Todo sobre el capullo de hiedra

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Los matices del crecimiento
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje
  7. ¿Cómo deshacerse del césped?

Habiendo aprendido todo sobre el brote de hiedra, su descripción botánica, será posible representar correctamente esta planta. Es importante comprender el uso de la menta para perros en el diseño del paisaje, con la familia y fórmula de la flor de esta maleza, con las inflorescencias de la planta. Y también debe descubrir los matices del cultivo, descubrir qué patologías y plagas amenazan la cultura.

descripción general

Ivy budra es una de una gran cantidad de plantas herbáceas perennes que cubren el suelo. Esta especie se adapta perfectamente a una amplia variedad de condiciones de cultivo. Lo puedes encontrar en varias regiones del hemisferio norte. En Inglaterra, a menudo se habla de hiedra de tierra, y en Rusia el nombre perro menta es más común. Se cree que el cultivo de esta especie está disponible para cualquier persona que posea una casa de campo.

Este representante del género Budra es miembro de la familia de las laminas, y sus parientes, según la clasificación botánica actual, son:

  • lavanda;

  • sabio;

  • Romero;

  • Toronjil;

  • menta;

  • orégano.

"Parientes" más lejanos se puede considerar:

  • Saintpaulia (violeta);

  • pénfigo;

  • alheña;

  • ceniza;

  • lila;

  • paulownia;

  • Boca de dragón;

  • plátano;

  • dedalera y verbena.

Una fórmula de flores típica es H (5) L (2 + 3) T4P (2). Ivy budra se distingue por brotes rastreros. Durante la floración, se ve tierno; este período va desde el comienzo de la primavera climática hasta principios de julio. El nombre "perro menta" se da por asociación. Al frotar las flores violetas o el tallo, se puede sentir un aroma expresivo, de hecho, cercano al aroma de la menta.

Hablando sobre las características y la estructura de la hiedra budra, vale la pena señalar que sus brotes alcanzan los 0,5 m de longitud, a veces incluso más. Dichos brotes pueden establecerse de forma autónoma en el suelo en varios lugares. Incluso bajo la nieve, la planta conserva un atractivo color verde durante mucho tiempo. En la primavera, cuando aparecen los parches descongelados, se ven manchas púrpuras inusuales en ellos. Tales propiedades decorativas le permiten decorar el sitio con budra en forma de hiedra durante todo el año.

En muchos lugares, esta especie crece como una mala hierba. Simplemente se propaga de forma caótica, más allá de cualquier control humano. El hábitat de Budra no son solo huertos, sino también senderos en bosques, prados y claros recientes. Su aroma no es muy agradable, lo que también estimula a muchas personas a deshacerse de ese "invitado". Las frutas son visualmente similares a la forma inusual de las nueces, incluso su color es el mismo.

La altura varía de 5 a 15 cm, según otras descripciones, hasta 60 cm Hay pubescencia, pero es relativamente pequeña. Falta la descripción de la inflorescencia en las principales fuentes sobre el tema. Las hojas están dispuestas en un patrón opuesto. Tienen pecíolos alargados, de forma similar a un riñón o corazón redondeado, y el borde tiene una estructura crenada.

Los frutos se dividen en 4 nueces. Su madurez se alcanza de junio a agosto. El sistema de raíces invariablemente se arrastra. Las flores de dos labios tienen una vaga apariencia de campana. Son de color azul claro o violeta pálido.

Variedades populares

Por características decorativas, budra se destaca favorablemente. Ivy variegata... Es apreciado por la elegante apariencia del follaje, cubierto con un borde blanco. Este tipo crecerá muy rápidamente. En la mayoría de los casos, la altura alcanza sólo 15-20 cm. Por lo tanto, Variegata se parece más a un típico cultivo rastrero de cobertura del suelo.En otros casos, una variedad ampelosa típica también es adecuada como cultivo medicinal.

Los matices del crecimiento

Condiciones

Es muy posible plantar hiedra budra en el suelo de la composición más variada, en casi todas las áreas. Las casas y el campo suelen formar un sustrato, que incluye césped y suelo frondoso. Además, se utilizan arena y humus. Cultivar en el balcón es bastante posible e incluso incentivado, porque esta especie necesita mucha luz solar, al menos 15 horas al día.

Sin embargo, debe comprobarse que la luz esté dispersa. Los rayos directos del sol pueden provocar quemaduras. En la calle en el momento del aterrizaje, no debe hacer más frío de +10 grados. El calentamiento uniforme del suelo también es extremadamente importante. Se recomienda que las macetas y otros recipientes estén orientados al sur, suroeste o sureste. En el verano, la planta se saca al aire libre, necesariamente sombreándola al mismo tiempo.

Puedes sembrar semillas a principios de primavera y otoño. Antes de sembrar, el suelo se afloja y se desyerba. Necesita ser humedecido adicionalmente. Las semillas se colocan en orden aleatorio, luego se rocían con una pequeña cantidad de tierra, que se compacta. Luego, hasta la formación de brotes, crestas o recipientes se deben regar una vez cada 3 días.

La siembra se puede realizar con esquejes. Para este propósito, se separan varios brotes hasta 10-15 cm. No debe haber flores en los fragmentos separados. Dicho material de siembra se coloca en arena húmeda. A veces, en su lugar, se usa una mezcla de arena y turba o incluso agua limpia. Tan pronto como aparezcan las raíces, esta es una señal de que puede comenzar a trasplantar al lugar final.

Regando

Ivy budra no es demasiado exigente para cuidar. Solo necesita un riego moderado. Una sequía prolongada afecta gravemente a esta planta, y el riego en verano no debe realizarse más de 2 veces por semana. La regularidad es más importante que la intensidad. Sin embargo, durante los períodos cálidos, el agua deberá ser abundante. Para el invierno, por supuesto, es mejor olvidarse de este procedimiento.

El mejor vestido

Tan pronto como Budra se despierte (esto es marzo o abril), entrará en la etapa de crecimiento intensivo. Luego comienzan a alimentarla. La época de intensa actividad finaliza en diferentes años a finales de agosto o principios de septiembre.

Se prefieren las formulaciones complejas basadas en minerales. Se colocan mensualmente, observando la dosis recomendada por el fabricante.

Poda

Esta manipulación es extremadamente importante para crear arbustos elegantes y prolijos. Lo mejor es hacerlo en marzo o abril, antes de que comience la fase de crecimiento activo. Con una podadora afilada, se cortan los brotes enfermos y secos. El instrumento se desinfecta con la mayor frecuencia posible. Es preferible combinar la poda sanitaria y formativa con esquejes.

Transferir

Debería trasladar esa cultura a lugares nuevos con menos frecuencia. Es necesario comprender cuidadosamente si existe tal necesidad o no. El momento óptimo para el trasplante es abril o mayo. Es más correcto navegar en el momento en que hace un calor constante.

Importante: antes del trasplante, deberá deshacerse de todos los brotes.

Reproducción

Si se elige la reproducción de semillas, debe esperar al otoño o la primavera. La siembra se realiza directamente en campo abierto. El corte y las capas se practican en verano. Se prefieren los esquejes de tallo sobre otras opciones. Se toman solo de una planta adulta.

Dicho biomaterial se coloca en agua o se planta en arena. Será necesario asegurarse de que la arena esté constantemente bien humedecida. Las raíces emergerán en 3-4 días. Luego, el tallo germinado se planta en tierra de la calle o en un contenedor de habitación de su elección. Si se hace correctamente, pronto no se necesitará fertilización adicional y el riego regular será la principal preocupación.

Enfermedades y plagas

Ivy budra puede resistir una variedad de factores agresivos. Un cultivo en maceta sufre más a menudo que uno plantado en campo abierto. Entre las patologías, las más peligrosas son el mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz. Se eliminan mediante tratamiento con drogas sintéticas. La lucha contra la pudrición a menudo requiere eliminar las áreas deformadas y replantar la planta. De los insectos, los pulgones, las moscas blancas y los ácaros son peligrosos; los medios especializados ayudan a combatirlos.

Uso en diseño de paisaje

Esta cultura a menudo se planta en macetas. En este caso, las hojas colgarán en racimos. La hoja de hiedra también está adornada con césped, macizos de flores y bordillos. También se planta en casas de campo, ya que el suelo no se secará y se suprimirán las plantas extrañas. Un buen compañero es el asterisco junto al mar.

¿Cómo deshacerse del césped?

Budra no es solo una hierba rastrera y maleza. También es tóxico, lo que provoca inconvenientes adicionales. Es posible que no sea suficiente con deshierbar una parcela o césped. Para combatir la hierba de hiedra, puede usar un herbicida; los mejores son Roundup y Tornado. Ambas formulaciones se utilizan teniendo en cuenta los requisitos de seguridad.

El herbicida se aplica una vez por temporada. El crecimiento temprano se destruye en la primavera. Los matorrales serios deben cultivarse en el otoño. Una buena medida de control es el uso de bórax. Este reactivo no es tóxico y se puede comprar en farmacias o ferreterías de todo el lugar.

Normalmente se diluyen 0,4 kg de tetraborato de sodio en 200 ml de agua. Esta solución saturada se diluye en 10 litros de agua. Una porción similar de pesticida casero es suficiente para 300 m2. Con una pequeña cantidad de hierba dañina, cada copia se procesa por separado, aplicando la composición con un pincel. Es mejor repetir el tratamiento después de 10-14 días. En el otoño, tendrá que cavar profundamente en el suelo y eliminar todos los restos de la budra, lo que le permite deshacerse de la maleza con garantía.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles