Todo lo que necesita saber sobre las cuadrículas de sombreado

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. ¿Cómo lo hicieron?
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Matices de elección
  7. Características de instalación

En el período seco del verano, tanto a los jardineros principiantes como a los experimentados les resulta difícil proteger sus cultivos del calor del sol. Incluso después de fuertes lluvias torrenciales, la temperatura del aire puede aumentar demasiado rápido, lo que acelerará la evaporación del agua del suelo, razón por la cual la gente inventó una rejilla de sombreado. Se puede utilizar tanto para cultivos de invernadero como para plantas en plantaciones abiertas. Además, las mallas vienen en diferentes tejidos y densidades, lo que le permite optimizar la sombra para diferentes tipos de cultivos.

Las redes de sombreado tienen muchas funciones útiles además de proteger a las plantas del sol abrasador. Se pueden utilizar en la finca para proteger los cultivos de las aves o como cobertizo, toldo e incluso valla.

¿Qué es y por qué se necesitan?

La malla de sombreado es una tela sintética con diferentes tipos de tejidos. El hilo a partir del cual se crea la malla está hecho de materias primas que han sido recicladas una o más veces. Esto reduce el factor de contaminación del medio ambiente y reduce significativamente el costo de la red.... Debido al hecho de que la malla protectora contra la luz está hecha de material sintético, es resistente a los cambios bruscos del clima, no se derrite al sol, no se pudre por la humedad y no pierde su color. Además, la vida útil de un lienzo hecho de material artificial es de hasta 10 años, lo que es bastante en relación con el precio.

La rejilla de sombreado está diseñada para esparcir y distribuir uniformemente los rayos del sol sobre las plantaciones, lo que evita el sobrecalentamiento y la formación de quemaduras en los brotes.

Dicha protección contra el sol reducirá la temperatura debajo del dosel en 5-10 grados, y la estructura celular del tejido permitirá que la cantidad de luz requerida pase a las plantas. También vale la pena señalar las propiedades protectoras de la malla contra el mal tiempo y las plagas. Durante vientos fuertes, lluvia o granizo, las cercas de malla sombreadas excluyen la posibilidad de daño y destrucción del cultivo. Será difícil para las aves y los insectos grandes llegar a las plantas a través de una protección tan confiable.

¿Cómo lo hicieron?

Si lo desea, puede hacer una malla de sombra con sus propias manos atando un hilo de nailon con nudos. Este método de tejido evita el deslizamiento al cortar la tela o el desgarro durante la operación. Esto requerirá un hilo sintético y mucho tiempo libre, por lo que a menudo se recomienda comprar una malla en tiendas especializadas, ya que es económico.

La producción en masa de redes de sombreado cumple completamente con los requisitos de calidad del material terminado, la tela de fábrica no será peor que la tejida en casa. El material para hacer la malla son finas cintas de polietileno de materiales reciclados. Esto afecta la apariencia de la banda: cuanto más variado sea el material reciclado, menos uniforme será la banda. Puede ser de diferente grosor y en algunos lugares ampolla. Los fabricantes también tienen en cuenta este factor y clasifican cuidadosamente las materias primas para obtener mejores productos como resultado.

Es importante tener en cuenta que la homogeneidad del material también afecta el costo de los productos: una malla hecha de materias primas sin clasificar será más barata que una tela homogénea.

Además de la uniformidad, las mallas también se distinguen por el grado de densidad y color del tejido. Es necesario un tejido diferente para que el sombreado se adapte a más especies de plantas.Al usar los diferentes tamaños de malla en la malla, puede crear fácilmente sombras que bloquean la luz con eficiencias que van del 30 al 90%. Los diferentes colores también tienen diferentes beneficios a considerar al elegir una malla de protección ligera.

Resumen de especies

Elegir una malla parece una tarea bastante sencilla, pero para aprovechar al máximo el sombreado, debe tener cuidado con cada pequeño detalle. Es necesario elegir el color, la densidad y la malla adecuados para las diferentes necesidades. La malla para invernadero será muy diferente a la malla para exteriores. La malla se produce en varios tamaños: desde 2x20 hasta 5x50 metros. Y este tampoco es el límite: si es necesario, puede encontrar una malla de sombreado más que los parámetros estándar.

Las cuadrículas de sombreado se clasifican según tres criterios principales: densidad, color y propósito. Consideremos cada tipo con más detalle.

Por densidad

El grado de protección de las plantas contra la radiación ultravioleta depende de la densidad del tejido; el nivel de sombreado puede variar del 40 al 95 por ciento.

Para cada cultivo, es necesario seleccionar una malla con una transmisión de luz adecuada.

Por lo tanto, vale la pena estudiar las características de cada nivel de densidad de tejido antes de proceder con la instalación de toldos.

  • Las celdas más grandes de la malla permiten que pase suficiente luz solar para cultivos amantes de la luz como los pepinos. Una sombra con una densidad de sombra del 40-45 por ciento protegerá bien el suelo de la desecación y aumentará el rendimiento en un 10-15%. Es muy importante que los pepinos mantengan la tierra húmeda, porque este es un factor importante en el sabor de la fruta.
  • La opción más inteligente para los tomates sería un lienzo con un nivel de sombra del 55-60 por ciento. Además, una red de cobertura es muy adecuada para proteger las fresas y las verduras del calor, y para los tomates se convertirá en una protección confiable contra las altas temperaturas, porque sus frutos son muy sensibles a la luz solar directa.
  • Las mallas de sombra con un 70-80 por ciento de transmitancia de luz son las más adecuadas para estirarse sobre invernaderos desde el exterior. Por lo tanto, los brotes recibirán suficiente luz y no se dañarán durante las heladas.
  • También se puede usar una red protectora de sombra como cochera o barandilla; para tales casos, se usa la red más densa, con un 85-90 por ciento de rechazo de la luz. Este grado de penetración de la luz no es adecuado para la protección de plantas cultivadas, por lo tanto, este lienzo no debe usarse para el jardín.

Por color

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores de malla de sombreado. En demanda son:

  • blanco;
  • beige;
  • verde clásico;
  • negro;
  • rojo;
  • gris.

Además, cada color tiene sus propias cualidades útiles. Por ejemplo, una malla gris protege los brotes jóvenes del frío mejor que otras; sería aconsejable usarla para invernaderos.

Las mallas verdes tienen un efecto beneficioso sobre la maduración de los cultivos, crean condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas y protegen contra diversas infecciones patógenas, por lo que se utilizan con mayor frecuencia para cubrir plantas en campo abierto.

Y para aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de los frutos, se utiliza un tono rojo, que también previene la aparición de microorganismos nocivos.

Por aplicacion

La producción de mallas de sombra está enfocada a las diferentes necesidades del consumidor, por lo que es posible clasificar dichos productos en función del método de uso potencial. Por ejemplo, una red de jardín suficientemente densa estirada debajo del árbol frutal puede evitar que la fruta caiga al suelo. Esto preserva la apariencia ordenada del cultivo y prolonga su vida útil.

Por supuesto, en primer lugar, la red de sombra se creó para proteger los cultivos. Además de huertos e invernaderos, puedes usarlo como cobertizo.

También es muy conveniente ocultar la fachada del edificio de miradas indiscretas con una sombra durante la renovación.

En este caso, una pantalla de malla con ojales es muy adecuada. - Será conveniente tirar de él entre las vigas del andamio y se puede quitar fácilmente una vez finalizado el trabajo.

Materiales (editar)

Las mallas de sombreado están hechas de materiales reciclados y, en algunos casos, se agregan fibras de papel de aluminio para aumentar la eficiencia de la banda. Después de la fecha de vencimiento, dicho material, al estar bajo la luz solar caliente, comienza a deteriorarse gradualmente, pero al mismo tiempo no emite sustancias tóxicas al medio ambiente. Para que el material dure más tiempo, debe retirarse después de la cosecha y almacenarse en un lugar oscuro y fresco hasta el próximo uso.

Principales fabricantes

Una malla de sombreado de calidad será mucho más fácil de encontrar si lee la lista de fabricantes de buena fe con anticipación. Consideremos algunos de ellos.

  • Empresa Premium-Agro de Polonia produce una red de sombra de alta calidad y densidad media que proporciona al suelo suficiente luz y ralentiza la evaporación de la humedad. Tal lienzo es perfecto para cultivar pepinos y melones.
  • El fabricante "Politarp" es uno de los mejores de Rusia. La empresa produce mallas resistentes basadas en cintas de polietileno de alta densidad. Los productos de la marca son excelentes para proteger los invernaderos.
  • Para evitar la aparición de quemaduras en los tomates, conviene elegir una red protectora del fabricante "Biotol"... El material de esta empresa difunde bien la luz y reduce los efectos de los rayos ultravioleta en el cultivo.
  • Paño del fabricante israelí Aluminet DB tiene una resistencia y resistencia muy altas a diferentes temperaturas debido a dos capas y celdas densamente espaciadas. Y si elige una cuadrícula blanco-rojo para un invernadero, puede preparar rápidamente las plántulas para un mayor trasplante al suelo.
  • Lámina de policarbonato Optima conocida por su resistencia a la intemperie, protege los cultivos de fuertes ráfagas de viento y granizo.
  • Metallprofil GmbH es un fabricante de Alemania. Gracias a la tecnología moderna, la empresa ha podido aumentar la resistencia al desgaste de la malla de sombreado. Dicho material durará más que los productos de otros fabricantes.
  • Lienzo de sombreado de la empresa griega Karatzis tiene un efecto beneficioso sobre la floración y cuajado, y también acelera la maduración del cultivo.
  • Firma agreen produce una malla de protección contra la luz de alta calidad que estabiliza la intensidad de los rayos ultravioleta.
  • Compañía italiana Tenax ofrece una gran selección de una amplia variedad de tejidos, desde material ligero con células grandes hasta policarbonato denso que prácticamente no transmite los rayos del sol.

Matices de elección

Para elegir con éxito una malla de sombreado adecuada para una residencia de verano, debe prestar atención a la composición del material. Si está buscando un lienzo de calidad que deba durar mucho tiempo y sea duradero, debe buscar una malla de policarbonato. Dichos tonos resisten perfectamente los factores externos agresivos, pero su precio también será más alto que el de las pinturas con una composición diferente.

Las mallas de polímero también son una buena opción, tienen la misma resistencia a un costo menor. Las fuertes ráfagas de viento y las plagas no harán frente a dicha protección.

Se diferencia de la tela de policarbonato en una densidad de tejido más baja, pero dispersa y distribuye bastante bien los rayos del sol sobre la superficie.

También puede usar la opción más barata: redes de tela. Son buenos para regular la intensidad de la luz solar, pero tienen una resistencia al desgaste muy baja. El material no es demasiado fuerte, puede estallar con el viento fuerte y, en condiciones de humedad constante, puede pudrirse en muy poco tiempo.

Características de instalación

Es muy fácil instalar una red de protección ligera para verduras, lo principal es preparar las herramientas necesarias y abastecerse de materiales. Después de leer las breves instrucciones, incluso un jardinero novato puede hacer frente fácilmente a esto.

La opción de sombreado más fácil es estirar una red en el jardín sobre la plantación. En el caso de los invernaderos, la mayoría de las veces el lienzo se aplica en el exterior sobre la superficie principal, pero puede instalarlo en el interior sobre el cultivo, habiendo seleccionado previamente el material de la densidad requerida. Si va a cubrir un área pequeña con plantas pequeñas, puede hacer un marco de soporte en forma de arco.

Para cubrir plantas al aire libre, puede pedir un marco alto ya hecho. Deberá pagar los servicios de un maestro, pero también puede comprar material y hacer soportes usted mismo.

Para un marco hecho en casa, necesitará vigas de madera o varillas de metal.

  • Para preparar el marco para el dosel con sus propias manos, primero debe determinar los lugares para la instalación de las vigas de soporte y hacer depresiones en el suelo de 50 cm a 1 metro. Los soportes se pueden instalar a poca profundidad, porque la malla es un material muy ligero, y debido a su estructura, no tiene vela, por lo que no puede violar la integridad del marco. Y más profundo, los pilares se instalan para protegerse, porque si el pilar se cae, puede lesionar gravemente a una persona.
  • Luego es necesario instalar varios pilotes transversales para la resistencia de la estructura para que se parezca a una caja.
  • Después de eso, puede comenzar a instalar la malla de sombreado: hacemos la fijación con alambre o compramos clips especiales para la tela celular. Este dosel es ideal para dar sombra a las plantaciones de cultivos.

Para cubrir adecuadamente sus invernaderos, también necesita conocer algunas reglas importantes.

  • Si está cubriendo el invernadero con un protector solar, no es necesario quitarlo cuando comienza el clima frío. El lienzo servirá como protección adicional contra la congelación de las plantas.
  • La malla de sombra correctamente colocada ayuda a mantener el calor dentro del invernadero durante el primer día después de la instalación. Esto será una ventaja adicional durante las frías noches de primavera.
  • Puede colocar la pantalla de malla de sombreado con ojales en cualquier cubierta de invernadero. Los materiales delicados como el vidrio o el policarbonato en forma de panal, las láminas de plástico o el plástico que transmite la luz resistirán fácilmente una cubierta de tela de sombra.

Si la hoja de la cubierta no es de una sola pieza, se puede coser a partir de varias piezas. Para fijar la malla en un marco de madera, puede usar sujetadores especiales (clips) o usar una grapadora para muebles. Será razonable tirar de la lona con ojales sobre el marco con un cable o cordón de nailon. Este método de unir la malla es bastante confiable, pero no completamente efectivo.

Para usar propiedades más útiles, es necesario hacer un marco alrededor del invernadero, se debe formar un espacio de aire entre la malla y el invernadero. Puede hacer un marco con sus propias manos a partir de un tubo para muebles. Es fácil colocar una red de sombreado en una estructura de este tipo con clips, y la nueva estructura del invernadero aumentará significativamente el rendimiento de las plantas en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles