Hacer arcos de jardín con tus propias manos.

Contenido
  1. Proyectos
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo hacer con tubos de plástico?
  4. Instrucciones paso a paso para crear a partir de otros materiales.

El arco pertenece a los elementos universales de la arquitectura, porque no solo tiene propiedades decorativas sino también funcionales. La estructura del jardín se hace fácilmente a mano. En este caso, puede utilizar una variedad de materiales, la mayoría de los cuales son bastante asequibles. Solo necesita pensar en todos los detalles de antemano para que el resultado no decepcione.

Proyectos

El arco del jardín no solo decora el espacio, sino que también sostiene las plantas. Es muy importante planificar todo cuidadosamente y preparar los dibujos. Te ayudarán a calcular correctamente el material y realizar la instalación con facilidad. En general, al construir un arco, debe guiarse no solo por sus preferencias. Existen tales normas.

  1. La estructura debe ser fuerte y confiable. El arco está sometido a una tensión significativa. El peso de las flores es bastante grande, la estructura endeble se "rendirá" rápidamente. En algunos casos, tiene sentido incluso hacer una pequeña base para la sostenibilidad.
  2. La altura se selecciona individualmente, pero los jardineros recomiendan elegir entre 2-3 metros. Esto le dará a las flores el espacio adecuado.
  3. El ancho debe ser impresionante, no menos de 120 cm. Esto es importante, porque el soporte sostiene plantas que se rizan y han desarrollado raíces, brotes fuertes.
  4. El marco debe ser hermoso, no solo fuerte. En invierno no habrá flores, pero la estructura permanecerá. No descuides este momento, de lo contrario se perderá toda la estética del jardín.
  5. Los colores y materiales deben coincidir con el estilo general. Esta no es una regla estricta, sino más bien una recomendación.

Las dimensiones deben considerarse cuidadosamente.

Es importante respetar las proporciones para que la estructura sea fuerte y estable. Además, el arco de flores debe estar en armonía con la altura de otros edificios en el sitio. Además, se tiene en cuenta la cantidad de plantas que dependerán de la estructura y sus características.

El dibujo ya está listo, se describen los parámetros necesarios: es hora de determinar claramente la ubicación. Por supuesto, el arco se puede colocar en cualquier lugar, pero existen las llamadas opciones exitosas. La estructura puede ocultar las fachadas de los cuartos de servicio o algún tipo de inventario.

Otras ideas interesantes.

  • Área de recreación en la casa de campo en un rincón remoto. En este caso, el arco se puede conectar a un banco o mueble de jardín.
  • Como pieza central de un jardín o para resaltar los macizos de flores más bellos.
  • Inmediatamente después de la puerta o frente a la glorieta, como decoración de entrada. También puede colocarlo frente a los escalones de la casa o donde el jardín esté separado de otra área del patio.
  • Para decoración de pistas. En este caso, se suelen instalar varios arcos, imitando un túnel.
  • Con menos frecuencia, una glorieta en toda regla está equipada con varios arcos. Una opción bastante cara pero eficaz.

Por separado, vale la pena considerar el diseño si desea hacer una integración arqueada. Entonces la estructura puede convertirse en parte de la cerca. Además, no es necesario utilizar el mismo material, se permiten combinaciones. A veces, tal diferencia de textura se convierte en el punto culminante principal del diseño del patio.

Se puede integrar un banco o banco en el arco del arco. Esto se suele hacer con estructuras de metal o madera. Al mismo tiempo, el arco en sí a menudo está equipado con una visera, que con el tiempo también se cubre de flores. La composición se puede terminar con una lámpara o farol, un par de cojines decorativos.

Tal área de recreación se verá simplemente mágica, pero debe pensarse con anticipación.

El arco del porche es admirable. La fachada de la casa se vuelve especialmente solemne con un elemento tan decorativo. Puede integrar no solo el arco, sino también algo en su estructura. Esto le permite ampliar la funcionalidad. La adición de recipientes con flores que no se rizan parece especialmente interesante.

De hecho, el diseño de un arco para un jardín está limitado solo por la imaginación y el presupuesto. El diseño casero es tan bueno que cualquiera puede hacerlo.

Solo es importante mantener el equilibrio en todo. Entonces, al agregar algunos elementos a la estructura, los soportes también deben fortalecerse.

¿Qué se necesita?

La elección del material es un asunto serio y responsable. Los arcos están hechos de madera, piedra, metal. Cada opción tiene sus propias características y ventajas. A veces, algunos de los materiales ya están disponibles, entonces la elección es obvia. En otros casos, simplemente debe comparar las opciones.

  • Arco de madera. Por lo general, no se hace ogruzny, sino rectangular. Aunque todo depende de la habilidad de trabajar con madera y de las posibilidades en general. El arco natural es adecuado para un jardín con cualquier diseño.

La madera se procesa antes de su uso. Esto no solo brindará protección contra insectos e influencias externas, sino que también extenderá la vida útil.

  • Arco de piedra. Es importante tener en cuenta la carga funcional en la estructura. Por lo general, dicho arco se usa puramente como decorativo, sin plantas. Las flores pueden destruir la integridad de toda la estructura y esto es peligroso.

Los arcos de piedra rara vez se erigen solos, ya que es bastante difícil.

  • Arco de metal. Un diseño muy sencillo. La opción más sencilla son dos arcos conectados incrustados en el suelo. Solo una estructura de este tipo no podrá soportar el peso de las flores; para este propósito, se necesitan soportes más impresionantes. Los productos con forja son especialmente decorativos. Hacen un excelente trabajo de su función incluso en invierno, sin flores.

Entonces, cuando el material esté seleccionado, comience a preparar todo lo que necesita. Entonces, para un arco de madera, se deben preparar 4 vigas de 10x10 cm o más. Se pueden usar un par de tablas para el techo. Y además 4 listones de 3 metros definitivamente te vendrán bien. Se utilizan para rellenar los huecos entre los soportes y las paredes del arco.

Para la fabricación de estructuras de piedra, puede utilizar material natural o artificial. La solución concreta permitirá que cada guijarro se conecte en un solo todo. Puede hacer una base con refuerzo y hormigón. Esto requerirá refuerzo y mortero.

El arco de metal se monta con un doblador de tubos, es más fácil. Puedes hacer una hermosa estructura usando accesorios. Prepare 2 varillas para la base de 6 metros de largo, 10 mm de diámetro. Se requerirá una armadura ligeramente más delgada, con un diámetro de aproximadamente 6 mm y una longitud de hasta 90 cm, para los puentes que se colocan entre los arcos. El metal debe protegerse de la oxidación, y para esto, se usa una imprimación, esmalte.

¿Cómo hacer con tubos de plástico?

Una solución de este tipo no puede calificarse de ecológica, pero no es necesario pensar en la practicidad. Un arco de campo para plantas trepadoras de tubos de polipropileno se hace lo más simple posible. Si pinta la estructura y la cubre adecuadamente con plantas, no será fácil distinguirla de una estructura metálica de alta calidad. Necesitará los siguientes materiales:

  • dos tubos con una longitud de al menos 120 cm, necesarios para crear vigas longitudinales;
  • puede tomar tubos de PVC o polipropileno; estos últimos se doblan bien, lo que significa que puede hacer una parte superior redondeada y no recta;
  • tramos cortos para travesaños y soportes;
  • Los adaptadores se utilizan para conectar tuberías.

No se requieren habilidades o herramientas especiales para el trabajo. Con el tiempo, el arco se llena de flores y no importa en absoluto que la estructura esté hecha de plástico económico.

Puedes hacerlo tú mismo así.

  1. Corte los tubos largos en varios trozos cortos iguales.Estos detalles harán que la estructura sea más estable.
  2. Puede usar pegamento para unir los tubos. Una alternativa sería calentar el material y soldarlo.
  3. El soporte y la base deben ser confiables, porque la estructura en sí es muy liviana. Los accesorios se unen a los tubos de soporte con la ayuda de espuma de poliuretano. Espere hasta que se seque por completo.
  4. El refuerzo se clava en el suelo de 0,5 a 1 m.
  5. La tierra alrededor debe rellenarse y apisonarse firmemente. Si lo desea, los pozos están completamente hormigonados.

Instrucciones paso a paso para crear a partir de otros materiales.

Un arco decorativo se hace de manera muy simple, no se requieren habilidades especiales. Un arreglo floral en casa suele estar hecho de madera. pero si tiene ciertas habilidades, puede hacer una a partir de una tubería de perfil.

Hecho de madera

El material debe estar debidamente preparado y secado. De lo contrario, tendrá que enfrentarse a la deformación debido al secado. Esto tendrá un efecto muy negativo en la resistencia de la estructura en su conjunto.

Entonces, primero debes preparar la plantilla para la parte superior. Se utiliza cartón liso

Se hace un dibujo del tamaño deseado con un simple lápiz. A continuación, debe sujetar la plantilla y el material. La pieza de trabajo requerida se corta cuidadosamente con una sierra de calar eléctrica. Debería haber dos detalles: estos son los arcos.

Además, en la parte superior, puedes hacer una decoración a partir de ramas. En tal arco, un arreglo floral se verá muy interesante. Puedes montar la estructura así.

  1. Las bases de las barras deben estar unidas a los arcos en blanco, las lamas deben estar clavadas. Es conveniente trabajar con martillo y clavos pequeños. La base es más confiable para fijar con tornillos autorroscantes.
  2. Puedes ir a un lado. El panel está hecho de listones de madera, lo que le permite cerrar todos los huecos. Más tarde este lugar quedará completamente oculto por las flores. Las paredes laterales están cubiertas con rejas. Es este diseño el que asegura cuán hermosas se rizarán las plantas.
  3. Ahora queda instalar la estructura en la ubicación seleccionada.

La finalización de la obra será la instalación en el suelo y la fijación de plantas. Vale la pena hacer agujeros en el suelo para instalar las bases. El arco se instala exactamente con la ayuda de un nivel de construcción y, además, se sujeta con esquinas metálicas.

Algunos artesanos prefieren colocar piedras debajo de los soportes para mayor confiabilidad. Puede llenarlo con concreto, como si estuviera arreglando la base.

De piedra

Estos arcos son los más duraderos. De hecho, ni siquiera están instalados, sino construidos. Una buena solución para un área grande. En un pequeño patio, un arco de piedra está fuera de lugar. De hecho, es mejor invitar a un albañil experimentado a instalar dicha estructura. Puedes hacer una estructura de ladrillos tú mismo.

  1. Para la fabricación del arco en sí, necesitará refuerzo y mortero de hormigón. Los ladrillos se apilan uno encima del otro como si estuvieran desplazados. El resultado es un semicírculo. Se insertan varillas de metal en los orificios, se vierte una solución líquida. Deje secar la pieza de trabajo.
  2. Los cimientos se colocan con mampostería estándar, como en la construcción de un granero, por ejemplo. Los ladrillos también se pegan con mortero de hormigón. El uso de refuerzo en los soportes es opcional.
  3. Puede hacer una base en el sitio de instalación. Para ello, se cavan dos agujeros profundos. En la parte inferior hay una celosía tejida con refuerzo. Los pozos se llenan de hormigón y se secan. Los soportes de arco están instalados en la parte superior.
  4. El arco superior se coloca al final. También se fija con mortero.
  5. El arco terminado se puede revocar y revestir.

Hecho de metal

Tal arco en el patio servirá durante muchos años. Es imposible hacer una estructura compleja sin habilidades de soldadura, pero una simple de accesorios es fácil.

Es importante comprender que dicho diseño no soportará plantas pesadas, es puramente decorativo. Sin embargo, puede combinar varios de estos arcos en blanco en un solo todo.

Instrucción paso a paso.

  1. Primero necesitas doblar dos arcos de soporte. Es conveniente utilizar un doblador de tubos.
  2. Se dibuja un círculo en el suelo a lo largo del cual se cosen los alfileres.Cuantos más sujetadores de este tipo para el refuerzo, más suave será el arco. También puede colocar revestimiento entre las varillas y los pasadores para facilitar el proceso.
  3. En esta etapa, necesitará un asistente. Es necesario doblar simultáneamente la varilla desde ambos lados hasta que adquiera la forma deseada.
  4. El refuerzo terminado se clava en el suelo unos 50-60 cm.
  5. Puede alinear los soportes con cualquier tira de metal. Es importante controlar constantemente el nivel.
  6. Las varillas transversales están soldadas para su fijación.

Se puede hacer una estructura similar a partir de un perfil de metal o de una tubería profesional. Esta es una buena solución para clemátides y plantas similares. Es cierto que necesita una máquina de soldar y la capacidad de usarla. Tal arco durará muchos años si se cubre con esmalte para su protección. Puedes mejorar la apariencia con pinturas y barnices.

Para obtener información sobre cómo hacer un arco con tuberías de polipropileno con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles