Todo sobre arcos de jardín de madera
El arco del jardín mejorará la apariencia del jardín como parte del diseño del paisaje. Suele utilizarse en combinación con plantas que rodean la estructura. Se puede hacer un arco de madera de forma independiente y con bastante rapidez. Vale la pena elegir las plantas adecuadas para el diseño para obtener el máximo efecto decorativo como resultado.
Peculiaridades
Los arcos de madera encajan bien con cualquier estilo. El material está pretratado con soluciones protectoras, por lo que tiene una larga vida útil. Los arcos de jardín naturales se ven lacónicos y combinan bien con cualquier planta. Se siente como si las flores crecieran directamente de la madera.
La estructura arqueada del jardín crea un ambiente acogedor y romántico. Dicho elemento se puede utilizar como decoración independiente o formar parte de un conjunto de plantas ya plantadas.
Los arcos de jardín de madera realizan las siguientes funciones:
- son un soporte para plantas trepadoras;
- juegan un papel importante en la organización de un solo estilo de jardín;
- le permite dividir todo el sitio en diferentes zonas y resaltar macizos de flores separados;
- con su ayuda, puede equipar un área de recreación acogedora con una sombra;
- Las estructuras se combinan fácilmente con otras, por ejemplo, puede colocarlas sobre las puertas o usarlas como entrada a la glorieta.
El diseño será de alta calidad, atractivo y duradero si piensa de antemano en el tamaño y el diseño. Es importante que el arco en sí sea hermoso. En la temporada de invierno, no habrá flores como decoración. Si no piensas en este momento, perderás todo el encanto.
Un arco de madera debe corresponder a la altura del miembro más alto de la familia, esto es al menos. En general, se suelen instalar estructuras con una altura de 2-3 metros. Debe tenerse en cuenta que muchas plantas se combarán y dejarán caer ramas delgadas. Esto no debería interferir con el pasaje.
Un arco de madera requiere especial atención a la calidad del material. Se utilizan rocas fuertes y confiables que no se deterioran bajo la influencia de un ambiente externo agresivo. También se requieren compuestos protectores. Esto extenderá la vida útil, evitará la infección con parásitos, hongos.
Resumen de especies
Los arcos son radicalmente diferentes entre sí. Inicialmente, vale la pena considerar la forma de la bóveda. Entonces el arco puede ser arqueado, cuadrado, angular y trapezoidal. A veces se usa una forma tallada elegante, pero tal arco es bastante difícil de ejecutar.
La construcción de una residencia de verano se puede realizar en cualquier estilo, el gótico, el moderno y el clásico son especialmente populares.
Los arcos son de los siguientes tipos.
- Soltero. Un pequeño arco con bóveda de cualquier forma.
- Unido. Varios arcos seguidos con bóveda común. Por lo general, estos son modelos anchos con un tamaño de aproximadamente 2250x1950x750 mm. Se puede combinar con un banco.
- Acoplable. Dicho arco se instala cerca de la casa o la fachada de otro edificio. También se puede colocar en la entrada del mirador o en la terraza. La estructura también está unida a un objeto cercano. Puede equiparse con una visera adicional.
¿Dónde están ubicados los arcos?
Los soportes de estructuras fijas deben instalarse en el suelo para obtener la máxima resistencia y confiabilidad. Por lo tanto, es importante definir claramente la ubicación. Será extremadamente problemático simplemente reorganizar el arco cuando lo desee.En general, el diseño se ve igualmente bien en rincones apartados y en la parte central del jardín.
Es interesante que el arco no solo puede decorar el sitio, sino también ocultar las fachadas antiestéticas de las dependencias. En el medio de la sección, se instalan estructuras para resaltar una composición específica. Por lo general, debajo del arco se encuentra el macizo de flores más hermoso, el orgullo de la anfitriona.
Los arcos también se utilizan en los siguientes casos.
- Disposición de un área de recreación. El arco puede colocarse en un rincón del jardín, a la sombra. Un banco o columpio de jardín, una mesa pequeña debe colocarse cerca. Por lo general, se elige un lugar desde el que se puede disfrutar de toda la variedad de desembarcos.
- Registro de la entrada. Puede colocar un arco no solo en la entrada del jardín, sino incluso sobre los escalones de la casa. Curiosamente, los arcos se combinan fácilmente con vallas de madera. Se obtienen composiciones sumamente interesantes con altas propiedades decorativas. Se recomienda realizar el arco y la cerca de la misma especie de madera. Además, el diseño puede ser parte de la glorieta.
- Decoración de pistas. Varios arcos seguidos crean el efecto de un túnel. Esta opción se usa con más frecuencia en un área grande: es posible caminar una especie de callejón de flores, disfrutando de las vistas y los aromas.
- Utilizar como objeto aislado. Solo dos arcos te permiten equipar un mini cenador. Solo necesita mejorar el suelo debajo de ellos e instalar muebles adecuados. O simplemente puede colocar el arco en algún lugar del sitio, como decoración.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Antes de hacer un arco, se debe realizar un dibujo con las dimensiones exactas. Con su ayuda, será mucho más fácil calcular la cantidad de material requerido. También vale la pena definir claramente la forma. El diseño más común asume una tapa redonda. Sin embargo, puede hacer que el arco sea rectangular, triangular o incluso rizado.
Es importante utilizar materiales de alta calidad. Y esto se aplica no solo a la madera, sino también a los medios para su procesamiento. De lo contrario, la estructura no durará mucho y la alegría será reemplazada por la decepción. La producción en sí no requiere habilidades especiales, solo una comprensión elemental de los detalles del trabajo de instalación. Las instrucciones simples evitarán que cometa errores.
Herramientas y materiales
La madera es un material confiable que se usa con mucha frecuencia en la construcción. Este material le permite crear un arco en cualquier estilo. Muchas razas son bastante fáciles de manipular y doblar, lo que permite mostrar imaginación durante la fabricación. Con un procesamiento adecuado, dicha estructura puede soportar más tiempo que su contraparte metálica.
La elección de las especies de madera debe abordarse de la manera más responsable posible. Los artesanos experimentados aconsejan prestar atención al pino y al abedul, pero también son adecuados el alerce, el haya y otros. Es importante que la madera aserrada esté hecha de madera maciza que no se vea afectada por enfermedades y hongos. De lo contrario, las plantas pueden infectarse y morir.
Para la fijación, necesita clavos o tornillos. El cemento, la arena y el agua permitirán hacer una composición para fijar de forma segura los soportes en el suelo. También necesitará alambre. El conjunto de herramientas es bastante estándar para trabajar con madera: un cincel, una sierra, un destornillador, un cepillo.
También debe preparar una preparación antiséptica para el procesamiento de madera, aún puede tomar barniz.
Instrucción paso a paso
El esquema de montaje del arco es bastante simple. En la primera etapa, es necesario cortar la madera en función de las dimensiones seleccionadas. Es importante lijar todas las superficies para que estén en perfectas condiciones para que sea más fácil trabajar con ellas. Después del aserrado y el procesamiento inicial, la madera se puede recubrir con sustancias protectoras. Esto protegerá el arco de los efectos negativos del medio ambiente y posibles infecciones por hongos, ataques de insectos.
El arco se ensambla en partes horizontalmente en el suelo. Los soportes laterales deben hacerse primero. Además, los lados están conectados mediante una barra transversal.Para la instalación de vigas, es mejor usar clavos o tornillos autorroscantes. No es necesario pegar las juntas, no es confiable.
En el sitio de instalación, excave dos agujeros para los soportes. Las vigas están instaladas en el interior. Debe rociar ligeramente los hoyos con escombros y luego verter la solución de concreto. También se deben instalar soportes de madera adicionales si es necesario. La duración de la producción depende directamente de la complejidad de la forma elegida.
¿Qué flores elegir?
Decorar con plantas vivas se ve increíble en cualquier jardín. Las amas de casa a menudo usan hiedra o uvas de niña. Esta es una solución simple, ya que estas plantas no requieren mucho mantenimiento. Un arco con clemátide o una rosa trepadora no parece menos interesante.
Si se eligen variedades de flores, entonces puede experimentar con tonos. Puedes crear una composición interesante y colorida. Muy a menudo, en la parte superior de los arcos, forman un marco de gloria de la mañana. Por lo general, florece en un color rojo o púrpura vibrante. Al mismo tiempo, se pueden colocar rosas blancas en los soportes para dar sombra a la gloria de la mañana.
Si el arco es elegante y ordenado, entonces se deben seleccionar plantas con flores pequeñas. Esto permitirá no sobrecargar la estructura, tanto física como estéticamente. No puede tomar más de 2-3 variedades de plantas por arco. De lo contrario, la composición será demasiado colorida.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.