Tipos de rastrillos de ventilador y recomendaciones para su selección.

Tipos de rastrillos de ventilador y recomendaciones para su selección.
  1. Tipos principales
  2. Materiales de fabricacion
  3. Modelos populares
  4. Caracteristicas de uso

El rastrillo de abanico es una herramienta de jardín que tiene una gran demanda tanto entre los agricultores profesionales como entre los residentes de verano. Se presentan una variedad de modelos de rastrillos de ventilador en el mercado moderno, lo que permite a cada jardinero elegir la opción más óptima para él.

La principal ventaja de una herramienta de jardín de este tipo es su versatilidad, gracias a la cual no se ha encontrado una alternativa durante muchos siglos. Con la ayuda de un rastrillo, no solo puede recolectar basura o aflojar las camas, sino incluso romper piedras.

Tipos principales

Las herramientas agrícolas como estas pueden manejar una amplia variedad de tareas de jardín. Han demostrado su eficacia no solo en superficies irregulares y cubiertas de maleza, sino también en suelos pesados. Esta herramienta recibió este nombre debido a su forma inusual. Pueden ser de apariencia plegable o deslizante, y también puede encontrar mini opciones.

Las boquillas de los ventiladores se dividen en dos tipos: placa y alambre. La diferencia se puede entender por el nombre de cada especie. El primero está hecho de una placa delgada y estrecha, mientras que el segundo está hecho de alambre delgado. Los modelos pueden diferir según el espacio entre los dientes y la cantidad de elementos incluidos en el diseño.

    Un rastrillo dentado es una herramienta con una gama de hojas estrechas. La peculiaridad de las herramientas de ventilador de rastrillos convencionales es que las primeras manejan eficazmente incluso superficies irregulares. En el proceso de producción, se utilizan placas especiales que son elásticas y no permanecen en los tubérculos del suelo. Con una herramienta de este tipo, es conveniente rastrillar las hojas caídas en lugares difíciles de alcanzar.

      Los rastrillos de alambre generalmente están hechos de alambre de gran diámetro con una curva de dientes de aproximadamente 90 grados. Esta disposición de elementos no daña las plantas durante el procesamiento y también le permite hacer frente de manera efectiva a la aireación del suelo y la recolección de basura. Otra ventaja de los modelos de alambre es que resultan extremadamente útiles para adelgazar el césped, lo que es especialmente importante antes de cortar el césped.

        Entre los tipos populares de rastrillos de abanico, se pueden distinguir varias variedades más.

        • Con compensador. Este inventario fue diseñado para evitar daños a los elementos de trabajo. En otras palabras, estos rastrillos tienen placas reforzadas especiales, que se distinguen por una larga vida útil. Por lo general, estas herramientas están equipadas con un mango de aluminio cubierto con un paño antideslizante único. Para la producción de elementos de trabajo de este tipo, se utiliza acero para muelles.
        • Laminar 22 dientes. Esta opción se considera uno de los tipos más populares de rastrillos de ventilador. Su diseño está equipado con un elemento de refuerzo, que se realiza en forma de placa de marco. Además, los dientes de la herramienta están pintados y tratados con un compuesto anticorrosión especial.
        • Transformadores. Este rastrillo es una herramienta de jardín funcional que se puede utilizar para una variedad de propósitos. Este conjunto consta de un mango de aluminio y varios accesorios que amplían enormemente las funciones de la herramienta. El área de trabajo está hecha de plástico duradero, por lo que se excluye por completo la aparición de corrosión.La longitud del mango para tales modelos se puede ajustar, lo que simplifica enormemente el proceso de trabajo con la herramienta.

        Materiales de fabricacion

        Los rastrillos de ventilador de placa están hechos no solo de plástico, sino también de acero de resistencia media. Cada uno de los materiales tiene sus propios puntos fuertes, y la elección de un tipo particular de herramienta depende principalmente de las tareas que se le asignen.

        La comparación debe comenzar con la durabilidad del material. En este sentido, las opciones de metal son claramente inferiores, porque todos conocen su tendencia a la corrosión. Las herramientas de jardinería generalmente se usan de manera regular, por lo que después de un tiempo notará óxido en ellas. Las opciones de resorte no son una excepción, ya que se utiliza acero ordinario para su producción y tampoco está protegido contra la corrosión.

        Desde este punto de vista, es mejor dar preferencia al plástico, ya que no pierde sus propiedades incluso después de años. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las herramientas de plástico son menos duraderas, por lo que a menudo se rompen, especialmente si se usan incorrectamente. Es por eso que, en el proceso de selección, definitivamente debe prestar atención a la resistencia del plástico, ya que juega un papel importante para garantizar la durabilidad del inventario. Si existe una ligera sospecha de que la flexibilidad se convertirá en fragilidad del instrumento, es mejor rechazar la compra.

        El principal problema con las boquillas de abanico de plástico es que fallan extremadamente rápido, especialmente con el uso regular. Sin embargo, aquí debe tener en cuenta el hecho de que las opciones de plástico son mucho más asequibles que los productos hechos de acero. Por lo tanto, si no se espera un trabajo agrícola intensivo en el sitio y el rastrillo solo se necesita para rastrillar el follaje, es mejor elegir la opción de plástico.

        Si el área es demasiado grande y hay bellotas, piedras y varios padanes, entonces es mejor dar preferencia a un modelo de metal. Cabe señalar que también existen modelos en el mercado que combinan con éxito piezas metálicas y plásticas. Cuentan con una excelente funcionalidad y durabilidad.

        Los propietarios de áreas grandes también deben prestar atención a un rastrillo de ventilador reforzado especial. Su característica distintiva radica en los elementos de rastrillado cortos de la estructura, que evita la deformación rápida de la herramienta y permite agarrar más follaje o escombros del jardín.

        Modelos populares

        Uno de los más populares en el mercado moderno son los rastrillos abanico de Fiskars, que han demostrado ser fiables y duraderos. Son de alta calidad, ergonomía competente y peso ligero, lo que simplifica enormemente su uso diario.

        El modelo más popular de la empresa se considera un rastrillo, que incluye un vástago de aluminio y 5 boquillas extraíbles diferentes. Gracias a esto, no solo son versátiles, sino también fáciles de transportar. Los accesorios están hechos de materiales de alta calidad, por lo que sirven durante muchos años, incluso con un uso activo. El plástico resistente al desgaste no solo está libre de corrosión, sino que también es fácil de limpiar.

        El segundo rastrillo más popular es Gardena, que está hecho de plástico y metal. La combinación de estos materiales da como resultado un producto versátil que resiste la corrosión y es increíblemente duradero. En el catálogo de la empresa puedes encontrar modelos que están pensados ​​para recolectar hojas, rosas, bellotas, pequeñas piedras y otros pequeños artículos.

        El rastrillo de jardín Berchouse cuenta con una calidad superior, fiabilidad, alta resistencia y durabilidad.Además, estos modelos se distinguen por un diseño conveniente y un precio asequible, de modo que incluso los residentes de verano que no planean grandes gastos de inventario pueden pagarlos.

        Caracteristicas de uso

        El rastrillo es una herramienta de jardín versátil. Mucho ha cambiado desde la época del famoso modelo Sovtekhstrom, pero la calidad sigue siendo la misma. Vale la pena comprar solo aquellos modelos que sean duraderos y confiables, ya que la herramienta se usa constantemente y al mismo tiempo experimenta una gran carga.

        Si se utilizan opciones de metal, se debe prestar mucha atención a su mantenimiento. Esta es la única forma de asegurarse de que la corrosión no dañe la herramienta tan rápidamente.

        Si la herramienta se descompone, no se recomienda su uso posterior, ya que esto solo agravará la situación. Muchos jardineros, después de que aparecen grietas en las boquillas, continúan usándolas más, lo que conduce a una ruptura completa y, en este caso, no será posible reparar el rastrillo. Por lo tanto, si algún elemento está averiado, debe realizar un trabajo de reparación de inmediato, de lo contrario, tendrá que desechar la herramienta.

        Por lo tanto, el rastrillo de abanico es una herramienta confiable que se puede utilizar para la recolección de hojas, recolección de bellotas y otras tareas. En el proceso de selección, se debe prestar atención a los materiales que se utilizaron durante la producción. Son ellos quienes determinan la durabilidad de la herramienta. Además, asegúrate de consultar las especificaciones técnicas del modelo antes de comprar para asegurarte de que es el adecuado para ti.

        Puede obtener más información sobre el rastrillo del ventilador en el video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles