerca a la parte superior de los mejores y más relevantes modelos.
- JBL LSR310S. La mejor opción en cuanto a precio y relación calidad. El gabinete está hecho de paneles de madera y tiene 2 entradas balanceadas en el panel trasero, lo que le permite conectar equipos para uso en vivo y en estudio. El subwoofer tiene una potencia de 200 W y cubre fácilmente un área de hasta 45 m².
- Polk Audio PSW111. Este subwoofer está diseñado en EE. UU. Y ensamblado en China. El modelo está diseñado para habitaciones de hasta 30 m² y no ocupa más de 1 m². El equipo está equipado con un amplificador integrado, un cono compuesto y un controlador de graves. El cuerpo es de MDF, hay nervaduras y amortiguadores en el interior para amortiguar las resonancias que surgen. El subwoofer pesa 9 kg.
- Onkyo SKW-770. Modelo económico de reflejo de bajos de un conocido fabricante japonés. Se distingue por la presencia de la función Standby, el rango de frecuencia de operación de 25 a 200 Hz, tamaño compacto, conveniente para la colocación de la mesa y el piso. Una potencia de 120 W es suficiente para habitaciones con una superficie de no más de 30 m².
- Pioneer S-51W. Un subwoofer activo de una marca japonesa conocida por la acústica de su automóvil. En la versión para el hogar, hay una opción para habitaciones con un área promedio, hasta 20-25 m².El modelo tiene una amplia gama de frecuencias de funcionamiento: de 26 a 900 Hz, el controlador con una diagonal de 20 cm funciona junto con un amplificador de 150 W.
El subwoofer tiene un diseño elegante que se adapta bien a casi cualquier interior.
- Yamaha YST-FSW100. Un subwoofer económico de tipo cerrado para habitaciones de hasta 20 m². La mejor opción para uso doméstico: el equipo se ensambla en Indonesia y tiene una potencia de 130 vatios. El sonido es monopolar, direccional, puede ajustar la sensibilidad y el volumen no solo por software, sino también cambiando la posición del dispositivo en el espacio.
- Referencia de Acústica MJ 100 MKII. El subwoofer tecnológicamente más avanzado producido en Inglaterra. Tiene un conjunto de características muy interesante. El modelo pertenece a los subwoofers de tipo cerrado, el bajo suena claro y sin distorsiones extrañas. Una potencia de 120 W es suficiente para una habitación de 30 m², el equipo está equipado con un par adicional (altavoz / amplificador en una carcasa común). Este subwoofer incluso reproduce frecuencias en el nivel de infrasonido: hasta 13 Hz, hay un ajuste de frecuencia de cruce y protección contra sobrecargas. El control se realiza desde el control remoto propietario.
¿Como escoger?
Al elegir un subwoofer para el hogar, debe prestar atención a una serie de puntos que determinan la conveniencia de su funcionamiento. Lo que importa es tanto la sensación subjetiva de su sonido, por ejemplo, la evaluación de la jugosidad, brillo, sonoridad, como una consideración objetiva de las características técnicas. Vale la pena señalar varios de los parámetros más importantes.
- Rango de frecuencia de funcionamiento. Para uso privado, son adecuados los modelos de subwoofer con un rango de 20 a 80 Hz (profundo y medio). El mayor rendimiento en un sistema de cine en casa o acústica completa suele tener satélites: altavoces. En consecuencia, el rango de capacidades del subwoofer por encima de 80 Hz no se revelará completamente.
- Sensibilidad. Está determinado por SPL - presión sonora. Cuanto más altos sean, se requerirá menos potencia del amplificador para garantizar una buena sonoridad.
- Dimensiones y peso. Para una habitación pequeña, es mejor elegir modelos de reflejo de graves más compactos. Debido a las características de diseño, se colocan en los estuches más compactos. Todos los demás subwoofers tienen un tamaño y un peso proporcionales a su potencia. Los modelos más grandes y pesados están diseñados para salas de conciertos.
- Calidad de sonido. Depende directamente del tipo de diseño acústico del producto. Potente subwoofer de diseño cerrado para la distorsión acústica más baja. Es ideal para escuchar música, pero es el más grande en tamaño y voluminoso en ejecución. Una alternativa puede ser un modelo de Yamaha. Esta marca cuenta con subwoofers con radiadores pasivos y laberintos acústicos que te permiten reducir el tamaño del gabinete sin sacrificar la calidad del sonido.
- La presencia de un amplificador. Para uso doméstico, un subwoofer con módulo incorporado será la mejor opción. Un conjunto de un dispositivo de baja frecuencia con un amplificador en el estuche le permitirá conectarse directamente a un sistema de cine en casa, una computadora. La potencia de amplificación también es importante: 40-50 W es suficiente para garantizar el funcionamiento normal del subwoofer con una sensibilidad de aproximadamente 85 dB.
- Dimensiones y rendimiento de los altavoces. Aquí hay una división bastante clara. Por ejemplo, un modelo con un pequeño woofer de papel de 8 pulgadas se considera una buena adición a un sistema de audio de escritorio. Para aplicaciones de cine en casa, los difusores deben tener un diámetro de 2 a 4 pulgadas más grande y estar hechos de carbono o metal.
Estos parámetros se pueden llamar básicos. Cabe señalar que para la acústica del hogar, el diseño y la idoneidad general del sistema de sonido utilizado también son importantes. Es óptimo si el sistema de cine en casa y el subwoofer son de la misma marca.
La elección de un dispositivo de otro fabricante requerirá una contabilidad más compleja y precisa de todos los parámetros.
Conexión y configuración
La instalación de un subwoofer requiere un enfoque serio, porque la elección correcta del lugar para el gabinete del dispositivo depende de qué tan bien haga frente a sus tareas. Vale la pena considerar que en una habitación normal, independientemente de la zona, el sonido se refleja desde las paredes, las bajas frecuencias pierden profundidad. Si desea obtener los graves más jugosos, debe cuidar la preparación minuciosa de la habitación, con el aislamiento de las superficies con materiales que dispersan el sonido. La elección de la ubicación suele realizarse de forma empírica. El subwoofer se enciende, se inicia una grabación de prueba y luego se reorganiza mientras se escucha el mismo fragmento. Donde los graves suenen más brillantes y fuertes, es necesario instalar la técnica de forma permanente.
La necesidad de ajustar el subwoofer después de conectarlo al crossover surge en los casos en los que necesita cambiar la frecuencia de corte. - el nivel al que se le transferirá el sonido de los altavoces.
Si los parámetros estándar no son adecuados, deberá ajustarlos manualmente. Se considera que el nivel de sintonización promedio es de 80 Hz. Con un aumento en este indicador, el rango de frecuencia del subwoofer también aumentará.
Puede conectar el dispositivo a un receptor de cine en casa o un sistema de altavoces directamente mediante un cable RCA. Este método funciona para subwoofers activos que ya están equipados con un amplificador incorporado. Basta con conectar todos los componentes y el sistema funcionará. Si necesita conectar un subwoofer pasivo, algunos sistemas ya tienen un amplificador de graves para ello. Cuando no esté allí, deberá utilizar el amplificador estéreo como un elemento de circuito común, conectándolo al par estéreo y a la entrada del dispositivo.
Para obtener información sobre cómo elegir un subwoofer económico con caja, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.