Todo lo que necesita saber sobre las mallas de plástico para jardín

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Aplicaciones
  3. Descripción de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. Reglas de instalación

Las mallas de plástico para jardín (PVC verde y otros tipos) son populares para la jardinería de jardines domésticos. El uso de celosías de plástico para plantas en el jardín no se limita solo a la creación de un soporte confiable para los cultivos trepadores o trepadores: se utilizan para zonificar el espacio, decorar macizos de flores y jardines frontales. Vale la pena conocer con más detalle para qué más se necesitan las redes de plástico, qué son y cómo se instalan.

¿Qué es y para qué sirve?

Las mallas de plástico para jardín (flexibles y en forma de enrejados rígidos) son la mejor opción para usar en una cabaña de verano o en una parcela de jardín. Están hechos de polietileno moldeado por inyección o PVC y están pintados en diferentes colores durante la producción. Para la producción, se utiliza un tipo de material polimérico químicamente neutro, que es seguro para el medio ambiente. Las rejillas hechas de él no cambian sus propiedades cuando se calientan y congelan, y conservan su brillo de color original durante mucho tiempo.

A diferencia de sus homólogos de metal, no se pudren, son resistentes al crecimiento de moho y hongos y tienen una larga vida útil. Las redes de plástico se venden en rollos y las rejillas rígidas se venden como secciones separadas en el marco.

El bajo peso les permite no crear una carga significativa en los soportes: los requisitos de instalación son mínimos, puede prescindir de los cimientos y hormigonar los pilares.

Aplicaciones

Las áreas en las que se pueden utilizar las mallas de plástico para el jardín son bastante diversas. Dependiendo del tamaño de las celdas y otras características, este material se puede utilizar en diferentes situaciones.

  • Vallado del territorio. Dicha cerca puede separar áreas adyacentes, lo que le permite mantener una cantidad suficiente de luz natural sin sombras innecesarias.
  • Zonificación del sitio. Con la ayuda de una malla de plástico, puede separar las áreas de vida y funcionales, resaltar un mirador, un lugar de descanso.
  • Construcción de aviarios para animales y aves. Una amplia selección de tamaños de malla le permite crear condiciones cómodas para conejos, gallinas o gansos.
  • Creación de toldos. Las redes de sombreado ayudan a eliminar el desgaste de las plantas donde sea necesario, lo que garantiza una estancia confortable en climas cálidos. No juegan un papel de apoyo en el diseño de arcos y pérgolas, pero ayudan a aumentar la funcionalidad y la estética de dichos productos.
  • Protección de árboles frutales y arbustos de aves y topos. Organizar sus cercas correctamente ayuda a mantener sus cultivos ordenados.
  • Creación de soportes para plantas. Los enrejados rígidos especiales proporcionan las mejores condiciones para el cultivo de especies trepadoras y enrejados.
  • Decoración de arreglos florales. Aquí se pueden utilizar mallas de colores y decorativas con una amplia variedad de diseños.

Los productos fabricados con materiales poliméricos son muy valorados por los propietarios de parcelas privadas debido a su estética y practicidad. La malla de plástico está reemplazando cada vez más al eslabón de la cadena de metal, lo que permite decorar el paisaje del sitio con un estilo moderno sin costo adicional.

Descripción de especies

La malla plástica es un material que se presenta en una amplia gama de tamaños, en diferentes colores y diseños. Puede ser de PVC, plástico, polipropileno, polietileno, estructura fundida o tejido a partir de fibras, similar a la versión metálica. La clasificación de sus tipos es diversa, la división se lleva a cabo no solo por el propósito, sino también por el color, el tamaño de las células y su sección transversal. Todos los tipos de malla polimérica de jardín deben considerarse con más detalle.

Por la forma de las celdas

Este parámetro determina principalmente la apariencia de la malla. Las opciones decorativas son más variadas en forma, la cerca clásica o el enrejado tienen una sección cuadrada. Entre las opciones populares, también puede resaltar cuadrículas con este tipo de celdas:

  • rómbico;
  • hexagonal (panal);
  • ronda;
  • rectangular.

Es interesante que en el diseño del paisaje en el jardín, son las opciones rizadas las que se utilizan con más frecuencia. Entre las redes de pequeño ancho, se pueden distinguir las realizadas en forma de panales. Se ven bien en el marco de macizos de flores, macizos, macizos. Los lienzos funcionales de plagas, para refuerzo del césped, están hechos con celdas cuadradas. Los rombos son un clásico en el diseño de vallas, el tono aquí lo establece el eslabón de la cadena, que parece familiar para la mayoría de los residentes de verano.

Por color

El esquema de color es bastante variado, pero también hay algunas peculiaridades aquí. Al crear vallas, la malla verde más popular, que pasa desapercibida rodeada de una rica vegetación. Para los enrejados, tradicionalmente se utiliza el blanco, con grandes celdas y una disposición de elementos de soporte en forma de rombo. Para colocar en el suelo de los lunares, se produce una simple red de polietileno negro.

El diseño del paisaje también utiliza:

  • amarillo;
  • azul;
  • gris;
  • marrón;
  • malla roja.

La variedad de colores la determina el fabricante individualmente.

Medir

Todo tipo de mallas plásticas se pueden dividir en 3 grandes categorías según el tamaño de sus módulos. El tejido enrollado en sí suele ser estándar: 1000-2500 mm de ancho y hasta 100 m de largo. Una celda pequeña está representada por las siguientes opciones:

  • 5x5 mm;
  • 15x15 mm;
  • 20x20 mm.

Grande puede tener un tamaño de 90 x 100 o 100x100 mm. El eslabón de la cadena se caracteriza por la división en celdas cuadradas o en forma de diamante con indicadores promedio. Aquí se demandan opciones de 50x50 o 55x55 mm.

Sugerencias de selección

Una malla de campo o jardín hecha de materiales poliméricos debe seleccionarse teniendo en cuenta sus características, propósito y características individuales. Ligeros y delgados, con una malla de malla frecuente, están destinados a dar sombra, protegiendo a los árboles de las plagas. Las mallas gruesas se utilizan como soportes independientes para las plantas, forman parte de enrejados y pérgolas.

Además, hay puntos importantes a considerar.

  1. Moldeado o trenzado. La primera opción se considera jardín, utilizada en el diseño de elementos del paisaje. El segundo es más adecuado para la esgrima. Con el tiempo, dicha malla se puede deshacer, es más propensa a romperse.
  2. Rigidez. Las redes suaves toman fácilmente la forma deseada si se usan como toldo o se usan en estructuras de jardín rizadas. Los rígidos son más resistentes a cargas elevadas, pueden servir como soporte independiente.

Al elegir una cuadrícula para una residencia de verano, es importante dar preferencia a productos certificados de alta calidad en la categoría de precio medio que cumplan con los requisitos de GOST.

Reglas de instalación

La fijación de la malla de plástico al crear vallas también debe ser correcta. Independientemente de si estamos hablando de un recinto para animales o una valla para un sitio, el material se fija en un orden determinado.

  1. Margen. Es necesario determinar la ubicación de la rejilla alrededor del perímetro, colocar las clavijas-balizas, tirar de la cuerda a lo largo de la cual se alineará la línea de la cerca.
  2. Instalación de soportes. Para una malla de plástico, puede tomar pilares de madera, metal, materiales poliméricos con un diámetro de 5-10 cm, redondos o cuadrados, colocándolos a una distancia de 2-3 m entre sí. Se excavan pozos con una profundidad de 200 a 500 mm debajo de los soportes; en suelos débiles y agitados, puede ser necesario rellenar con piedras o hormigonar la base. Los postes instalados se nivelan, los agujeros se rellenan con tierra.
  3. Fijación de la malla. Siempre comienza desde el poste de la esquina, con la fijación del material polimérico mediante abrazaderas de plástico, tejido o alambre ordinario. Debe sujetar la malla en 2-3 puntos, dependiendo de la altura de la cerca. Al desenrollar el rollo, es importante crear tensión adicional para evitar que el material se combe. Para vanos de más de 2 m, se recomienda reforzar adicionalmente la malla a lo largo de los bordes superior e inferior con hilo de alambre.

Puede hacer una cerca seccional a partir de un eslabón de cadena de plástico con sus propias manos. En este caso, la podadora de jardín corta la red en el tamaño deseado. Se fijan en un marco preparado hecho de vigas de madera, perfiles metálicos. Los postes de metal se instalan debajo de la cerca seccional, la cerca se sujeta con tornillos o pernos.

Las cercas de malla baja, cerca de macizos de flores, jardines delanteros, se pueden instalar sin ningún tipo de soporte. Basta con cavar una zanja y luego colocar el borde inferior del material en ella. Para aumentar la resistencia, se utilizan anclajes; también se permite el hormigonado de la cerca de malla en la base.

Cuando se usa una malla hecha de materiales poliméricos como protección contra los lunares, se excava a lo largo del perímetro del sitio a una profundidad de 80 cm, se entierra en los sitios de plantación de 10 a 15 cm en forma expandida. Se considera que la mejor opción es un material con una sección transversal de celdas de 25 × 25 mm.

Este método funciona de manera especialmente eficaz cuando se colocan céspedes que las plagas estropean con una regularidad envidiable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles