Todo lo que necesita saber sobre los arcos de uva

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Cultivando uvas en un arco

Muchos jardineros cultivan diversas variedades de uva en sus cabañas de verano. Hoy en día, la vid se utiliza a menudo como una interesante decoración decorativa. Los arcos enteros entrelazados con tales ramas en el patio se verán hermosos. Hoy hablaremos sobre las características principales de tales estructuras de jardín y de qué materiales pueden estar hechas.

Descripción y finalidad

Estos arcos representan las estructuras decorativas más duraderas de considerable altura y pequeño espesor.

Dichas estructuras se utilizan principalmente para uvas vigorosas, que no necesitan cubrirse en la temporada de invierno.

Variedades

Estos productos pueden ser de dos tipos principales.

  • Ejemplares arqueados. Estas estructuras serán una excelente opción para grandes cabañas de verano. En este caso, los arbustos frutales deben plantarse en dos filas a la vez. Las estructuras grandes ocuparán un área significativa, a menudo se hacen en forma de arco-túnel.
  • Marquesina semi-arqueada. Tales opciones se pueden ubicar en pequeñas áreas de jardín. A menudo se combinan con áreas de recreación. Además, estos toldos proporcionan una buena protección solar. En este caso, los arbustos de uvas deben plantarse solo en una fila.

Los arcos para la vid no solo actúan como una hermosa adición decorativa al sitio, sino que también permiten que las uvas crezcan correctamente, no crezcan en todas las direcciones y no se arrastren por el suelo.

Materiales (editar)

Los cobertizos para el cultivo de arbustos frutales se pueden hacer de diferentes maneras. Se diferencian según el tipo de materiales con los que están hechos. Destaquemos las variedades más populares.

El plastico

Estas especies son relativamente livianas. Son fáciles de montar e instalar a mano. La mayoría de las veces, se crean utilizando tuberías especiales de PVC (la mejor opción serían modelos con un diámetro de 20 milímetros; todas las muestras deben tener el mismo diámetro) o simplemente a partir de residuos plásticos innecesarios.

Además, las construcciones creadas a partir de botellas de plástico se verán originales en el sitio. Pero solo deben usarse como elemento decorativo, ya que no podrán soportar cargas de peso excesivas. Te permiten crear sombras.

Los arcos hechos de dicho material no se corroerán ni se pudrirán durante el funcionamiento. También son la opción más rentable. Durante la construcción de una estructura, las piezas de plástico se pueden unir con pegamento especial duradero.

Durante la instalación, las bases de plástico para la fabricación de arcos deben sumergirse en el suelo a una profundidad de al menos 45-50 centímetros. Por lo tanto, se sujetarán de forma segura, la estructura no se caerá y no se deformará.

Un arco hecho de tuberías de PVC se verá bastante bien y ordenado, puede complementar el diseño general del paisaje. Si lo desea, puede tomar una base de plástico de cualquier color.

A veces, los arcos están hechos de tubos de polipropileno duraderos. Este material se crea a partir de polímeros termoplásticos especiales. Tiene buena dureza y densidad. El polipropileno es capaz de soportar cambios bruscos de temperatura, altos niveles de humedad y tiene una excelente resistencia al impacto. Este material a menudo se pinta en varios colores brillantes con pigmentos.

Hecho de madera

Dichos arcos se ven más agradables estéticamente en el sitio. Con la ayuda de herramientas especiales, puede cortar estructuras con patrones y varias imágenes desde una base de madera para hacer que el diseño sea aún más hermoso y original.

Los toldos de madera se hacen con mayor frecuencia en forma de enrejado hecho de vigas. Para que la estructura sirva el mayor tiempo posible, debe seleccionar material hecho de los tipos de madera más duraderos y confiables. Además, debe tratarse previamente con equipo de protección especial y antisépticos. Este procedimiento le permite extender la vida útil del producto, evita la aparición de daños y pudrición en la superficie.

La parte inferior de la estructura de madera necesita un procesamiento especial, ya que se colocará directamente en el suelo. Para una mejor protección, puede usar una envoltura elástica.

Hecho de metal

Las opciones de metal son las más confiables, duraderas, fuertes y duraderas. Además, Los modelos forjados pueden presumir de una estética especial, se convertirán en un acento de decoración interesante y hermoso.

Las estructuras metálicas deben someterse a un procesamiento especialmente cuidadoso. De manera preliminar, se aplican a su superficie sustancias que evitan la formación de corrosión.

Pero conviene recordar que La producción independiente de un dosel de este tipo requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Para unir las partes del hotel del arco, tendrá que usar una máquina de soldar. Si no está allí, se toman pernos de montaje especiales, que se insertan en los asientos pretaladrados.

Además, no se debe olvidar el alto costo de dichos materiales.

Los productos hechos de metales se distinguen por una masa significativa, por lo que no se recomienda que se pesen adicionalmente con otros elementos. Podrán agarrarse al suelo con firmeza y firmeza.

Los modelos de metal soportan cambios bruscos de temperatura, fuertes ráfagas de viento y diversos daños mecánicos. Con un procesamiento adecuado, no requerirán cuidados especiales durante la operación.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Casi cualquier jardinero podrá hacer un dosel de enredadera adecuado para su cabaña de verano. Para empezar, vale la pena hacer un dibujo del diseño futuro. Es mejor indicar todas las dimensiones a la vez, para que durante el proceso de fabricación no haya dificultades con esto.

Después de eso, debe seleccionar el material a partir del cual se creará la estructura. Considere una opción de metal. En este caso, deberá preparar tuberías de metal, varillas y piezas especiales de alambre.

A continuación, es necesario tratar todos los materiales con compuestos anticorrosivos, así como impregnaciones resistentes a la humedad. Entonces debes preparar pequeños surcos. Para hacer esto, se cavan dos agujeros en el sitio con una profundidad de al menos 60 y 80 centímetros.

Se vierte arena en su parte inferior, el grosor de la capa no debe ser inferior a 20 centímetros. Más tarde, debe preparar los orificios para instalar postes metálicos. La distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 40-45 cm.

Los postes de apoyo se fijan en los asientos fabricados. Después de eso, se cubren un poco con grava o piedra triturada.

A veces, todo esto se vierte con mortero de cemento, en cuyo caso la estructura se fijará de la manera más firme y confiable posible.

A continuación, debe esperar a que la composición del cemento se seque y se endurezca por completo. Al mismo tiempo, puede comenzar a hacer la parte superior de la estructura. Puede construirse a partir de tubos con forma de metal o de accesorios. Unos días después, cuando el cemento se vuelve seco y duro, se fija una viga horizontal a cada uno de los soportes. Es mejor soldar las piezas con una máquina de soldar.

Entonces necesitas arreglar la parte superior curva del futuro arco. También debe arreglar inmediatamente los hilos de alambre; serán necesarios para que las uvas se adhieran firmemente.

Cultivando uvas en un arco

Si planea cultivar arbustos frutales en tales estructuras, debe asegurarse de tener en cuenta algunas reglas especiales para cultivar y cuidar las plantas.

  • No olvide que es necesario podar la vid, este procedimiento le permite deshacerse de las ramas viejas y enfermas, contribuye a la formación adecuada de la planta. Necesita podar el cultivo todos los años.
  • Además, las uvas deben atarse periódicamente. Esto se aplica a los brotes jóvenes y a los hijastros. Con este procedimiento, las ramas crecerán en la dirección correcta.
  • Trate regularmente los arbustos con agentes protectores que eviten que los insectos dañinos y otros parásitos los ataquen.
  • No olvide formar usted mismo el número de racimos de esta planta frutal. Esto reducirá significativamente la carga de peso en la vid.

Si cuidas adecuadamente las uvas, no solo podrá traer una gran cosecha, sino que también se verá hermosa por fuera. Los arbustos bien cuidados se volverán lo más densos posible, pero limpios al mismo tiempo.

En los arcos considerados, vale la pena cultivar solo ciertas variedades de uva. Debe elegir variedades resistentes al invierno que no teman los cambios de temperatura y no requieran refugio durante los períodos fríos.

A veces, las uvas silvestres se cultivan en tales estructuras. En este caso, se obtienen hermosas composiciones decorativas, que a menudo se instalan cerca de miradores u otras áreas de recreación.

Las uvas de doncella se verán estética e interesante en tales estructuras. Estos arbustos densos son enredaderas perennes y grandes que pueden decorar casi cualquier paisaje.

Las uvas de doncella están unidas al soporte con zarcillos. Tiene hermosas láminas de hojas grandes pintadas en colores verde burdeos brillantes. Esta planta florece durante dos semanas durante el período inicial de verano. Las pequeñas flores verdes se juntan en exuberantes inflorescencias, las frutas de color azul oscuro aparecen solo hacia el final del verano. Este aspecto se ve bien en estructuras de madera y forjadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles