Características de las redes de enrejado.
El cultivo de hortalizas es un proceso minucioso que requiere mucho trabajo y ciertos conocimientos. En este sentido, la red enrejada es una buena ayuda en el trabajo. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, qué es y para qué se utiliza. También le mostraremos cómo instalarlo correctamente.
¿Para qué son?
Las redes de enrejado se utilizan para el cuidado de las plantas trepadoras y su mejor fructificación. Tales estructuras son soportes para cultivos de jardinería y horticultura. Se trata de grandes redes de malla fabricadas con diversos materiales. Se utilizan para tejer cultivos: pepinos, frijoles, uvas, limoncillo, guisantes. Además, se utilizan cuando se cultivan flores (por ejemplo, rosas trepadoras, clemátides).
Ahorran espacio de tierra, que es importante para camas pequeñas e invernaderos. Los dispositivos le permiten obtener un mayor rendimiento de varios tipos de cultivos de hortalizas. Como soporte para su crecimiento, las rejillas crean las condiciones para su correcto desarrollo. Las ramas de las plantas no se entrelazan entre sí, los frutos y las hojas se vuelven más ligeras.
La falta de competencia en las plantas reduce el estrés, por lo que los rendimientos disminuyen y aparece el amargor. Las redes de enrejado son la prevención de enfermedades de las plantas. Es menos probable que se enfermen de mildiú velloso. Las redes evitan la propagación de hongos y promueven una circulación de aire suficiente. Gracias a ellos, se proporciona una alta aireación.
Son funcionales, crean orden y estética en el jardín o huerto. Debido a la disponibilidad de cultivos desde cualquier lado, se simplifica el riego, la alimentación, el aflojamiento, el aporque. Además, las redes de enrejado son una medida para proteger a las plantas de daños mecánicos. Se utilizan para el cultivo vertical de plantas trepadoras, también se compran para tomates, frijoles indios, calabacines.
Este método de cultivo le permite proteger los cultivos de los daños de insectos y animales, así como de la suciedad y daños mecánicos accidentales.
Gracias a las redes, es posible organizar mejor los caminos entre las camas y cosechar de forma rápida y cómoda.
La red de enrejado se puede utilizar para decorar el paisaje. Promueve la maduración uniforme del cultivo, previene la probabilidad de frutos demasiado maduros. Al mismo tiempo, el rendimiento al usarlo aumenta al 35% de la cosecha habitual extraída de este sitio. Se utiliza en hogares privados, cultivo industrial de cultivos. Se puede utilizar para vallar parques infantiles, cenadores, aviarios.
Principales características y dimensiones
Las redes deben su nombre al método de sujeción. Se fijan como tapices en las salas de estar (a lo largo de los bordes laterales o en la parte superior). Los productos se fabrican en blanco y verde, se venden en rollos de 1,7x500, 2,04x1000, 2x5, 2x10, 2x50 m de tamaño. En este caso, el tamaño de las celdas es 100x100, 150x130, 150x150 y 150x170 mm. La longitud mínima de la red enrejada es de solo 1,5 m.
El costo de la red de enrejado puede variar. En promedio, es de 5,7 a 6,2 rublos. por 1 m2. La altura del rollo puede ser de 1,2 y 1,7 m, sin embargo, el material no es para nada universal: la malla tiene un propósito diferente, lo que determina su estructura y resistencia.
Se compra para diferentes tipos de plantas:
- aferrarse a él por su cuenta sin la ayuda de un jardinero / jardinero;
- aquellos que necesitan las manos de los residentes de verano para conectarse a la red.
El material está hecho de tela plástica ecológica, polímeros inertes químicamente resistentes. Gracias a esto, la estructura de malla es fuerte, ligera y elástica. No le teme al calor, la humedad, la corrosión, se propaga bien. No se deteriora por el sol: no se seca y no se desmorona.
La malla del enrejado es reutilizable. Proporciona desmantelamiento, traslado a una nueva ubicación. Cuando está plegado, ocupa un mínimo de espacio.
Además, la red enrejada tiene otras características:
- tiene bordes dobles, por lo que puede soportar la carga de peso de las frutas en maduración;
- sin miedo a las fuertes ráfagas de viento, prevé la instalación en el campo;
- tiene un nivel diferente de sombreado, cuyos parámetros varían del 30 al 90%.
La resistencia es una característica clave del material. Con la elección e instalación correctas de dichos productos, puede crear estructuras que puedan soportar un peso impresionante.
Resumen de especies
La malla de plástico Trellis se clasifica por propósito y es:
- protector;
- sombreado;
- adjuntar
- decorativo.
Se hacen vallas de aire ligero con trenzado de plantas ornamentales. Decoran el área local, fusionándose con la sombra del follaje. En cuanto al uso como estructuras de cerramiento, los aviarios están hechos de malla de enrejado para la cría de aves y animales.
Al mismo tiempo, se compran variedades con el tamaño máximo de celda para plantas trepadoras. Si el producto está destinado a proteger contra roedores y pájaros, tome la malla con celdillas pequeñas. Por el tipo de instalación, la malla es recto y angular.
Además, las redes de enrejado están hechas de materiales de desecho (redes de eslabones de cadena, madera y plástico).
¿Cómo se puede instalar?
La correcta instalación de la red enrejada puede mejorar la eficiencia de su uso. De acuerdo con las reglas de la tecnología, debe arreglarse sin hundirse. Para la fijación, debe usar soportes, mientras que pueden estar hechos de diferentes materiales (hormigón, metal, madera, plástico).
El material de malla se vende confeccionado. Su instalación no requiere ninguna habilidad especial. Cualquiera puede hacer frente a esto. Para empezar, elija un área determinada y planifique la ubicación del lienzo. Determinado con la altura de la estructura en función del tipo de cultivo o del tamaño del invernadero.
De acuerdo con las reglas de instalación, la red debe colocarse teniendo en cuenta la iluminación uniforme de las plantas. Por lo tanto, debe colocarse en la dirección de este a oeste. Esto permitirá que las plantas reciban la cantidad diaria requerida de luz solar. Para que la red se mantenga bien, además de los elementos de soporte, se necesitarán rieles y sujetadores (tornillos, cuerda, alambre) en el trabajo.
También tendrás que preparar las herramientas necesarias (destornillador, tijeras de podar, destornillador). En cuanto a los soportes, es necesario cuidar la presencia de estacas con una altura de 1,5-1,8 m. Una vez decidido el lugar, las estacas se introducen para garantizar la estabilidad de la red. Los pilares de soporte se excavan en el suelo, después de lo cual el suelo que los rodea está bien compactado.
Según sea necesario, se aumenta el número de pilares de soporte. Generalmente, las estacas se colocan a la misma distancia entre sí. La distancia aproximada entre los rodales es de 4 m. Para plantar plantas de crecimiento largo, los rodales deben estar a una distancia de al menos 2 m.
Se instala un riel entre los soportes. Después de eso, el enrejado se desenrolla y se coloca en el riel preparado. La estructura se fija al soporte con abrazaderas. La red se endereza de arriba a abajo, se coloca sobre estacas y se asegura con alambre y cuerda. El lienzo debe estirarse, de lo contrario no podrá soportar el peso de las plántulas y mantener su forma.
Puede colocarlo en marcos de diferentes tipos (incluidos los inclinados). Si lo desea, a la cama se le puede dar no solo un estándar, sino también una forma inclinada en forma de A.Todo depende del tipo de marco y del uso de soportes adicionales. Es posible instalar enrejados no solo en un área abierta del jardín / cabaña / huerto.
Se pueden tirar en invernaderos, invernaderos de policarbonato. Además, si lo desea, se pueden equipar con un pequeño jardín de flores en un balcón abierto. Sin embargo, al instalar una red en habitaciones cerradas (invernaderos), hay que pensar en la iluminación del techo. En cuanto al terreno, las redes de enrejado se pueden tirar incluso en terrenos irregulares.
¿Cómo atar las plantas correctamente?
Para que la red enrejada realice sus funciones por completo, es necesario saber cómo utilizarla correctamente. Es necesario "plantar" cultivos en el lienzo. Es necesario crear las condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Para una liga de verduras u otras plantas, se prepara un hilo o cordel de nailon.
El primer nudo se ata en la base de la planta trepadora. Es imposible pellizcar los tallos, creando un obstáculo para el acceso de aire y nutrientes a las hojas y pedúnculos del cultivo. A continuación, se pasa el hilo por una red de polipropileno con posterior fijación al carril.
Durante el atado, puede usar clips de plástico para fijar los brotes a la red. Los tallos en sí no se pueden tirar: es importante que estén ubicados libremente a lo largo del enrejado. No enrolle los tallos a través de la red, de lo contrario pueden dañarse. En cuanto a la fijación de plántulas débiles, no es necesario atarlas. Es importante que fluyan libremente por la malla. No puedes tocarlos hasta que se vuelvan más fuertes.
Los pepinos se atan cuando la longitud de sus tallos alcanza los 15-20 cm. Cuando aparecen tallos adicionales, se deben atar. Debe atar cultivos en la parte inferior en un patrón de tablero de ajedrez. Este método ayuda a estimular el crecimiento de los brotes laterales, ralentiza el crecimiento del tallo principal. Un mayor cuidado requerirá la formación de un arbusto. Para hacer esto, recurren a pellizcar y pellizcar. Como regla general, más pepinos trenzarán la red por sí mismos, sin requerir las manos de un jardinero.
¿Como escoger?
Al elegir una malla de enrejado, debe tener en cuenta varios matices. Es importante comprar un producto hecho de plástico resistente a los rayos UV de alta calidad con un nivel óptimo de sombreado. En este caso, es necesario tener en cuenta el propósito del producto y la reputación del fabricante. Para estar seguro de la calidad de su compra, debe prestar atención a la disponibilidad de un certificado de calidad, así como al país de producción. Por ejemplo, los productos de proveedores europeos se consideran buenas opciones.
La red se vende no solo a granel: si lo desea, puede encontrar productos en envases más pequeños. Para que la red se vea mejor en el sitio, se determinan con un color. El tono verde está en armonía con el verdor de las plantas. El blanco le da estructura al sitio. Al elegir un sistema de soporte, se guían por el peso, el área de crecimiento y la posibilidad de trasplante.
Muchas flores y plantas anuales no necesitan estructuras particularmente duraderas. Aquí se puede utilizar una malla ligera. Este es un sistema conveniente, similar a la línea trenzada. Es adecuado para cultivos como guisantes, frijoles, pepinos, tomates.
Para obtener más información sobre las redes de enrejado, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.