Azada eléctrica: ¿que es y como elegir?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Casos de uso básicos
  4. Calificación del modelo
  5. Elección
  6. Instrucciones de uso
  7. Reglas de cuidado

En el sitio, los jardineros siempre tienen una cama que necesita procesamiento, pero no todas las herramientas pueden ayudar en lugares difíciles de alcanzar. Donde el equipo mecanizado e incluso un cultivador ultraligero no pueden pasar, un dispositivo en miniatura, una azada eléctrica, lo hará.

Ventajas y desventajas

Muchos usuarios reales recomiendan usar una azada eléctrica en sus reseñas. Este dispositivo de jardinería versátil tiene muchas ventajas:

  • realiza fácilmente varios trabajos de jardinería: desgarrar, arar y aflojar el suelo; fertilización; nivelación de la superficie;
  • fácil de manejar;
  • ligero (hasta 5 kg) y cómodo de usar;
  • tiene una larga duración de trabajo;
  • tiene una barra larga (en algunos modelos, telescópica, que se adapta a la altura) para aliviar la carga en la espalda;
  • la presencia de un mango en forma de D que cambia fácilmente de posición: conveniencia adicional;
  • la azada eléctrica está protegida contra roturas, el trabajo se detiene automáticamente si los cortadores caen en capas densas de suelo o se topan con las raíces;
  • para la fabricación de cortadores, se utilizan metales de aleación dura, que aumentan la vida útil;
  • el dispositivo de batería le permite utilizar un polipasto eléctrico para ceder o cultivar tierras lejos de la electrificación;
  • reduce significativamente los costos de energía y ahorra tiempo al realizar trabajos estándar en la tierra;
  • se apaga automáticamente cuando se sobrecalienta;
  • tiene dimensiones convenientes, que permiten no asignar un área de almacenamiento grande.

Las desventajas de esta herramienta de jardín son pocas y todas ellas no son tan significativas si las correlacionamos con los beneficios que trae consigo.

Los siguientes factores se pueden señalar como desventajas menores:

  • el costo de un aparato eléctrico es mucho más alto que el de una azada convencional;
  • sin batería en áreas grandes, el trabajo es difícil debido a un cable corto (el problema se resuelve comprando un cable de extensión adicional);
  • una azada alimentada por la red no funcionará si no hay una fuente de alimentación.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Por su diseño, la azada eléctrica es un dispositivo simple. Se parece a una podadora: dos manijas en una varilla telescópica larga, el motor en la parte inferior, el cable de alimentación y el botón de inicio en la parte superior. Pero se diferencia de un cultivador ordinario en el principio de funcionamiento. Con la ayuda de una azada eléctrica, se lleva a cabo el aflojamiento superficial de la superficie del suelo. Tal destripador trabaja el suelo con alfileres lisos, girando periódicamente media vuelta alrededor del eje vertical en una dirección u otra. Es una práctica herramienta con excelente funcionalidad para realizar ciertos trabajos monótonos y tediosos en el jardín y en la parcela del jardín.

Potencia del motor de 350 a 500 W. Esto es suficiente para el procesamiento a largo plazo de parcelas de tierra a gran escala.

Las tolvas eléctricas son de dos tipos:

  • un aparato eléctrico alimentado por la red;
  • dispositivo con batería incorporada.

Es difícil juzgar cuál es más conveniente y eficiente. Después de todo, la ausencia de la necesidad de suministrar corriente desde la red no exime de la recarga periódica de la batería. Además, su presencia hace que la herramienta sea más pesada. La elección solo dependerá de las condiciones específicas de uso. El aflojamiento del suelo se realiza directamente con varillas o cortadores.

Varillas - "dedos"

Para su producción, se utiliza acero endurecido con alto contenido de carbono, por lo que los elementos de trabajo se distinguen por una resistencia significativa. Al final del polipasto eléctrico, hay un par de discos giratorios, cada uno de los cuales tiene tres "dedos" hechos de metal. Las varillas con cantos triangulares y cantos ligeramente redondeados y de diez centímetros de longitud garantizan el máximo rendimiento.

La sección triangular facilita un desmenuzamiento completo del suelo y las raíces de las malas hierbas.

Cortadores de metal

La presencia de un cortador implica aflojar una capa más profunda. Al mismo tiempo, la herramienta se asemeja a un cultivador con su principio de funcionamiento: rompe los terrones de tierra y corta las raíces de las malas hierbas con cuchillos giratorios afilados.

Del modelo clásico, la azada eléctrica con cortador se distingue solo por la punta.

Se utiliza un cortador triple como elemento funcional. La herramienta comienza a funcionar cuando está enchufada y se presiona el botón de encendido. El motor empuja los discos con accesorios de trabajo. El cortador o las varillas se ponen en movimiento y, girando, aflojan la tierra, triturando grandes terrones y tierra seca.

Casos de uso básicos

La azada eléctrica se utiliza para varios tipos de trabajos en el jardín.

  • Aflojar el suelo - el objetivo principal de esta herramienta eléctrica. Cuando están en movimiento, las clavijas muelen y muelen terrones de tierra.
  • Horroroso - arar y nivelar el suelo después de la siembra mediante inmersión superficial de alfileres metálicos.
  • Deshierbe. La rueda en movimiento captura las malas hierbas y las arrastra hacia la superficie del suelo.
  • Recortar los bordes de macizos de flores o céspedes. El azadón eléctrico es mucho más rápido y cómodo que el mismo trabajo con una cortadora de césped o manualmente.

Calificación del modelo

Los fabricantes de picadores eléctricos ofrecen hoy en día una variedad de dispositivos que atraen a los compradores con baterías potentes, cortadores afilados y motores confiables. Uno de los primeros rusos que aprendió modelo Gloria (Brill) Gardenboy Plus 400 W... Con la ayuda de este equipo, puede cultivar fácilmente varios acres de tierra, desyerbando y aflojando el suelo a una profundidad de 8 cm. El peso de la azada eléctrica es de 2,3 kg. Funciona de la red.

La batería recargable no es menos famosa entre los jardineros. azada Black & Decker GXC 1000.

Las ventajas de este modelo son la presencia de una batería extraíble y un asa ajustable. No es necesario utilizar una extensión e inclinarse mientras trabaja con la herramienta.

El aflojamiento completo del suelo a una profundidad de 10 cm se lleva a cabo utilizando cuchillos giratorios en sentido contrario. El dispositivo, que pesa 3,7 kg, puede procesar un área de 8x8 m sin recargar, y la carga completa de la batería tarda 3 horas.

Ligero y práctico azada eléctrica SunGarden TF 400 también en demanda. Las reseñas de los residentes de verano dan testimonio de la confiabilidad de esta herramienta de jardín. Gracias al diseño mejorado de los "dedos" el equipo no se atasca por la entrada de piedras o partículas sólidas. Aflojar, rastrillar, desherbar y cortar los bordes del césped se realiza de forma rápida, silenciosa y sin esfuerzo. El dispositivo se distingue por su alto rendimiento y bajo peso: 2,5 kg. Además de los modelos enumerados, se puede observar la confiabilidad de las herramientas de jardín de Bosch. Pero en esta línea la recortadora es la más demandada.

La desventaja para muchos residentes de verano es el alto costo de una marca ampliamente publicitada a las tarifas estándar demostradas por dispositivos similares de otras compañías más asequibles.

Elección

Cuando piense en comprar un asistente de jardín como una azada eléctrica, debe considerar varios criterios importantes.

  • Peso de la herramienta. Es preferible elegir modelos con un peso reducido, que no supere los 5 kg. Con un trabajo laborioso, la severidad de la azada eléctrica no afectará el rendimiento de la mejor manera.
  • Nivel de ruido. Para un trabajo completo con una azada eléctrica, es recomendable familiarizarse con esta característica especificada en la hoja de datos de la herramienta con anticipación.
  • Bloqueo automático. Una función obligatoria que apaga el motor si se sobrecalienta o se atasca. Evita averías, lo que significa que ahorra nervios y dinero.
  • Tipo de comida. La ventaja de las azadas inalámbricas es la libertad de movimiento con la herramienta por el sitio. Pero el polipasto eléctrico, alimentado por la red, también tiene su propia ventaja: un gran rendimiento.
  • Elementos de trabajo: "dedos" o cortadores. Este parámetro se selecciona en función de los tipos de trabajo planificados.

Instrucciones de uso

Al observar las reglas básicas, puede lograr el funcionamiento más prolongado posible de la azada eléctrica. El suelo compactado debe prepararse para su procesamiento haciendo varios pinchazos con tenedores en diferentes lugares. A continuación, la azada eléctrica se sumerge en el suelo y se empuja hacia adelante, sosteniéndola frente a usted. Para arrancar las malas hierbas, la herramienta se presiona lentamente en el suelo con malas hierbas y con un movimiento brusco, retírelas. Para la introducción de estiércol u otros fertilizantes en la capa del suelo, los movimientos se realizan en círculo con una azada eléctrica.

Reglas de cuidado

Para un buen rendimiento de la herramienta y una larga vida útil, debe cuidarse regularmente. También son importantes el uso y el almacenamiento cuidadosos. La azada eléctrica es una de las herramientas más fáciles de mantener. No necesita lubricación, ya que no hay partes que rocen. No implica el uso de combustible y el control del nivel de aceite en el motor. Pero hay algunos puntos importantes a considerar:

  • está permitido conectar el dispositivo a la red solo después del ensamblaje completo y la verificación de la preparación para el trabajo;
  • asegúrese de revisar los sujetadores de los mecanismos y todas las piezas para detectar desgaste y posibles daños;
  • mantenga la herramienta desconectada de la fuente de alimentación;
  • durante el funcionamiento, sujete la azada eléctrica con ambas manos, controle la posición de las piernas para evitar el contacto con la superficie en movimiento;
  • no rompa trozos de tierra demasiado grandes con una herramienta sin procesarlos previamente con una horquilla;
  • después de procesar el suelo húmedo, los pasadores de trabajo (cortadores) deben limpiarse de los terrones de tierra adheridos y dejar que el dispositivo se seque al aire;
  • debe almacenar dicha azada en un lugar seco, ya que los aparatos eléctricos no toleran la humedad;
  • después de un almacenamiento prolongado en un establo húmedo y sin ventilación, se necesitará tiempo para secar y ventilar el equipo antes de comenzar a trabajar;
  • Es óptimo utilizar herramientas eléctricas de jardín durante 20 minutos en acción con el mismo descanso, en climas cálidos es mejor aumentar el tiempo de descanso en otros 10 minutos.

Con el cuidado, uso y almacenamiento adecuados, una azada eléctrica puede facilitar significativamente el trabajo agrícola en huertos y huertos. El dispositivo es especialmente adecuado para personas mayores y aquellos que tienen poco tiempo y esfuerzo para cultivar la tierra en el sitio.

Vea el siguiente video para más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles