Todo sobre cortadores planos "Strizh"

Todo sobre cortadores planos Strizh
  1. Características del escardador
  2. Ventajas y desventajas
  3. Métodos de aplicación
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Reseñas

La presencia de una parcela personal implica no solo la recreación al aire libre, sino también el cuidado del terreno con fines de jardín. Por supuesto, esto se aplica a quienes usan el sitio con el propósito de cosechar frutas y verduras. Para facilitar el trabajo de la tierra, existen muchos dispositivos motorizados especiales, pero no todos tienen acceso a la compra de unidades mecanizadas. Con mayor frecuencia, los residentes de verano utilizan medios improvisados ​​para cultivar sus parcelas. En el artículo le informaremos sobre las características de los cortadores planos "Strizh".

Características del escardador

Una herramienta de jardín popular y eficaz en su clase, fabricada por "AZIA NPK" LLC. Un diseño simple, cuya característica principal es la nitidez del borde, que no necesita afilado durante mucho tiempo o se autoafila durante la operación. Este tipo de cortador plano es adecuado incluso para trabajar en suelos arcillosos densos que son difíciles de cualquier otra influencia.

La herramienta consta de un mango y un par de elementos de corte alineados en forma de corazón. Según la longitud del mango y la hoja, "Strizh" se divide por tamaño: grande, mediano y pequeño. El modelo en miniatura tiene un tallo de 65 centímetros de largo, que es casi 2 veces menor que el del modelo más grande. El vástago se puede hacer personalmente de cualquier tamaño deseado. La idoneidad del uso de cada herramienta específica depende de qué tan lejos se plantan las plantas entre sí. Con una distancia pequeña, un tamaño de desyerbador pequeño es más adecuado y viceversa.

Ventajas y desventajas

Se prefiere un desyerbador de aleación de acero de alta resistencia 65G para:

  • endurecimiento por plasma de piezas cortantes;
  • cuchillas autoafilables;
  • afilado de doble cara de la parte de corte;
  • la confiabilidad de la base a la que se adjunta el mango.

A los cuchillos afilados "Strizh" debe una tecnología especial de endurecimiento de los bordes, lo que le permite operar la herramienta durante mucho tiempo sin temor a que las cuchillas se desafilen. Pero a pesar de que se afilan en el proceso de trabajo, no será superfluo afilarlos antes del inicio de la nueva temporada. La ventaja de estos cuchillos también está en su pequeño grosor, lo que hace que sea más y más fácil penetrar en el suelo, facilitando el trabajo en ambos sentidos.

Dado que este tipo de cultivador pertenece a la categoría de herramientas manuales, es importante sujetar correctamente el accesorio al mango. Su longitud debe seleccionarse de acuerdo con la altura de la persona que la va a utilizar en el jardín.

Esto debe tenerse en cuenta para la eficiencia del trabajo y para evitar la fatiga corporal durante el ejercicio. Si la longitud del mango es demasiado corta, tendrá que agacharse, la espalda se cansará rápidamente por el sobreesfuerzo. En este caso, la superficie del mango de madera debe ser lisa, sin astillas ni astillas, para no lastimarse las manos durante el trabajo.

Métodos de aplicación

Aflojando

El cultivo del suelo de 10 a 15 cm de profundidad generalmente se lleva a cabo en la temporada de primavera antes de la siembra o justo antes de plantar las plántulas. Del mismo modo, se prepara un sitio para la temporada de otoño. El aflojamiento de la superficie se lleva a cabo hasta 5 cm de profundidad en el suelo durante la temporada de verano, poco después de que haya pasado el riego o la lluvia, y para eliminar las malas hierbas en una etapa temprana de crecimiento. En los invernaderos, esta tarea es más fácil de resolver con un cortador plano pequeño de mango acortado.

El cultivador manual "Strizh" reduce significativamente el tiempo de trabajo en la tierra.especialmente cuando se compara con el uso de herramientas de deshierbe estándar como una azada y una azada. Más bien, se notará que los combina y reemplaza. Aflojar con un desyerbador de este tipo está relacionado con el "riego en seco", lo que le permite preservar la humedad en las capas superiores del suelo y saturarlo con oxígeno.

Eliminación de malezas grandes con raíces fuertes.

Los desmalezadores grandes y medianos hacen un gran trabajo con esta tarea. Para esto, se conectan cuchillas afiladas al mango en la abertura superior del elemento de corte. Por supuesto, este método difícilmente garantiza la eliminación completa de las malezas enraizadas, como la latencia perenne, pero si tales tratamientos se llevan a cabo con regularidad, las raíces de las malezas se agotarán gradualmente y las plagas morirán por completo.

Aporque de cultivos de hortalizas

Para este proceso, todos los tamaños de la fresa plana "Strizh" son adecuados. Pero en las condiciones de invernaderos y estructuras similares con terreno cerrado, será efectivo usar un cortador de plano pequeño con un mango acortado. Es más conveniente juntar repollo y cultivos de hortalizas bajas similares con la ayuda de un desyerbador promedio. Y para una hoja grande en el medio de los orificios del elemento de corte, hay trabajo en forma de aporque de las plantaciones de papa. El vencejo le permite recoger rápidamente el suelo sin estrés innecesario en la columna vertebral con la poda paralela de brotes frescos de hierba mala.

Siega de hierba

El Strizh también hace frente al exterminio de las plantas de juncia ajenjo con su inherente facilidad. El trabajo se realiza de la misma manera que con la trenza tradicional. Pero el cortador plano durará más que la guadaña, especialmente porque después de un breve uso del "Swift" ya no querrá empuñar el antiguo análogo del bisel. En general, todas las modificaciones disponibles de la herramienta descrita deberían estar presentes en el arsenal del jardinero. Los cortadores planos a menudo se venden en un juego que consta de dos o tres tamaños. Pero si se necesita una herramienta de jardín solo para una o dos operaciones, entonces una "Swift" universal de tamaño mediano sería una compra razonable.

¿Cómo utilizar?

Corte plano: el manejo correcto del suelo, mediante dicho procesamiento, se crea mantillo y el suelo se mezcla menos. Su estructura se conserva y mejora la fertilidad. El proceso de corte plano del suelo es menos laborioso y más rápido que trabajar con una azada. La única dificultad es acostumbrarse a trabajar con una herramienta desconocida. Al tomarlo en la mano por primera vez, es necesario trabajar aproximadamente una hora y media para comprender en qué posición es más conveniente hacerlo, para acostumbrarse a movimientos inusuales y ciertos esfuerzos. Después de eso, queda evaluar el resultado y sentir la diferencia.

Muchos jardineros intentan usar el desyerbador como azada. Pero este dispositivo no está diseñado para procesar tierras vírgenes, cortar malezas, romper terrones endurecidos y trabajar en margas pesadas. Pueden aflojar el suelo hasta 8 cm de profundidad, pero siempre que el suelo esté lo suficientemente suelto. De lo contrario, no es posible utilizar "Strizh" durante mucho tiempo.

Para un desyerbador, es bueno preparar pasillos de cierta anchura. Es deseable que sean aproximadamente un tercio más anchos que su alimento básico (para cebollas, eneldo, cilantro, albahaca, perejil) o la mitad (para zanahorias, lechuga, remolacha, colinabo y col de Pekín, acedera). Deshierbar en un solo movimiento será divertido y no requerirá mucho esfuerzo.

Durante el cultivo del suelo, es más fácil tirar del desmalezador hacia usted y alejarlo con una ligera presión en el mango. Su inclinación y fuerza de presión deben facilitar la fácil inmersión de la hoja en el suelo durante un par de centímetros, manteniendo la profundidad. No es necesario realizar movimientos de picado ni ejercer demasiada presión sobre la herramienta.

Para un movimiento, se considera la norma recortar una tira de 60-80 cm. Si es posible, debe tratar de no pisotear las áreas sueltas, sino de aflojar las huellas detrás de usted.

Reseñas

El desyerbador-cultivador manual "Strizh" se describe como un asistente confiable en el cultivo de la tierra. No se rompe, no requiere la sustitución periódica de repuestos y ocupa un mínimo de espacio durante el almacenamiento. Las cuchillas autoafilables facilitan la vida de las amas de casa solitarias y las personas mayores. Al procesar la capa superficial del suelo, la herramienta debe prepararse para trabajar solo una vez al año. Si agregamos un precio razonable a esto, podemos recomendar "Strizh" a todos los agricultores.

Todos los propietarios de herramientas señalan que combate eficazmente las malas hierbas. Arranca fácilmente las malas hierbas en la superficie del suelo y en capas más profundas. Un mango correctamente seleccionado minimiza la fatiga durante el trabajo y hace las cosas mucho más rápido y de manera más eficiente. También hay críticas negativas de los propietarios de la desbrozadora manual "Strizh". Están relacionados con el hecho de que no hace frente a todo el trabajo agrícola. Pero tales opiniones no dan razón para considerar la herramienta "Swift" inútil e innecesaria.

Al comprar, se recomienda elegir cuidadosamente un cortador plano.

A menudo intentan falsificarlo y, después de usar una falsificación de baja calidad, surgen quejas sobre el funcionamiento del instrumento. Una característica de una falsificación del cultivador manual original es el endurecimiento por plasma de la parte de corte y la ausencia de afilado, así como un material de menor calidad en lugar de acero de aleación. Todos los productos originales están patentados en la Federación de Rusia.

Acerca del cortador plano "Strizh", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles