¿Cómo elegir e instalar una red para pájaros de fresa?
En la primavera, los jardineros y jardineros tienen que trabajar duro para obtener una cosecha decente. Con la maduración de las bayas, la molestia de los residentes de verano solo aumenta. En este momento, las frutas maduras comienzan a atacar bandadas de aves voraces. Para evitar que los pájaros picoteen las bayas, muchos jardineros utilizan varios trucos en un intento de ahuyentar a los pájaros. Una de las opciones más exitosas es instalar redes especiales en las camas. Los tipos de tales rejillas, sus características, ventajas y desventajas, así como los métodos de su instalación, se discutirán en este artículo.
Descripción
Bandadas de gorriones y estorninos llegan para darse un festín con bayas maduras. Tetas, grajos, palomas y otras aves pueden visitar el sitio con una cosecha madura. Una bandada de estas aves puede destruir cultivos en cuestión de minutos. Con las redes instaladas, las pérdidas en el sitio se pueden reducir en gran medida.
Hay muchas formas de proteger las fresas maduras de los pájaros. Colgar hélices brillantes, cintas magnéticas, las lluvias de Año Nuevo es una medida temporal. La mayoría de las veces, estos métodos solo ahuyentan a los intrusos por un tiempo.
El objetivo principal de los jardineros es preservar el cultivo sin estropearlo por insectos y pájaros.
Actualmente, la red para pájaros está hecha de materiales sintéticos. Un lienzo hecho de nailon o plástico de alta calidad durará más de una temporada. Las telas elásticas tienen celdas más grandes que el tul o el tul, mientras que el material permanece flexible y ligero.
Su color juega un papel importante. En el contexto del follaje, las aves serán lienzos claramente visibles con fibras blancas, naranjas o rojas, por lo que evitan tales lugares. La red verde es casi invisible y parece más decorativa. Al instalar esta opción, existe el riesgo de que las aves caigan debajo de la red y se enreden en los hilos.
La red para fresas ayuda a mantener las bayas maduras lejos de las aves. Las ventajas de tales dispositivos son innegables:
-
sirven para resguardar la cosecha de plagas;
-
bloquear el camino a las fresas maduras;
-
son fáciles de instalar usted mismo;
-
la estructura de cobertura no interferirá durante el riego, al alimentar plantas, polinización por abejas;
-
tales redes pueden servir durante más de un año.
La desventaja es que deben eliminarse durante la recolección de las bayas.
Pero con algunos métodos de sujeción, este proceso no es tan laborioso. Además, con las manipulaciones constantes con el lienzo, su vida útil se reduce y, para construir un marco, deberá gastar dinero en la compra de los materiales necesarios.
Resumen de especies
Se utilizan diferentes métodos contra la invasión de aves. Puede hacer estructuras de protección usted mismo con la ayuda de medios improvisados. Como base, puede llevar una red de pesca o usar trapos. Un material con celdas de aproximadamente 0,5-2,5 cm de tamaño es adecuado.Muchos jardineros creen que es mejor tomar una malla con un tamaño de celda de 20x20 mm.
Es mucho más conveniente usar modelos de cubiertas confeccionados que se venden en la tienda. Estos productos pueden estar hechos de nailon, hilos de polímero o plástico. Puede elegir un producto del tamaño adecuado para usted, elija su color preferido. A la venta hay modelos en colores blanco, negro y verde.
Los lienzos modernos de polipropileno de alta calidad son más populares. Es un material ligero y duradero que es resistente a los rayos UV y a la descomposición.La longitud de los rollos puede ser diferente, oscilando entre 5 y 100 metros, los productos se seleccionan en función del formato del arriate, arbusto o árbol.
Este refugio no interfiere con el crecimiento de las plantas, por lo que puede instalarse a principios de la primavera y retirarse después de recoger las bayas. La red protectora no creará sombra adicional, no impedirá el acceso de la humedad durante el riego.
Basta con tirar el lienzo sobre la cama del jardín, fijarlo con grapas metálicas y sujetarlo al maletero con una pinza de nailon.
Marcas populares
Los fabricantes nacionales y extranjeros producen redes de polipropileno duraderas y de alta calidad. Protegen de manera confiable las bayas, frutas y verduras sin interferir con sus funciones vitales. Hay muchas empresas que producen productos de protección de aves para jardineros y jardineros. Las marcas más populares son varias firmas.
-
GreenArt. Los productos tienen un tamaño de 2x5 m. El conjunto también incluye clavijas (4 uds.) Con un tamaño de unos 12 cm.
- "Mercado de carpas". El tejido de revestimiento tiene celdas de 8x8 mm. El tamaño del lienzo en sí es de 3x5 metros. Tal "capullo" de malla es muy duradero, su vida útil es de 5 años o más.
- "Dachnikov". Esta cubierta de polipropileno tiene un tamaño de 2x10 metros. La celda tiene un tamaño de 7x9 mm.
- Espectáculo de jardín. Los modelos son muy ligeros, no ejercen mucha presión sobre los arbustos de fresa. El tamaño de los productos es de 4x6 my 2x10 m, el peso es de 160 y 200 gramos. El color de los productos es caqui, gracias a esto esconde bien las frutas jugosas y brillantes y no llama la atención sobre el jardín.
¿Cómo tirar?
A menudo, los jardineros simplemente arrojan una tela de malla sobre las camas de fresas, presionándolas a los lados con ladrillos o piedras. Esta es una opción simplificada que no requiere costos especiales ni tiempo adicional para instalar la estructura. Pero este método tiene un inconveniente: en este caso, las plantaciones comienzan a ventilarse peor, lo que conduce a enfermedades, la aparición de podredumbre.
Para protegerse contra invitados no invitados, debe saber cómo instalar correctamente la estructura en el jardín de fresas, cómo cubrirlo y asegurarlo. Hay varias formas de estirar la malla. Elija la opción deseada en función de la rigidez de los productos. Si el modelo es rígido, se puede doblar en una carpa y asegurar alrededor del perímetro con adoquines o clavijas.
La instalación se puede realizar sobre un soporte, también puede colocar un marco en forma de caja.
En un soporte
Cuando se instala sobre un soporte, el lienzo se coloca sobre el marco. Estos pueden ser arcos de metal, plástico o bambú. El número de soportes instalados dependerá de la longitud de la propia cama. La distancia entre los arcos puede ser de 60 a 80 cm. En este caso, obtienes una estructura en forma de túnel. Si es necesario, tome arcos altos y haga un refugio en forma de invernadero.
En la caja
Existe otra opción, en la que la malla se estira sobre una caja hecha de tablas. Aunque la construcción de dicha estructura es un proceso más laborioso, durará mucho más que la versión anterior. Para que sea conveniente cuidar los arbustos de fresa, las tablas deben recogerse con una altura de 60 cm. Si la cama es larga, se instalan puentes para la estabilidad de la estructura. En este caso, las paredes laterales se hacen móviles.
Después de elegir un marco, debe decidir cómo colocarlo y arreglarlo correctamente para proteger el cultivo de las aves. Al elegir una caja, el lienzo se clava directamente al marco de madera. La fijación al marco se realiza mediante:
-
grapadora para trabajos de construcción;
-
cable;
-
pinzas para la ropa;
-
clavijas
-
enroscarse;
-
manos;
-
perlas de acristalamiento (listones delgados).
Cuando se instala sobre un soporte con arcos, ambas redes se conectan desde arriba mediante fuertes pinzas para secar la ropa. Para evitar lagunas, es aconsejable hacer esto con una superposición. Al recoger bayas, se deben quitar las pinzas para la ropa; esto permitirá que la red se caiga de los arcos, lo que proporcionará acceso libre a la baya dulce. Después de la cosecha, el lienzo se levanta y se fija con pinzas para la ropa.
Si la red está demasiado suelta, las aves podrán zambullirse y arruinar la cosecha. Para evitar que los pájaros picoteen bayas, es mejor estirar y cubrir el jardín no con una, sino con dos redes a cada lado. Para hacer esto, cada malla se fija al suelo por un lado con ganchos de alambre. También puede fijar adicionalmente los puntos de fijación con tablones de madera en áreas problemáticas.
Una red protectora ayudará a muchos residentes de verano a preservar la cosecha de bayas jugosas y protegerlas de los ladrones emplumados, sin gastar mucho tiempo y dinero. La capacidad de instalar correctamente la malla y colocarla sobre arbustos o árboles ayudará a proteger el cultivo de las plagas.
El comentario se envió con éxito.