Consejos para elegir redes de protección para aves y su uso

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Cual es mejor elegir?
  4. ¿Cómo instalar?

En la agricultura, se presta gran atención al control de plagas y nadie se arrepiente del "enemigo". Es cierto que estamos acostumbrados a pensar que las plagas son, por regla general, insectos, pero las bayas y las frutas pueden ser estropeadas por pájaros que pueden alcanzar las ramas superiores del árbol y picotear las frutas. De esta forma, no son aptos para el consumo. Por tanto, cualquier jardinero está interesado en que las aves no lleguen a la cosecha. Puede resolver el problema utilizando una cuadrícula especial.

Descripción y finalidad

En los viejos tiempos, la cuestión de proteger la cosecha de los invitados emplumados se decidió mediante la instalación de un espantapájaros, pero seamos objetivos: los pájaros no son lo suficientemente estúpidos como para dejarse llevar por tales trucos sin cesar. Además, en las plantaciones de bayas, no solo las aves, sino también los animales son una amenaza para la siembra, y es poco probable que el mismo gato tenga miedo de un animal de peluche, pero puede arruinar la cama del jardín. Los dispositivos de ruido también dejan de asustar a los visitantes no invitados, pero las redes de protección contra las aves no están diseñadas para asustar a nadie, simplemente restringen el acceso a posibles plagas.

Al mismo tiempo, la estructura de recubrimiento es mucho más humana que cualquier otro método. Algunos propietarios no demasiado conscientes están incluso dispuestos a envenenar a las aves que se alimentan de la cosecha de cultivos frutales, pero puedes hacerlo con amabilidad: las aves, al ver la red desde lejos, vuelan deliberadamente alrededor del área problemática.

No intentan asaltar la red, lo que significa que no se quedan atrapados en ella, simplemente se alejan volando en busca de un lugar más satisfactorio.

Esta solución tiene muchos otros aspectos positivos:

  • hay redes para todo tipo de plantaciones culturales: puede cubrir una cama de fresas rechoncha, un arbusto y un árbol de pleno derecho;
  • el material de la malla pesa muy poco, incluso sin soportes adicionales, no crea un estrés excesivo en las ramas y frutos que protegemos;
  • el propietario del sitio puede instalar una cerca de red por su cuenta;
  • generalmente la red se vende en rollos, que pesan relativamente poco y al mismo tiempo son compactos, por lo que no habrá problemas con la entrega desde la tienda a domicilio;
  • en algunos recubrimientos de red, el tamaño de la celda es tan pequeño que es posible proteger las plantas del acceso no solo de aves, sino también de insectos grandes, aunque la luz entrará libremente en este caso;
  • el material moderno está hecho con materiales sintéticos, que está diseñado para resistir los efectos de los fenómenos atmosféricos y puede resistir su ataque durante mucho tiempo;
  • Las versiones más densas de redes pueden resistir incluso un ataque significativo y confiado de aves de corral seguras de sí mismas; dicho material se puede usar como una valla vertical de jardín y jardín.

Anteriormente, el material principal para tales redes era el alambre, pero no era fundamentalmente mejor en calidad, pero era más caro y era más difícil trabajar con él. Hoy puede comprar una cerca de plagas económica que le servirá fielmente durante varias temporadas.

Resumen de especies

La clasificación principal de las redes protectoras se basa en el material del que están hechas. Hay 4 clases principales de dichos productos, cada una de las cuales difiere no solo en las materias primas para su producción, sino también en algunas propiedades prácticas. Vale la pena considerar estas diferencias con más detalle: pueden desempeñar un papel importante en el proceso de funcionamiento posterior.

Tejido

Esta opción es la más popular porque asume una estructura muy densa de células pequeñas, esta opción de protección no permite que ni siquiera las omnipresentes avispas, ávidas de dulces, lleguen a la cosecha. En los meses de verano, esta protección es literalmente imprescindible. Muchos veraneantes ni siquiera ven el sentido de gastar especialmente en la compra de material especial; en su lugar, utilizan cortes de tul o tul, que tienen una estructura más o menos similar.

Sin embargo, la versión de fábrica de la red protectora todavía está hecha de propileno, que tiene una mayor resistencia al desgaste, por lo que no vale la pena ahorrar en este caso. Las capas de tela son especialmente relevantes en los viñedos: los jardineros no cubren toda la vid con ellas, sino que hacen bolsas separadas para cada racimo de maduración.

Hilo

Un producto de este tipo se distingue por un tamaño de celda más grande: en promedio, el diámetro es tal que se puede empujar el dedo de un adulto. El aumento del tamaño de los agujeros en este caso no es un inconveniente, sino solo una ventaja, porque dicha protección está diseñada para árboles y arbustos grandes, y el material de malla gruesa es predeciblemente más fácil y se dobla mejor.

La malla de hilo no permite proteger el cultivo de insectos, pero no olvidemos que muchos cultivos frutales requieren la presencia de abejas y avispas para su polinización. Además, ninguna malla protegerá contra las esporas de hongos, y el tratamiento fungicida será más efectivo a través de una malla con células grandes.

El polipropileno o el nailon se utilizan como materia prima principal para la producción de tales redes.

El plastico

Si los materiales anteriores son los más adecuados para cubrir cultivos de frutas con ellos, entonces este de plástico es otra opción para una cerca. El tamaño de sus celdas es bastante grande: puede llegar a medir 2 por 2 cm, aunque todavía es suficiente para no perder ni un gorrión, porque las fibras son rígidas y no se pueden separar. Debido a su rigidez, el producto resulta ser fuerte y duradero, no requiere soportes adicionales, sin dejar de ser ligero. La ausencia de soportes da otra ventaja: dicha cerca facilita el desmontaje y la reinstalación de la cerca, de modo que el área para las aves de corral que caminan puede cambiar según la temporada.

Si es necesario, el jardinero puede construir una estructura más compleja, que consistirá en paredes en forma de cerca con una cubierta atada en forma de techo. Tal solución es relevante solo para cultivos de bayas y jardines: una estructura muy alta sin soportes adicionales aún no se mantendrá en pie.

Galvanizado

Esta opción es una continuación en toda regla de las cercas de alambre probadas por el tiempo, que, sin embargo, adquirieron la ligereza de los sintéticos, pero no perdieron su fuerza en absoluto. Dicha cerca casi siempre se usa precisamente como vertical, porque tiene una alta resistencia y es capaz de resistir el ataque confiado de pollos, patos y gansos, así como perros y gatos.

A partir de dicha cuadrícula, es posible construir una cerca principal alrededor del gallinero, gracias a la cual las aves, en principio, no podrán salir del territorio asignado para ellas. Si eres partidario de que los pájaros caminen por el jardín, pero quieres proteger de ellos las plantas individuales en el medio del territorio, solo puedes cercarlas.

Al mismo tiempo, la malla galvanizada es bastante liviana para hacer con ella estructuras complejas de considerable altura, e incluso con un techo que también protege las plantaciones de un ataque desde arriba.

Cual es mejor elegir?

Centrándose en la elección de la malla ideal para proteger el cultivo, solo necesita conectar la lógica elemental y nunca se arrepentirá de comprar. Por ejemplo, Se recomienda a los jardineros experimentados que lleven material de red en colores brillantes y contrastantes: naranja, rojo o blanco. En este caso, la cerca será visible para los pájaros a una gran distancia, y no son lo suficientemente estúpidos como para intentar embestirla; es más fácil para ellos volar a otro lugar.La red verde se suele elegir con fines puramente decorativos, porque es menos llamativa, pero hay que tener en cuenta que es posible que el pájaro no la vea desde lejos. Cuando lo vea, será demasiado tarde, y el pájaro puede morir y el refugio se romperá.

La cuadrícula también difiere en el tamaño de las celdas que contiene. No piense que el tamaño del panal debería ser cualquiera, siempre que no se apriete un gorrión, ¡este es el enfoque incorrecto! Un pájaro pequeño, en primer lugar, es capaz de inventarse y arrastrarse en grietas bastante pequeñas, y en segundo lugar, no percibirá una barrera de malla grande como un obstáculo real y puede intentar atravesarlo, y como resultado se atascará y morirá. o romper la red.

Los expertos aconsejan elegir una malla con una malla fina. Este enfoque lo convierte en un obstáculo muy visible, y la conexión de 2, 3 o incluso varias celdas adyacentes todavía no crea un espacio suficiente para una entrada no autorizada grave. Además, en un nuevo estado, tal materia realmente no permite que los insectos no deseados lleguen a los frutos.

En cuanto a los rollos, el ancho del material en ellos suele ser de 2 m, aunque hay excepciones. En términos de longitud, la elección es más amplia: hay paquetes de 5, 10 e incluso 50 m. Una elección competente de un rollo debería simplificar el trabajo del propietario del sitio tanto como sea posible, quien ensamblará la cerca de la red. Lo ideal es hacer la menor cantidad de costuras posible y cortar la tela con la menor frecuencia posible.

Obviamente, para un árbol alto o una cama larga y recta, los rollos grandes son más prácticos, mientras que una longitud modesta es suficiente para las cerezas.

¿Cómo instalar?

El principio de instalación de la malla protectora varía mucho en función del tamaño y volumen del sector a cubrir. Por ejemplo, la instalación para la protección de racimos de uvas de pequeños sacos individuales es un simple atado de material alrededor de la rama principal con la formación obligatoria de un fondo integral. No es difícil formar la parte inferior: solo necesita coser los bordes libres de la malla juntos.

Si necesita proteger un lecho de frutos secos o cultivos de huerta, lo más inteligente es proteger todo el lecho. Para hacer esto, use rollos largos: la red se puede tirar sobre un área grande. La opción más primitiva es lanzar la red directamente sobre los arbustos y presionar los bordes con ladrillos. Pero aquellos veraneantes que decidan usar una malla protectora de esta manera corren el riesgo de presionar las plantas contra el suelo y perjudicar la ventilación dentro del perímetro, lo que hará que el cultivo se dañe.

Es mucho más prudente hacer un marco especial con anticipación, que no se puede desmontar; permanecerá en el jardín de un año a otro, y solo quitaremos la malla para el invierno y para extraer la cosecha. Como marco, puede usar arcos especiales de fábrica o con sus propias cajas de madera golpeadas a mano. Posteriormente, se tira de la materia sobre ellos, y su peso, aunque pequeño, no caerá sobre las plantas.

Debido a la estructura celular, la malla protectora está bien soplada por el viento, pero todavía le caracteriza algo de viento. En vista de esto, el material debe fijarse al marco. Existen diferentes métodos para esto, su elección depende del material del marco y del tamaño de las celdas.

Será una grapadora de construcción o clavijas, cuentas de vidriado con clavos o pinzas para la ropa, alambre o trozos de cordel, ya lo sabes.

Es mucho más difícil cubrir los árboles con una red, y esto es predecible, porque el tamaño de estas plantas es muchas veces mayor que el crecimiento de una persona. En principio, algunos cultivos, por ejemplo, las cerezas dulces o las cerezas, no difieren tanto en altura y también se podan regularmente; en este caso, incluso puede construir un marco que simplificará enormemente el procedimiento de instalación. Teóricamente, puede prescindir de soportes, arrojando la red directamente sobre el árbol, pero luego existe el riesgo de que la materia se enrede en las ramas y será extremadamente difícil extraerla.

Un momento aparte es tirar de la red hacia la corona. Se lleva a cabo utilizando un palo especial en forma de T, que es muy similar a una fregona ordinaria. Se recomienda que su mango no supere los 1,5 m, de lo contrario el control del producto desde el suelo será complicado. También es importante hacer que la barra horizontal sea perfectamente lisa para que la malla no se adhiera a ella y pueda deslizarse fácilmente en el lugar correcto.

Para obtener información sobre cómo estirar la malla en un árbol, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles