Malla de alambre galvanizado
Una malla metálica tejida, donde, según una tecnología especial, los elementos de alambre se atornillan entre sí, se llama eslabón de la cadena... El tejido de una malla de este tipo es posible tanto con dispositivos manuales como con el uso de equipos de trenzado de malla. Este material lleva el nombre de su desarrollador, el artesano alemán Karl Rabitz, quien creó no solo la malla en sí, sino también las máquinas para su fabricación en el siglo pasado. Hoy en día, la red se considera el material de construcción más popular y barato, que se utiliza en muchas áreas de la vida humana, pero su propósito principal es servir como cercas.
Peculiaridades
La ya familiar malla de eslabones de cadena galvanizada utilizada para la cerca, hecho de alambre de acero de bajo carbono. El exterior se cubre con una capa galvanizada, que se aplica mediante galvanoplastia o mediante tecnologías en caliente. El recubrimiento de zinc prolonga significativamente la vida útil de la malla, ya que la hace resistente a la corrosión. El recubrimiento anticorrosión en el alambre puede ser de diferente espesor, dependiendo del método de su aplicación, el espesor afecta el grado de resistencia del alambre a la humedad.
En Rusia, la producción industrial de malla tejida está controlada por los estándares de GOST 5336-80, por lo que se compara favorablemente con los análogos hechos sin observar los estándares a mano.
En apariencia, una celda de la cuadrícula podría verse como rombo o cuadrado, todo depende del ángulo en el que se tuerza el cable: 60 o 90 grados. La malla tejida terminada es un tejido calado, pero lo suficientemente fuerte, que tiene la mayor ligereza en comparación con otros materiales de construcción. Dicho producto se puede usar para diversas necesidades, le permite hacer una estructura de barrera y se usa para trabajos de enlucido al terminar la fachada de un edificio.
La malla de eslabones de cadena tiene sus propias ventajas y desventajas. Sus propiedades positivas son:
- largo período de funcionamiento;
- alta velocidad y disponibilidad de instalación;
- versatilidad en áreas de uso;
- la capacidad de soportar una amplia gama de condiciones de temperatura y cambios en los niveles de humedad;
- bajo costo de material;
- el producto terminado que usa malla es liviano;
- el material se puede pintar;
- es posible el desmontaje y la reutilización de la malla usada.
Desventaja El eslabón de la cadena es que, en comparación con las cercas más confiables hechas de piedra o chapa ondulada, la malla se puede cortar con tijeras de metal. Por lo tanto, tales productos realizan solo funciones de separación y protección condicional. En apariencia, la red de malla parece bastante modesta, pero su atractivo puede perderse rápidamente si se toma un alambre sin galvanizado protector para tejer.
Dependiendo del material del revestimiento protector, la red se subdivide en los siguientes tipos.
- Galvanizado - el espesor del recubrimiento de zinc varía de 10 a 90 g / m². La determinación del espesor del recubrimiento en la empresa se lleva a cabo en el laboratorio de producción, donde la muestra se pesa antes y después del recubrimiento de zinc.
El grosor del revestimiento también determina la vida útil de la malla, que oscila entre los 15 y los 45-50 años.
Si la malla está sujeta a diversas influencias mecánicas, su vida útil se reducirá significativamente debido a la corrosión del metal.
- No galvanizado - dicha malla está hecha con acero con bajo contenido de carbono de un color oscuro, por lo que la cestería se llama eslabón de cadena negro. Esta es la opción más económica, para evitar la aparición de óxido, la superficie de los productos deberá pintarse por sí sola.
De lo contrario, la vida útil del alambre no galvanizado no superará los 10 años.
Dicho material se utiliza para la construcción de barreras temporales.
- Recubierto de polímero - el alambre de acero está cubierto con una capa de cloruro de polivinilo, mientras que la malla terminada puede ser de color: verde, azul, amarillo, negro, rojo. El recubrimiento de polímero no solo prolonga la vida útil de los productos, sino que también mejora su atractivo estético. En términos de costo, esta es la opción más cara en comparación con los análogos.
Dicho eslabón de cadena se puede utilizar incluso en agua de mar salada agresiva, en la cría de animales, así como en la industria donde existe el riesgo de contacto con medios ácidos. El cloruro de polivinilo aumenta la resistencia a los rayos ultravioleta, temperaturas extremas, estrés mecánico y corrosión.
La vida útil de dichos productos puede ser de hasta 50 a 60 años.
Una red de malla de alta calidad, fabricada de forma industrial, cumple con los estándares GOST y tiene un certificado de calidad.
Dimensiones, altura y forma de las celdas.
La malla tejida puede ser rómbicocuando la esquina superior de la celda es de 60 °, y cuadrado, con un ángulo de 90 °, esto no afecta de ninguna manera la resistencia de los productos. Es costumbre subdividir las celdas de acuerdo con el diámetro condicional; para elementos en forma de rombo, este diámetro estará en el rango de 5-20 mm, y para un cuadrado, 10-100 mm.
La más popular es la malla con parámetros de celda de 25x25 mm o 50x50 mm... La densidad de la tela depende directamente del grosor del alambre de acero, que se toma para tejer en el rango de 1.2-5 mm. La tela tejida terminada se vende en rollos con una altura de 1,8 m, y la longitud del bobinado puede ser de hasta 20 m.
El ancho de los rollos puede variar según el tamaño de la malla.
Numero de celular |
Espesor del alambre, mm |
Ancho del rollo, m |
100 |
5-6,5 |
2-3 |
80 |
4-5 |
2-3 |
45-60 |
2,5-3 |
1,5-2 |
20-35 |
1,8-2,5 |
1-2 |
10-15 |
1,2-1,6 |
1-1,5 |
5-8 |
1,2-1,6 |
1 |
Muy a menudo, la red en rollo tiene un bobinado de 10 m., pero en caso de producción individual, la longitud de la hoja se puede hacer en un tamaño diferente. La malla enrollada es conveniente para la instalación, pero además de esta forma de liberación, también existen las llamadas tarjetas de malla, que son de tamaño pequeño, un máximo de 2x6 m.
Los mapas se utilizan con mayor frecuencia para organizar vallas. En cuanto al diámetro del alambre utilizado para tejer, cuanto más alto es este indicador, más densa es la tela terminada, lo que significa que es capaz de soportar cargas más importantes manteniendo su forma original.
Producción tecnológica
El tejido de eslabones de cadena se puede llevar a cabo no solo en la producción, sino también por nuestra cuenta en casa. Para ello, necesitará abastecerse de los necesarios dispositivos... La estructura de trenzado constará de un tambor giratorio sobre el que se enrolla el alambre, así como rodillos metálicos y un dispositivo de doblado. Para hacer que la celda gire, deberá abastecerse de una pieza doblada de canal de 45, 60 u 80 mm de ancho, dependiendo del tamaño de la celda que deba hacerse.
Incluso un cubo viejo se puede utilizar como tambor de bobinado de alambre, para lo cual se coloca boca abajo sobre una superficie sólida y uniforme y se fija con algún tipo de peso. Después de la instalación, el cable se enrolla en el tambor, desde allí se alimentará al canal, en el que se instalarán 3 rodillos metálicos. Para una correcta rotación, los rodillos están equipados con topes en forma de arandelas de 1,5 mm de espesor. La tensión del alambre se realiza mediante el rodillo intermedio, cambiando el ángulo de su posición.
También puede hacer usted mismo un dispositivo para doblar. Para ello, se toma una tubería de acero de paredes gruesas, en la que se corta una ranura en espiral con una pendiente de 45 °, que se completa con un pequeño orificio que sirve para alimentar el alambre.Se coloca un cuchillo de acero de alta resistencia dentro de la ranura en espiral y se fija con una horquilla. Para mantener la tubería estacionaria, está soldada a una base sólida.
Para simplificar el proceso de trabajo, el alambre se lubrica con aceite usado. Haga un pequeño bucle al final del cable antes de colocar el cable en el accesorio casero. Luego, el material se pasa a través de la ranura en espiral del tubo y se conecta a la cuchilla. A continuación, debe girar los rodillos; lo más conveniente es hacerlo con una palanca soldada a ellos. La torsión se lleva a cabo hasta que el cable estirado toma la forma de una onda. Después de eso, los trozos de cable se conectan entre sí atornillándolos entre sí. Debe tenerse en cuenta que se requieren 1,45 m de alambre de acero para 1 m de la pieza de trabajo doblada.
¿Como escoger?
La elección del eslabón de la cadena depende del alcance de su aplicación. Por ejemplo, una pantalla de malla fina se utiliza para cribar fracciones a granel o para hacer pequeñas jaulas para tener mascotas o aves de corral. Al elegir una malla para trabajos de enlucido y acabado, es importante recordar que cuanto más gruesa se supone que es la capa de yeso, mayor debe ser el diámetro del alambre. Si desea elegir una malla para la cerca, el tamaño de la malla puede ser de 40 a 60 mm.
Debe recordarse que cuanto mayor es el tamaño de la celda, menos duradera es la tela.
El precio de las rejillas con mallas grandes es menor, pero la fiabilidad deja mucho que desear, por lo que los ahorros no siempre están justificados. Al elegir una malla, los expertos recomiendan prestar atención al hecho de que la malla de la malla es uniforme y uniforme, sin espacios.... Dado que la red se vende en rollos, es importante inspeccionar la integridad del empaque; en producción, el rollo se ata en los bordes y en el medio, los extremos del rollo están cubiertos con polietileno.
En el embalaje de la red debe haber una etiqueta del fabricante, que indique los parámetros de la red y la fecha de su fabricación.
Las redes de tejido apretado con una malla pequeña en el área donde se encuentra la cerca generarán una sombra intensa y, en algunos casos, pueden interferir con la circulación normal del aire. Tales características pueden afectar negativamente el crecimiento de las plantas plantadas junto a la cerca.
Una cerca hecha de una malla de alambre desempeña una función más restrictiva y es inferior en confiabilidad a otros tipos de cercas hechas de piedra o láminas perfiladas. A menudo, una cerca de malla se coloca como una estructura temporal durante la construcción de una casa o se usa de manera continua para dividir el espacio entre áreas adyacentes.
El comentario se envió con éxito.