Butea y su cultivo
Butea es una de las palmeras que se pueden cultivar en casa sin ningún problema. En estado salvaje, se encuentra en América del Sur. En Brasil, Uruguay, Argentina, los frutos de esta palmera se consumen tanto frescos como procesados. La gelatina está hecha de ellos, por lo que la palma en sí a veces se llama gelatina. Para hacer crecer un árbol, debe llevar a cabo un cuidado integral, teniendo en cuenta algunos de los matices.
descripción general
Butea es una palmera solitaria que se puede encontrar no solo en los países de América del Sur, sino también en algunas regiones de Rusia: Crimea, Cáucaso, Territorio de Krasnodar. Una característica distintiva es el crecimiento lento, pero con el cuidado adecuado, alcanza un tamaño impresionante.
La altura mínima es de 40 cm y la máxima de hasta 6 metros. El árbol tiene un buen sistema de raíces, las hojas son duras, ubicadas en pecíolos largos de hasta 4 metros. Cada hoja tiene de 70 a 100 pares de lóbulos, cada uno de ellos puede alcanzar los 70 cm de longitud, las hojas son de color verde con una flor azulada. El interior es menos verde que el exterior.
Las inflorescencias de color rosa púrpura aparecen en primavera. De tamaño pequeño, se recolectan en panículas y su longitud a veces alcanza los 1,5 metros. A principios de otoño maduran los frutos. En comparación con las frutas más famosas, parecen albaricoques. Apto para consumo humano.
Puntos de vista
Se conocen unas 20 especies de palmeras de este género. En casa, es realista cultivar solo dos tipos de boutiques.
-
En forma de la cabeza Es la opción más común. El nombre lo recibió la palmera debido a las peculiaridades de la estructura del tronco. El caso es que tiene algo de engrosamiento en la base. Las hojas son arqueadas, ubicadas en los pecíolos. Las frutas que maduran en otoño contienen grandes cantidades de aceite de coco. La variedad más común es Manuela.
-
Peludo Es la segunda variedad cultivada. Exteriormente, es muy similar al capitate, pero en tamaño miniatura, y los frutos son más secos.
Ambas opciones requieren condiciones idénticas de detención.
Aterrizaje
Un microclima debidamente organizado juega un papel importante para el crecimiento de una boutique. Es mejor colocarlo en un alféizar del sur, ya que la planta exige la presencia constante de luz solar. La palmera tiene un sistema de raíces desarrollado, por lo que se recomienda adquirir inmediatamente una gran capacidad para ello.
Antes de plantar, la semilla se coloca en un estimulador de crecimiento de raíces, luego se hace un corte limpio en la cáscara y se entierra en el suelo. No se recomienda rociarlo con tierra u otro sustrato.
Cuidado
La palma de interior requiere cuidados complejos. Lo primero que hay que tener en cuenta son las condiciones de detención. El clima interior debería copiar el subtropical.
Condiciones
Lo primero que hay que decir es la temperatura del aire. En primavera y verano, el termómetro interior no debe caer por debajo de la marca mínima de 20 grados. Los indicadores óptimos son 24-27 grados Celsius. En invierno, se puede bajar la temperatura, ya que este tiempo se considera un período de inactividad para la palmera. A pesar de su termofilia, la planta puede sentirse bien incluso a una temperatura de + 10 ... 15 grados.
Se requiere una humedad del aire normal en el rango de 50-60%. Si el aire se seca debido al encendido de la calefacción o el calentador, está permitido rociar las hojas y el tronco desde la botella rociadora.
El suelo para la palmera requiere fértil, con impurezas de humus. El crecimiento solo es posible si hay una capa de drenaje. La vermiculita será óptima para este propósito.
Regando
Butea necesita un riego suficiente y oportuno. Para este propósito, es mejor usar un líquido suave y asentado. Idealmente, derretir agua o agua de lluvia. En verano es necesario regar con más frecuencia porque el sol está presente. A partir de otoño, la frecuencia y la abundancia de riegos deben reducirse gradualmente.
Debe concentrarse principalmente en el estado visual del suelo. Si la capa superior está lo suficientemente seca, entonces se requiere riego. No riegue en exceso, ya que esto provocará la pudrición de la raíz. Y el secado excesivo puede deshabilitar todo el sistema raíz, lo que, como resultado, afectará negativamente el estado general.
El mejor vestido
Butia necesita alimentación durante la fase activa, a saber: desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Bastará con fertilizar 2 veces al mes. Para este propósito, se recomiendan fertilizantes complejos comprados en la tienda, que son adecuados para plantas ornamentales. Deben introducirse en forma líquida directamente en el suelo. Puede rociar las hojas de una botella de spray, pero la solución para esto debe ser muy débil.
Transferir
A Butea no le gustan los cambios, por lo tanto, debe trasplantarse solo en los casos más extremos, pero no más de una vez cada 5 años. Es importante observar varias condiciones aquí:
-
no cambie la composición del suelo;
-
no entierres la planta;
-
no dañe el sistema de raíces.
La capa superior del suelo debe cambiarse aproximadamente una vez al año. La profundidad de reemplazo es de 5 cm.
Métodos de reproducción
Butea se reproduce exclusivamente por semillas. La peculiaridad es que germinan durante mucho tiempo, hasta 12 meses en las condiciones más favorables. Antes de plantar, la semilla debe colocarse en un estimulador de crecimiento durante 5 días. Luego haga una pequeña incisión en la superficie de la cáscara, teniendo cuidado de no tocar el grano.
En una maceta con tierra, debe presionar la semilla preparada, pero no la llene. Cubre la parte superior con una bolsa de plástico. Desde abajo, se debe realizar un calentamiento constante y la temperatura del aire en el mini invernadero debe mantenerse a 24-25 grados Celsius.
Enfermedades y plagas
Butea es una planta bastante susceptible a varios tipos de enfermedades y plagas. En la mayoría de los casos, los ataques comienzan debido a un sistema inmunológico debilitado, lo que conduce a una atención inadecuada sistemática. Se expresa en las siguientes acciones.
-
Riego inadecuado. Puede ser excesivo o insuficiente. En cualquiera de estos casos, la planta pierde su vitalidad y se convierte en una potencial víctima de plagas.
-
Falta de capa de drenaje.
-
Demasiado pequeña o, por el contrario, de gran capacidad.
-
Falta de luz solar.
-
Mal terreno.
Todo esto conduce a la aparición de plagas.
-
Ácaro araña. Este es un insecto dañino que prefiere atacar las plantas de palma, y la butia no es una excepción. El insecto es muy pequeño, por lo que a menudo es difícil detectarlo la primera vez. Se encuentra más a menudo en el dorso de las hojas. Cuando hay demasiadas garrapatas, comienzan a aparecer telarañas en el árbol. En este momento, ya por la apariencia exterior de la planta, se puede entender que está enferma. Las hojas de palmera se secan y se cubren con manchas marrones. El insecto se reproduce muy rápido, por lo que es difícil hacerle frente. Para el tratamiento, se recomienda rociar con medicamentos "Actellik", "Akarin" o "Fufanon".
-
Blindaje. El insecto plaga también se encuentra en las hojas. Exteriormente, se asemeja a gotitas duras. De hecho, las protuberancias son conchas marrones, debajo de las cuales se esconde el insecto. Si no se deshace de ellos de manera oportuna, la planta morirá. Se recomienda eliminarlos mecánicamente, por ejemplo, barrerlos suavemente con un cepillo suave. Entonces necesitas rociar con compuestos especiales.Dado que el caparazón de los insectos realiza una función protectora, solo los medicamentos que causan trastornos del tracto digestivo son adecuados: Inta-Vir, Bankol, Mospilan.
-
Trips Es otra plaga común que se alimenta de la savia de las plantas. Para deshacerse de estos insectos, se recomienda utilizar insecticidas.
Las enfermedades más comunes del buty son: mancha foliar, pudrición de la raíz, penicilosis. La primera dolencia aparece con mayor frecuencia debido a una inmunidad debilitada. Las manchas tienen diferentes diámetros y colores. Se recomienda utilizar el fungicida Topsin como medicamento.
La pudrición de la raíz se desarrolla debido a un riego inadecuado y demasiado abundante. El sistema de raíces falla, lo que hace que las hojas se oscurezcan y se caigan. Si la situación no se corrige de inmediato, en unos días la palmera morirá. Es necesario dejar de regar inmediatamente, retirar la planta de la maceta, recortar con cuidado las raíces afectadas y luego colocarla en una solución fungicida que contenga zinc o cobre durante 20 minutos. Luego debe reemplazar el suelo, tratar las heridas en las raíces con ceniza de madera. Como medida preventiva, debe regarlo con una solución de fungicidas 2 veces más.
La penicilosis afecta las puntas de las hojas y los brotes jóvenes. Se encogen, cambian de color. Para corregir la situación a tiempo, es importante mantener un régimen de luz, para evitar una exposición excesiva a la luz solar directa sobre las hojas.
Se recomienda poner en cuarentena inmediatamente cualquier planta que esté enferma o atacada por parásitos.
El comentario se envió con éxito.