Esquejes para herramientas de jardín: tamaños y características de montaje.
El mango es un elemento esencial de cualquier herramienta manual, ya sea un martillo o una pala. A pesar de la aparente sencillez y sencillez de este detalle, mucho depende de ello. Por lo general, nadie presta atención a un detalle insignificante, pero tan pronto como el mango se suelta, resulta corto o demasiado largo, tan pronto como aparecen irregularidades o grietas, se convierte en un serio obstáculo para el trabajo.
¿Lo que es?
El mango de madera es una parte necesaria de la mayoría de las herramientas manuales modernas para manipularlo. Al ser parte de martillos o ejes, el mango permite aprovechar al máximo el peso de la parte de trabajo de la herramienta, acelerándola y creando una palanca, sin la cual la herramienta no podría realizar ningún trabajo. El elemento de madera crea el mismo efecto para palas, rastrillos, azadas, guadañas o horquillas.
La gente tuvo la idea de cortar hace al menos 100 mil años. Entonces, en lugar de picadores y raspadores de piedra de mano, aparecieron hachas, lanzas y otras herramientas compuestas de trabajo y caza más avanzadas. La ventaja resultó ser obvia y permitió que la invención se extendiera rápidamente por todo el mundo antiguo. La piedra, fijada al mango, podría hacer un trabajo mucho más aplastante en caso de impacto.
Muchas empresas de carpintería producen herramientas relativamente económicas. Se utilizan para todo tipo de herramientas de jardín. Los requisitos para un vástago de madera moderno están dictados por las reglas desarrolladas durante milenios: resistencia y conveniencia.
Los productos de madera satisfacen completamente estas cualidades. En el siglo XX, el aluminio y el plástico comenzaron a utilizarse para la fabricación de mangos de herramientas. Dichos productos son bastante livianos y fáciles de usar, sin embargo, son incomparablemente más caros que los de madera, además, no se pueden reparar. La madera dura se utiliza para hacer esquejes de madera. No se permiten nudos, grietas y podredumbre. La madera de coníferas resinosa y fibrosa no es adecuada para tales productos.
La superficie de los productos se procesa para que no haya astillas, irregularidades y grietas que puedan rozar el maíz. A menudo, el producto está barnizado. Las dimensiones del inventario se calculan en función de una serie de factores: carga, ligereza, resistencia, conveniencia. La longitud de los esquejes tampoco es la misma. Está determinado no solo por la naturaleza del instrumento, sino también por el crecimiento de quien trabajará con él. En sección transversal, los esquejes tienen diferentes formas. Para palas y otras herramientas de jardinería, se hace redondo, y para hachas, mazos y martillos, la forma se elige teniendo en cuenta el hecho de que la herramienta debe estar claramente ubicada en la mano. A veces se usa un vástago con una sección transversal cuadrada.
Para muchas herramientas de jardín, el mango recto clásico es adecuado, pero para algunas palas (pala y nieve), se utilizan mangos curvos (a veces con un mango adicional al final). Más a menudo, estos productos ya se venden con un mango de aluminio confeccionado.
A veces tienes que hacer el corte tú mismo, por ejemplo, si el estándar está roto y no quieres posponer el trabajo. Para procesar la pieza de trabajo, necesitará un cierto mínimo de herramientas de carpintería: una sierra para madera, un martillo, un hacha. En casos especialmente urgentes, un hacha es suficiente y, por supuesto, no puede prescindir de un clavo. Con un conjunto de este tipo, puede hacer un sustituto bastante áspero para una pala o un rastrillo.
Si se requiere un elemento de calidad cercana a lo que produce la industria, además de las herramientas nombradas, necesitará una circular, un plano, papel de lija, barniz para madera, un destornillador y un tornillo autorroscante.
Secuenciación
- Es necesario seleccionar un material (tablero o losa) de espesor un poco más grueso que el diámetro que se insertará en la corona de la herramienta. Es deseable que la pieza de trabajo esté bien seca.
- La sierra circular le ayudará a cortar el bloque del tamaño correcto.
- La cepilladora elimina las mayores irregularidades, nudos, etc.
- Poco a poco, los bordes de la barra se cortan, mediante el desplazamiento, el grado de procesamiento se determina en diferentes partes de la pieza de trabajo.
- Lijar con papel de lija es un paso necesario, si tienes que trabajar durante mucho tiempo, esto te evitará dañarse las manos.
- La pieza de trabajo se puede barnizar, aunque este paso es opcional.
- Al cortar la pieza de trabajo, su extremo de trabajo se lleva al diámetro requerido, se inserta en el tul y se asegura con un tornillo autorroscante.
El procesamiento de la pieza de trabajo no debe llevarse al punto en que se vuelva más delgado que el cuerpo de la herramienta, entonces será imposible utilizar el producto.
Puntos de vista
Los esquejes para herramientas agrícolas y de jardín están a la venta durante todo el año, pero especialmente en las tiendas aparecen muchos tipos diferentes en la primavera (antes de la temporada de jardinería). La longitud de los esquejes de la mayoría de las herramientas de jardín no supera los 120 cm; esta longitud se considera estándar. El estándar y más común es el tallo, redondo en sección transversal.
Los productos difieren en grosor. Si el diámetro es cercano a los 40 mm, entonces este es un mango de pala. Para una azada (azadón), se utilizan esquejes con un diámetro de 30 mm. A partir de esquejes con un diámetro de 35 mm, se hace una clavija de construcción, que se utiliza para el ensamblaje de estructuras de troncos y cabañas de troncos. Aquellos con un diámetro de 20-25 mm son adecuados para un rastrillo o una escoba. Los cortes delgados, de 20 mm de diámetro, se utilizan para hacer trapeadores, a veces se hace un hilo en el extremo de trabajo de dicho producto para instalar un cepillo. También van a la fabricación de palos de gimnasia. Para una trenza, necesita un producto más largo con un diámetro de 30 mm. Se debe colocar un mango especial, que se instala perpendicular al mango al nivel del cinturón de la podadora, si coloca la trenza verticalmente; esta es la única forma de obtener una herramienta que sea más cómoda de cortar.
Algunos fabricantes cubren sus productos con película de PVC, alargando así su vida. Dicho recubrimiento es especialmente valioso para los recortes de fregona, que a menudo entran en contacto con el agua y no siempre tienen tiempo para secarse.
Se producen esquejes rectangulares de hasta 130 cm de largo para la popular herramienta de jardín: el cortador plano Fokin. La industria produce mangos de madera especiales para hachas, martillos y almádena. Estos productos tienen requisitos especiales de resistencia. El material más común también es el abedul macizo. Los dos últimos difieren en tamaño. La longitud del mango de un martillo no supera los 30 cm. El mango de la almádena es más macizo y puede tener de 50 a 80 cm de largo. Lo común de estos productos es su forma rectangular de sección transversal.
El mango del hacha tiene la forma más compleja, combinando ergonomía con elasticidad y fuerza. Los tamaños de estos productos también son diferentes y dependen del tamaño y peso de la culata del hacha. Para las cuchillas, se producen ejes largos y macizos de forma simplificada. Actualmente, puede encontrar hachas bastante caras a la venta que tienen un mango de plástico recubierto de goma. Es bastante conveniente usar un producto de este tipo, pero no será posible reparar equipos costosos que estén fuera de servicio. Para automovilistas y turistas, se produce una herramienta plegable o plegable (hachas y palas) con cortes de madera livianos.
Dependiendo de la calidad de las materias primas y de la ejecución, los cortes pueden ser del más alto, primero o segundo grado. La mejor calidad se caracteriza por la ausencia de nudos, granos y otros defectos.Se permiten rastros de nudos en productos de primer grado. El segundo grado, además de los nudos, puede caracterizarse por algunas deformaciones: puede estar doblado o curvado. El mejor material para hacer esquejes es el abedul macizo.
Dimensiones (editar)
Los esquejes salen a la venta en grandes cantidades, se fabrican en una variedad de diversos tipos de restos de la industria de la madera. Algunos fabricantes elaboran estos productos sencillos a partir de materias primas especialmente preparadas.
El mango de la pala está fabricado en una longitud estándar de 120 cm. A veces hay uno más largo, hasta 130 cm. El diámetro de 40 mm se elige de acuerdo con el diámetro de las palas palas producidas por la industria. El peso de un producto elaborado a partir de un blanco seco es cercano a 1 kilogramo. Los productos más ligeros con un diámetro de 20 mm se utilizan para equipos que experimentan menos estrés y para la fabricación de palos de gimnasia.
La longitud de tales productos puede ser de 35 a 110 cm. Los productos redondos en sección transversal también están disponibles en diámetros más pequeños: 10, 12, 14, 16 y 18 mm. Las hachas son más versátiles, su longitud varía de 35 a 70 cm, en este caso se incrementan los requisitos de calidad.
Los mangos del mazo tienen una sección transversal rectangular y pueden alcanzar una longitud de 80 cm. Para los martillos, se producen cortes cortos redondeados o rectangulares con una longitud de no más de 35 cm. El grosor de dichos mangos puede diferir según lo peso se supone que el martillo debe estar instalado en ellos.
Fabricantes populares
Hay muchos productores nacionales de esquejes, es relativamente fácil establecer esta producción, solo habría un material: la madera de abedul. Todos los complejos industriales madereros más o menos exitosos, e incluso las pequeñas empresas, cuentan con un taller o taller para la producción de esquejes. Su producción también ha sido establecida por algunas pequeñas empresas. Algunos empresarios individuales, que tienen una máquina de su propia fabricación, producen con éxito esquejes en una cantidad suficientemente grande. La producción principal se concentra geográficamente en la franja de bosques de hoja pequeña desde Rusia Central hasta Altai.
- En Siberia, se conoce la empresa Taiga, que opera en Omsk. La especialización de la producción es precisamente la fabricación de esquejes de abedul. El surtido no es amplio, pero tiene una gran demanda: cortes para palas, martillos y almádena, cepillos y fregonas. Los productos también están disponibles con revestimiento de PVC. Los especialistas pueden preparar un pedido de acuerdo con los requisitos individuales. Es posible la entrega de un envío al por mayor de mercancías a cualquier punto de Rusia.
- La empresa Yaroslavl "Heteria" también se especializa en esquejes. La empresa produce cortes redondos de varios diámetros. El surtido de productos "Heteria": recortes para palas, rastrillos, fregonas, horquillas y escobas. Se producen tanto una clavija de construcción como una clavija. El material es abedul y álamo temblón. "Heteria" desarrolla con éxito los mercados no solo en Rusia, sino también en Bielorrusia y Kazajstán.
- Empresa "VectorRus" en Vologda también produce esquejes y mangos para herramientas de jardinería, construcción y metalistería. Los volúmenes de ventas de este fabricante tradicionalmente siguen siendo altos y los productos se distribuyen en las regiones de Rusia y Bielorrusia.
- La empresa Konzar, con sede en Ekaterimburgo, es bien conocida en los Urales. Produce un gran número de mangos y esquejes de abedul, principalmente de sección circular. Junto con otros productos del fabricante, los esquejes se distribuyen en la región de los Urales, en Siberia Occidental y Kazajstán. Se ha establecido la producción de productos de madera en película de PVC coloreada, los llamados cortes europeos, que se utilizan para equipar fregonas y cepillos.
Los esquejes se producen en todos los países europeos. Famoso fabricante húngaro de herramientas de jardín - Framaker KFT. La empresa alemana Dienaturstambauer produce madera en rollo, madera aserrada y esquejes, incluidos los recubiertos de PVC. En Harbin, China, una gran empresa produce cortes y mangos de varios diámetros y formas a una escala colosal.
¿Como escoger?
Al elegir esquejes de madera listos para usar, en primer lugar, debe prestar atención a su calidad. El precio de los productos es bajo y el ahorro al comprar un producto de menor calidad no será significativo, pero las consecuencias pueden ser tangibles: rotura del equipo, callosidades, abrasiones, astillas.
Todos los productos según GOST se dividen en tres grados:
- el más alto, con una superficie perfectamente lisa;
- el primer grado puede tener hasta tres nudos pequeños (no más de 3 mm) en la superficie lisa del producto;
- el segundo grado puede contener nudos de hasta 7 mm de diámetro.
Al elegir un producto, debe prestar atención a la longitud del producto. Dependiendo de la naturaleza de la herramienta, el tallo puede ser de 120 a 140 cm. La pala y las horquillas de jardín, por regla general, no necesitan un mango largo. Es mejor equipar una horquilla para cargar heno con un mango de la longitud máxima (en las aldeas a mediados del siglo XX, se instalaron horquillas de hasta 4 metros de largo para el período de producción de heno). Los esquejes más cortos tienen palas portátiles, incluida una pequeña pala de infantería (zapador). La longitud de su corte de abedul rara vez supera los 35 cm.
El mejor material para cortes y mangos de madera en términos de relación precio-rendimiento sigue siendo el abedul. Es liviano, bien procesado, conserva su elasticidad y dureza durante mucho tiempo. Algunos fabricantes fabrican mangos con fresno y roble más caros. Sin duda, un producto elaborado con madera de estas especies es más bonito que el abedul, pero muchas veces también tiene más peso. La misma desventaja se observa en los productos de haya. Hay esquejes de álamo y álamo temblón: son lo suficientemente fuertes y livianos, pero a diferencia del abedul, se mojan rápidamente y pierden sus propiedades.
Es muy difícil determinar si el corte está hecho de materias primas suficientemente secas. Puedes consultar por peso. Un tallo crudo o podoprevny es siempre más pesado. En promedio, el peso de un producto normalmente secado debe ser cercano a 1 kg.
¿Qué no debería estar exactamente en la superficie de un buen corte?
- grietas: tanto longitudinales como transversales;
- agujeros de gusano;
- todo tipo de astillado: rastros de procesamiento de corte;
- las astillas y las escamas son un signo de materias primas deficientes, es decir, el tallo se hizo a partir de desechos;
- Podredumbre (incluidos rastros de moho): esto indica materias primas de mala calidad o malas condiciones de almacenamiento.
Recientemente, han aparecido cortes de metal universales bastante caros con longitud ajustable. El producto se llama "mango telescópico". Este peculiar modelo se utiliza para palas o cepillos. Tal herramienta es muy conveniente para los automovilistas. Una herramienta equipada con un mango de este tipo se adaptará a cualquier persona, solo necesita ajustar su longitud de acuerdo con su altura.
¿Cómo plantar?
No es difícil plantar correctamente una pala en un tallo preparado.
- La parte inferior debe tener forma de cono, probándose periódicamente la pala. No se debe permitir que el mango se mueva.
- Inserte el mango en la corona de la pala hasta una longitud de no más de 15 cm. Una fuerza excesiva puede provocar la deformación de la corona de la pala.
- Fije todo con un tornillo autorroscante o de otra forma. Por lo tanto, la fijación con un perno requerirá perforar el mango junto con el tul. Es mejor fijar el mango con un tornillo autorroscante; es fácil reemplazarlo en caso de pérdida o rotura.
En el siguiente video, harás un vástago con un taladro.
El comentario se envió con éxito.