Descripción general de las figuras del jardín de cigüeñas y su ubicación.
La cigüeña siempre ha simbolizado la felicidad, la paz y el hogar familiar. Se colocan figurillas de pájaros de jardín en los patios de los hospitales de maternidad, jardines de infancia y escuelas. Las figurillas son muy populares entre los veraneantes. A continuación, hablaremos sobre las características de una figura de jardín, tipos, métodos de colocación y consejos para hacerlo usted mismo.
Peculiaridades
Una gran cantidad de leyendas y creencias están asociadas a la cigüeña. Desde la antigüedad, la gente ha considerado a la cigüeña como un ave sagrada. Se creía si una persona mata una cigüeña o destruye un nido, por el resto de su vida él y su familia sufrirán desgracias, no habrá cosecha, el ganado morirá. El pájaro se ha convertido en una especie de deidad. Y cada primavera la gente esperaba el regreso de las cigüeñas, las protegía.
Siguiendo muchas creencias de diferentes países del mundo, vale la pena concluir que la gente todavía cree en el poder mágico de las aves. Las figuras de jardín de una cigüeña se compran o se recortan solas. La gente está segura de que la estatuilla protegerá la casa de los espíritus malignos y los problemas.
En nuestro país, la cigüeña es símbolo de familia y consuelo, amor y fidelidad. Muchos veraneantes colocan figuritas de cigüeña en sus parcelas para dar una atmósfera de tranquilidad, armonía y comodidad.
Una figura refinada y original es capaz de decorar cualquier lugar que se le asigne y darle un toque especial al territorio. Cada propietario cree que el pájaro realmente trae buena suerte y felicidad.
Las figurillas de cigüeña se venden en tiendas de jardinería. El surtido es bastante grande y consta de estatuillas de varios tamaños y tipos. Las figuras tienen un revestimiento especial que protege la estructura de la humedad, el calor y el viento. Muchas esculturas tienen un soporte especial para una fijación segura a cualquier superficie.
Algunos residentes de verano prefieren hacer productos con sus propias manos. Hacer una figura de cigüeña no es tan difícil como parece. Todos los materiales disponibles son adecuados para la fabricación.
Las figuras están hechas de madera contrachapada, espuma o botellas de plástico. La apariencia depende de la imaginación. Hay muchos tipos de figuras, cada una de las cuales es diferente, tiene su propia personalidad y lleva un mensaje especial.
¿Cuáles son las formas?
Se abre una descripción general de los tipos de figuras para una cabaña de verano con una figura clásica de cigüeña de madera. El pájaro puede pararse sobre una pierna o congelarse con el movimiento de sus alas.
La cigüeña de plástico decorativo puede encajar en cualquier diseño de paisaje del territorio. Una familia de cigüeñas con un nido y un polluelo se ve especialmente original. El nido familiar también se coloca en el tocón de un árbol o en una pequeña madera flotante decorativa.
Un solo pájaro, caminando imponente por el sitio, también se convertirá en una decoración original. Se instala en medio de las camas.
La opción más común es una cigüeña sentada sobre una piedra. La piedra puede ser de un color clásico o enmarcada con césped y pequeñas flores.
En algunas casas de verano, puedes encontrar una cigüeña sosteniendo un bulto con un bebé en el pico. Esta linda estatuilla no dejará indiferente a nadie de la zona.
Una cigüeña sentada en el césped también será una gran adición a la decoración. Hay composiciones de varias aves que descansan plácidamente a la sombra de los árboles.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si lo deseas, puedes hacer una cigüeña para residencia de verano por tu cuenta, solo necesitas encontrar el tiempo, los materiales necesarios y mostrar todo tu potencial creativo.
Herramientas y materiales
Para crear una escultura de jardín, necesitará lo siguiente:
- recipientes de plástico con un volumen de 0,5, 1 y 1,5 litros y una botella de 5 litros;
- tijeras y cuchillo;
- pegamento;
- tornillos autorroscantes;
- un trozo de espuma de poliestireno;
- tubo corrugado;
- barras de metal;
- marco de malla;
- cable;
- papel de lija;
- grapadora de muebles;
- pintura acrilica;
- barniz.
Fabricación
Una cigüeña casera consta de espacios en blanco para la cabeza, el cuello, el tronco, el marco con el plumaje y las patas. Una clase magistral con instrucciones paso a paso lo ayudará a crear una figura de jardín.
- Se corta una cabeza en blanco con un pico de la espuma. La pieza se lija con papel de lija. Se presta especial atención a los bordes del pico. La cabeza se cubre inmediatamente con pintura blanca. Da expresividad a la pieza de trabajo y la protege de los efectos de las condiciones climáticas.
- Para el pico, se cortan dos platos de un recipiente de plástico. Primero, se cortan el fondo y el cuello de la botella. El resto se corta en placas rectangulares. Los triángulos se cortan de estos rectángulos. Son las partes del pico. Las placas se doblan en el centro y se fijan con tornillos autorroscantes al lugar donde se conectan la cabeza y el pico.
- Tome el siguiente recipiente y corte el fondo. Los dedos de los pies para el futuro pájaro se cortan desde el borde hasta el cuello. Resultan 3 dedos al frente y uno atrás. Deben doblarse hacia afuera. A cada dedo se le da forma cortando los bordes con unas tijeras.
- La creación del plumaje es la tarea más laboriosa. Tome otro recipiente, corte el fondo y el cuello. El resto se corta en 6 partes, que servirán de plumas. Las plumas se cortan en diferentes tamaños. A cada pluma se le da un efecto de flecos con tijeras. Esto creará una mayor ligereza del futuro plumaje.
- Las plumas del cuello se cortan de la misma manera. Solo es necesario cortar platos pequeños. El final de cada pluma está decorado con un fleco y rizado con tijeras.
- Se utiliza un recipiente de 5 litros para el torso. Se le adjunta una malla de marco, habiendo dado forma previamente al ala. El plumaje se adjuntará al marco.
- A continuación, debes recoger el torso. Se inserta un tubo de cuello en el cuello de la botella. Se corta la parte inferior y se inserta una barra de acero gruesa doblada por la mitad. Servirá como las patas de la cigüeña.
- El montaje básico de la figura comienza con la cabeza. La cabeza y el cuello están conectados con un cable. Además, se fijan con pegamento.
- Las plumas se fijan con una grapadora, comenzando desde el fondo del recipiente. La cola se fija en la espalda. Las plumas comienzan a formar capas en el exterior. Haz 6-7 capas. La última capa se conecta a la corrugación y se fija con tornillos autorroscantes. Pequeñas placas de plumas con bordes rizados se envuelven alrededor de la corrugación.
- El montaje está completo. Ahora necesitas decorar la pieza de trabajo. Para los ojos se utilizan cuentas o botones negros. También puedes pintar los ojos con pinturas.
- Si se usaron recipientes transparentes durante la creación, entonces es necesario pintar el plumaje antes de cortar las botellas. Antes de teñir, se frotan bien con un líquido que contenga alcohol.
- El pico y las patas están cubiertos con acrílico rojo. Otra forma de terminar las patas y el pico es envolver los espacios en blanco con cinta roja.
También se puede hacer una figura de cigüeña con una sola espuma. Materiales de fabricación:
- un trozo de espuma de poliestireno;
- tijeras;
- cuchillo;
- pintura acrilica;
- barras de metal;
- pegamento;
- engrapadora;
- papel de lija.
Primero, se hacen las patas. Las varillas de metal se afilan desde abajo, los bordes se doblan en la parte superior. El flujo de trabajo consiste en cortar los espacios en blanco correctos. La cabeza, el cuello y el cuerpo están dibujados sobre espuma. Los detalles están recortados. Las varillas se fijan en el cuerpo con una grapadora. El torso está cubierto con una capa adicional de espuma para agregar volumen. Las plumas están pegadas en la parte superior. Se coloca una cabeza con cuello sobre la varilla. El pico está cubierto de pintura roja. Es mejor usar cuentas como ojos.
Nido de cigüeña. Hay algunos matices en la fabricación de un nido de pájaros. Para crear una composición, es mejor recolectar ramas de árboles jóvenes.
Las varillas viejas se romperán durante la fabricación. Puede tomar una llanta de bicicleta o carretilla, una palangana vieja o un armazón de alambre como base para el nido.Se presta especial atención al corte y disposición de ramas. En el proceso de este minucioso ejercicio, es necesario atar y fijar periódicamente las ramitas en el marco.
También puede comprar una base de acero confeccionada, enrollar una enredadera o brotes jóvenes en ella. Esto le dará a la artesanía un aspecto natural.
Donde poner
Una estatuilla de jardín de una cigüeña en una cabaña de verano es una excelente opción de decoración. Puedes colocar el pájaro en cualquier lugar.
- Uno de los lugares para la figurilla es el techo. Muy a menudo, se instala una composición completa con un nido en el techo. Para que la decoración se mantenga firme, se utilizan tablas cruzadas. La escultura está unida a dicha base.
- Una chimenea también es adecuada para instalar una figura de cigüeña. Sin embargo, recuerde que salen humo y chispas. La figura debe estar protegida con una hoja de acero o levantada un metro con varillas de metal.
- La estatuilla se puede colocar en un árbol o en un tocón. Algunos veraneantes utilizan un árbol viejo arrancado de raíz como base, sobre la que se instala la escultura. Una familia de cigüeñas en un nido se ve muy bien en el tocón de un árbol. Tal composición se convertirá en el acento principal de la trama personal.
- Las figuras individuales de pájaros se ven muy bien cerca de los arbustos. Las composiciones de varias cigüeñas descansando a la sombra de la vegetación se ven originales.
- La escultura se coloca en medio de las camas.
- Algunos veraneantes instalan una figura de cigüeña frente a la entrada de la casa. Esta estatuilla en la entrada crea una atmósfera de comodidad y hospitalidad.
- Para que la cigüeña traiga buena suerte y felicidad, hay matices en la ubicación de la figura. Algunos paisajistas aconsejan instalar esculturas de cigüeña en el lado soleado, ya que los rayos del sol realzan las propiedades mágicas de la escultura.
- Otra opción de colocación es instalar artesanías cerca del agua. Puedes crear un pequeño reservorio artificial y colocar junto a él la cigüeña y su familia.
- No debes instalar la estatuilla de espaldas a las ventanas de la casa. El pájaro debe mirar dentro de la casa. La correcta colocación de la figurilla dará fuerza y energía a todos sus habitantes.
- Dado que la cigüeña es un símbolo de la procreación, el pájaro se puede colocar cerca de la ventana del dormitorio. En este caso, no olvide que la figura debe estar mirando por la ventana.
Una figura de jardín de una cigüeña en una cabaña de verano es una opción de decoración en la que todos ganan. La escultura se compra en una tienda o se hace a mano.
Hacer una manualidad es muy sencillo. Puede crear una figura o composición única de varias aves. En este caso, el producto no se verá peor que una escultura comprada.
Para obtener una descripción general de las figuras del jardín de cigüeñas, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.