Descripción de la albuka y cultivo de una flor.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La descripción de la albuka es impresionante incluso para quienes no la han visto: una planta con rizos. Al mismo tiempo, plantar y cultivar una flor está disponible incluso para principiantes. La planta se adapta perfectamente a las condiciones de crecimiento, sin pretensiones y tenaz, solo necesita familiarizarse con sus ritmos de vida.

descripción general

Albuca es un género de la familia de los espárragos. Esta flor es un pariente cercano del agave, aloe, eucharis, haworthia, yuca y muchas otras culturas que la familia de los espárragos presentó a los cultivadores de flores.

Las plantas pueden tener de 8 a 100 cm de altura, según la especie. Las hojas se recogen en una roseta, son jugosas, pero estrechas, de diferentes formas, planas o tubulares, retorciéndose en espirales en los extremos, de diferentes longitudes, de 10 a 100 cm. Gracias a los rizos, la planta se ve muy exótica . Pero la planta necesita espirales no por belleza. Esta cultura es suculenta, es decir, sabe almacenar la humedad. Debido a su forma, las hojas evaporan menos agua.

Las flores son de tamaño mediano, hasta 3 cm de diámetro, pero elegantes, se asientan en pedúnculos de hasta 100, más a menudo hasta 60 cm de largo, la floración dura hasta 2 meses. Las flores son solas o recogidas en borlas. El número de pétalos es 6, la corola se asemeja a una campana y la apariencia general de la flor es una orquídea. Los tonos de la corola son blancos, verdosos, amarillos, con rayas.

La palabra albicare significa "brote blanco", nombre que recibió la flor por su capacidad para arrojar repentinamente pedúnculos altos con guirnaldas de flores. Las flores atraen no solo con su apariencia inusual, sino también con un delicioso aroma. Esos tipos de albuca que desprenden aroma huelen a crema y vainilla. Después de la floración, se forman cápsulas con semillas negras.

La patria de la planta es Sudáfrica. Pero algunas especies se encuentran en el Mediterráneo, Asia y Europa. A las flores les encanta vivir en las grietas de las rocas, en áreas rocosas, en las que las estaciones de pleamar son reemplazadas por un secado completo.

Puntos de vista

Hay más de 150 especies en el género albuca. De estos, varios se han generalizado en la floricultura de interior.

  • Brácteas (Albuca bracteata)... Planta de hojas rectas y estrechas que recuerdan a una cebolla. Las hojas son largas, hasta 1 m. El bulbo es grande, de color verde claro, de hasta 10 cm de longitud. Las flores son muy hermosas. Recolectada en abundante racimo sobre un pedúnculo de hasta 90 cm de altura. El número de flores puede ser de hasta 100 piezas. Las flores son blancas, con rayas verde manzana, muy fragantes.
  • Polyphila (Albuca polyphylla) - una variedad más modesta que las brácteas, pero original. Los bulbos son muy grandes. Crecen hojas delgadas, parecidas a pelos, en el contexto de un bulbo tan grande. Las hojas son ligeramente carnosas, con túbulos, de estructura similar a las hojas de ajo o cebolla. Ligeramente rizado, lo que hace que la planta parezca "peluda". La longitud de las hojas es de hasta 30 cm. Los pedúnculos son bajos, de hasta 20 cm, de color gris azulado. En los pedúnculos, 3-5 flores inusuales que se asemejan a los azafranes de color blanco verdoso. Una variedad popular es Augrabies Hills. El aroma es brillante.
  • Humilis (Albuca humilis) - una planta muy similar a la albuca de Polyphilus, solo que aún más en miniatura. Le gusta crecer y prosperar con las empresas. Los bulbos de las plantas dan solo 1-2 hojas delgadas. Los pedúnculos de hasta 10 cm de altura están coronados por 1-3 flores con seis pétalos redondeados de hasta 2 cm de longitud. El color de los pétalos es blanco-crema, en el centro hay una franja verde. Tres pétalos se abren con más fuerza, los otros tres, incluso en total disolución, están casi presionados entre sí. Los pétalos prensados ​​tienen puntas de color amarillo brillante. La impresión general es que las flores son similares a los galantos o lirios. Las flores desprenden un fuerte olor a mazapán.
  • Viscosa (Albuca viscosa) - Especies de hasta 35-40 cm de altura con magníficas hojas.Las hojas son como tubos retorcidos en espirales regulares. La superficie de las hojas es ligeramente espinosa. Las flores son de color verde manzana, con una franja más oscura a lo largo de los pétalos, tres pétalos abiertos de par en par, tres se mantienen casi cerrados, cubriendo los estambres amarillos. Puede haber hasta 6 flores en un pedúnculo. Las flores no son demasiado decorativas, son más pequeñas y el pedúnculo está suelto. La planta es apreciada principalmente por su follaje original.

Otras especies son más o menos similares a las enumeradas. Algunos son difíciles de discernir incluso para los botánicos profesionales. Sin embargo, muchos tienen su propio aspecto original y potencial para la floricultura de interior.

Por ejemplo, en la especie Albuca pulchra hermoso pedúnculo esponjoso con flores de un blanco puro, que recuerda a una vela. Tengo Albuca pendula las flores son brillantes, amarillas, graciosamente caídas y el pedúnculo es de buena densidad. Albuca nelsonii - una de las especies más grandes, que se encuentra en los jardines botánicos, altura hasta 60 cm, pero impresionante follaje denso y tallos de flores con candelabros. En campo abierto, una planta tan prominente reemplaza con éxito a los lirios.

Extraordinariamente atractivo Albuca concordiana... Es una planta baja con un tipo de rizo completamente diferente al de la viscosa albuca. Las hojas de viscosa se retuercen en espirales, como conchas de caracol. En Concordiana, las hojas se retuercen en forma de sacacorchos, y no solo en los extremos, sino en toda su longitud, desde el principio en el bulbo. La flor se ve sobrenatural y dramática.

Los mismos manantiales en la especie Albuca hallii - esta es una de las especies más pequeñas, hasta 15 cm de altura. Albuca hallii puede ser bastante poco atractivo, con algunas hojas "sin torcer" y un pedúnculo líquido, parece descolorido. Pero en buenas condiciones, las hojas se retuercen en hermosos manantiales apretados.

Aterrizaje

Trasplantado en otoño, cuando finaliza el período de inactividad de la planta.

El suelo para plantar es suelto, granulado y transpirable. Se requiere una capa gruesa de drenaje en el fondo de la maceta.... Se agrega hasta 1/3 de la arena al suelo. La maceta se selecciona de acuerdo con el diámetro de la bombilla. Es óptimo si la maceta no tiene más de 2 veces el diámetro del bulbo.

Algunas variedades, por ejemplo, Polyphila, crecen maravillosamente en la colonia, para ellas la maceta debe ser baja y ancha, pero no demasiado ancha. El exceso de suelo en las plantas bulbosas provoca enfermedades.

Cuidado

En condiciones hogareñas estándar, la planta no tiene pretensiones. Pero tiene sus propias preferencias.

  1. La flor ama la abundancia del sol. Debes elegir el lugar más brillante de la habitación.
  2. Temperatura óptima del aire en invierno + 13 ... 15 ° С, en verano + 25 ... 28 ° С.
  3. Riego abundante durante el período de crecimiento activo y floración. Regado, imitando las condiciones naturales: la humedad debe mojar completamente el terrón de tierra, pero entre riegos debe secarse por completo. Las raíces de la planta están adaptadas a tal régimen, pero no percibirán bien la humedad constante.
  4. En el período de inactividad, el riego se reduce gradualmente.
  5. Se alimentan regularmente con fertilizantes para plantas suculentas. Solo durante el período activo.

Necesitas regarlo con agua tibia y sedimentada. Es preferible regar en una sartén para que el bulbo no se moje. Pero si, al regar desde arriba, el suelo se seca bien en 1-2 días, puede regarlo desde arriba.

Albuca es una planta de temperaturas alternas. La temperatura en invierno se reduce de modo que durante el día sea de + 10 ... 15 ° С, por la noche + 6 ... 10 ° С. Cultivar en este modo asegurará una floración exuberante.

Ciclo de vida de Albuca:

  1. abril Mayo - floración (alrededor de 2 meses o 10 semanas);
  2. Comienzo del verano - envío suave para descansar, hasta las hojas caídas;
  3. Junio-noviembre - período de inactividad;
  4. Noviembre-abril - reanudación gradual de la actividad.

Debes cuidar estos períodos de diferentes maneras. Durante el período de inactividad, la planta se almacena a temperatura ambiente en cualquier lugar y no se toca, con el inicio de la actividad, se coloca en el lugar más liviano, el estrés se arregla alternando temperaturas, se riega y fertiliza.

La iluminación es importante para todos los tipos y, para algunos, la decoración depende en gran medida de ella. Albuca Concordiana se ve más impresionante cuanto más brillante es la iluminación. Esta especie es relativamente de mal humor.A los bulbos no les gusta ni siquiera un ligero anegamiento durante el período de inactividad, se pudren o se marchitan fácilmente. Concordiana puede producir pocas hojas en verano y luego la planta se ve calva.

Pero si la bombilla es sólida, entonces todo está en orden. Aparecerá nuevo follaje en el otoño y la flor volverá a ser exuberante.

Reproducción

La planta forma bulbos de bebé. Es con ellos que la flor se propaga con mayor frecuencia. Las plantas cultivadas de niños florecen el próximo año, en primavera, en mayo. Los bulbos se plantan inmediatamente en macetas individuales pequeñas de hasta 8 cm.

Las semillas de albuca permanecen viables por no más de 6 meses. Instrucciones de propagación de semillas.

  1. Sembrando en el suelo para suculentas.
  2. Cubrir con papel de aluminio, mantener los cultivos a una temperatura de + 26 ... 28 ° C.
  3. Hidratar, ventilar, controlar el nivel de humedad. En ningún caso la humedad debe estancarse.
  4. Los brotes aparecen en 2 semanas.

En las plantas jóvenes, las hojas son rectas, comienzan a rizarse con la edad. Albuca cultivada a partir de semillas florece en el tercer año. Puede propagar dividiendo la bombilla, pero el método es arriesgado. La cebolla se corta en 2-3 partes, sin llegar al fondo, se planta como de costumbre, esperando la aparición de brotes de cada parte. Pero es mejor esperar a que la cebolla se parta por sí sola. La viscosa de Albuca (espiral) forma nuevos bulbos debajo de las escamas, gradualmente las escamas superiores se vuelven más delgadas y un bulbo se puede dividir en varios.

Enfermedades y plagas

En suelos demasiado densos con mal drenaje, la planta puede sufrir pudrición de la raíz o enfermedades fúngicas. Si existe la sospecha de que la planta está húmeda e inundada, el riego se detiene inmediatamente, el sustrato se deja secar por completo... O la planta se saca, se lava con permanganato de potasio y se seca bien. En el futuro, la bombilla se coloca en condiciones ideales: mucha luz, el suelo más suelto. Puede plantar una albuka enferma en una mezcla de sphagnum, arena y perlita.

Y también en las habitaciones, la flor puede verse afectada por una araña roja. En este caso, la planta se trata con Fitoverm u otro acaricida.

En caso de violaciones en el cuidado, la planta responderá de inmediato a la falta de flores. Si la albuka está creciendo activamente, pero se niega a florecer, debe verificar si la planta tiene suficiente luz y si hay un exceso de fertilizantes nitrogenados.

La albuka es una flor interesante y peculiar que no requiere ningún mantenimiento en verano. Esta es una opción ideal para un alféizar de ventana caliente, balcón, logia y propietario ocasionalmente ausente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles